26 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 11 - Temporada 2013/2014

                                      SABADO 23/11/2013 - 20:00  


Se enfrentaban los dos punteros de la zona 11, Agropecuario venia de cumplir su fecha libre y Gral. Rojo llegaba con un gran envión anímico tras haber alcanzado la cima. En la primera fecha el sojero se había impuesto por 3 a 0 con los tantos de Ortiz, Ascani y Torres, ahora se volvían a ver las caras y sabían que el ganador de este cotejo mantendría la punta en soledad.En la primera mitad, Agropecuario consiguió la ventaja rápidamente y arrancó ganando desde el inicio del juego. A los 2’, Reyes arrojó un córner, Zamprogna entró libre al corazón del área y con un certero cabezazo puso el 1 a 0.

Luego del tanto, el elenco visitante comenzó a dominar la bola y a hacerse dueño del campo de juego, pero le faltó profundidad para definir las jugadas. Con el correr de los minutos, Peruscina tuvo algo de trabajo: primero, tapando un cabezazo de Eugenio Sabedra y luego, conteniendo en dos tiempos un tiro de media distancia de Medina.
En esta etapa, Agro no pudo tener el balón y Rojo mantuvo el control del juego, pero sin lograr mayor precisión para anotar el marcador. Así, llegó el final de la primera mitad, donde Agropecuario aprovechó la única posibilidad que tuvo para marcar y a la hora de defender se paró firme, impidiendo que Gral. Rojo llegue al empate.

En la segunda parte, el “sojero” volvió a hacerse dueño de la pelota para manejar y tranquilizar el trámite del partido, pero esto lo logró por momentos. A pesar de ello, la visita se desinfló rápidamente y no fue tan vertical como lo había sido en la primera mitad. Poco a poco, Reyes comenzó a desequilibrar, cuidando la pelota e intentando asistir a los delanteros.
En una de esas jugadas, a los 23’, el “pelado” avanzó con la bola dominada, dejó tres
defensores en el camino y, ante la salida de Coronda, tocó al medio para Azcona, que sin dudar empujó la pelota a la red. 
Con el 2 a 0, las intenciones de Rojo fueron declinando y Peruscina no tuvo mucho contacto con la pelota en el complemento. Con el ingreso de Urquijo, Agropecuario mantuvo la presión arriba y buscó ahogar la salida del elenco visitante.
Sobre el final, en una extraña jugada, el defensor Acuña Tejera se vio apurado y remató contra su arco, por lo que Coronda debió tomar el balón con las manos. El árbitro sancionó tiro libre indirecto dentro del área chica y Azcona tomó la ejecución, pero su disparo ingresó directamente al arco y el gol fue invalidado.
Final del encuentro, Agropecuario volvió a jugar bien, por momentos no logro controlar la bola, pero supo golpear en los momentos justos para quedarse con los tres puntos y seguir en lo más alto con 18 unidades y en soledad. Gral. Rojo no pudo aprovechar el dominio en la primera mitad, por eso se vuelve con las manos vacías.



AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (2)  Maximiliano Peruscina; Bruno Ferrari, Emanuel Zamprogna, Iván Portillo y Agustín Celín; Ariel Reyes, Rodrigo Herrera, Fernando Torres y Mariano Diaz; Vladimir Ascani y Gustavo Azcona. D.T.: Omar Santorelli. SUPLENTES: Rubén Ramírez, Julio Caldiero, Leonardo Talpini Aita, Darío Fernández, Juan Todino, Gonzalo Urquijo y Sebastián Costa.

GENERAL ROJO:  (0)  Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Maximiliano Acuña Tejera, Javier Alvarez; Gonzalo Crespo, Gustavo Maccarone, Diego Medina; Pablo Francés, Eugenio Sabedra y Germán Pomiro. D.T.: Néstor Octaviano. SUPLENTES: Laureano Di Grazia, Lucas Acosta, Joaquín Alvarez, Gonzalo Movio, Sebastián Fornillo, Alejo Gelatini y Jonathan Guerra.

GOLES: 2' Emmanuel Zamprogna (AA) - 69' Gustavo Azcona (A).


