26 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 9 - Temporada 2013/2014

           VIERNES 22/11/2013 - 20:00  

El Rojo volvió a ganar, segunda victoria seguida, en el Argentino B y una vez mas lo hizo en horario nocturno en el estadio Don Antonio Romero donde por la 10° fecha venció 3 a 1 a Atlético Laguna Blanca tras ir abajo en el marcador 1 a 0 por el gol de Juan del valle en la visita a los 46’ de la primera parte. Pero en el segundo tiempo llegaron los tantos de Independiente: Franco Amaral lo empató a los 15’, Brian Navarro lo dio vuelta a los 32’ y Pablo Bareiro en tiempo de descuento puso el 3 a 1 final.

En encuentro que se mostraba con las líneas defensivas bien aceitadas que cortaban cualquier situación de gol, el rojo aprovechó en esta oportunidad lo que generó y se quedó con los tres puntos que le dan un cierto alivio.



Dos llegadas claras que terminaron en sendos tiros de esquina querían señalar que Independiente del Barrio Fontana estaba dispuesto a ganar y movía todas sus piezas para conseguirlo. Esto marcaba la presión en los primeros minutos en búsqueda de un buen resultado.

El visitante se veía un tanto impreciso, las pelotas no le llegaban con claridad a Ever Notario, uno de los referentes del equipo; y cuando llegaban, la sólida presencia del príncipe Valiente eliminaba la chance.

Recién a los 15’, por una falta contra Ever Notario, a 30 metros del arco defendido por el siempre protagonista Vellido, el lagunense pudo acercarse al área diabla, sin embargo los dos tiros de esquina que se generaron a partir de esa jugada no representaron mayor peligro. Y volvió a generar peligro a los 21’ con un remate de Ever Notario, pero se fue desviado y controlado sólo con la mirada por el uno diablo.

A los 26’ el mismo Notario volvió a llegar, pero esta vez con un fuerte planchazo, contra el arquero Vellido por el que recibió sólo una tarjeta amarilla. El uno quedó tendido en el césped del Antonio Romero, aunque afortunadamente para el equipo no pasó a mayores.

A esta altura del juego, la pelota llegaba poco a las áreas. Los equipos ajustaron mucho las marcas y los delanteros tenían pocas opciones de llegar con claridad.

A los 32’ llegó magistalmente Ezequiel Cardozo, la cruzó y la recibió Santiago Pérez que casi gritó gol, en una jornada que se diferenciaba de las del resto porque en este caso Independiente no generaba muchas situaciones de peligro.

A los 41 un bárbaro lanzó un proyectil contra el línea, en un hecho sin explicación, y completamente desconectado del encuentro, esto hizo que el árbitro dialogue con el personal de seguridad para evitar que se generen situaciones que puedan empañar el espectáculo.

Jugada seguida, Santiago Pérez volvió a llegar en dos oportunidades aunque con la misma suerte que las anteriores, sin grito de gol. Esto ponía en evidencia las fallas en la defensa visitante y hacía aparecer los fantasmas de la falta de gol en el local.

Cuando ya expiraba el primer tiempo, a los 46’, Delvalle le pegó de larga distancia cerca del palo derecho de Vellido que no alcanzó a sacarla, permitiendo que los del imperio verde se fueran al descanso con el tanteador uno arriba.

A diferencia de encuentros anteriores, el local no realizó cambios en la estructura de juego desde el arranque. El visitante, con un tanto arriba, tampoco presentó variantes.

Sin embargo, con la misma fuerza del primer tiempo siguió buscando, con tanta fuerza, que a los 10’ Franco, ingresó por izquierda y de un zapatazo le comenzó a dar tranquilidad a los diablos.

Las piernas fuertes siguieron en el encuentro igualado y otros jugadores vieron la amarilla comenzando a los 13’ para el defensor Pedro Valiente.

