23 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 10 - Temporada 2013/2014

VIERNES 22/11/2013 - 21:15  

A Ross no le alcanzó con el muy buen primer tiempo donde superó al equipo villamariense con buen trabajo defensivo y mucha dinámica de los mediocampistas y delanteros, pero que no los pudo cristalizar en el arco de Escalzo generando varias situaciones de gol contra una del equipo local, mereciendo un poco más al final del primer tiempo.

Cambió la historia en el segundo, donde el equipo local salió decididamente a ganar el partido y en diez minutos liquidó el pleito con gol de Sanjurjo a los 22 tras un centro de Baroni; y a los 31 Aloy convierte el segundo entrando por izquierda después de otra asistencia de Baroni. La única de Ross en el segundo tiempo fue un cabezazo de Grossi que pasa por arriba del travesaño después de un tiro libre de Zárate.

Fue un tiempo para cada uno y aprovechando Alumni el tiempo que le tocó sumando tres puntos que lo alejan del fondo de la tabla.



ALUMNI (Villa María):  (2) 1-Jonathan Scalzo; 2-Cristian G. Molina, 3-Emanuel Barboza, 4-Hugo Yocca, 5-Sebastián Godoy, 6-Uriel Raponi, 7-Luciano Antonino, 8-Daniel Ramirez, 9-Gonzalo Baroni, 10-Fernando Sanjurjo y 11-Santiago Aloi. D.T.: Héctor Machado: SUPLENTES:  12-Santiago Serena, 13-Gaspar Vega, 14-Esteban Canelo, 15-Ulises Bonaveri, 16-Mikhail Colombo, 17-Federico Luciano Segura y 18-Gastón Ignacio Kraneviter.


JORGE ROSS (La Carlota):  (0)  1-Fernando Belbuzzi, 2-David Grossi, 3-Patricio Bolinger, 4-Wilson Alcaraz, 5-Mateo Bustos, 6-Gastón Martínez, 7-Guillermo Delgado, 8-Leonardo Martinez, 9-Gonzalo Santillán, 10-Gustavo Zarate y 11-Emilio Romero. D.T.: Gustavo Zalazar. SUPLENTES: 12-Darío Re, 13-Juan Cruz Moreno, 14-Edgar Narvaja, 15-Andrés Fernández, 16-Leandro Medina, 17-Ignacio Maldonado y 18-Tomás Pigliacampo.

GOLES: 22' Fernando Sanjurjo (A) - 31' Santiago Aloi (A).

CAMBIOS: Gaspar Vega por Cristrian G. Molina y Mikhail Colombo por Gonzalo Baroni (A) - Leandro Medina por Mateo Bustos, Tomás Pigliacampo por Gonzalo Santillan y Andrés Fernández por Gastón Martinez (JR).

AMONESTADOS: Emanuel Barbosa, Hugo Yocca, Uriel Raponi, Cristian G. Molina, Luciano Antonino y Sebastián Godoy (A) - Mateo Bustos (JR).

EXPULSADOS: 83' Fernando Sanjurjo (A).

ARBITRO: Marcos Romera. ASISTENTES: Mario Belén y Cristina Ferriño.

ESTADIO: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

FOTO: Luciana Muelas.

=================================================================================
                                      SABADO 23/11/2013 - 20:00  

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó a Fútbol Club por 2 a 0 en el Coloso de Barrio Talleres.  La primer conquista la anotó el goleador Aléxis Ramos, mientras que Emanuel Hermida anotó el segundo tanto de penal. Los locales terminaron con uno menos por la expulsión de Silva.

A lo largo de los 90′ minutos los locales supieron cuando golpear a un rival que tuvo más el balón, pero que careció de ideas y terminó abusando de los centros. Ferro hizo un planteo inteligente, sobre todo cuando se quedó con un hombre menos, porque no arriesgó demasiado, tampocó modificó demasiado el esquema, y terminó quedándose tres puntos que le permitieron trepar a la cima de su grupo.

Ferro tomó la iniciativa y a los 3′ avisó con un remate de Bárzola, de media distancia, que Carreras logró contener en dos tiempos.

Instantes después el elenco piquense intentó de la misma manera con el mismo jugador: Bárzola remata de lejos y esta vez su remate se va por arriba del travesaño.

