25 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 3 - Temporada 2013/2014

VIERNES 22/11/2013 - 21:30  

Con la capacidad goleadora del Mono Sánchez, Mitre derrotó por 1 a 0 a Villas Cubas de Catamarca en el estadio Bicentenario por la 10° fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B.

No fue un buen partido del Aurinegro pero hizo el gol y se quedó con 3 puntos fundamentales de cara a lo que se viene. Con esta victoria suma 12 puntos para llegar a la cuarta posición y entrar en zona de clasificación.

Los primeros minutos fueron dinámicos, Mitre era un equipo rápido de contra pero le faltaba profundidad en ataque. El local era un poco más claro con la pelota, todo pasaba por el capitán Gonzalo Gómez que cuando se juntaba Miguel Rizzardo incomodaban a la defensa aurinegra.



Luego de estudiarse demasiado, el cotejo se armó, había más llegadas a los arcos. Marchant de contra estuvo cerca pero cerró justo el Mono Tapia para evitar el gol. Villa Cubas respondió con un centro de Sigampa que cabeceó Rizzardo pero la pelota se fue rozando el palo de Godoy.

El local jugaba mejor y lo demostraba con un remate de Neri Sigampa que Godoy tapó de manera espectacular ahogando el grito de los hinchas locales. En los últimos minutos llegaron los embates del León catamarqueño de la mano de Rafael Sosa quien hacía jugar a la delantera. Al final del primer tiempo, Sigampa otra vez remató potente y el balón pasó cerca del palo de Godoy.

La primera parte finalizó con un Mitre muy metido atrás sin encontrar el balón en el medio y un Villa Cubas que sólo le faltaba el gol.

No cambiaron demasiadas las cosas, el local seguía dominando el partido y Gerardo Godoy era el principal responsable de que Villa Cubas no vaya ganando. Primero le sacó un cabezazo al Mono Tapia y ahí nomás, en la jugada siguiente, tapó un mano a mano al delantero Peti.

En apenas 15 minutos, Aredes agotó los cambios con los ingresos de Rizo, Camisay y el Conejo Paz para darle más ideas al ataque. Recién llegó a los 20 con un cabezazo de González Ayala que pegó en el palo tras un excelente centro de Marchant.

Sin embargo, pese a no jugar bien, a los 26 minutos, luego de varios toques en mitad de cancha, quedó libre en el área Santiago Sánchez y con mucha clase la puso por encima del golero Mancinelli para poner la ventaja para Mitre.

Después del festejo, el Mono Sánchez acusó un golpe de un proyectil en el hombro derecho que vino desde la tribuna local. El delantero fue a festejar cerca de la parcialidad de Villa Cubas y cuando se recuperó fue amonestado por el árbitro Marcos Banegas.

Sin dudas que Mitre ganó en confianza después del gol, sobre todo porque no había tenido un gran partido. Julio Javier Marchant se perdió el segundo tras una gran jugada colectiva, el ex Boca la tiró por encima del travesaño estando sólo en el área.

En los últimos 10 minutos, Villa Cubas se tiró al ataque, el DT Ferreyra puso a dos delanteros, Gallego y Agüero para buscar por lo menos el empate. Sin embargo, en el fondo estaba muy expuesto y allí Mitre contó con varias chances, una muy clara en los pies de Gustavo Paz que no definió bien.

En tiempo de descuento, otra vez lo tuvo el local pero Villalba no fue certero en su disparo ni siquiera en los rebotes pudo llegar al gol el León catamarqueño.

Por el oportunismo de Santiago Sánchez, Mitre se trajo 3 puntos de oro a Santiago ante un Villa Cubas que se hunde en el fondo de la zona 3.

El próximo rival del Aurinegro será Sportivo Fernández en el barrio 8 de abril, mientras que los catamarqueños visitarán a Sarmiento en La Banda.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  José Mancinelli; Carlos Tapia, Martín Pedraza, Sebastián Barrionuevo y Jonatan Rivera; Neri Sigampa, Gonzalo Gómez y Alejandro Arrieta; Miguel Rizzardo; Rafael Sosa y Exequiel Peti. D.T.: Roque Ferreyra.


