18 de noviembre de 2013

14ª Fecha - ARGENTINO A - Zona NORTE - Temporada 2013/2014

 VIERNES 15/11/2013 - 22:00

UN TRIUNFO QUE LE DA RESPIRO

Como local el cuervo vencio al lobo entrerriano, fue 3 a 0 en el inicio de la fecha 14 del Argentino A. Con este triunfo el conjunto azabache comienza a sumar en su lucha por alejarse de los ultimos puestos.
Una victoria es lo que necesitaba el cuervo y lo consiguió, El Gigante del Norte le sienta bien y esta vez derroto al conjunto entrerriano que llegaba entonado luego de una victoria frente a Gimnasia y Tiro.


Con algunas modificaciones, como el ingreso de Cristian Zurita en el mediocampo al igual que Daniel Diaz y Jonatan Artura el cuervo afronto este compromiso con el unico objetivo que era conseguir los 3 puntos que finalmente logro frente a un complicado conjunto entrerriano y si bien durante la primera etapa por momentos no la paso bien por algunas chances que tuvo Gimnasia, el partido se abrio debido a un penal cobrado previa mano de un defensor entrerriano que posteriormente Oscar Altamirano a los 39’ se encargo de ejecutar para asi abrir el marcador.
En el complemento el cuervo se retraso y eso provoco que Gimnasia de Concepcion del Uruguay atacara provocando en mas de una ocasión la preocupación en Gustavo Coleoni que le pedia constantemente a su equipo que salga y asi fue como a los 34’ central aprovecho una contra mediante el jugador mas peligroso en ataque, Diego Magno al que le convirtieron una nueva falta en el area y de la cual esta vez se encargo de ejecutar Mario Campos para poner el 2 a 0 que le daba mas tranquilidad al cuervo.
En los minutos finales Central reforzo la linea defensiva con algunos cambios y con los visitantes totalmente jugados nuevamente Magno hizo de las suyas y a los 40’ sello la victoria definitiva y completo una buena actuación convirtiendo el 3 a 0 final para el delirio de la parcialidad azabache.
Con esta victoria el cuervo se aleja de las ultimas posiciones y espera poder repetir la victoria nuevamente la proxima fecha cuando reciba a Juventud Unida de Gualeguaychu.

CENTRAL NORTE (Salta):  (3)  1-Carlos De Giorgis, 2-Martin Aguirre, 3-Daniel Diaz, 4-Tomas Armella, 5-Cristian Zurita, 6-Carlos Fretes, 7-Diego Magno, 8-Mario Campos, 9-Fausto Apaza, 10-Oscar Altamirano y 11-Jonatan Artura. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: 12-Lucas Rodriguez, 13-Alejandro Mena, 14-Ismael Gonzalez, 15-Fabio Gimenez, 16-Federico Comini, 17-Mauro Aguiar y 18-Juan Manuel Perillo.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepcion del Uruguay):  (0)  1-Catriel Orcellet, 2-Juan Tissera, 3-Walter Ledesma, 4-Jorge Cardozo, 5-Johnny Aquino, 6-Rafael Blasco, 7-Carlos Castilla, 8-Maximiliano Gomez, 9-Carlos Rodriguez, 10-Mauricio Scaglia y 11-Sergio Sagarzazu. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: 12-Diego Rougier, 13-Maximiliano Suarez, 14-Matias Pintos, 15-Nicolas Torres, 16-Javier Robles, 17-Lucas Ojeda y 18-Sergio Umpierrez.

GOLES: 39’ Oscar Altamirano (Penal-CN) - 79’ Mario Campos (Penal-CN) - 85’ Diego Magno (CN).

CAMBIOS: Alejandro Mena por Cristian Zurita, Ismael Gonzalez por Jonathan Artura y Juan Manuel Perillo por Oscar Altamirano (CN) - Javier Robles por Rafael Blasco y Sergio Umpierrez por Mauricio Scaglia (GCU).

AMONESTADOS: Jonathan Artura y Alejandro Mena (CN) - Jorge Cardozo y Walter Ledesma (GCU).

ARBITRO: Francisco Acosta (Sgo del Estero). ASISTENTES: Jorge Sayago (Sgo. de Estero) y Laureano Leiva (Formosa).