Recién a los 15, los estrategas empezaron a desplegar los cambios ante la cambiada situación del encuentro. Para sorpresa de todos el primero en salir fue el movedizo Ever Notario, reemplazado por el 16 Jorge Ríos. La dupla técnica de Independiente hizo lo propio sacando a su referente de área, Mario Romero y metiendo al 18 Brian Navarro, a los 19’. A los 23’ fue reemplazado Rolando Espinoza, resentido por una lesión y también por una amarilla. A los 26’ ingresó Mario Filipini por Walter Lunghi.

Los del rojo pasaron del infierno al cielo, cuando a los 31’ Gallo mandó un centro espectacular que pudo conectar con éxito Braian Navarro. Gol de Independiente, todo parecía calcado a la fecha anterior cuando el rojo también remontó un resultado que le era adverso y empezó a salir a flote.

Y todo quedó resuelto cuando a los 42 minutos, el ingresado Pablo Bareiro ponía las cifras definitivas. 3 a 1. No es coincidencia. Las situaciones en todos los encuentros se generaban, faltaba el toque final, que al parecer y por lo demostrado en estas dos últimas fechas, ya comienza a aparecer.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (3)  1-Favio Vellido, 2-Pedro Valiente, 3-Iván Amaral, 4-Cristián Ariel Jara Lunghi, 5-Nicolás Pautasso, 6-Pedro Valiente Rejala, 7-Santiago Pérez, 8-Franco Amaral, 9-Mario Antonio Romero, 10-Gastón Hernán Gallo y 11-Jorge Ezequiel Cardozo. D.T.: Mario Jara-Agustín Galarza.


ATLETICO LAGUNA BLANCA:  (1)  1-Gustavo Leopoldo Pérez, 2-Rolando Ariel Espinoza, 3-Ariel Olariaga, 4-Rodrigo Adrián Duarte, 5-Lucas Damián Núñez, 6-Juan Carlos Coyant Olivera, 7-Marcos Antonio Torales, 8-Ever Alfredo Notario, 9-Juan Eduardo Delvalle, 10-Diego Ramón Espínola y 11-Walter Omar Lunghi. D.T.: Raúl De La Cruz Chaparro.

GOLES: 45’ Juan Eduardo Delvalle (ALB) - 55’ Franco Amaral (IF) - 76’ Brian Navarro (IF) - 87’ Pablo Bareiro (IF).

AMONESTADOS: 26’ Ever Notario (ALB) - 35’ Nicolás Pautasso (IF) - 38’ Diego Ramón Espínola (ALB) - 58’ Pedro Valiente Rejala (IF) - 60’ Marcos Antonio Torales (ALB) - 93’ Favio Vellido (IF).

ARBITRO: Cristian Cañete. ASISTENTES: Leonardo Torres y Héctor Acosta (Terna de Villa Angela, Chaco).

ESTADIO: Don Antonio Romero.


=================================================================================
                                      SABADO 23/11/2013 - 17:00

El equipo obereño jugo un pésimo primer tiempo, donde los locales hicieron la diferencia de 4-0 que les permitió ganar el juego. En los segundos 45 Dutto metió mano en el equipo que cambió de actitud, se puso 4-2 pero no pudo más que eso. Sobre el final Sol marcó en 5-2 que le dio el marco de goleada.

En el inicio de la ronda de revanchas, Ex Alumnos 185 y Sol de América se volvían a ver las caras, en esta oportunidad en Formosa por la 9º fecha de la zona 9 del Torneo Argentino B. Exa comenzó dormido, cometiendo errores y pagando caro la distracción de los defensores, a los 3' el delantero Gigena anotó el 1-0 de cabeza, para los locales, que arrancaron ganando desde el vestuario. Siete minutos después, el mismo goleador aprovechó una mala salida de Richard Silva y quedó mano a mano con el arquero Galeano que no pudo retener el remate del “Tanque” Gigena que puso el 2-0.

Con el marcador favorable, Sol se dedicó a cuidar la pelota y Exa no encontraba el balón para poder contrarrestar el marcador adverso.  Para colmo de males, a los 38´, siempre del primer tiempo, Javier Ortega puso el 3-0, ante un nuevo fallo defensivo, y dos minutos después, los formoseños, gracias a un cabezazo de Notario, pusieron el 4-0.