Sobre el cuarto de hora de la etapa inicial llegó por primera vez Fútbol Club, fue por intermedio de Marcos Jendrulek, quien remató al arco, la pelota se desvió en un defensor rival y se marchó al corner muy cerca del palo derecho de Boto.

A los 20′ llegó la apertura del marcador. Ferro recupera la posesión, Formigo mete un pase largo desde su propio campo hasta tres cuartos del ataque “verdolaga” para Hermida, el “huevo” encara por la banda derecha ante la marca de Quintana, logra sacar un “busca pie” que encuentra a Aléxis Ramos, que de primera, con un derechazo potente que salió hacia el palo diestro de Carreras, que pese a la estirada nada pudo hacer, puso a los de Barrio Talleres 1 a 0 arriba.

Pasada la media hora volvió a intentar Fútbol Club pero sin demasiado éxito. Sepúlveda remata luego del pique del esférico, Boto contiene bien pero luego se le escapa la “redonda” y la visita ganaba un corner en el que no pasó nada interesante.

Con el tanteador en favor de los pampeanos se terminó un primer tiempo discreto, que tuvo a Fútbol Club como dominador de la posesión y a un Ferro preciso a la hora de definir.

En el inicio del complemento los dirigidos por Tabasso tuvieron un tiro libre a favor que ejecutó Quintana y se fue a centímetros del palo derecho de Boto, quien miraba tranquilo la trayectoria del remate porque éste no llevaba demasiada potencia.

Minutos más tarde, a los 4′, Ferro se quedó con un hombre menos. Hernán Silva va a disputar la pelota con Santiago Alonso, el enganche no vé al jugador rival debido a que éste estaba de espaldas y le comete una infracción qué, según el árbitro del partido, era merecedora de expulsión.

Priseajniuc no alteró demasiado el órden del equipo pese a estar con 10 jugadores, siguió con cuatro en el fondo, tres en el medio, Hermida pasó a ser el enlace y Ramos continuó como centrodelantero.

A los 15′ Ferro inquietó a Carreras cuando Bárzola sacó un centro desde la izquierda, Ramos la peinó para la entrada de Formigo por atrás, pero al volante se le escapó la pelota por debajo de la suela.

En la jugada siguiente Emanuel Hermida probó desde el borde del área y su intento se marchó muy cerca del palo derecho de Carreras.

Pasado los 20′ de la etapa final llegó la jugada clave, la que definiría el partido: tiro libre a favor de Ferro desde atrás de la línea del mediocampo, lo buscan a Aléxis Ramos, quien gana en lo alto y es tomado por Fuensalida, por lo que el juez Jorge Villalba no dudó en sancionar la pena máxima para los de General Pico.  De la ejecución se hizo cargo Emanuel Hermida, que ramató suave, algo esquinado a la derecha del golero, quien fue al otro palo. 2 a 0.

Sebastián Santos intentó descontar sobre la media hora del capítulo final con un remate de media distancia que tenía buenas intenciones pero que fue desviado al corner por la pierna de un defensor ferrocarrilero.

Luego del intento de Santos apareció Heiland para conectar de derecha un envío de Sepúlveda, el jugador no llegó cómodo y el esférico se fue demasiado alto.

Los de Tres Algarrobos estuvieron cerca de descontar a través de Alonso, que sacó un potente derechazo desde afuera del área que se terminó yendo apenas arriba del “horizontal” defendido por Boto.

En la última Guillermo Quintana metió la pelota al área de Ferro y por detrás apareció el colombiano Elvis Palomeque Córdoba para vencer a Boto, pero el juez de línea levantó la bandera señalando fuera de juego.

Fue 2 a 0 para Ferro, que recuperó la punta y depende de que Alianza de Coronel Moldes no triunfe ante Estudiantes de Río Cuarto en el día de mañana para seguir en lo más alto de la Zona 10.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Matías Boto, 2-Martín Bidal, 3-Emiliano Gómez, 4-Guillermo López, 5-Bruno Emiliano Bazán, 6-Manuel González, 7-Emanuel Hermida, 8-Ramiro Formigo, 9-Aléxis Ramos, 10-Lisandro Silva y 11-Ignacio Bárzola. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: 12-Cristian Blanco, 13-Matías Narvallo, 14-José Ortellado, 15-Nicolás Hernández, 16-Matías Ragusa, 17-Gonzalo Arriola y 18-Federico Vasilchik.

