18 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 8 - Temporada 2013/2014

                                       SABADO 16/11/2013 - 17:00

En una agradable tarde a puro sol en la Capital Correntina, el Sabalero Goyano consiguió un gran triunfo en el cierre de la primera rueda frente a Sportivo Ferroviario por 2 a 1. Lo cual le permite subirse a la cima de la Zona N°8 del Torneo Argentino B de futbol, tras la derrota de Textil Mandiyu ante Viale F.C. por 1 a 0 en Entre Ríos.

En un primer tiempo donde los dirigidos por el “Choclo” Vázquez tuvieron las situaciones más claras para abrir el marcador mostrando un juego colectivo bien asociado utilizando todo el perímetro del campo de juego inquietando mucho a los locales.



El minuto 32 fue el momento de la alegría para el celeste. Sergio Valenzuela, en gran corrida por el medio, es derribado llegando al area grande por un rival donde el árbitro del encuentro cobra tiro libre. Lisardo Francolini toca hacia la izquierda para el remate de Juan Sánchez que rasante al piso con destino al palo izquierdo de Cristian Reguera, quien alcanza a tocar el balón con sus manos, no puede impedir su camino final al gol.

Recién a los 39 minutos aviso Ferroviario con un cabezazo de Alberto Morales que se fue apenas desviado por arriba. Los protagonistas se iban a los vestuarios y la victoria parcial era favorable para la visita.

En el inicio del complemento “Yuri” Cordilas realizo las tres variantes con la intención de darle más movilidad ofensiva a sus dirigidos. Tal es así que a los 6 minutos Roberto Ferreyra envía un tiro libre, desde el sector derecho del ataque, que en primera instancia fue interceptado por Hugo Herrera cambiándole la trayectoria del balón para la entrada de Alberto Morales que también de cabeza marco la igualdad.

A partir de allí comenzó otro partido, donde el local entonado por la conquista fue con todo en busca de la victoria. La visita, por su parte, soportaba los avances de Ferro esperando su oportunidad para golpear el arco rival.

El técnico celeste mueve el banco de suplentes poniendo en cancha a su goleador Emanuel Dening, que en su primera intervención, avisaba estrellando su remate contra el palo derecho del guardameta local.

Cuando el encuentro entraba en su agonía volvió a aparecer el “mago” Emanuel quien tras un centro de Sebastián Falcone conecta un cabezazo por encima del cuerpo del arquero mandando la pelota al fondo de la red desatando la alegría sabalera.

El tiempo restante solo quedo para algunas aproximaciones del tren verde que no llegaron a inquietar a la siempre ordenada defensa celeste.

De esta manera, los tres puntos quedaron en poder del conjunto Goyano que el próximo fin de semana se medirá con su clásico rival, Central Goya, arrancando la segunda rueda de este certamen.



FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  Cristian Reguera, Hugo Herrera, Martin Valenzuela, José Escalante, Osvaldo Chávez, Alejandro Brunetti, Héctor Morales, Rodrigo Lanuzzi, Lucas Benítez, Guillermo Barreto y Roberto Ferreyra. D.T.: Yuri Kordylas. SUPLENTES: Federico Vallejos, Héctor Ruiz Diaz, Juan Aguirre, Juan Rodriguez, Diego Boveda, Luis Nuñez y Francisco Riedmaier.

HURACAN (Goya):  (2) Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho, Jorge Alvarez, Manuel Acebo, Sergio Valenzuela, Sebastián Falcone, Germán Sampietro, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. D.T.: Juan Manuel Vázquez. SUPLENTES: Adrián Avalos, Maximiliano Continente, Marcelo Gomez, Mauricio Bernel, Cristian Franco, Sergio Sosa y Emanuel Dening.

GOLES: 32’ Juan Sánchez (H) - 50’ Héctor Morales (F) - 83’ Emanuel Dening (H).

CAMBIOS: 46' Héctor Ruiz Díaz por José Escalante, 46' Diego Boveda por Rodrigo Lanuzzi y 46' Luis Núñez por Lucas Benítez (F) - 57’ Emanuel Dening por Sergio Valenzuela, 72’ Mauricio Bernel por Juan Sánchez y 80’ Sergio Sosa por Lisardo Francolini (H).

ARBITRO: Luis Pérez. ASISTENTES: Mariano Lamarque y Felipe Díaz (Terna de Paso de los Libres).

ESTADIO: José Antonio “Pocho” Romero Feris.

FUENTE: Prensa Huracan de Goya.