MITRE (Sgo. del Estero):  (1)  Gerardo Godoy; Franco Barrera, Armando González Ayala e Ignacio González Barón; Raúl Infante, Julio Marchant, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Adrián Toloza, Federico Turienzo y Santiago Sánchez. D.T.: Raúl Aredes.

GOLES: 71' Santiago Sánchez (M).

CAMBIOS: 50' Gustavo Paz por Federico Turienzo (M) - 55' Matías Camisay por Juan Infante (M) - 56' Leonardo Rizo por Adrián Toloza (M) - 64' Nestor Agüero por Miguel Rizzardo (VC) - 75' Daniel Villalba por Martín Pedraza (VC) - 84' Martín Gallego por Exequiel Peti (VC).

AMONESTADOS: Alejandro Arrieta (VC) - Raúl Saavedra, Santiago Sánchez, Julio Marchant y Gerardo Godoy (M).

ARBITRO: Marcos Banegas (Termas de Río Hondo).

ESTADIO: Bicentenario de Catamarca.

FUENTE: Diario PANORAMA.

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 17:00

Sportivo comenzó el partido decidido a cambiar la racha negativa que trae en el presente Torneo nacional. Albarracín dispuso varios cambios para enfrentar a Instituto Santiago que venía de un empate en Catamarca.
El “Albiceleste” mostro mas actitud y precisión, generando las situaciones de mayor peligro. La “Gloria” bien plantada atrás, llegando claro hasta tres cuarto de cancha, la defensa local tuvo bien controlado al “Colorado” Gauna y Martín Paz.
Al tercer minuto Yahir Corbalan probó desde afuera desviado, balón bien controlado por Carlos Franco (IDS) que la deja salir.
Un tiro libre a los 9’ a favor de Instituto y Nicolás Igarzabal de cabeza exige a Cura que la saca sobre el travesaño. Luego un nuevo tiro libre frente al área grande, se fue desviado por la derecha del arco defendido por Nelson Cura.
En el minuto 16 un error defensivo de Instituto, salva su arquero ante la llegada de “Pucho” Luna.
A los 21’ un tiro libre para el Albi, jugada preparada terminó a la izquierda del arco visitante.
Dos minutos después, nuevamente Luna recibe un pase en el área y define, Carlos Franco bien ubicado y con fortuna tapa con la cabeza el remate del habilidoso delantero albiceleste.
A los 33’ Luis Vergara (SF) le pega desde afuera y se va sobre el travesaño.
Luego dos intervenciones de Cura, la primera despejando con los puños y la segunda con una volada en respuesta al remate del “Colorado” Gauna.
Mas tarde el palo salva lo que hubiese sido la primera conquista para del equipo visitante.
A los 43’ una buena jugada para Sportivo, donde Luna la deja pasar porque estaba adelantado y Luis Vergara (SF) intenta colocarla y se va por la izquierda del arco.
La última jugada fue para la visita, con un tiro libre en mitad de cancha que terminó en las manos de Nelson Cura.

La segunda etapa comenzó sin cambios en ambos equipos.  A los 4’ Mario Barcia (SF) sorprende con un remate desde afuera que se va desviado a la derecha del arco de Franco (IDS).
Una gran oportunidad perdida para Instituto se dio a los 13’ cuando Carlos Gauna elude a un defensor y remata exigiendo a Cura que en dos tiempos contiene el balón.
A los 20’ llegó el gol para Sportivo, de la mano de Mario Barcia que definió con un zapatazo desde fuera el área grande a donde no nada podía hacer el “1” de la Gloria.
La alegría duró poco porque un minuto después el “Colorado” Gauna logra el empate para Instituto
En el minuto 24 un tiro libre para los de Corbalán se iba sobre el travesaño
Luego llego el turno para el “Chipi” Álvarez que había ingresado recientemente y su remate también se fue por arriba del horizontal.
Una segunda oportunidad para el “Chipi” llegó a los 34’ cuando define de zurda a las manos Franco que retiene con facilidad.
Sobre el final un error defensivo de Sportivo permitió que Martin Paz (IDS) diera vuelta el partido, logrando el 2 a 1 definitivo.
Una nueva derrota para el equipo fernandense que lo deja último en su zona del Torneo Argentino “B”. La próxima fecha le toca jugar ante Mitre en ciudad Capital.


