21 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 7 - Temporada 2013/2014

                                       SABADO 16/11/2013 - 17:30  

Unión de Sunchales empató en Las Parejas ante el local Sportivo 1 a 1, en el encuentro que abrió la novena fecha -última de la rueda inicial- de la Zona 7 del Argentino B. El dueño de casa se puso en ventaja por intermedio del volante Cristian Requelme -de cabeza tras un corner-, mientras que en el inicio del complemento igualó el atacante Franco Soldano para los Bichos Verdes.
El partido fue entretenido, con Unión intentando asumir el protagonismo y un rival que en el primer tiempo lo aguantó bien. En el segundo período, el once de Adrián Tosetto fue muy superior y además del gol del empate, generó otras cinco llegadas que no pudo aprovechar para llevarse los 3 puntos. Cabe acotar que no jugó el delantero Joaquín Molina, por una molestia, y fue reemplazado por Escott.



SPORTIVO LAS PAREJAS:  (1)  Patricio Abraham; Matías Pizzichini, Oscar Bauza, Diego Delorfanello y Diego Delmastro; Juan Pacheco, Richard Requelme, Nicolás Giaccomini y Cristian Godoy; Maximiliano Fernández y Jorge Drovandi. D.T.: Diego Torrente. SUPLENTES: Blas Farías, Luciano Martoglia, Rodrigo Pereira, 
Andrés Veroiz, Mauro Gaillard, Juan Abadie y Juan Martín Tallarico.

UNION (Sunchales):  (1)  Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Lucas Saucedo; Patricio Escott y Franco Soldano. D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES: Lucas Coria, Maximiliano Sola, Walter Cuder, Francisco Javier Lucero, Juan Ignacio Otal, Nicolás Pautasso y Matías Bonazza.

GOLES: 10' Richard Requelme (SLP) - 47' Franco Soldano (U).

CAMBIOS: 68' Juan Martín Tallarico por Fernandez, 78' Juan Abadie por Jorge Drovandi y 89' Luciano Martoglia por Oscar Bauza (SLP) - 78' Walter Cuder por Matías Rojo, 85' Nicolás Pautasso por Patricio Escott y 89' Francisco Javier Lucero por Lucas Saucedo (U).

AMONESTADOS: Diego Delmastro y Oscar Bauza (SLP) - Miguel Yuste y Lucas Saucedo (U).

ARBITRO: Mariano González (Santa Fe).

ESTADIO: La Fortaleza del Lobo.

FUENTE: Sitio Oficial Sportivo Las Parejas.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:15  

Era impostergable la victoria. Por eso el gesto de satisfacción mezclado con una cuota de alivio innegable en todo 9 de Julio. A la vez, hacerlo con autoridad, controlando bien a un rival entonado y marcándole una diferencia importante, que invita a soñar con seguir progresando en este torneo a partir de la llegada de “Satanás” Werlen.
Con actitud el “León” trató de llevarse por delante a su rival. Adelantó a Velazco casi como un extremo izquierdo, Schiavi presionaba en campo rival y Senn trataba de asociarse con Lagrutta para abastecer a Torres y Corzo.
Fueron cinco minutos con esa tesitura, pero luego el mediocampo de Sanjustino empezó a equilibrar el trámite. Andermatten tomó contacto con más frecuencia con la pelota y Olivera complicaba con su potencia física en las pelotas aéreas. Pero también podía tirarse a los costados y en una jugada sobre la izquierda llegó hasta el fondo, para tirar el centro atrás que fue conectado por Ibáñez. El potente remate encontró bien parado a Galizzi.
En ese pasaje cuando daba la sensación que el elenco dirigido por Eduardo Magnín era más prolijo, el local metió una pelota pasada al área rival. Entre Cabral y Marini se complicaron increíblemente ante la presión de Senn, la pelota fue devuelta por uno de los defensores al centro de su propia zona peligrosa y allí estaba Emanuel Torres para aprovechar el rebote y conectar un remate bajo que dejó sin chances a Fiandra.
A partir del gol, la formación de Werlen se plantó con autoridad. Y durante 10 minutos tuvo un par de oportunidades para sacar mayor diferencia. Sobre todo una donde increíblemente Velazco falló una clara oportunidad de frente al arco, tras el pase de Corzo. En la otra, el propio delantero juliense eligió el remate al arco que se fue desviado, cuando David Torres entraba por el segundo palo.
Defensivamente, salvo con el oficio de Olivera, no complicó tanto Sanjustino en el resto de la etapa. Con un buen trabajo de la última línea, resguardada en el despliegue de Schiavi para tratar de obstruir lo que proponía la visita.
Ya en el complemento, Magnín inculcó a sus dirigidos salir con todo, pero también de esa manera se descubría en el fondo. Lo tuvo David Torres en un mano a mano, pero Fiandra le tapó el fuerte remate bajo. También sufrió Galizzi, porque un tiro libre de Beltramo desde la media luna dio en el palo derecho del golero, el rebote pudo sacarlo al medio y de forma increíble Olivera le erró al arco.
Ibáñez, el santiagueño que vistió la camiseta juliense hace algunas temporadas, bien abierto sobre la izquierda le traía algunos problemas a Acastello. Pero la última línea estaba atenta para cortar, sobre todo Muñoz.
Con la entrada de Guzmán por Lagrutta (con una molestia), el “9” quedó más enfocado en no dejar espacios en su sector. Le quedaba entonces tratar de capitalizar alguna de las contras que se le podían presentar. Y el segundo gol terminó siendo golazo, porque Senn habilitó de taco de David Torres, que encaró con pelota dominada y le picó la pelota a Fiandra.
Allí se terminó el partido. Porque Sanjustino casi no llegaba, y allí se terminó de derrumbar. Buena victoria del equipo de Marcelo Werlen, ante uno de los punteros y ratificando que la reacción está encaminada, más allá que el desafío sigue siendo complicado.


