18 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 2 - Temporada 2013/2014

                                       SABADO 16/11/2013 - 18:00


Era un partido “chivo, chivo” el que tenía por delante Amalia, no solo por la presión de ganar ante la ausencia de triunfos en lo que va del torneo, sino también porque Unión Güemes es uno de los animadores de certamen. Y “chivo” arrancó nomas…

La disputa estaba en la mitad de cancha, Floreal García paró a 6 volantes en cancha, si sumamos a Miguel Herrera que era más mediocampista que defensa y a Legui, un enganche adelantado. La visita disponía de mucha movilidad en centro del campo, los volantes eran molestos, corrían, metían, no dejaban hacer al “villero” su juego. De todas maneras el local se las arregló para inaugurar el anotador de este modesto periodista a los 9´ cuando Pablo Leguizamón quedó en una posición ideal para abrir el marcador pero su remate salió muy recto y contuvo Lobo. Desde esa aproximación se abrió un bache en el juego, imprecisiones y revoleos que hacían al malhumor de algunos hinchas.



La visita no jugaba a la especulación, confiaba en sus armas aunque por momentos era más entusiasmo que juego. El profundo paréntesis duró hasta los 40´ cuando Bustos ejecutó un tiro libre que pasó cerca del travesaño. Unión Güemes veía como se acercaba el final del primer tiempo y con él su primer objetivo, no irse a los vestuarios en desventaja pero a los 42´ “la gata” Lazarte tiraba por la borda el alivio rival. Combinación entre Walter Molina y Legui para que Marcelo Lazarte la empujara al gol. La persiana del primer capítulo se bajaba y la ventaja era local.

En la segunda parte Amalia salió más relajado, la ventaja devolvía al equipo tucumano esa calma que hace recuperar confianza. El despliegue de estado físico de la visita seguía pero su aproximación al arco de Díaz seguía siendo tarea pendiente. A los 3´ Leguizamón estuvo muy cerca de ampliar el marcador, después de un córner el “10” ganó de cabeza y el remate salió besando la base del palo izquierdo de Lobo. A los 8´ llegó la primera clara de Güemes, Matías Romero ensayó un remate de emboquillada que por poco no se cuela por detrás a Díaz.

El partido era más entretenido que en la primera mitad, ante cada aproximación de Güemes que repelía la defensa “villera” parecía que en la contra Amalia lo liquidaba. A los 32´ las cosas para el local se simplificaban, el juez del partido le mostraba la roja al central Nazario y el equipo salteño se quedaba con diez hombres. A los 40´ Lobo le tapa el gol a Tapia de brillante manera pero de esa jugada vendría el córner de Bustos que encontraría los pies de Lazarte en el primer palo, “la Gata” anticipó a todos para poner el 2do del equipo y su segundo personal.

La luz natural se apagaba como las esperanzas de la visita en por lo menos descontar. El juez marca la mitad de la cancha, sentencia el final del partido y decretaba el primer triunfo del “villero”, en hora buena!


ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  1-Cristian Díaz, 2-Manuel Acosta, 3-Rubén Toledo, 4-Marcos Chimirri, 5-Miguel Herrera, 6-Raúl Meija, 7-Raúl Valdez, 8-Walter Molina, 9-Mauricio Bustos, 10-Pablo Leguizamón y 11-Marcelo Lazarte. D.T.: Floreal García.



UNION GÜEMES (Gral Güemes):  (0)  1-Sergio Lobo; 2-Facundo Gonzalo Nazario, 3-Raúl Gorostegui, 4-Juan Aguado Yulan, 5-David Lastra, 6-Eduardo Gallardo, 7-Matías Romero, 8-Emanuel Correa, 9-Eduardo Burruchaga, 10-Diego Peralta y 11-Rodrigo Martínez. D.T.: Adrián Cuadrado.

GOLES: 42' y 87' Marcelo Lazarte (AA).