CAMBIOS: 55' Julio Caldiero por Bruno Ferrari (AA) - 72' Gonzalo Urquijo por Vladimir Ascani (AA) - 72' Alejo Gelatini por Gonzalo Crespo (GR) - 80' Juan Todino por Ariel Reyes (AA) - 81' Sebastián Fornillo por Diego Medina (GR) - 81' Jonathan Guerra por Germán Pomiro (GR).

ARBITRO: Lucas Maximiliano Rojas (Pehuajó).

ESTADIO: Agropecuario Argentino (Carlos Casares).

FUENTE: Orsaicasares.


=================================================================================

                                      DOMINGO 24/11/2013 - 17:00 

Once Tigres viajó a la ciudad de Colón con la firme intención de recuperarse y recuperar los puntos increíblemente perdidos en la fecha anterior, tras su excursión a Salto, donde enfrentó a Defensores.

Si bien hay que decir que Barracas tuvo una mala tarde desde un principio hasta el final, en la que no encontró el juego colectivo que necesita, y regaló el primer tiempo; también es justo mencionar que los de Daniel Márquez estuvieron a la altura de las circunstancias y jugaron uno de los mejores primeros tiempos de lo que va del certamen, concentrados y siempre agresivos.

A los 7 minutos, uno de los hombres más importantes del equipo de Daniel “Tato” Márquez, Ezequiel Hazaña, abrió la cuenta y tranquilizó las huestes de la visita, para que el Tigre comenzara a dominar su juego con mucha soltura.

Barracas se desesperó y apeló al pelotazo sin destino, mientras que los volantes del Tigre manejaban las acciones.

Para sellar esa superioridad, y complicar más el trámite del Aurirrojo, sobre el final de la primera mitad, de contra, llegó el 2 a 0 justo, por intermedio de Lucas Márquez, cerrando los primeros 45 en los que el representativo de 9 de Julio se podría haber llevado algún gol más.

En la segunda parte Barracas fue con más garra, se complicaba para llegar y cuando lo hacía no podía concretar y el tiempo pasaba.

La visita que ya había hecho su negocio y esperaba alguna contra para definirlo, hasta que en el minuto final Scocco puso el descuento, quedaban segundos y Barracas llegó en la última, cuando después de un centro, un cabezazo pegó en el palo, y en el rebote la defensa del Tigre alcanzó a despejar.

SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (1)  Pablo Herrera, Darío Palavecino, Gastón Lagneaux, Mariano Sánchez, Federico Ruiz Tozzi, Alejandro Dimase, Gastón Ferrari, Guido Montero, Gabriel Giacopetti, Jonathan Alustiza y Mario Simonovich. D.T.: Ariel Bianchi. 

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (2)  Gustavo De Antón, Christian Cepeda, Braian Avilés, Lucas Márquez, Maximiliano Ojeda, Franco Irusta, Ezequiel Hazaña, Franco Vicente, Lucas Espíndola, Hernán Azaguate é Ignacio Lacarra. D.T.: Daniel Márquez. 

GOLES: 7' Ezequiel Hazaña (OT) - 44' Lucas Marquez (OT) - 89' Pablo Scocco (SB).

CAMBIOS: Maximiliano Luján por Gastón Ferrari, Nicolás Cuello por Federico Ruiz Tozzi y Pablo Scocco por Gastón Lagneaux (SP) - Alejandro Pizarro por Ignacio Lacarra, Jonathan Petrucci por Ezequiel Hazaña é Ignacio Bossio por Lucas Espíndola (OT).

ARBITRO: Dario Fernando López. ASISTENTES: Daniel Muñoz y Francisco Colombo (Terna de Arrecifes).

ESTADIO: Barracas de Colón.

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 18:00 

La ida de Leonardo Asís del banco de Juventud de forma abrupta, a poco más de 24 horas para el encuentro en 9 de Julio ante Once Tigres, caló hondo en el plantel, y desde allí quedó sumergido en una crisis futbolística, difícil de superar.

Luego de ello, con la designación de Daniel Polo incluida, el celeste estuvo 4 jornadas sin sumar de a tres, y eso hizo que el equipo se viera sumergido en el fondo de la tabla, con serios problemas con el descenso.

Sin embargo, ese estado anímico un día se modificó. El DT supo meter mano en los lugares justos de su conjunto. Entendió de la necesidad de fortalecer la retaguardia para ser punzantes en ofensiva, y vaya si lo consiguió.