ESTADIO: Gigante del Norte (Local Central Norte).

FUENTE: Diario EL TRIBUNO.
================================================================================= 
                                               DOMINGO 17/11/2013 - 09:00

En un entretenido partido, el Tigre le dio clases de fútbol a Libertad de Sunchales tras vencerlo por 3 a 0 en el Fortín de Ludueña. El local convirtió por medio de Yeimar Pastor Gómez Andrade, Yony Angulo y Matías Galvaliz. Por su parte, la visita tuvo dos expulsados: Walter Yacob y Darío Sand

Conformismo y alegría. Eso se veía no solamente en los rostros de los futbolistas y cuerpo técnico, sino que también de la hinchada que asistió al Fortín pese al horario matutino. Y si bien Tiro venía jugando bien más allá de los resultados, hoy mostró una óptima versión.

El Tigre borró de la cancha a Libertad, quien llegó a Rosario con buenos pergaminos teniendo en cuenta su liderazgo en la Zona Norte junto a Juventud Unida de Gualeguaychú, pero que se retiró como un equipo más del torneo.

Excelente trabajo en la mitad de la cancha en el equipo de Cristian Daniele, quien encontró en Brian Meza y Maximiliano Zbrun, una dupla formidable a la hora de la gestación y de la marca.

Además, a ellos dos se les suma la buena labor de Franco Ferrari, Matías Galvaliz, Milton Zárate y Yony Angulo en ofensiva. En tanto que la última línea del Tigre se mostró firme y no sufrió grandes sobresaltos.

Tiro llegaba y no marcaba, pero siempre dio la sensación que el gol estaba al caer. Y en un tiro libre bien ejecutado por Zárate, apareció en las alturas Yeimar Pastor Gómez Andrade para abrir el marcador y anotar su segundo tanto en el conjunto rosarino.

Pocos minutos después, la visita sufrió la expulsión de Walter Yacob, quien le entró muy fuerte al ‘Pela’ y en consecuencia, el árbitro le mostró la roja directa. Pero para los dirigidos por Ricardo Pancaldo la pesadilla no terminó ahí.

El delantero colombiano Yony Angulo recibió buen pase aéreo que bien bajó con su pecho, corrió unos metros y definió ante la mala salida de Darío Sand, quien vio como la pelota se metió en la red con mucha impotencia.

En el complemento, el Cañonero se adelantó unos metros pese a tener 10 jugadores pero nada pudo hacer ante un Tirolense bien plantado y que llegó al tercero con un golazo de Matías Galvaliz: el enganche ex Rosario Central enganchó de izquierda hacia el centro, se acomodó y sacó un derechazo que se terminó colando en el ángulo diestro del uno del equipo de Sunchales.

Pancaldo usó los tres cambios para cambiar la historia, no pudo y encima Miguel Mazón le sacó la segunda amarilla al arquero de Libertad que terminó jugando el encuentro con dos jugadores menos que Tiro y con Eduardo Vilce poniéndose los guantes.

Tres puntos de oro ganó el Tigre, que ahora escaló unas posiciones y se asoma a la zona de clasificación. La fecha que viene será en Resistencia contra Chaco For Ever, la cual se jugaría el sábado.


TIRO FEDERAL (Rosario):  (3)  Juan Cruz Mulieri; Cristian Godoy, Yeimar Pastor Gómez Andrade y Nahuel Rodríguez; Gerardo Pérez, Brian Meza, Maximiliano Zbrun y Franco Ferrari; Milton Zárate y Matías Galvaliz; Yony Angulo. D.T.: Cristian Daniele. SUPLENTES: Diego Galanternik, Alfredo Resler, Elías Cantero, Brian López, Eric Villalba, Brian Martínez y Maximiliano Gatica.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ybáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Sergio Fernández, Ezequiel Saavedra y Maximiliano Prioreschi; Eduardo Vilce; Emiliano López y Diego Gottardi. D.T.: Ricardo Pancaldo. SUPLENTES: Eduardo Ramírez, Federico Arach, Darío Arias, Mauro Quiroga, Lautaro Ceratto, German Weiner y Franco Mendoza.

GOLES: 9' Yeimar Pastor Gómez Andrade (TF) - 42' Yonny Angulo (TF) - 55' Matías Galvaliz (TF).