SPORTIVO FERNANDEZ (Sgo. del Estero):  (1)  1-Nelson Cura, 2-Franco Rossi, 3-Luciano Moreno, 4-Lucas Mendoza Almirón, 5-Mario Barcia, 6-Claudio Chávez, 7-Yahir Corbalán, 8-Luis Vergara, 9-Cristian Manuel Luna, 10-Mariano Pavón y 11-Gonzalo Avellaneda. D.T.: Alberto Albarracín. SUPLENTES: 12-Miguel Corbalán, 13-Jorge Serrano, 14-Gustavo Carabajal, 15-Cristian Silva, 16-Diego Gomez, 17-Roberto Ibarra y 18-Sergio Alvarez.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Sgo. del Estero):  (2)  1-Carlos Franco, 2-Lucas Ramos, 3-Nahuel Ibáñez, 4-Luis Juárez, 5-Paulo Paglioni, 6-Nicolás Igarzabal, 7-Carlos Gauna, 8-Enrique Delgado, 9-Juan Paz, 10-Joaquín Quinteros y 11-Cesar Rivera. D.T.: Hugo Corbalán. SUPLENTES: 12-Ariel Trejo, 13-Sergio Gomez, 14-Leandro Mussi, 15-Marcos Luna, 16-Leonel Garcia Barros, 17-José Paz y 18-Nelson Lopez.

GOLES: 65’ Franco Rossi (SF) - 66’ Carlos Gauna (IDS) - 86’ Juan Paz (IDS).

CAMBIOS: Sergio Alvarez por Yahir Corbalan y Gustavo Carabajal por Mariano Pavón (SF) - Jose Paz por Enrique Delgado, Guillermo Garcia Barros por Joaquín Quinteros y Sergio Gómez por Luis Juarez (IDS).

ARBITRO: Roberto Martínez. ASISTENTES: Luis Ortiz y Sergio Galván.

ESTADIO: Sportivo Fernández.

FUENTE:  http://www.masdeportesfdz.com.ar/

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 18:00  

Unión Aconquija no pudo en su visita a Santiago del Estero, donde cayó ante Unión Santiago por 1 a 0, en otro de los encuentros que dio continuidad a la décima fecha de la zona 3 del Argentino B. 
El delantero Cristian Oliveira, a los 25 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del local, que sumó su primera victoria en el campeonato. Los santiagueños terminaron con un hombre menos, por la expulsión del atacante Wilson Morales Oller, cuando se moría el partido.
El elenco de Las Estancias desperdició la chance de acercarse a la punta del grupo, aunque se mantiene en zona de clasificación. Los catamarqueños no tuvieron una buena tarde y mostraron lo mejor en la segunda parte del encuentro, donde merecieron un poco más. El empate estuvo cerca, pero no llegó y así el “Rulo” Sergio González perdió su invicto al frente del equipo andalgalense.
Para Unión Santiago el triunfo fue clave, puesto que le permitió despegarse del fondo de la tabla y calmar los ánimos, luego de un flojo inicio en el campeonato.



UNION SANTIAGO:  (1)  Jonathan Tessa; Martín Torres, Franco Quiroga, Darío Valoy y Santiago Concha; Raúl Abdala, Claudio Navarrete y Gustavo Contreras; Wilson Morales Oller, Cristian Oliveira y Pablo Ledesma. D.T.: Pablo Martel.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  Rodrigo Pombo; Luis Velázquez, Hugo Villalba y Leandro Wagner; Félix Décima, Martín Arce, Leonardo López y Alejandro Carrizo; Leandro Mansilla y Leandro Ledesma. D.T.: Sergio González.