El pasado domingo, con esa receta se impuso en una contienda tremenda en Colón versus Barracas, y este fin de semana, logró una victoria inconmensurable, no por el rival de turno, sino por las vicisitudes que le tocó transitar.

Por empezar, el último entrenamiento previo al match con los de Eduardo Montiel dejó como secuelas las bajas de Núñez, Quinteros e Illoa, todos por lesión, por lo que sobre la marcha Polo debió armar otro once, muy distinto con el que ensayó el jueves, aunque con la buena noticia de que finalmente Martínez no recibió la 5º amarilla y pudo utilizarlo.

Pero además de eso, los del barrio Belgrano fueron recibidos en tierras veinticinqueñas por un temporal de lluvia, viento y tormenta, que paró minutos antes del inicio, pero que desde cerca del cierre del primer acto, y durante todo el segundo se hizo presente para no marchar. Y como si esto fuera poco, antes de la media hora de juego se encontró 0-2 en el marcador.

En una de las primera aproximaciones, sobre los 14´, Rivarola encaró desde le izquierda a Neme, a quien superó, y mandó centro al área. Allí apareció Apes para meter un disparo certero que se le coló en el lado opuesto a Ozafrán.

Sin posibilidad de reaccionar y superado por el rival, la visita no pudo salir del asedio, y a los 28´, después de una excelente maniobra personal, en la que definió con un sombrero por sobre el ex arquero de La Emilia, Manuel Montiel aumentó para el “Decano”.

En ese instante, la historia pintó para goleada del dueño de casa, por la supremacía en el score, y en el desarrollo. Sin embargo, el descuento de Murillo a los 30´ tras una falla de Barrangú al intentar tirarla hacia un defensor, despertó a los pergaminenses. El colombiano aprovechó el regalo, y disparó de zurda al arco defendido por un inseguro Bonnet, y las cosas 1-2.

En carrera otra vez en el partido, la Juve fue por más. Creció la figura de Giamarchi en el medio, que con Martínez se complementaron a la perfección. A ellos se les anexó Sosa, que en la izquierda efectuó un trabajo incansable en el ida y vuelta, laborioso para marcar y atrevido en ataque.

A los 37´, los visitantes llegaron a la paridad. Un tiro libre indirecto fue ejecutado por Neme desde lejos en la izquierda. No obstante, alguien la rozó en el camino, y ante la pasividad de Bonnet, que la dejó correr, la bola se metió y el 2 a 2 fue inminente, más allá de las protestas.

Y a los 40´, en menos de 10, los de la Ribera alcanzaron el milagro. A la salida de un córner de Giamarchi, el esférico pasó a todos y salió del área, y cuando lo volvieron a meter, esta vez desde la derecha, apareció Leclercq por atrás de todos y la mandó al fondo de la red, para decretar el 3 a 2 antes del descanso.

En el complemento, Juventud contó con un factor indispensable, que fue el fuerte viento, por lo que empezó a dominar el trámite, al punto que el aurinegro prácticamente no pudo pasar de su campo.

El celeste generó varias situaciones para estirar la ventaja, entre ellas un remate en el palo de Leclercq, pero recién a los 25´ comenzó a sentenciar la historia, cuando el punta de Douglas envió centro en la derecha para Sosa, que le dio al arco, y en el rebote, Murillo le dio con todo al palo zurdo del golero anfitrión, para decretar el 4 a 2.

El agua se tornó cada vez más persistente, y eso trajo como consecuencia el corte de luz en el estadio a los 33´, motivo por el cual el cotejo se paró por un rato largo, y hasta se temió por la continuidad del mismo.

Volvió el sistema lumínico, y en el retorno la Juve lo liquidó. En los 54´, Gómez despejó a medias un pelotazo desde la derecha, que le quedó servido a Sosa, quien le pegó cruzado, bajo, al caño izquierdo, para decretar el 5 a 2 final.

El festejo de los players en la mitad de la cancha fue la síntesis del momento por el que atraviesan, ya que saben que la mala racha es parte del pasado, y los fantasmas de los puestos de abajo se transformaron en pelea por la clasificación.