CAMBIOS: 66' Pedro Goyheche por Diego Peralta (UG) - 66' Pablo Palavecino por Matías Romero (UG) - 68' Dario Juan por Mauricio Bustos (AA) - 80' Alejandro Jimenez por Walter Molina (AA) - 81' Gonzalo Beeche por Emanuel Correa (UG).

EXPULSADOS: 77' Facundo Gonzalo Nazario (UG).

ARBITRO: Claudio Orellana (Catamarca).

ESTADIO: Villa Amalia.

FUENTE: Fulbolero.com.ar

=================================================================================
 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 18:00

Atlético Chicoana sumó otro punto de los importantes en Tucumán tras igualar cero a cero con el Deportivo Aguilares. En un escenario complicado, el Blanco mostró carácter y determinación, además de contar con un inspiradísimo Kelo Mena en el arco. Así culminó la primera rueda con el equipo de José Castro en zona de clasificación. Chicoana continúa dando que hablar, el equipo del Pepe Castro se presentó una vez más en Tucumán y a pesar del marco y de la experiencia del rival en este tipo de certámenes, no se achicó y logró otro empate. Las tierras tucumanas a Chicoana le caen muy bien, de tres presentaciones logró salir airoso siempre y con puntos en los bolsillos.

Castro sorprendió con la inclusión de Luis Menú desde el inicio. Para el cerrillano fue la primera vez en el Argentino B con la camiseta de Chicoana y no desentonó. Fue el encargado de todas las pelotas paradas y de ser el eje en ofensiva. La defensa del Tabacalero se mostró firme y segura y controló los embates tucumanos, igual cuando ellos no pudieron, se agigantó la figura del Kelo Mena para salvar las papas las veces que fuesen necesarias.

Chicoana hizo su juego, ordenado, sin desesperarse, con mucho resto físico, algo que hay que destacar por el impecable trabajo del profe José Hurtado. Aguantó pero también puso en aprietos la valla de Carrizo, sobre todo en el primer tiempo que no pasó demasiados sobresaltos.

Sebastián Dip fue el más punzante y peligroso en el equipo local, el atacante pudo abrir la cuenta en un par de circunstancias pero falló. Para colmo de males, el Pepe Raposo Teruelo se retiró expulsado lo que obligó a Chicoana a multiplicarse y resignar un nombre en el ataque, fue así que Castro mando al Pila Liendro a la cancha, sacó a Jesús Raposo Teruelo y el ingresado Leo Salas fue el único referente de área.

Chicoana se mostró firme, fue seguro y se “robó” otro punto que vino para el Valle de Lerma. Pasó una ronda completa y el Blanco sigue en zona de clasificación, continúa haciendo historia y mostrándole a propios y extraños lo que un grupo de jugadores bien entrenados pueden hacer. Nuevamente sacó pecho en Tucumán y no se baja de la pelea.

DEPORTIVO AGUILARES (Tucumán):  (0)  Nicolás Carrizo, Gerardo Sosa, Ramiro Rodríguez, Heraldo Aguirre y Oscar Alvarez; Alberto Guerrero, Sergio Lobo, Luis Gómez é Ignacio López; Santiago Alonso del Conte y Sebastián Dip. D.T.: Jorge Raúl Salas. SUPLENTES: Rubén Carrizo, Ramiro González, Juan Pablo Aguirre, Diego Leiva, Pablo Ledesma, Federico Mendoza y Diego Pérez.

ATLETICO CHICOANA (Salta):  (0)  Angel Mena; Lucas Corimayo, Pedro Guarez, Andrés Miranda y Luis Villanueva; José Raposo Teruelo, Nicolás Trigo, Abel Hoyos y Luis Menú; Ezequiel Zavadski y Jesús Raposo Teruelo. D.T.: José Castro. SUPLENTES: Héctor Iparraguirre, Pedro Sandobal, Carlos Cortez, Leonardo Salas, Octavio Liendro, Javier Raposo Teruelo y Mauro López.

