26 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 15 - Temporada 2013/2014

 SABADO 23/11/2013 - 15:00

A pura contundencia, Huracán logró ayer su tercer triunfo seguido, al vencer 2-0 como visitante a Racing de Trelew, por la 8ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B de fútbol.
De esta manera, el “Globo” llegó a los 15 puntos en el segundo puesto (está a seis del líder Deportivo Madryn, a quien recibirá en la próxima jornada) y les sacó seis unidades de distancia a Racing y a Germinal, que comparten el tercer escalón con 9 puntos, para afianzarse así en la lucha por la clasificación.

No fue un partido fácil para el conjunto dirigido por Rogger Morales, porque en una pobre etapa inicial le costó mucho llegar al arco rival, y sus laterales y carrileros no pesaban a la hora de pasar al ataque.
El dueño de casa, casi sin ideas, llegó más que la visita, pero José Luis Alcaín estuvo atento en el arco de los comodorenses. “Chila” atajó los intentos de Daniel Hernández, Armando Mansilla y Damián Salinas. Este último fue el más peligroso, ya que “cacheteó” la pelota cuando se le colaba en un ángulo.
Parecía que Huracán estaba lejos de imponer autoridad, pero a los 36’, el encuentro dio un giro radical, cuando Iván Calfú se la cruzó a Martín Sánchez y éste metió el centro al borde del área chica, donde apareció Agustín Gil Clarotti para abrir la cuenta con un cabezazo.
El resultado no era justo, y la “Academia” buscó el empate en los últimos minutos de la primera mitad, pero Alcaín le ahogó nuevamente el grito de gol a Hernández, cuyo remate “vivoreó” y obligó al arquero a atajar en dos tiempos, luego de dar rebote. Y después, tras una jugada asociada y una serie de rebotes, “Chila” encontró el balón ante el toque de “Petete” Mansilla.
El complemento arrancó movido, y con el local yendo al frente desde el inicio. Al minuto, Mansilla metió un “taco” para Hernández, quien desequilibró en el área y remató con cara externa. El disparo se fue por muy poco.
Con el correr de los minutos, Huracán empezó a manejar la pelota, se paró bien en defensa y eso complicó a los trelewenses. Además de Alcaín, se destacó el trabajo de Facundo Ercoreca en el fondo, y fue loable la lucha insistente de Esteban López en los últimos metros.
Ya sobre el final, Racing se quedó sin argumentos, y cuando todo indicaba que el partido terminaba 1 a 0, a los 46’, el ingresado Diego Rubilar salió disparado casi desde mitad de cancha, entró al área, gambeteó hasta al arquero y definió cruzado, quebrando la resistencia de dos defensores que estaban en la línea de meta.
Golazo para ponerle la frutilla a un triunfo que costó más de la cuenta, y que le sirve al “Globo” para escaparse en la segunda posición, ahora a la espera de acortar distancias con Deportivo Madryn.


RACING (Trelew):  (0)  Denis Roberts; Matías Hidalgo, Gustavo Caamaño, Nahuel Guerrero y Damián Salinas; Michael Griffiths, Daniel Hernández, Leonel Ravest y Leonel Navarro; Brian Scalco y Armando Mansilla. D.T.: Mario Fernández.


HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (2)  José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Esteban López y Agustín Gil Clarotti. D.T.: Rogger Morales.

GOLES: 37’ Agustín Gil Clarotti (H) - 91’ Diego Rubilar (H).

CAMBIOS: 55’ Francisco López Rojas por Brian Scalco (R) - 63’ Santiago Soto por Matías Hidalgo (R) - 66’ César Villarroel por Martín Sánchez (H) - 70’ Diego Rubilar por Mauricio Rivero (H) - 74’ Jorge París por Leonel Navarro (R) - 81’ Jorge Barrera por Esteban López (H).

AMONESTADOS: Nahuel Guerrero, Leonel Ravest y Armando Mansilla (R) - Iván Calfú y Cristian Millahual (H).
ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos).

ESTADIO: Cayetano Castro.

=================================================================================
                                                  SABADO 23/11/2013 - 17:00


La apertura del marcador para los dueños de casa llegó a los 15' de juego a través de Rodrigo Béliz y empató en el complemento a los 11' el «verdugo» Esteban Ramírez, en el tercer tanto que le convierte a los capitalinos en dos encuentros.
Cuando decimos que el encuentro llegó a tener un cierto dramatismo para los dueños de casa no exageramos en nada. Cuando el plantel se encontraba realizando el trabajo precompetitivo se lesionó «Cacho» Galán en la rodilla, siendo ingresando en su lugar Béliz. A los 27' Romero debía reemplazar a Mauricio Hoyos lesionado, que puede llegar a ser un desgarro.
Si todo ello fuera poco a los 31' el arquero de Petrolero le atajó un penal a Hernández y sobre llovido mojado; el delantero germinalista Béliz en una actitud irresponsable se hizo expulsar cuando su equipo más lo necesitaba.
Ahora bien, en el contexto general del partido se puede destacar que Germinal jugó bien los primeros 20 minutos y dominó en la primera etapa, desperdiciando un par de oportunidades muy claras para aumentar la cuenta.
En el complemento los santacruceños rápidamente avisaron que lejos de estar entregados, iban por el empate, que casi llega al minuto, con un remate de Arevalo que pegó en el palo.
A los 11' apareció en escena el muy buen delantero Ramírez (que reemplazó a Daugero lesionado) y con un impecable remate cruzado y rasante puso las cosas 1 a 1. El técnico visitante, rápido de reflejos inmediatamente mandó el equipo atrás, se atrincherá en el borde del área y sacó todo. Germinal manejó la pelota, pero más allá del penal no pudo Germinal crear muchas situaciones claras de gol.
En síntesis, la visita con muy poco fútbol, pero mucho oficio se llevó el punto que vino a buscar. En tanto que por el lado de Germinal se debe rescatar la buena labor de Macarof y no mucho más. Para destacar en el «Verde» es que a lo mejor algunos corrieron mucho más de lo que debían, pero otros estuvieron más preocupados en protestar que en jugar.