ARGENTINOS (25 de Mayo):  (2)  1-Leandro Bonnet; 6-Jonathan Lopardo, 2-Leandro Gómez, 4-Federico Freire y 3-Gabriel Coronel; 8-Juan Carlos Barrangú, 5-Ariel Santos y 7-Nicolás Apes; 10-Diego Rivarola, 11-Manuel Montiel y 9-Diego Martelli. D.T.: Eduardo Montiel. SUPLENTES: Sergio Nicora, Nicolás Locatelli, Matías Polero y Damián Pallero.

JUVENTUD (Pergamino):  (5) 1-Ignacio Ozafran: 4-Martín Neme, 2-Claus Gold Betig, 6-Ricardo Ruggeri y 3-Mario Valiente; 8-Pablo Labbate, 5-Juan Martínez, 11-Diego Giamarchi y 10-Pablo Sosa; 7-Diego Leclercq y 9-Richard Ibarguen Murillo. D.T.: Daniel Polo. SUPLENTES: Alvaro Vásquez Espagnol, Brian Rodríguez, Guillermo Roldán, Edgard Carreño.

GOLES: 13' Nicolás Apes (A25M) - 27' Manuel Montiel (A25M) - 29' Richard Ibarguen Murillo (J) - 32' Martín Neme (J) - 38' Diego Leclercq (J) - 58' Richard Ibarguen Murillo (J) - 86' Pablo Sosa (J).

CAMBIOS: 68' Alexis Castet por Leandro Gómez (A25M) - 70' Diego Gómez por Richard Ibarguen Murillo (J) - 73' Gonzalo Soria por Ariel Santos (A25M) - 77' Enzo Montiel por Diego Martelli (A25M) - 88' José Fernández por Martín Neme (J) - 90' Pablo Zarate por Pablo Sosa (J).

AMONESTADOS: Jonathan Lopardo y Juan Martínez (A25M).

ARBITRO: Lucas Gualdieri. ASISTENTES: Adrián Caballero y Diego Villaba (Liga de Rauch).
ESTADIO: Argentinos (25 de Mayo).

FOTO: La Gloria o Devoto.

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 20:30  

El “Loro” suma poco y no logra acercarse a la zona de clasificación necesita seguir mejorando para cambiar su realidad 

Lo ganaba Defensores gracias al Conejo Banegas desde la primera etapa pero ya en el complemento los de Spontón no lo liquidaron y Sports, a pesar de estar con diez por la expulsión de Zalvanía logró la igualdad después de un corner de Ramos que Arrieta mandó al fondo en contra de su valla.

Un clásico similar al del debut en esta temporada del Argentino B. Defensores lo tuvo para liquidar porque tuvo las posibilidades necesarias, pero erró, no estuvo fino y Sports con la incansable intención de rescatar un punto, tuvo su rédito con algo de fortuna y justificó la igualdad.

Otro fue éste Defensores, ahora dirigido por Spontón. Se lo vio más incisivo en los metros finales, con esa intensidad que se necesita para gravitarle al rival de turno y anoche Sports lo sufrió bastante en el primer tiempo.

Rápidamente Banegas tuvo el primer grito pero su derechazo bajo se fue al lado del palo izquierdo de Plana luego del desborde de Candia y el remate fallido de Fernández. Al minuto y otra vez desde la izquierda llegó el centro y Cécolli entró por atrás y cabeceó desviado.

El planteo que el Comadreja hizo por la Copa Argentino no salió a la perfección como aquella noche y eso le permitió al Loro ganar espacios y protagonismo en el encuentro.

Recién sobre el primer cuarto de hora llegó la respuesta para los de Nasta. Joel Chávez, que no estuvo en su mejor noche, pero nadie discute sus cualidades, mandó un centro preciso al segundo palo y Franco Alessandro entrando por atrás no estuvo preciso para definir tras ganarle la posición a Céccoli.

A los 22’ otra vez el Loro se impuso en las alturas pero con la mira fuera de foco porque Favergiotti cabeceó alto y no aprovechó el buen desborde de Ceccoli.

En la situación más propicia del primer tiempo para el Rojinegro por dos ocasiones Lotuf se agigantó. Iban 29’ cuando Sicuelo mandó un centro bárbaro que Perujo conectó pero el arquero contuvo y en el rebote Franco Alessandro falló nuevamente con Lotuf en el piso. En la réplica Defensores salió rápido Banegas se dio un autopase y solo mano a mano frente a Plana definió al palo izquierdo y puso el 1-0. Defensores pasó de casi sufrirlo en su arco a marcar en el contrario.