Fueron tres goles de pelota parada, ante una defensa que no encontró la firmeza que la caracterizaba de partidos anteriores. Antes de finalizar el primer tiempo, fue expulsado Claudio Weizentel en Sol de América por una violenta patada sobre Facundo Semino.

Luego del descanso, el técnico Manuel Dutto realizó dos modificaciones ofensivas, puso en cancha a Marcos Morcillo y Alan Jerke en lugar de Liesenfeld y Silva.  Los cambios y que el rival tengan un jugador menos fueron positivos para los obereños, que marcaron el ritmo de juego, por ello descontaron el dos ocasiones, gracias a un cabezazo de Morcillo a los 13´y un derechazo del delantero Zapani a los 15´, lo que despertó el ánimo y las ilusiones de los misioneros.

Ex Alumnos generó algunas ocasiones más para poder descontar, Jerke estuvo cerca de anotar pero el misionero Harold Lezcano la salvó sobre la línea.  Después, Sol de América sacó a todos sus delanteros y se dedicó a cuidar el marcador, a los 5 minutos de adicionado, de contra, el ingresado Renzo Riquelme selló el marcador y puso el resultado final de 5-2 para los formoseños.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (5)  1-Lucas Acevedo; 2-Diego Villalba, 3-Hernán Castillo, 4-Claudio Weisentel, 5-Marco Luna, 6-Harold Lezcano, 7-Nicolás Bianchini, 8-José Romero, 9-Rubén Darío Gigena, 10-Hugo Notario y 11-Jorge Luis Ortega. D.T.: Oscar Gomez. SUPLENTES: 12-Fabián Campos, 13-Ernesto Barrios, 14-Aníbal Fernando Alarcón, 15-Renzo Riquelme, 16-Leonel Pietkiewickz, 17-Manuel Sánchez Ocaña y 18-Juan Carlos Girón. 

EX-ALUMNOS 185 (Oberá):  (2)  1-Horacio Galeano, 2-Gustavo Semino, 3-Javier De Olivera, 4-Federico De Los Santos, 5-Miguel Angel Comes, 6-Richard Silva, 7-Daniel Ramón Díaz, 8-Ricardo Lisenfeld, 9-Richard Núñez, 10-Facundo Semino y 11-Sebastián Zapani. D.T.: Manuel José Dutto. SUPLENTES: 12-Alejandro Domínguez, 13-Pablo Holc, 14-Eduardo Von Arx, 15-José Rodríguez, 16-Marcos Morcillo, 17-Lucas Vargas y 18-Alan Jerke.

GOLES: 3' y 10' Rubén Darío Gigena (SA) - 27' Jorge Luis Ortega (SA) - 40' Hugo Notario (SA) - 58' Marcos Morcillo (ExA) - 60' Sebastián Zapani (ExA) - 92' Renzo Riquelme (SA) - 

CAMBIOS: Leonel Pietkiewickz por Jorge Luis Ortega, Renzo Riquelme por Rubén Darío Gigena y Ernesto Barrios por Hugo Notario (SA) - Marcos Morcillo por Daniel Ramón Díaz, Alan Jerke por Ricardo Lisenfeld y Eduardo Von Arx por Javier De Olivera (ExA).

AMONESTADOS: Harold Lezcano (SA) - Federico De Los Santos y Daniel Ramón Diaz (ExA).

EXPULSADOS: 43' Claudio Weisentel (SA).

ARBITRO: Adrian Meza. ASISTENTES: Federico Encina y Andrés Franco (Terna de Bella Vista-Corrientes).

ESTADIO: Don Antonio Romero.

FUENTE:  Prensa Ex-Alumnos Escuela 185 (Obera).


=================================================================================
                                       DOMINGO 24/11/2013 - 17:00   

Sarmiento superó por 1 a 0 a Fontana, en partido válido por la 10º fecha de la Zona 9 del Torneo Argentino B. El único gol del cotejo jugado en el remodelado estadio del taninero lo hizo Francisco Vega.