F.C. TRES ALGARROBOS:  (0)  1-Antonio Carreras, 2-Marcos Fuensalida, 3-Javier Lúquez, 4-Gastón Bornes, 5-Santiago Alonso, 6-Guillermo Quintana, 7-Juan Heiland, 8-Ezequiél Echeverría, 9-Matías Sepúlveda, 10-Sebastián Santos y 11-Marcos Jendrulek. D.T.: Paulo Tabasso. SUPLENTES: 12-Pablo Justet, 13-Damián Nicosia, 14-Facundo Arúz, 15-Elvis Palomoque Córdoba, 16-Javier López, 17-Lucas Maldonado y 18-Lucas Fernández.

GOLES: 20' Alexis Ramos (FCO) - 65' Emanuel Hermida (Penal-FCO).

CAMBIOS: Matías Ragusa por Aléxis Ramos, Nicolás Hernández por Ramiro Formigo y Federico Vasilchik por Emanuel Hermida (FCO) - Elvis Palomeque por Ezequiél Echeverría, Lucas Maldonado por Marcos Jendrulek (FCTA).

AMONESTADOS: Bruno Emiliano Bazán (FCO) - Marcos Jendrulek, Matías Sepúlveda, Gastón Bornes y Marcos Fuensalida (FCTA).

EXPULSADOS: 49' Hernán Silva (FCO).

ARBITRO: Jorge Villalva (Santa Rosa-La Pampa).

ESTADIO: El Colos de Barrio Talleres.

FUENTE: Futboldeloeste.com.ar


=================================================================================
                                       DOMINGO 24/11/2013 - 18:00   

En un clásico vibrante, emotivo y con todos los condimentos, Sportivo Rivadavia se impuso por 4-3 sobre Jorge Newbery, ante un aceptable marco de público en el Coloso de calle Sarmiento. El dueño de casa jugó un gran primer tiempo y se fue 3-0 arriba al descanso, pero el Tricolor mostró capacidad de reacción en la segunda etapa y le complicó la historia hasta el final. La “V” ni siquiera pudo respirar con alivió cuando se puso 4-2, porque sobre el cierre del encuentro el visitante marcó un nuevo descuento. Los goles fueron convertidos por Lesman, Neumayer, Gómez y López para Rivadavia; mientras que Tobares, Durán y Franulich anotaron los descuentos de Jorge Newbery.

Tras un comienzo parejo, a los 11' Rivadavia se puso en ventaja tras una buena combinación entre Germán Lesman y Ezequiel Rodríguez, que habilitó al Colorado para que defina solo ante Portigliatti en medio de un notorio quedo defensivo. A partir de ese gol la “V” comenzó a dominar el juego y fue muy contundente, porque en la segunda llegada a fondo estiró la ventaja: córner que cayó afuera del área, Rotondo remató pifiado y la pelota cayó en el corazón del área con todos los defensores saliendo para dejar solo a Eduardo Neumayer, que cabeceó sin oposición para el 2-0.

El local se mostró como un equipo ordenado que tuvo paciencia para manejar la pelota y mucha recuperación en el medio, donde Caruso no conseguía gravitar. Y otra vez fue contundente a los 37', cuando armaron una buena jugada por derecha, centro de Rotondo al segundo palo y aparición de Angel Gómez con un cabezazo para el 3-0.

Mientras tanto, el Tricolor se mostró como un equipo timorato que nunca se rebeló ante la adversidad y no pateó al arco en 45 minutos, pisando el área rival en contadas ocasiones. Por eso Taffarel metió mano en el equipo, adentro Franulich y Acosta para sumar gente en ataque en el segundo tiempo. Y al minuto llegó el descuento con un remate muy preciso desde muy lejos de Mauricio Tobares, que bajó a espaldas de Sayavedra.

El Tricolor llenó el área de centros e insistió en busca de un nuevo descuento, que llegó con otro remates de larga distancia. Esta vez le pegó Nacho Durán abajo contra el primer palo, donde entró la pelota con marcada complicidad de Sayavedra.

Jorge Newbery estuvo cerca del empate con un tiro libre de Caruso, pero en el medio del partido cambió el clima, el viento se hizo más intenso y le jugaba en contra al Tricolor, que cada vez mostraba mayores problemas para llegar con peligro hasta el arco rival. Obviamente que aparecían espacios para la contra de Rivadavia, y estuvo cerca Alves con una jugada individual y el remate que salió junto al palo. Sobre los 42' se fue expulsado Carbonetti por excederse en un reclamo y a los 44' el local parecía liquidar la historia tras una gran acción de López que ganó en el área y metió la pelota al medio para que la empuje Ezequiel Rodríguez, decretando el 4-2.

