25 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 2 - Temporada 2013/2014

                                    SABADO 23/11/2013 - 18:00  

Con dos goles de Pablo Tapia -ingresado en el segundo tiempo- el conjunto tucumano venció a Libertad de Campo Santo 2-0. Luego de un primer tiempo con pocas luces, el “villero” reaccionó en el complemento y pudo sumar tres puntos fundamentales que lo dejan en los puestos de vanguardia. Tiene 11 puntos, debajo de Lastenia y Güemes (12 puntos) y el líder Concepción FC (13 puntos) pero todos esos equipos con un partido por disputar.

En un agobiante calor y tras el pitazo de Néstor Chavéz, arrancó el partido en el estadio de Villa Amalia. Rápidamente, al minuto, Pablo Leguizamón casi convierte el primero de cabeza tras un pelotazo mientras los equipos se acomodaban.



Después fue el equipo salteño quién comenzó a atacar y buscaba inclinar la cancha, favorecido por el fuerte viento a su favor. El “villero” apostaba muchos a pelotazos buscando a Darío Juan o a su delantero Marcelo Pazarte, pero con poca precisión en las habilitaciones terminaban diluyendo las posibilidades.

La defensa de los locales trataban de cerrarle los caminos a los salteños, Manuel Acosta salvó en un par de ocasiones. De todas formas tanto Díaz como Villagrán los arqueros del partido, fueron espectadores de lujo en este primer tiempo. Váldez tuvo la más clara sobre el final de los primeros 45′ cuando se iba solo frente al arco rival, pero se frenó y perdió la posibilidad en ataque.

En el complemento Amalia salió de entrada con todo para buscar abrir el marcador, pero no podía concretar. Entonces Floreal García metió mano en el banco e hizo ingresar a Gonzalez y Tapia. Éste último jugador mencionado fue el autor del primer gol, la primera pelota que tocó en ataque la mandó a guardar y puso el 1 a 0. La hinchada explotó en las tribunas de calle Olleros y 9 de Julio.

Libertad iba a responder y Cristián Díaz estuvo atento para tapar varios pelotazos que llegaron a su arco, ahora los que tenían viento a favor eran los locales.

A los 22 minutos iba a llegar el doblete de Pablo Tapia, metió un pique a espaldas de los defensores centrales, esquivó al arquero, hizo el amague de definir y un defensor rezagado paso de largo y finalmente convirtió un gol maradoniano. Imparable el delantero ingresado en el segundo tiempo quién hacía enrojecer las palmas de toda la tribuna local.

Los salteños tuvieron un par de ocasiones más pero finalmente el partido concluyó con victoria 2-0 a favor de los locales. Gran victoria que acomoda a los “villeros” en lo más alto.


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  1-Cristián Díaz; 4-Manuel Acosta, 2-Rubén Toledo, 6-Raúl Váldez y 3-Marcos Chimirri; 8-Diego Pereyra, 5-Raúl Meija y 11-Gabriel Nuñez; 10-Pablo Leguizamón; 7-Darío Juan y 9-Marcelo Lazarte. D.T.: Floreal García.


LIBERTAD (Campo Santo):  (0) 1-José Villagrán; 4-Juan Carrizo, 2-Alejandro Solá, 6-Mauro Flores y 3-Albano Váldez; 8-Alsogaray, 5-Diego Vera y 11-Juan Berazain; 10-Bonini; 7-Gabriel Morlas y 9-Carlos Pastrana. D.T.: Abel Figueroa. SUPLENTES: Emmanuel Suarez, Efrain Cardozo, Augusto Jaraba, Nicolas Nieva, Javier Gallo, Mateo Miranda y Abel Alancay.

GOLES: 10′ y 73′ Pablo Tapia (AA).

CAMBIOS: 53' Leandro Bustos por Diego Pereyra (AA) - 53' Pablo Tapia por Marcelo Lazarte (AA) - 58' Javier Gallo por Diego Vera (LCS) - 61' Augusto Jaraba por Carlos Pastrana (LCS) - 77' Mateo Miranda por Gabriel Nuñez (AA) - 77' Abel Alancay por Juan Carrizo (LCS).

ARBITRO: Néstor José Chavéz. ASISTENTES: Daniel Costilla y Pablo Correa (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO: Atletico Amalia.

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 18:00  

Ya pasó un poco la turbulencia en el Este de la provincia, luego de la salida de Daniel Uslenghi como DT, Lastenia volvió al ruedo luego de quedar libre en la jornada anterior y lo hizo de la mejor manera.

En la primera parte no pasó demasiado y el 0-0 fue inquebrantable. La Gloria salión todo en el complemento y a los 15´ llegó el penal a favor, que luego de que el arquero Lobo atajara, aprovechó Juan Martínez en el rebote para darle los tres puntos a la Gloria.