Un inicio de partido bastante intenso con mucho roce e imprecisiones en ambos conjuntos que no podían hacerse del balón. Sarmiento tuvo aproximaciones mediante la pelota detenida, pero sin preocupaciones para la sólida defensa “taninera”.

El conjunto de Néstor Jarque, que debutó oficialmente como técnico de Fontana, se ubicó replegado en el fondo y con salidas rápidas cada vez que se hacía del balón. La más clara del equipo local fue una arremetida de Mauro Estepa que logró enviar un centro para Damián Cabral que apenas llegó a conectar el testazo.

Mauro Scatularo se escapó por la banda izquierda, desbordó hasta el primer palo de Fernando Bogarín Rotella y envió el centro atrás para la aparición de Ignacio Varela, pero el delantero no le pudo dar dirección a su cabezazo y se fue desviado.

El “Decano” tuvo las ocasiones más claras, primero un centro de “Nacho” Varela para Mauro Scatularo, pero cerró sobre su arco Horacio Correa. La última de la primera etapa también fue para Sarmiento, Ignacio Varela salió rápido de contra, habilitó a Julio Cáceres quien en un intento apresurado sacó un remate que se fue rozando la portería de Bogarín Rotella. Con más intenciones que situaciones se marcharon al descanso sin poder abrir el marcador.

En la segunda mitad el trámite del partido no fue muy distinto de lo ya hecho en la primera etapa. Sarmiento con la pelota intentando ser el protagonista del juego y Fontana eludiendo la obligación de ser local. Con el juego disputado en el campo “Taninero”, la visita tuvo una muy clara ocasión mediante un centro de Ariel Godoy que desbordó por la derecha, de volea conectó Francisco Vega y Fernando Bogarín Rotella voló para despejarla.

El elenco de Pedro Dechat era superior e inquietaba más que Fontana. Sobre la media hora del complemento Sarmiento logró la apertura del marcador cuando el recientemente ingresado Gustavo Maidana cortó una salida del fondo de Fontana, envió el centro e Ignacio Varela, que se la bajó para que Francisco Vega quede mano a mano con Bogarín Rotella y el volante “Decano” con un remate potente marque el 1 a 0.

Néstor Jarque mandó al campo de juego a Gonzalo Cañete y Federico Sundberg para presionar un poco más arriba y poder generar una clara situación manifiesta de gol. En forma muy desorganizada y con presión de su público Fontana salió en busca del empate, mientras que la defensa de Sarmiento aguantó en forma eficiente todas las envestidas del equipo local.

Sin tiempo para más el juez Milton Van Lierde pitó el final del partido decretando la victoria de Sarmiento sobre Fontana que sigue penando en las últimas posiciones de su zona.


FONTANA (Resistencia):  (0)  Fernando Bogarín Rotella; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa y Sergio Del Valle; Damián Cabral, Claudio Romero y Mauro Estepa; Roberto Urbina; Rubén Bogado y Pablo Miranda. D.T.: Néstor Jarque. SUPLENTES: Marcelo Fernández, Miguel Galeano, Gustavo urbina, Gonzalo Cañete, Dardo Kreni, Pablo Plutt y Federico Sundberg.

SARMIENTO (Resistencia):  (1)  Cristian Mazzón; Ramiro Domínguez, Franco Basso, Nahuel Irribarren y Ricardo Marín; Francisco Vega, Jonathan Vera, Ariel Godoy y Mauro Scatularo; Ignacio Varela y Julio Cáceres). D.T.: Pedro Dechat. SUPLENTES: Adrián Arias, Pablo Costi, Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Agustín Adorni, Mauro Alegre y José Verdún.

GOLES: 75’ Francisco Vega (S).

CAMBIOS: 63' Mauro Alegre por Jonathan Vera (S) - 69' Gustavo Maidana por Ariel Godoy (S) - 73' Gonzalo Cañete por Claudio Romero (F) - 78' Gustavo Urbina por Horacio Correa (F) - 82' Agustín Adorni por Julio Cáceres (S) - 87' Federico Sundberg por Mauro Estepa (F).