El local pudo haber ampliado la ventaja con dos mano a mano de Alves y López, brillantemente tapados por Portigliatti, y a los 49' Jonatan Franulich de tiro libre marcó un nuevo descuento con otra floja respuesta del arquero. Pero ya no hubo tiempo para más, llegó el pitazo final de Maschio y el festejo de Rivadavia por un nuevo triunfo en un clásico (el segundo en diez días). Más allá de la reacción del segundo tiempo, Jorge Newbery volvió a caer a la última posición.


RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (4)  Ezequiel Sayavedra; Jorge Rotondo, Eduardo Neumayer, Ezequiel Enriquez y José Canelo; Andrés Colombo, Cristian Paganelli, Ezequiel Rodríguez y Angel Gómez; Fernando Alves y Germán Lesman. D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Guido Mellión, Matías Ruiz, Sergio Moreno, Guillermo Studer, Rodrigo Aglieri, Paolo Berardi y Juan Manuel López.

JORGE NEWBERY (Venado Tuerto):  (3)  Sebastián Portigliatti; Mauricio Tobares, Alejandro Carbonetti, Ignacio Durán y Ricardo Lavayén; Facundo Zigolo, Emiliano Hervot, Alan Sanz y Facundo Canelo; Orlando Caruso y Emanuel Torres. D.T.: Adrián Taffarel. SUPLENTES: Gustavo Jaime, Luciano Castro, Manuel Regis, Leonardo Acosta, Facundo Rossi, Iván Saúl y Jonathan Franulich.

GOLES: 11' Germán Lesman (SR) - 28' Eduardo Neumayer (SR) - 37' Angel Gómez (SR) - 46' Mauricio Tobares (JN) - 65' Ignacio Durán (JN) - 89' Ezequiel Rodríguez (SR) - 94' Jonathan Franulich (JN).

CAMBIOS: 46' Jonathan Franulich por Alan Sanz (JN) - 46' Leonardo Acosta por Raúl Lavayén (JN) - 64' Rodrigo Aglieri por Angel Gómez (SR) - 72' Juan Manuel López por Germán Lesman (SR) - 77' Iván Saúl por Facundo Canelo (JN) - 78' Matías Ruiz por Ezequiel Enriquez (SR).

AMONESTADOS: José María Canelo, Jorge Rotondo, Ezequiel Rodríguez, Angel Gómez y Rodrigo Aglieri (SR) - Emanuel Torres, Orlando Caruso y Jonathan Franulich (JN).

EXPULSADOS: 87' Alejandro Carbonetti (JN).

ARBITRO: Nicolás Maschio (bien). ASISTENTES: Maximiliano Díaz y Diego Ramírez.

ESTADIO: Sportivo Rivadavia.

GENTILEZA: Juan Miserere/El Informe,

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 19:00  

Estudiantes se adjudicó una enorme victoria en la cancha del Toro Club de Coronel Moldes. Venció a Alianza 3 a 2 por la décima fecha del Argentino B en la Zona 10 y se afianza en puestos de clasificación.

Juan Reynoso abrió la cuenta para el “tricolor”, que quedó escolta, Hernán Peirone dio vuelta la historia con tres conquistas y Sebastián Núñez descontó, de tiro libre, sobre el final. El “celeste” jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Jaime.

El dueño de casa pareció mejor plantado en el inicio del compromiso, en una cancha pesada y con agua acumulada a partir de la lluvia –y granizo- que visitó la localidad de Coronel Moldes durante el transcurso de la tarde. El ímpetu inicial le permitió ponerse en ventaja a través de un balón detenido a los 7 minutos: corner izquierdo de Núñez, Darío Rivadero peinó en el primer palo y Reynoso cabeceó al fondo de la red por el segundo palo, cumpliendo con el principio futbolero que indica “dos cabezazos en el área se traduce en gol”.

El “celeste” sintió el golpe y rápidamente emparejó las acciones en un partido con mucho roce en la mitad de la cancha. Sin embargo, el “tricolor” casi aumenta a los 20 a partir de un tiro libre Núñez, que alcanzó a desviar Miguel Cárdenas y que luego pegó en el horizontal.