CAMBIOS: 46' Aguirre por Alberto Guerrero (DA) - 57' Carlos Cortez por Luis Menú (Chic.) - 67' Diego Perez por Oscar Alvares (DA) - 70' Leonardo Salas por Ezequiel Zavadski (Chi.) - 79' Octavio Liendro por Jesús Raposo Teruelo (Chi.) - 87' Diego Leiva por Santiago Alonso Del Conte (DA). 

AMONESTADOS: Ramiro Rodríguez y Sebastián Dip (DA) - Nicolás Trigo, Luis Menú, Ezequiel Zavadski y Abel Hoyos (Chi).

EXPULSADOS: 73' José Raposo Teruelo (Chi.).

ARBITRO: Angel Argañaraz (Santiago del Estero).

ESTADIO: Agustín Fernández (Aguilares). 

FOTO: Tucuman Sports.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 18:00

Concepción FC derrotó 2-1 como local a Libertad de Campo Santo y aprovechó la fecha libre de Lastenia y la derrota de Unión Guemes y se transformó en el nuevo líder de la Zona 2.

El Cuervo se hizo fuerte de local y completó una semana mágica, tras vencer a Atlético Concepción por Copa Argentina, derrotó a Libertad y ahora mira a todos desde arriba.

Las emociones se dieron en el final del Primer tiempo: Leo Pérez tomó una pelota en una contra rápida y luego de que su remate diera en el travesaño, apareció Sebastian Tévez para empujarla, y así se fueron al descanso, con la ventaja merecida para el local.

En el complemento, Concepción FC siguió atacando y tuvo su premio a los 12, cuando Gusano García remató y el arquero Suarez no pudo contener. Gabriel Nuñez apareció y pese a la marca pudo empujarla a la red. Libertad fue al ataque como pudo y logró el descuento por medio de Alejandro Solar, quien aprovechó un tiro libre, rematando por abajo de los pies de la barrera, que saltó.

Con el descuento, llegó la hora de sufrir, porque sobre el final, a Romero se le escapó una pelota por medio de las piernas y cuando un delantero de Libertad estaba listo para empujarla, el mismo arquero Cuervo se recuperó y alcanzó a manotearla al costado. Pasó el susto y el Cuervo volvió a festejar y se subió a lo más alto.


CONCEPCION F.C.:  (2)  1-Sergio Romero, 2-José Carreño, 3-Gabriel Nuñez, 4-Matías Contreras, 5-Walter Arrieta, 6-Carlos Serrizuela, 7-José Miguel Saavedra, 8-Cristian Fernandez, 9-Leonardo Perez, 10-Nahuel Oyola y 11-Sebastián Tevez. D.T.: Hernán Gonzalez. SUPLENTES: 12-Martín Fernandez, 13-Diego Albornoz, 14-Carlos Ariel barrionuevo, 15-Víctor Rodriguez, 16-Leonardo Hoyos, 17-Gustavo Garcia y 18-Agustín Masmud.

LIBERTAD (Campos Santo):  (1)  1-Emanuel Suarez, 2-Alejandro Solá,3-Juan Berazain, 4-Franco Valdez, 5-Efrain Cardozo, 6-Juan Carrizo, 7-Augusto Jaraba, 8-Jonathan Alsogaray, 9-Gabriel Morlas, 10-Carlos Pastrana y 11-Javier Gallo. D.T.: Ariel Guantay. 
SUPLENTES: 12-Jorge Villagran, 13-Germán Mamani, 14-Diego Vega, 15-Gabriel Paz, 16-Juan Alancay, 17-Claudio Pastrana y 18-Mateo Miranda.

GOLES: 44' Sebastián Tevez (CFC) - 57' Gabriel Nuñez (CFC) - 86' Alejandro Sola (LIB).

CAMBIOS: 10' Gustavo Garcia por Nahuel Oyola (CFC) - 33' Gabriel Paz por Carlos Passtrana (LIB) - 58' Juan Alancay por Jonathan Alsogaray (LIB) - 67' Agustín Masmud por Sebastián Tevez (CFC) - 72' Claudio Pastrana por Efrain Cardozo (LIB) - 75' Leonardo Hoyos por Cristian Fernandez (CFC).