Lastenia supo cuidar el resultado y se afianza como uno de los candidatos a conseguir la clasificación. Quedó segundo a sólo una unidad de Concepción FC, quien venció en el clásico a Los Leones de La Banda y mira a todos desde arriba.

SOCIAL LASTENIA(Tucuman):  (1)  Marcos Molina; Nicolás Segura, Sebastián Alvarez y Fernando Albornoz; Juan José Martinez, Hugo Carrizo, Germán Riera y Luis Molina; Exequiel Córdoba, Franco Guerrero y Gastón Pizzicanella. D.T.: Juan Lubo-Juan Lazo.

UNION GUEMES (Gral. Güemes):  (0)  Sergio Lobo; Juan Aguado, David Lastra, Alexis Morales y Raúl Gorostegui; Pedro Goyheche, Diego Peralta, Eduardo Gallardo y Emanuel Correa; Eduardo Burruchaga y Pablo Palavecino. D.T.: Adrián Cuadrado.

GOLES: 68' Juan José Martinez (SL).

CAMBIOS: 62' Exequiel Belmonte por Exequiel Córdoba, 73' Marcos Farias por Luis Molina y 78' Luciano Lamendola por Franco Guerrero (SL) - 80' Néstor Galvan por Pedro Goyheche, 82' Hernán Peralta por Emanuel Correa y 86' Matías Romero por Raúl Gorostegui (UG).

INCIDENCIAS: 67' Sergio Lobo (UG) le contuvo un penal a Luis Molina (SL).

ARBITRO: Carlos Bazan (Valle Viejo).

ESTADIO: Segundo Reinoso.

FUENTE: Tucumansports.

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 18:00  

No fue un partido fácil para Concepción FC. Es más, en el primer tiempo no dio pie con bola y esto se vio en el ánimo de la gente que exigió por más sacrificio a sus jugadores. En cambio, el León hizo las cosas bien; buscó el gol desde el primer minuto y anunció rápidamente con su peligrosa dupla de ataque. Primero, avisó Diego Villafañe y luego Carlos Berta quien más tarde tendría revancha.

De a poco, el partido se comenzó a inclinar a favor del local por el buen juego de Castro y Roldán quien parecía incontrolable por la banda derecha. Justamente, cuando Nicolás se iluminó llegó el gol. Sobre los 38′, “El Tanque” Berta aprovechó la segunda que tuvo, la dejó picar, y fulminó a Romero que había mostrado seguridad minutos antes.
Este gol despertó al Cuervo que terminó apretando y teniendo una clara en pies de Víctor Rodríguez sobre el final de la primera parte.
Se puede decir que la cosa cambió en el segundo tiempo como la camiseta de Concepción FC. Es que así fue. La Blanquinegra salió a la cancha y desde el primer segundo dio otra sensación.
El inicio de la segunda parte fue trabado, sin situaciones hasta que Rodríguez y Fernández comenzaron a surcar la derecha del equipo de la Perla. En una de tantas combinaciones, el “ocho” lanzó un centro con veneno desde su banda y Tévez demostró -con la cabeza- que tiene toda la pasta de goleador.
El empate inició otro partido. Concepción perdió la pelota en los minutos siguientes y El León tuvo la más clara de la etapa en Diego Villafañe quien luego de vencer a Romero no pudo burlar el sacrificio de Barrionuevo que ahogó un gol que ya gritaba toda la Banda.
Lo que falló en el León y sí fue determinante en el local fueron los cambios. Cuello, Masmud y Herrera ingresaron bien en el Cuervo y fueron determinantes para que los últimos minutos sean del local. Justamente, “La Flaquita” terminó sobre la hora una buena jugada de Sebastián Tévez y salió a festejar con su gente para marcar un dominio absoluto del Cuervo por sobre el León en este 2013.


CONCEPCION F.C.:  (2)  1-Sergio Romero, 2-Carlos Ariel Barrionuevo, 3-Gabriel Nuñez, 4-Cristian Fernandez, 5-Walter Arrieta, 6-José Carreño, 7-José Saavedra, 8-Victor Rodríguez, 9-Leonardo Pérez, 10-Gustavo García y 11-Sebastían Tévez. D.T.: Hernán González. SUPLENTES: 12-Martín Fernandez, 13-Carlos Brizuela, 14-Diego Albornoz, 15-Matías Contreras, 16-Emilio Cuello, 17-Agustín Masmud y 18-Hernán Herrera.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (1)  1-Luis Mena, 2-Diego Véliz, 2-Ariel Décima, 4-Hasan Jadur, 5-Maximiliano Santillán, 6-Marcos Juárez, 7-Diego Villafañe, 8-Nicolás Roldán, 9-Carlos Berta, 10-Carlos Castro y 11-Javier Argañaraz. D.T.: Daniel Bustos. SUPLENTES: 12-Paolo Nieva, 13-José María Ruiz, 14-José Loreto, 15-Damián Valdez, 16-Joel Paris, 17-Claudio Gonzalez y 18-Isaias Bovi.