GOLES: 70’ Cristian Oliveira (US).

CAMBIOS: 55’ Juan P. Gómez por Pablo Ledesma (US) - 62’, Juan P. Juárez por Santiago Concha (US) - 64’ Raúl Cisterna por Hugo Villalba (UA) - 64' Sebastián Olea por Leandro Mansilla (UA) - 73’ Daniel Munizaga por Cristian Oliveira (US) - 83’ Damián Morales por Alejandro Carrizo (UA).

EXPULSADOS: 91’ Wilson Morales Oller (US).

ARBITRO: Ramón Romero (La Rioja).

ESTADIO: Unión Santiago.

FUENTE: Diario EL LIBERAL.
=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 19:00


Le viene muy bien a Sarmiento jugar en el Bicentenario. De tres encuentros, ganó dos y empató en uno. Demostró por qué es uno de los candidatos al ascenso al ganarle al difícil Atlético Policial por 2 a 1, en el cierre de la fecha 10º del Grupo III del Torneo Argentino B.

Pero el local asumió el protagonismo desde el inicio y a los siete minutos abrió la cuenta a su favorJuan Sosa donde definió muy bien y todo parecía color de rosa para el conjunto de Atlético Policial. Pero reaccionó Sarmiento, y de a poco fue poblando la zona media y después arriba supo resolver el cerrado candado defensivo del local, con el buen trabajo de Hugo De Marco, Gregorio González y de Juan Zárate, bien complementado por la zona media.

El “Profe” logró la igualdad a los 15 minutos a través de su goleador Juan Zárate y el partido fue otro en todo sentido. Policial se fue adelante con Carlos Aldonate como embajador del buen fútbol y Coudannes fue un hombre clave en la recuperación, aunque el local desperdició sus chances y en el mejor momento del conjunto Xeneize, llegó el segundo de Sarmiento a los 34 minutos con una buena definición de Hugo De Marco.

En el segundo periodo, todo fue de Atlético Policial donde buscó las variantes y creó claras chances al menos para empatar, pero falló en los metros finales.

El equipo de la dupla: Carlos Acuña- José Noriega apostó al juego rápido de contra, resguardándose atrás y saliendo con sus hombres de punta, donde González y Zárate por momentos fueron imparable para la última línea defensiva, aunque el golero Cervetti fue determinante para mantener el 2-1 final.

Sarmiento volvió nuevamente a ganar y ahora sueña bien despierto, ya que subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 18 unidades y todo su pueblo se ilusiona con el ascenso.



ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Héctor Acosta y Mario Vera; Dante Acosta, Lionel Coudannes, Alexis Brizuela y Carlos Aldonate; Juan Sosa y Cristian Fernández. D.T.: Miguel Amaya. SUPLENTES: Rubén Ceballos, Diego Bogado, Carlos Rivero, Alexis Vega, Diego Baldes, Gustavo Lujan y Jonathan Amaya.

SARMIENTO (La Banda):  (2)  Rodrigo Cervetti; Exequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Mauro Maldonado; Marcos Torres, Adrián Quipildor, Gregorio González; Raúl Lettari; Juan Pablo Zárate y Hugo De Marco. D.T.: Noriega y Acuña. SUPLENTES: Germán Montenegro, Raúl Orieta, Héctor Perez, Diego Manquez, Raúl Castaño, José Femenia y Daniel Lopez.

GOLES: 7’ Juan G. Sosa (AP) - 15’ Juan Pablo Zárate (S) - 33’ Hugo De Marco (S).

CAMBIOS: Alexis Vega por Julio Valdiviezo, Diego Baldes por Lionel Coudannes y Gustavo Luján por Juan G. Sosa (AP) - Diego Mánquez por Adrián Quipildor, Raúl Castaño por Hugo De Marco y José Femenia por Raúl Lettari (S).

EXPULSADOS: Héctor Acosta (AP).

ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).

ESTADIO: “Bicentenario”.

FOTO: El Esquiu.

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!