GERMINAL (Rawson):  (1)  Matías López, Darío Flamenco, Martín Odriozola, Daniel Fortunato, Nicolás Macaroff, Juan Cugura. Mauricio Hoyos, Sebastián Hernández, Rodrigo Béliz, Sergio Verón y Gabriel Walser. D.T.: Jaime Giordanella. SUPLENTES: Alejandro Giardino, Walter Dencor, Nelson Ibarlucea, Matías Arrative, Edgard Galeano, Rodrigo Beliz y Luis Romero.

PETROLERO AUSTRAL (Río Gallegos):  (1)  Lucas Contreras, Richard Bazán, Juan Carlos Cormack, Andrés Gironi, Claudio Medina, Cristian Figueras, Luis Mena Valoyes, Matías Borquez, Ariel D’Augero, Jorge Martínez Molina y Mauro Fuentealba. D.T.: Fabián Nicolai.

GOLES: 15’ Rodrigo Béliz (G) - 54’ Esteban Ramírez (PA).

CAMBIOS: Luis Romero por Mauricio Hoyos, Edgard Galeano por Sergio Verón y Nelson Ibarlucea por Gabriel Walser (G) - Esteban Ramírez por Ariel D'Augero, Carlos Arévalo por Andrés Gironi y Carlos Oliva por Juan Carlos Cormack (PA).

EXPULSADOS: 78’ Rodrigo Béliz (G) - 78' Luis Mena Valoyes (PA). 

INCIDENCIAS: 31’ Lucas Contreras (PA) le detuvo un penal a Sebastián Hernández (G).

ARBITRO: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).

ESTADIO: El Fortin.

=================================================================================
                                                   SABADO 23/11/2013 - 17:00

Era un partido importante para el xeneize nada menos que ante el puntero de la zona el Deportivo Madryn. Con el arbitraje de Pablo Sueldo en cancha de Defensores del Carmen saltaron Boca Río Gallegos y el Deportivo Madry.
Boca salió desde el primer minuto con la obligación de conseguir la apertura en el marcador y fue con Robinson Torres como salida por la derecha y con Alexis Canario y Mario Avila en la delantera, en la creación con Diego Ríos.
El Deportivo Madryn desplego todo su poder ofensivo con las constantes subidas de Michelena que buscaba por todo el frente de ataque y al que se sumaban Domini y Parolari.
Los primeros quince de la etapa inicial fueron intensos, con un Boca con la posesión del esférico y con un Madryn plantado de contra, los que en más de una ocasión le trajeron problemas al fondo del xeneize.
Boca no era claro, pero cuando llegaba desnudaba las dudas del fondo del aurinegro, pero le faltaba definición, la estocada final, salvo con remates de media distancia, que era lo único del xeneize para inquietar al golero Pereyra.
De a poco Madryn le encontró la mano al partido, se hizo dueño del mediocampo, donde Rivadeneira y Campo se hicieron del balón, ante las dudas de a lo que se sumaba el fuerte viento que impedía que la caprichosa sea bien tratada. El primer tiempo terminó con poco fútbol.
En la complementaria el gol estuvo desde los primeros segundos cuando tras una duda entre Olguín y Villar, el veloz Michelena escapo y fusilo a Martínez para poner el 1 a 0 para Madryn.
Baldazo de agua fría para Boca.
De ahí en más el xeneize fue en búsqueda del empate con más garra que fútbol. Intentó una y otra vez pero la “Pantera” Pereyra ahogo una pelota vital de Ríos y después fueron dos remates de media distancia de Viscovich.
A Boca le faltó juego y claridad y lo terminó pagando ante un aplicado Madryn que espero de contra y que hizo su negocio jugando con la desesperación del local. El Deportivo Madryn demostró que es un equipo ordenado, aplicado y con identidad futbolística.
Una nueva derrota de Boca que dejo ánimos caldeados y tiempos de saber que pasara en la semana, porque los resultados no se dan.


BOCA (Río Gallegos):  (0)  Eduardo Martinez, Federico Villar, Jorge Olguín, Facundo Tromer, Carlos Vaca, Germán Villarino (ST 1’ Jerónimo Viscovich), Mario Avila (ST 17’ Richard Paniagua), Robinson Torres (ST 24’ Marcos Quiroga), Alexis Canario, Diego Ríos y Alexis Olivier. D.T.: Sergio Busciglio. SUPLENTES: Germán Jaime, Gonzalo Torres, Damián Bastianini y Rodrigo Stipech.

DEPORTIVO MADRYN (Pto. Madryn):  (1)  Sebastián Pereyra, Mauricio Del Cero, Fabricio Elgorriaga, Leonardo Olave, Emanuel Campo, Mauricio Mansilla, Matías Parolari (ST 35’ Gonzalo Gómez), Marcos Rivadeneira, José Michelena, Daniel Carou (ST 28’ Gonzalo Gho) y Leandro Domini. D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES: Cristian Bucci, Braian Arancibia, Rodrigo Bona, Leyder Asprilla y Ezequiel Zaldúa.

GOLES: 46' José Michelena (DM).

AMONESTADOS: Jorge Olguin y Facundo Tromer (BRG) - Mauricio Del Cero, Fabricio Elgorriaga y Gonzalo Gho (DM).

ARBITRO: Pablo Sueldo (Piedrabuena).

ESTADIO: Defensores del Carmen.

FUENTE: LA QUIMERA

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!