CAMBIOS:  67' Eric Villalba por Matías Galvaliz, 82' Brian Martínez por Yony Angulo y 82' Brian López por Franco Ferrari (TF) - 46' Federico Arach por Sergio Fernández, 46' Franco Mendoza por Diego Gottardi y 61' Germán Weiner por Emiliano López (L).

AMONESTADOS: Cristian Godoy, Gerardo Pérez y Yeimar Pastor Gómez Andrade (TF) - Maximiliano Prioreschi, Eduardo Vilce y Franco Mendoza (L).

EXPULSADOS: 24' Walter Yacob (L) - 86' Darío Sand (L).

ARBITRO: Miguel Mazón. ASISTENTES: Carlos Mihura y Martín Saccone.

ESTADIO: El Fortín de Ludueña.

================================================================================= 
                                               DOMINGO 17/11/2013 - 17:00

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó a Central Córdoba por 2 a 1. Los goles de la Juve fueron realizados por Juan Jose Weissen a los 23 del primer tiempo e Iván Bonzi a los diez del segundo. El descuento para el visitante lo convirtió Victor Beraldi a nueve minutos del final del partido. A los 30 minutos de la primera mitad, se fue lesionado quien había convertido el primer tanto de los locales. El partido fue válido por la fecha 14 del Torneo Argentino A y contó con el arbitraje de Luís Medina. Con este resultado los gualeguaychenses llegan a la cima de la tabla con 26 unidades, sacándole tres puntos a su más cercano perseguidor, Libertad de Sunchales. Por su parte, los santiagueños quedan con 19 en mitad de tabla, perdiendo la chance de acercarse a los líderes.
Fue una victoria muy festejada la de la Juve, no solo por los tres puntos, sino porque quedó como único puntero de la zona tras la caída de Libertad de Sunchales en Rosario.

Los dirigidos por el Norberto Acosta jugaron un muy buen primer tiempo, saliendo a presionar bien arriba y buscando la apertura sobre el arco defendido por Rago. La primera llegó a los 10’, luego de un envío de Fornillo desde la derecha, que Erpen tocó y mandó la pelota cerca del palo derecho.

Juventud Unida fue siempre con mucha decisión y mandando gente por los costados, hasta que a los 22’ llegó el primer grito. El Piru Fornillo -de muy buen juego- metió un remate rasante, el arquero dio rebote y apareció el goleador Juan José Weissen para mandarla al fondo del arco, desatando la locura en el estadio.

Lamentablemente, luego del gol, el delantero rafaelino debió irse lesionado, cuando intentó ir a buscar una pelota por la banda derecha y sintió un pinchazo en la misma zona que había sentido una molestia en la semana. Pese a esa situación Juventud se mantuvo con orden, buen juego y con muchas variantes.

En la segunda parte, el local se replegó unos metros pero fue inteligente para plantear el partido, esperando y saliendo de contra. Hasta que a los 9’ llegó el segundo, cuando apareció Iván Bonzi que colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Rago en una sensacional definición. De ahí en más la visita fue con intenciones claras de achicar en el marcador.

De la mano del volante Beraldi los visitantes intentaron revertir su imagen del primer tiempo, pero dejaron espacios en el fondo. A los 36’ llegó el descuento del Ferroviario luego de una gran maniobra de Beraldi. En el final los santiagueños presionaron, pero Juventud despejó todos los intentos por arriba.


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (2)  Luciano Ramírez; Jonathan Hereñú, Matías Marchesini, Paolo Impini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Iván Bonzi y Juan F. Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Nicolás Miguel Migueles, Esteban Paiz, Guillermo Salas, Walter Bravo, Gonzalo Rodriguez, Maximiliano Vallejo y Ariel Ramirez Riascos.

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (1)  Juan Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Alejandro Caro; Eduardo Scaserra, Daniel Fabello, Iván Sequeira y Víctor Beraldi; Matías Pato y Héctor Arrigo. D.T.: Juan Carlos Roldán. SUPLENTES: Roberto Ledesma, Ignacio Amelli, Héctor Fernández, Cristian Vega, Diego Suarez, Alexis Bulgarelli y Ramón Emanuel Salvatierra.