AMONESTADOS: José Miguel Saavedra (CFC) - Juan Berazain, Juan Carrizo, Jonathan Alsogaray, Gabriel Morlas y Javier Gallo (LIB).

ARBITRO: Juan Marcelo Lujan.

ESTADIO: Concepción FC.

FUENTE: Tucuman Sports.
SINTESIS:  Griselda Lazarte Cabrera (Radio Ciudad FM 91.1).

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 18:30  


CORAZON DE LEON

Atlético Concepción remontó un 0-2 con un hombre menos y en Salta. Garra y sacrificio fueron la combinación para remontar el marcador y rescatar un punto ante la adversidad.
Progreso perdió una gran chance de acercarse a los punteros, mejor dicho, “el león” de La Banda le robó esa posibilidad.

La primera parte fue pareja pero el más preciso fue el local poniéndose arriba con gol de Fabián García sumando un granito más de arena para confirmar el mito de “la ley del ex”. Los pronósticos en el entretiempo eran muy desfavorables para el conjunto de Daniel Bustos. El marcador adverso y abajo también en el número de jugadores que saldría al campo en la segunda etapa, era todo cuesta arriba para el “león”. Mucho más pesado parecía remontar todo cuando promediando el segundo tiempo venia el segundo de Progreso cortesía de Gimenez, 2 a 0 abajo para Atl. Concepción y los vientos en contra soplaban con mayor fuerza.
Pero como un león herido pegó un rugido al minuto de la segunda conquista local, Bovi descontaba y la ilusión se renovaba. Ese estrepito “gaucho” inhibió al rival, que sorprendido se preguntaba “¿Qué equipo juega con uno menos?”. Denodado y entonado Atlético Concepción no quería que su esfuerzo sea en vano y con corazón fue llevando al local contra su campo. El premio a la entrega llegaría en el final del partido, a los 44´ penal para “el león” y el encargado de poner el 2 a 2 definitivo fue Loretto.La visita del Atlético Concepción fue fructífera en tierras Salteñas, si bien sobre el final de la primera mitad parecía que todo se le venía encima con el gol de Progreso y la expulsión de Visisntini, en el segundo tiempo el equipo tucumano sacó fuerzas y logró un agónico empate que lo mantiene expectante en la tabla.



ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (2)  Luciano Zarate, Hugo Villanueva, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, Leonardo Farfán, Joaquín Bethencourt, Fabián García, Mauricio Vilca, Cristian Torrado, Carlos Romero y Miguel Gutiérrez. D.T.: Omar Orellano. SUPLENTES: Maximiliano Montenegro, Raúl Gius, Omar López, Pablo Laimes, Facundo Giménez, Alfredo Anaquín y Marcelo Lami.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (2)  Luis Mena, Mario Nieva, Marcos Juárez, Hasan Jadur, Jorge Santillán, Diego veliz, Carlos Castro, Jorge Visintini, Héctor Mazarella, Carlos Valdez y David González. D.T.: Daniel Bustos. SUPLENTES: Paolo Nieva, Nicolás Arédes, Ariel Lezcano, José Loretto, Marcelo Paris, Víctor Santos y Eduardo Bovi.

GOLES: 7' Fabián García (AP) - 68' Facundo Giménez (AP) - 69' Eduardo Bovi (AC) - 91' José Loretto (Penal-AC).

CAMBIOS: Facundo Giménez por Mauricio Vilca, Alfredo Anaquín por Miguel Gutiérrez y Omar López por Joaquín Bethencourt (AP) - Marcelo Paris por Héctor Mazarella, José Loretto por David González y Eduardo Bovi por Mario Nieva (AC).

EXPULSADOS: 47' Jorge Visintini (AC).

ARBITRO: Héctor Rivero (Sgo. del Estero).

ESTADIO: Atletico Progreso.

FUENTE: Tucuman Sports.

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!