En la última de la primera etapa Joel Chávez pateó rasante un tiro libre con la yapa del viento que se apoderó del partido y se fue apenas alto.

En el arranque del complemento el Loro tuvo una opción más que clara para sentenciar el partido y falló. Gran jugada por el sector izquierdo que empezó Fernández por el costado izquierdo siguió con Maxi Blanco y éste habilitó a Banegas que remató desde afuera del área y pasó muy cerca del palo izquierdo de Plana.

El partido sufrió un clic importante desde las decisiones que tomaron los entrenadores. En primer término a los 12’ Nasta mandó a Ramos a la cancha que entendió como nadie de los 21 restantes como se jugaba con viento y cambió las cosas para el Rojinegro. Mientras que tres minutos más tarde Spontón sacó a Maxi Blanco, el mejor jugador que tuvo Defensores anoche, e hizo ingresar a Jorge Reynoso para entrar en la pelea del mediocampo, donde Ramos iba a tener protagonismo.

El momento de Defensores tuvo un spring más que no supo aprovechar. Primero con un tiro alto de Ceccoli y posteriormente con un remate de Banegas que rebotó en Bernal cuando esperaba solo Testa a la izquierda para irse cara a cara con Plana.

A los 29’ Sports se quedó con un hombre menos por la expulsión de Zalvania tras una falta innecesaria sobre Lotuf. A pesar de estar con diez jugadores Sports tiene a Ramos, que supo combinar su zurda con el viento para complicar al Loro.

Defensores lo pudo liquidar de contra con Salinas que ganó por izquierda, entró al área pero prácticamente le regaló la pelota a Plana y eso luego lo iba a sufrir.

Ramos hizo valer su pegada y exigió en un tiro libre a Lotuf para mandarla al tiro de esquina y de esta jugada probó en primera instancia con un corner olímpico que Lotuf sacó por arriba del travesaño. Sin embargo en el segundo envió que llegó desde ese costado Leonardo Arrieta en el afán de despejar la mandó al fondo de su propio arco para el delirio de Sports.

El resultado se repitió, pero los roles se invirtieron. Ahora el que lo ganaba y no lo liquidó fue Defensores, como aquella vez fue Sports, quien anoche cambió su papel en esta historia y fue el que igualó sobre el final. Viceversa y un punto para cada uno.

DEFENSORES (Salto):  (1)  Federico Lotuf; Franco Favergiotti, David Orellana, Fernando Guidi y Leandro Candia; Gastón Ceccoli, Leonardo Arrieta, Maximiliano Blanco y Leandro Blanco; Alejandro Banegas; Nicolás Fernández. D.T.: Claudio Spontón. SUPLENTES: Pablo
Gizzi, Guillermo Narbiloni, Hernán Bruno, Jorge Reynoso, Gonzalo Rafaelli, Feliciano Testa y Gregorio Salinas.

SPORTS CLUB (Salto):  (1)  Hernán Plana; Matías Gomez, Jeremías Nahra, Germán Zalvania y Valentín Bernal; Emiliano Perujo, Cristian Villalba, Emanuel Sicuelo y Franco Alessandro; Joel Chávez; Alexis Di Maria. D.T.: Gabriel Nasta. SUPLENTES: 
Nicolás Monacci, Ignacio Tabares, Luciano Aguirre, Claudio Alessandro, Quidu Lavagna, Carlos Monacci y Daniel Ramos.

GOLES: 30' Alejandro Banegas (DS) - 84' Leonardo Arrieta (e/c-SCS).

CAMBIOS: Jorge Reynoso por Maximiliano Blanco, Feliciano Testa por Nicolás Fernández y Gregorio Salinas por Alejandro Banegas (DS) - Daniel Ramos por Joel Chávez, Carlos Monacci por Alexis Di Maria y Claudio Alessandro por Joaquín Bernal (SCS).

EXPULSADOS: 74' Germán Zalvania (SCS).

ARBITRO: Pablo Fernández. ASISTENTES: Pablo Postigo y Alfredo Mastrangelo.

ESTADIO: Carlos Testa.

FUENTE y FOTO: El Deportivo Salto
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!