GOLES: 22' Juan José Weissen (JU) - 54’ Iván Bonzi (JU) - 81’ Víctor Beraldi (CC).

CAMBIOS: Ariel Ramírez Riascos por Juan José Weissen, Gonzalo Rodríguez por Andrés Erpen y Walter Bravo por Juan F. Pereyra (JU) - Ignacio Ameli por César Albornoz, Ramón Emanuel Salvatierra por Iván Sequeira y Diego Suárez por Alejandro Caro (CC).

AMONESTADOS: Iván Bonzi, Juan Francisco Pereyra, Gonzalo Rodriguez y Ariel Ramirez Riascos (JU) - Alejandro Caro (CC).

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán).

ESTADIO: De los Eucaliptus.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 19:00

Dramática definición Guaraní logró nuevamente triunfar en tiempo de descuento por 2 a 1 sobre San Jorge y ahora iguala la segunda colocación con Libertad de Sunchales.  Los goles fueron convertidos por Jesús Vera para la visita a los 40 minutos de la etapa final, empató Mauro Gómez a los 43 y Tobías Albarracín de cabeza conquistó el tanto de la emocionante victoria a los 48 minutos.

El partido, técnicamente pobre, tuvo los otros condimentos que le dan vida al fútbol y el triunfo de la franja se basó en su enorme amor propio, en no darse por vencido ni aún vencido y en la vocación ofensiva demostrada en los minutos finales para dar vuelta un resultado adverso ante un equipo muy bien dotado y con jugadores desequilibrantes.

Guaraní estuvo lejos de cumplir una de sus mejores actuaciones y en la primera etapa fue claramente superado por su adversario, ya que la solitaria presencia de Enzo Noir en función ofensiva no alcanzó para crear problema para la segura defensa visitante.

Si bien a Guaraní en todo el encuentro le faltó precisión en los pases ante la enorme presión ejercida en la salida y en el medio por los volantes tucumanos, lo que se debe rescatar es que aún con notorias deficiencias mostró la garra y el corazón que le permitió a la franja alcanzar esta y otras victorias como local en los minutos finales del encuentro.

Al promediar el primer tiempo en un choque de cabezas experimentó pérdida de conocimiento el marcador lateral visitante Franco Zambrano, por lo que debió ser trasladado al hospital Madariaga, donde se recuperó de la lesión sufrida. Fue un momento dramático por la situación vivida. El partido estuvo suspendido por 7 minutos.

40m. Jesús Vera, recién ingresado, recibió una pelota en el borde del área, se filtró entre los dos zagueros que había dejado atrás Guaraní (volcado totalmente en ofensiva) y con gran tranquilidad ubicó por abajo junto al palo derecho de Cosentino convirtiendo el gol.Silencio y estupor en el estadio. Ganaba San Jorge 1 a 0.

43m. Un centro ejecutado desde la derecha, sobró a Fernando Fontana y encontró desmarcado por la izquierda a Enzo Noir, lanzó un remate al arco (o un centro) cruzado de izquierda a derecha, cuando la pelota cruzaba frente a la valla, apareció el eterno goleador local. ¿Quién?. Mauro Gómez que empalmó en la boca arco y convirtió el empate. Festejo y bullicio en la tribuna. Empataba Guaraní.Y en las mejillas de Mauro surcaban algunas lágrimas. Se estaba cumpliendo el largo sueño del pibe, que una semana atrás en el Chaco el travesaño se lo había impedido.

48m. Un cambio de frente de izquierda a derecha permitió al capitán Tobías Albarracín anticiparse a la mala salida del arquero Nicolás Caprino, para aplicar un golpe de cabeza, la pelota se elevó sobre el arquero y llegó a la valla desguarnecida picando lentamente, trasponiendo la línea de gol y decretando el triunfo de Guaraní. El festejo de la multitud fue realmente conmovedor y emocionante. Guaraní ganó a lo Guaraní. Con alma, corazón y garra.

Enseguida terminó el partido y la franja igualó ahora en la segunda colocación a Libertad de Sunchales.