Una ráfaga del “látigo” modificaría sustancialmente la historia. Peirone empató el partido a los 25 también en una jugada detenida. Corner izquierdo de Cristian Garraza, el ex San Lorenzo se elevó por el palo más lejano de Sebastián Airaudo y cabeceó contra el poste derecho, donde estaba Federico Tommasini, quien intentó sacarla, pero el balón terminó metiéndose. Un minuto más tarde, la formación que dirige Ricardo Dillón tuvo nuevamente en Peirone razones para festejar. El goleador recibió en mitad de cancha, desairó la marca y remató de media distancia contra el ángulo inferior derecho de Airaudo, que nada pudo hacer. Un verdadero golazo y un golpe de escena para el encuentro.

De allí y hasta el final de la etapa inicial se vio lo mejor de Estudiantes, que tuvo al menos dos chances de ampliar el marcador. El tercero llegó a los 46 en un contragolpe que encontró mal parado a Alianza –situación que ocurrió en reiteradas ocasiones-. Martín Dopazo, de muy buen partido, quedó de cara al arquero, intentó tirársela por encima, Airaudo respondió pero dio rebote. Garraza volvió a rematar, otra vez contuvo el “1” pero a la salida de ese movimiento Peirone, el jugador determinante del choque regional, convirtió con un disparo cruzado.

El complemento vino con modificaciones por ambos lados y con una situación puntual que cambió la sintonía del encuentro. Carlos Jaime fue expulsado al minuto por un supuesto golpe a Jorge Detona. Dicha situación transformó el complemento prácticamente en un monólogo del “tricolor” y con un Estudiantes bien parado, y dedicado a aguantar.

Ya con la lluvia presente, el equipo de Coronel Moldes contó con no menos de cuatro opciones para descontar pero chocó con Cárdenas y con la impericia propia a la hora de definir. También es cierto que Airaudo salvó un mano a mano fenomenal ante Dopazo a los 20, que hubiera sentenciado la historia. Núñez, de tiro libre, descontó a los 44 pero poco tiempo le quedó al dueño de casa para intentar igualar el cotejo.

En definitiva, Estudiantes sumó un valioso triunfo en Coronel Moldes por el trámite del partido y por cómo llegaba al compromiso en función de la última presentación en Villa Mercedes. Con puntos altos en Peirone, Ariel Quiroga, Dopazo y los carrileros, el equipo de Dillon toma forma y se perfila para doble presentación en casa: primero, ante Desamparados de San Juan por Copa Argentina, y luego contra Rivadavia de Venado Tuerto por el Argentino B.

Alianza se vio superado en el primer tiempo, monopolizó la pelota a partir de la inferioridad numérica rival en el complemento, destacándose la labor de Reynoso y Zalazar a la hora de pedirla y distribuirla en cancha. Pero se topó con Cárdenas a la hora de la definición y con una férrea línea defensiva “celeste”, que no le permitió llegar con claridad a los metros finales.


ALIANZA (Coronel Moldes): (2)  Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero, Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.: Néstor Billalva. SUPLENTES: José Paredes, Emmanuel Aveiro, Brian Resch, Rodrigo Arneodo, Felipe Mugnaini, Matías Leichner y Jorge Detona.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (3)  Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Carlos Jaime, Franco Giuffré, Germán Rivera; Cristian Garraza, Sebastián Pérez, Ariel Quiroga, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Hernán Peirone. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: Adrián Peralta, Maximiliano López, Nicolás Foglia, Benajmin Flordelmundo, Emiliano Barreto, Adrián Colazo y Luis Di Santo.

GOLES: 7' Juan Reynoso (ACM) - 25', 26' y 45' Hernán Peirone (E) - 89' Sebastián Núñez (ACM).

CAMBIOS: 46' Matías Leichner por Federico Tommasini (ACM) - 46' Jorge Detona por Lucio Costantini (ACM) - 46' Nicolás Foglia por Maximiliano Gómez (E) - 48' Emiliano Barreto por Cristian Garraza (E) - 68' Benjamín Flordelmundo por Martín Dopazo (E) - 77' Rodrigo Arneodo por Emanuel Devia (ACM).
EXPULSADOS: 46' Carlos Jaime (E).

ARBITRO: Matías Ramos (Río Cuarto).

ESTADIO: Toro Club, Coronel Moldes.

FUENTE y FOTO: Al Toque
=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!