ARBITRO: Milton Van Lierde. ASISTENTES: Matías Zalazar y María Soledad Ríos. (Terna de Resistencia).

ESTADIO: Fontana.

FUENTE: El Aguante Deportivo.

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 17:00  

San Martín y Sportivo Patria empataron 0 a 0 en el partido jugado en el Estadio Don Antonio Romero por la décima fecha del Argentino B en la Zona 9, volvieron a repetir el mismo marcador de la primera rueda.

El “Franjeado” tuvo su gran chance para anotar, pero el arquero Decano, Gastón Canuto le atajó un penal a Oscar Giménez a los 41’ del primer tiempo. San Martín terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Gómez a los 29’ del segundo tiempo.

Sportivo Patria sigue invicto y puntero del grupo, paradójicamente se quedó sin DT, ya que Fulgencio Alfonso confirmó que fue su último partido al frente del equipo.

El partido fue muy parejo, con los dos equipos compartiendo virtudes y errores. En cuando a lo primero, buena tarea defensiva y mucho despliegue en la mitad de la cancha. En cuando a lo segundo, ambos con muy poca profundidad en el armado de jugadas de tres cuarto de cancha hacia delante.

En la primera parte, Patria logró establecer un leve predominio sobre San Martín, aunque sin llegar a inquietar mayormente al arquero Diego Antonio. Fruto de ese mejor desempeño llegó lo que hasta allí fue la llegada mas clara para Patria. Gran jugada personal de Hugo Troche con un remate final que se estrelló en el palo.

En seguida respondió San Martín con una llegada de Claudio Coronel que estuvo muy cerca de anotar.

Pero la mejor situación de todo el partido llegó a los 41’ para los dirigidos por Piki Chaparro. Sacó largo la defensa de San Martín, jugó en línea la defensa de Patria y el chaqueño Andrés Molina le ganó la posición de la pelota a los defensores rivales. Le cometieron penal que ejecutó Oscar Giménez y atajó el arquero Gastón Canuto.  Sobre el final, Patria tuvo otra posibilidad pero el remate de Agüero se fue desviado.

En el segundo tiempo, el protagonismo fue para San Martín en terreno albirrojo. Patria cedió terreno, defendió en bloque y dejó muy aislado a los delanteros Hugo Troche y Junior Agüero.

Pero el Franjeado no pudo capitalizar el tener mas la pelota y jugar en terreno rival, porque sigue sin tener peso en ataque.  Patria mostró que el empate no lo incomodaba y San Martín que lo quería ganar no tuvo con que hacerlo. Hace cuatro fechas que no anota goles, esta vez ni de penal se le dio.


SAN MARTIN (Formosa):  (0)  Diego Antonio; Cristian Cóceres, Johnny Méndez Cabrera, Oscar Giménez, Eder Espínola; Roberto Chaparro, Carlos Gómez, Alejandro Benítez, Nelson Marcelo Insfrán, Claudio Coronel y Andrés Molina. D.T.: Héctor Chaparro.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (0)  Gastón Canuto; Milton Alves, Leandro Fernández, Marcelo Blanc y Andrés Galeano; César Ramírez, José Defilippi, Yair Rodríguez, Tomas Petry; Hugo Troche y Junios Agüero. D.T.: Fulgencio Alfonso.

CAMBIOS: Gustavo Gómez por Andrés Molina y Ezequiel Castillo por Claudio Coronel (SM) - Ricardo Pérez por César Ramírez, Tomás González por Tomás Petry y Miguel Ramírez por Junior Agüero (SP).

EXPULSADOS: 74’ Carlos Adrián Gómez (SM).

ARBITRO: Juan Falcón. ASISTENTES: Eduardo Bordón y Fermín Delgado (Terna de Formosa).

ESTADIO: Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Futbol).

FUENTE: http://www.formosafutbol.net/
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!