Hay que mejorar, se cierto, por ahora alcanza con la ambición, con los cambios oportunos y con el amor propio característico de este equipo.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Federico Cosentino; 4-Germán Noce, 2-Alan Vester, 6-Tobías Albarracín y 3-Mariano Medrano; 8-Exequiel Narese, 5-Germán Gamarra, 7-Osvaldo Young y 11-Leandro Roldán; 10-Ezequiel Ceballos; 9-Enzo Noir. D.T.: José María Bianco. SUPLENTES: 12-Gonzalo Ponzio, 13-Ricardo Bernay, 14-Dario Cardozo, 15-Marcos Navarro, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Mauro Gomez y 18-Darwin Barreto.

SAN JORGE (Tucumán):  (1)  1-Nicolás Caprio; 4-Fernando Fontana, 2-Jorge Scolari, 6-Rodrigo Herrera y 3-Franco Zambrano; 8-Ricardo Tapia, 7-Víctor Cejas, 5-Lucas Bossio y 11-Juan Simón Chanquia; 9-Abel Olmos y 10-Gonzalo Rodríguez. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: 12-Cristian Trejo, 13-David Lencina, 14-Daniel Carrasco, 15-Jesus Soraire, 16-Emir Ojeda, 17-Abel Mendez y 18-Jesus Vera.

GOLES: 85' Jesús Vera (SJ) - 88' Mauro Gómez (GAF) - 93' Tobías Albarracín (GAF).

CAMBIOS: 60' Mauro Gómez por Germán Noce, 65' José Ramiro Pereyra por Ezequiel Ceballos y 75' Marcos Navarro por Osvaldo Young (GAF) - 40' Jesús Soraire por Franco Zambrano. 75' Jesús Vera por Abel Olmos y 87' David Lencina por Gonzalo Rodríguez (SJ).

AMONESTADOS: Enzo Noir, Germán Noce y Mariano Medrano (GAF) - Abel Olmos, Franco Zambrano y Jesús Vera (SJ).

ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe). ASISTENTES: Víctor Rojas Aguirre y Angel Ayala (Corrientes).

ESTADIO: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

FUENTE: Sitio oficial Guarani Antonio Franco.

================================================================================= 
                                               DOMINGO 17/11/2013 - 19:00

Juventud derrotó a Gimnasia por 3 a 2 y se volvió a prender en la pelea para entrar en la zona de clasificación. El Santo no solo se adueñó del clásico, sino que sumó sus primeros tres puntos de visitante, ya lleva tres victorias al hilo y dejó a Albo en soledad en el fondo de la tabla. Triunfo redondo para el conjunto dirigido por Mauro Laspada, su equipo ya se adueñó de los dos últimos clásicos Salteños.

Las estadísticas marcaban que hace mas de trece años que Gimnasia no podía ganar en su cancha contra Juventud, se volvió a repetir la historia y el Santo empezó a encontrar regularidad con los buenos resultados.
En una ráfaga de buen fútbol Juventud se puso 2 a 0 arriba de Gimnasia, a los 28 de la etapa inicial Ezequiel Palacio anotó de cabeza la ventaja para el Santo y dos minutos después Matías Fernández comandó una gran jugada colectiva que derivó en el gol en contra de Suso.
Con una amplia ventaja y con superioridad numérica en el campo, Juventud se fue al descanso relajado. Se especulaba que ante tanto beneficio el Santo podría alargar el monologo dominante en el complemento, mientras que quedaba en suspenso como reaccionaría Gimnasia para la segunda etapa.
De echo el segundo tiempo tuvo de ambos condimentos, Juventud de entrada parecía sentenciar la historia 3 a 0 con un remate cruzado de Rubén Molina a los 8 minutos. Pero recién despertó Gimnasia, sacó fuerzas de la vergüenza deportiva y tres minutos después, descontó con una linda definición de Leándro Zárate por encima del arquero Viola.
El Albo desde entonces fue empuje y garra, el Santo se relajó demasiado y el Albiceleste achicó aun mas la diferencia con una corajeada de Rubén Villareal. El descuento del juvenil de Gimnasia a los 15 minutos del minutos solo le puso suspenso al final del partido aunque no le alcanzó al local para torcer su suerte. El Albo ganó en actitud pero al clásico encuentro se lo llevó el Santo gracias a su contundencia. La Juve se siente como en casa en el Gigante y esta vez festejó sumar de a tres de manera consecutiva.