GOLES: 38' Carlos Berta(AC) - 48' Sebastián Tévez (CFC) - 89' Hernán Herrera (CFC).

CAMBIOS: Agustín Masmud por Víctor Rodriguez, Emilio Ceullo por Leonardo Perez y Hernán Herrera por Gustavo Garcia (CFC) - Claudio Gonzalez por Carlos Castro, Joel Paris por Carlos Berta y Damián Valdezpor Nicolás Roldan (AC).

AMONESTADOS: Walter Arrieta, José Carreño, José Saavedra, Hernán Herrera y Leonardo Perez (CFC) - Javier Argañaraz (AC).

ARBITRO: Diego Rodríguez Fernández.

ESTADIO: Concepción Fútbol Club.

FUENTE: Fulbolero.com.ar
SINTESIS: Griselda Lazarte Cabrera (La Maquina Deportiva).

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 18:30  

El Blanco no pudo en Rosario de la Frontera y cayó cuatro a uno frente a Progreso. Los goles del local fueron anotados por Fabián García en tres oportunidades y Miguel Ángel Gutiérrez, mientras que para Chicoana lo hizo el defensor Lucas Corimayo desde el punto penal.

Atlético Chicoana pisó en falso en Rosario de la Frontera. Cayó derrotado categóricamente por un rival que fue superior y aprovechó los errores del equipo de José Castro.
El Blanco contaba con las situaciones más claras y era más agresivo que su rival, sin embargo antes del final del primer tiempo llegaron los goles de Progreso que desacomodaron la estantería. Fabián García en dos oportunidades y con un espacio corto de tiempo anotó para el tirapiedras antes del pitazo final del guemense Jorge Wayar.
En el complemento el local no sacó el pie del acelerador y Chicoana definitivamente sufrió el golpe recibido tras los gritos del tucumano García, así el rival siguió aumentando, una vez más García para anotar el tercero en su cuenta personal y Miguel Gutiérrez ampliaron el marcador.

Chicoana no encontraba los caminos ni con los ingresos que dispuso su entrenador, aún así tuvo algunas chances de descontar. Finalmente desde un penal, Lucas Corimayo marcó el del honor para decorar un resultado inesperado en el sur salteño.
Un tropezón no es caída dice el refrán, así deberá ser si Chicoana quiere recuperar el protagonismo y los sitios de clasificación. El próximo domingo recibirá al líder Concepción FC, linda revancha para el Blanco que deberá quedarse con los tres puntos en casa para demostrar que lo que pasó en Rosario de la Frontera solo fue un mal paso.


PROGRESO (Rosario de la Frontera): (4)  Luciano Zarate, Hugo Villanueva, Willians Saquilan, Silberts Cazazola, Leonardo Farfán, Joaquín Betacourt, Miguel Gutiérrez, José Vilca, Cristian Torrado, Carlos Romero y Fabián García. D.T.: Omar Orellano: SUPLENTES: Francisco Montenegro, Raul Gius, Julián García, Luis Ponce Tallo, Facundo Giménez, Alfredo Anaquin y Agustín Lami.

ATLETICO CHICOANA:  (1)  Angel Mena, Lucas Corimayo, Pedro Guarez, Andrés Miranda, Luis Villanueva, Octavio Liendro, Nicolás Trigo, Omar Villagra, Abel Hoyos; Ezequiel Zavadski y Jesús Raposo Teruelo. D.T.: José Castro. SUPLENTES: Héctor Iparraguirre, Daniel Santos, Carlos Cortez, Luis Menú, José Gomila, Javier Raposo Teruelo y Sergio Quipildor. 

GOLES: 38’, 40' y 58' Fabian Garcia (AP) - 75’ Miguel Gutierrez (AP) - 92’ Lucas Corimayo (Penal-AC).

CAMBIOS: Julián García por Carlos Romero, Facundo Giménez por Fabián García y Agustín Lami por Cristian Torrado (AP) - Carlos Cortez por Octavio Liendro, José Gomila por Ezequiel Zavadski y Luis Menú por Abel Hoyos (AC).

AMONESTADOS: Miguel Gutierrez y Willians Saquilan (AP) -Ezequiel Zavadski y Lucas Corimayo (AC).

EXPULSADOS: 58’ Julian Garcia (AP).

ARBITRO: Jorge Wayar. ASISTENTES: Luis Rodriguez y Roberto Alvarado.

ESTADIO: Atletico Progreso.

FUENTE: Sitio Oficial Atletico Chicoana.


=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!