9 DE JULIO (Rafaela):  (2)  Jorge Galizzi; José Muñoz, Emanuel Torres y Damián Arnold; Guillermo Acastello, Sergio Schiavi, Juan Senn y Andrés Velazco; Luis Lagrutta (63’ Nicolás Guzmán); Jonatan Corzo (69’ Fabián Giaccone) y David Torres (90’ Gonzalo Cena). D.T.: Masrcelo Werlen. SUPLENTES: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Hernán Haspert, Lucas Rodriguez.

SANJUSTINO (San Justo):  (0)  Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Roberto Cabral (81’ Gustavo Villalba) y Exequiel Marini; Rodrigo Martín (46’ Pablo Moroso), Fernando Florez (72’ Jonatan Marani), Walter Ibáñez y Damián Andermatten; Rodrigo Olivera y Sebastián Bueno. D.T.: Eduardo Magnin. SUPLENTES: Gonzalo Chaves, Fausto Gómez Varas, Alan Ciocan, Gustavo Benítez.

GOLES: 15’ Emanuel Torres (9J) - 79’ David Torres (9J).

ARBITRO: Carlos Galera (Ceres).

ESTADIO: Germán Soltermam.

FUENTE: Diario LA OPINION.================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 18:00  

Aprendices Casildenses se llevó la victoria en condición de visitante debido a que supo aprovechar un error en defensa por parte del cervecero. El encuentro se desarrollaba, desde el comienzo, con pocas propuestas de ambos lados. Esto se evidenció en las escasas ocasiones de gol generadas por los dos equipos.
La primera oportunidad para marcar, la tuvo Oscar Suárez que intentó poner la pelota, abriendo la parte interna del pie, por encima del arquero Cambursano que sólo vio cómo se iba por encima de su valla. Unos minutos más tarde, Aprendices respondía con un tiro libre, que ejecutó Marici pero, se fue a las manos de Monci.
No hubo mucho más de esta primera parte en la que, el conjunto de “Checho” Quiroga, buscaba generar juego. Al verse en esta situación, aparecieron los pelotazos y la falta de precisión tanto para uno como para el otro. Mala tarde para Quilmes que necesitaba sumar para alejarse de su rival.
En la segunda mitad, se esperaban los ingresos de Mauro Albertengo y de Nicolás Vitarelli Góngora para darle más profundidad al equipo y así poder llevarse el triunfo. Promediando los 47', Diego Valiente insinúa un remate cercano al ángulo derecho de la portería Casildense que se iba desviado.
Con algunos avances de Quilmes y con su espíritu, arrancaban los 45' restantes. Darío Villán, el “9” de Aprendices, probaba con un disparo de zurda que se iba cerca de los tres palos que defendía Martín Monci que, lamentablemente, no iba a tener una buena actuación. Algunos tiros con derecha, centros fallidos, imprecisiones, convertían esta disputa, en un cotejo mediocre en el que, los rafaelinos, se iban a llevar la peor parte.
Alrededor del 86', ante unas equivocaciones del guardavalla local, Franco Moroni, que había ingresado en el complemento, conectaba de volea, con su pierna diestra, el balón, y lo enviaba al ángulo izquierdo del arco cervecero. De esta manera, se establecía la diferencia mínima, final, en Barrio Italia.
A pesar de las entradas de Albertengo y Vitarelli Góngora, nada pudieron hacer y el partido concluía 1 a 0.
















FOTO: Diario LA OPINION.
SINTESIS: Francisco BACALINI (Casildya.com).