Salvador Ragusa sigue sin conocer victoria desde que dirige el Albo y es la primera derrota que sufre de local, mientras que Gimnasia cayó por séptima vez en el torneo y ya son ocho encuentros sin ganar. Para colmo el Albo quedó solo en el fondo de la tabla y deberá viajar por dos duelos entre semana, a Santiago del Estero por Copa Argentina ante Central Córdoba y luego contra Libertad en Sunchales por el Argentino A.
Juventud en otro presente quedó quinto en la tabla, a dos puntos de ingresar a la zona de clasificación, también obtuvo su quinta victoria en el certamen, la tercera al hilo y sumó sus primeros tres puntos de visitante aunque no salió de Salta. En la próxima fecha el Santo se medirá ante Gimnasia y Esgrima que viene de perder ante el Cuervo por goleada.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1- Martín Perelman, 2- Sergio Plaza, 3- Rodrigo López, 4- Gastón Suso, 5- Ivo Cháves, 6- Federico Rodríguez, 7- Rubén Villarreal, 8- Pablo Saucedo, 9- Leandro Zárate, 10- Matías Ceballos y 11- Conrado Besel. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: 12- Ernesto Hernández, 13- Jonathan Flores, 14- Luciano Cabrera, 15- Matías Guglielmi, 16- Franco Asencio, 17- Nicolás Zerda y 18- Leandro Navarro.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (3)  1- Ezequiel Viola, 2- Ezequiel Palacio, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Emanuel Martínez, 5- Oscar Domínguez, 6- Gabriel Zuvinikar, 7- Hugo Prieto, 8- Nicolás Aguirre, 9- Rodrigo Sánchez, 10- Rubén Molina y 11- Matías Fernández. D.T.: Mauro Laspada. SUPLENTES: 12- Mariano Maino, 13- Matías López, 14- Gustavo Ortiz, 15- Luciano Córdoba, 16- Juan Pablo Rial, 17- Marcos Litre y 18- Cristian Badaracco.

GOLES: 28' Ezequiel Palacio (JA) - 31' Gastón Suso (e/c-JA) - 53' Rubén Molina (JA) - 56' Leandro Zárate (GyT) - 60' Rubén Villarreal (GyT).

CAMBIOS: Franco Asencio por Pablo Saucedo y Matías Guglielmi por Conrado Besel (GyT) - Luciano Córdoba por Rubén Molina, Marcos Litre por Hugo Prieto y Juan Pablo Rial por Nicolás Aguirre (JA).

AMONESTADOS: Pablo Saucedo y Ivo Cháves (GyT) - Matías Fernández, Juan Pablo Rial y Rodrigo Sánchez (JA).

EXPULSADOS: 41' Sergio Plaza (GyT).

ARBITRO: Ariel Montero (Tucumán). ASISTENTES: José Luis Farfor (Tucumán) y Angel Barrionuevo (Valle Viejo).

ESTADIO: Gigante del Norte.

FUENTE: Futbol Salteño.

================================================================================= 
                                                     DOMINGO 17/11/2013 - 19:00

EN EL NOMBRE DEL PADRE
En un partido especial, por el fallecimiento de su papá en la semana, Gustavo Ibañez lo homenajeó de la mejor manera: Hizo un gol y asistió de manera perfecta a Seri en el segundo, para dedicárselo a él.

No era un día más en la vida del Ratón. En la semana sufrió la insuperable perdida de su padre y sin embargo él eligió hacer lo que más ama, jugar al fútbol y ayudado por el recuerdo de su papá tuvo un excelente partido: convirtió el primero de los Santos y fue el que elaboró el segundo, para brindarle el mejor homenaje a quien tantas veces lo vio jugar y hoy lo acompaña desde el cielo.

El partido comenzó algo chato en Ciudadela, porque la pelota voló mucho y hubo poco juego. Pero igual el local se las ingenió para llevar peligro al arco de Abadia. primero Seri no llegó a darle con fuerza y Más tarde Silba tiró un pase de Lescano al ladito del poste. Chaco poco y nada, sólo un intento de Visconti que se fue cerca.

Las emociones iban a llegar pasada la mitad de la etapa, luego de que el Tanque Silba habilitara de forma estupenda al Ratón que sólo tuvo que acomodarla a la par del palo de Abadia. Y así se fueron al descanso, porque Chaco no tuvo ideas para ir por la igualdad y a San Martín le faltó profundidad.

Ni bien comenzó el complemento, Ibañez demostró que era su partido y, tras eludir a un defensor, se metió con pelota dominada por izquierda y le dijo a Martín Seri “toma y hacelo”. El 2-0 traía calma, pero…

Chaco For Ever fue por un simple hecho de que debía intentarlo. Visconti ya había probado de lejos y estuvo muy cerca. El mismo 9, ex Santo, peleó una bocha casi perdida con Lescanon y con un tiro que parecía centro, se la clavó en el angulo a Pave.

Igual San Martín no debió sufrir hasta el final, por que chances tuvo, y varias. Maxi Rodríguez intentó desde lejos y se fue cerca. César More ingreso y se proyectó bien en ataque, aunque en la más clara que tuvo la tiró afuera definiendo solo. Se venía el tercero, pero costaba, como a Tambussi que reventó el poste izquierdo. Parecía que no había forma.

For Ever fue con el poco fútbol que tenía y casi da la sorpresa tras un corner, cuando Alzugarrán la tiró al lado del palo derecho de Pave. Había que aprovechar los espacios que daba el equipo visitante y lo logró sobre el cierre: Tambussi guapeó por la derecha y tiró el centro atrás, para que ahora sí, apareciera el Monito Fernández y liquide el pleito.

El Santo tuvo un buen juego, pero aún restan acomodar algunos detalles, como algunas desatenciones en la defensa, que hacen que el conjunto de Amador Sánchez termine sufriendo un poco para cerrar los juegos. Por ahora disfruta de su presente, pudo volver a ganar en casa y se acomodó en los puestos de clasificación.


SAN MARTIN (Tucumán):  (3)  1-Diego Pave; 4-Gonzalo Cáceres, 2-Facundo Rivero, 6-Aníbal Medina y 3-Maximiliano Martínez; 8-Martín Seri, 5-Maximiliano Rodríguez, 10-Diego Méndez y 11-Bruno Lescano; 7-Gustavo Ibáñez y 9-Luis Silba. D.T.: Juan Amador Sánchez. SUPLENTES: 12-Gonzalo Ojeda, 13-Rolando Serrano, 14-César More, 15-Leandro De Muner, 16-Miguel Fernández, 17-Lucas Chacana y 18-Guillermo Tambussi.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Rodrigo Abadie; 4-Rolando Ricardone, 6-José David Romero, 2-Walter Alarcón y 3-Dante Bareyro; 10-Pedro Britez, 5-Miguel Angel Benítez, 8-Franco Amaya y 11-Lisandro Alzugaray; 7-Nicolás Silva y 9-Aldo Visconti. D.T.: Daniel Cravero. SUPLENTES: 12-Hernán Panero, 13-Juan Matto González, 14-Cristian Tabaqui, 15-Carlos Fragata, 16-Lucio Gómez, 17-Cesar Martínez y 18-Diego Velásquez.

GOLES: 30′ Gustavo Ibáñez (SM) - 53′ Martín Seri (SM) - 63′ Aldo Visconti (FE) - 87′ Miguel Fernández (SM).

CAMBIOS: 40' Lucio Gómez por Pedro Britez (FE) - 46' César More por Bruno Lescano (SM) - 73' Guillermo Tambussi por Gustavo Ibáñez (SM) - 82' Miguel Fernández por Luis Silba (SM) - 83' César Martínez por Franco Amaya (FE) - 87' Carlos Fragata por Rolando Ricardone (FE).

AMONESTADOS: 27′ Bruno Lescano (SM) - 46′ Martín Seri (SM) - 46' Diego Pave (SM) - 57′ Gustavo Ibáñez (SM) - 65′ Dante Bareyro (FE) - 90′ Lucio Gómez (FE).

ARBITRO: Fernando Espinosa (Mendoza). ASISTENTES: Cristhian Arreguez (Oncativo) y Mariano Sebastián Viale (Córdoba).

ESTADIO: La Ciudadela.

FUENTE: Tucuman Sport.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!