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 18:00  

Sportivo Ben Hur se fue de San Jorge con las manos vacías y con pocos argumentos como para pretender que otro hubiese sido su destino.
Su condición en el certamen no lo hacía invulnerable, pero significaba un respaldo de solidez y confianza cimentado en los varios de los partidos de esta temporada.
Tras la clasificación en la Copa Argentina y la primera final de la Liga Rafaelina, Lautaro Trullet armó el mejor equipo que tenía a disposición para buscar una victoria que le permita afirmarse entre los candidatos e inflar el pecho de cara a la segunda rueda de la Zona 7.
En consecuencia, no eran pocos los estímulos frente a las necesidades de Atlético San Jorge. Sin embargo, Ben Hur sólo pudo sostener ese impulso hasta los 15 minutos del complemento cuando llegó el gol de Leonargo Gómez.
El local había armado solamente un ataque profundo en el inicio de la segunda etapa y a los 15 minutos ya sacaba ventaja del desajuste defensivo de Ben Hur.
Fue más que una advertencia el gol del local; se tornó irremontable para un equipo que, a pesar de intentar manejar con criterio el balón y mostrarse paciente, no consiguió una actividad más sostenida en el ataque, con lo cual facilitó la tarea sobria y bien urdida en su propio campo por el equipo que dirige Juan Barbas.
Ben Hur no ofrecía respuestas firmes, a tal punto que la acción de ataque más clara se produjo de manera aislada.
Lautaro Trullet buscó otras opciones con los ingresos de Olmedo, Broin y Costamagna.
Pero, la BH no incomodó al arquero local.
El Lobo no solo dejó los tres puntos, sino que proyectó una imagen de equipo anodino. Todo eso fue legítimamente capitalizado por un rival que, pese a las limitaciones individuales, pero apelando a una convicción colectiva, comienza a recuperar terreno.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  Damián Turco; Juan Navarrete (89' Nicolás Angelinetti), Gabriel Bracco, Leonardo Gómez y Fernando Moreyra; Alejandro Carrizo, Marcos Comba, Francisco Cruz (75' Ceballos) y Mauro Cuberli; Emiliano Lencina (64' Victorio Martini) y Sebastián Monesterolo. D.T.: Juan Barbas. SUPLENTES: Matías Chiavassa, Jesús Espinoza, Agustín Ceballos, Daniel Verón, Nicolás Angelinetti, Alejandro Aguirre y Víctorio Martini.

BEN HUR (Rafaela):  (0)  Emanuel Pagliero; Facundo Rodríguez, Pedro Suárez, Gustavo Bordicio y Alexis Vera; Emiliano Lorenzatti (75' Santiago Costamagna), Damián Altamiranda, Lucas Lorenzatti (62' Federico Broin) y Sebastián Battaglia; Iván Baudino y Enzo Bertero (53' Pablo Olmedo). D.T.: Lautaro Trullet. SUPLENTES: 
 Marcos Cordero, Enzo Bertero, Dangelo Restelli, Andrés Mandrile, Santiago Costamagna, Federico Broin y Pablo Olmedo.

GOLES: 60' Leonardo Gómez (SJ).

ARBITRO: Walter Martínez (Totoras).

ESTADIO: 23 de Junio.================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 19:00  

ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (2) Adrián Otto; Danilo Sanabria, Jonathan Gamarra, Ricardo Stechina, Francisco Navarro; Cristian Pividori, Hugo Miranda (73' J. Mieres, Matías Osorio (41' F. Truya), Cristian Rivero; César Sandoval (67' E. Romero), Carlos Nadalich. D.T.: Héctor Mancuello.

CORONEL AGUIRRE (V.G. Galvez):  (0) Luciano Andrada; Patricio Vega, Gabriel Killer (58' N. Nicoletti), Paulo Killer, Bruno Milanesio; Nazareno Reibel, Diego Migueles (81' X. Molina), Matías Gómez, Matías Miramontes; Daniel Salvatierra, Facundo Camafreita (64' L. Flores). D.T.: Marcelo Vaquero.


GOLES: 31' Cristian Rivero (Penal-AA) - 78' Cristian Pividori (AA).

EXPULSADOS: 77' Matías Miramontes (CA) - 90' Nahuel Nicoletti (CA).

INCIDENCIAS: 78' Luciano Andrada (CA) le contuvo un penal a Cristian Nadalich (AA). En una tercera pelota del rebote, llega el gol de Pividori.


ARBITRO: Sergio Rusch. ASISTENTES: Javier Simoncini y Héctor Calderón (Terna de Rafaela).

ESTADIO: “Parque Rojo”, de Atlético Adelante (en Reconquista).

INFORME: Bruno Cerino (www.rosariosport.com.ar)

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!