================================================================================= 
                                       SABADO 16/11/2013 - 17:00

Atlético Paraná sufrió una nueva caída en su camino en el Torneo Argentino B de fútbol. Su parada ayer fue en Colonia Las Achiras, en donde se presentaba por primera vez y ante un equipo que debuta en la categoría. Pero ni el peso de su historia ni la trayectoria de sus jugadores, pudo más que la fortaleza y el amor propio de Social y Deportivo Achirense que se quedó con una justa y festejada victoria por 2 a 1, en el marco de la novena fecha de la Zona 8.
El delantero Matías Benítez abrió la cuenta para el Decano, pero Silvio Giovenale y Mauro Chaulet dieron vuelta el marcador y así el Verde consiguió su segundo triunfo en el campeonato.
Ahora, Paraná tendrá como rival a Atlético Colegiales de Concordia en el inicio de la segunda rueda, el próximo sábado, desde las 20, en el estadio Pedro Mutio.
CON RITMO Y APERTURA. El partido comenzó con ritmo, la zona media era de transición y ambos equipos con esquemas 4-4-2 pensando más en el arco de enfrente que en el propio. El local fue el primero que avisó con una llegada por derecha y tras un centro de Fiorotto el defensor Dri despejó el peligro. Mientras que Paraná respondió minutos después con una buena jugada por izquierda entre Trinidad y Piris, que terminó con centro del lateral y definición de Matías Benítez que despejó el cuidapalos.
El juego se hizo intenso y cuando el Decano manejaba la pelota en mitad de cancha con Torres como conductor, apareció el juego y las opciones de gol. El Gato facturó a los 11 minutos. Fernando Benítez le ganó la pelota al arquero local y habilitó a Matías Benítez, que de frente al arco sacó un potente derechazo. Así marcó la diferencia e, incluso, tuvo dos opciones más para aumentar la diferencia pero un cabezazo del Chino se fue arriba del travesaño y un disparo del Tincho salió besando el poste izquierdo.
EMPATó Y SE ANIMÓ EL VERDE. El empate local llegó tras un tiro libre de Iturbe desde la derecha, por el segundo palo apareció solo Giovenale ganándole la posición a Galli y con un cabezazo cruzado puso la pelota lejos del alcance de Baigorria.
La conquista fue una inyección de ánimo para el elenco dirigido por Sergio Yano que se adelantó en el campo de juego y tuvo más posesión del balón, poniendo en aprietos al Rojiblanco en más de una ocasión.
El trámite del encuentro se emparejó, por momentos se luchó más de lo que se jugó. En Paraná ya no gravitó tanto en el juego de Torres, Vercellino estuvo impreciso en algunos pases, y Trinidad fue contenido cuando quiso proyectarse. En los últimos minutos del primer período no hubo chances claras de gol.
MARCÓ LA DIFERENCIA. No bajó la intensidad del juego en el inicio del complemento, con un muy enchufado equipo de Achirense que salió decidido a meterse en campo contrario y Paraná que con el trabajo de sus volantes intentó manejar la pelota y llevar peligro por los carriles.
El partido no daba respiro, jugado con mucho ímpetu, siendo intenso y entretenido. A un avance del Decano respondía con otro Achirense y en un par de ocasiones del dueño de casa fueron contenidas por el guardameta Baigorria.
La pelea del mediocampo era ganada por el Verde, con una buena tarea de Cot y fue creciendo el juego de Iturbe, no sólo jugando sino también intentando con remates de afuera porque tiene buena pegada de derecha, y Fiorotto complicaba en cada intervención.
Mientras que por el lado de la visita, Torres quiso sorprender con un remate de volea desde fuera del área pero atento estaba el arquero Imola que atenazó el balón. Con el correr de los minutos el Memo ya no tenía respuestas físicas y a esto lo sintió el Gato que ya no gravitaba, porque tenía poca claridad arriba y el balón no les llegaba limpio a los puntas. Con los ingresos de Bulay y Erramuspe, Paraná pareció aferrarse al empate en vez de jugársela y buscar la victoria.
Los minutos pasaban y Achirense no se conformó y fue por más. Con amor propio manejó el balón para luego marcar diferencias en el juego y en el marcador. La segunda conquista del dueño de casa llegó por una maniobra individual. Chaulet hizo una gran jugada dentro del área visitante, eludió a Dri y casi cayéndose al piso definió de zurda al palo más lejano de Baigorria. Al final fue la conquista del triunfo, el cual se festejó muchísimo por parte de los locales mientras los visitantes dejaron el campo de juego con cara de resignación y mucha bronca, porque ni un punto pudieron rescatar en el cierre de la primera rueda.

DEPORTIVO ACHIRENSE:  (2)  Juan Imola; Adrián Barón, Martín Chas, Silvio Giovenale y Elías Amarillo; Pedro Iturbe, Federico Cot, Leonardo Succetti y Facundo Leyes; Exequiel Fiorotto y Mauro Chaulet. D.T.: Sergio Yan. SUPLENTES: Pablo Schab, Marcelo Raffo, Adolfo Noir, Jonathan Torres, Leonardo Sotto, Maximiliano Canavesio y Guillermo Richard.


ATLETICO PARANA (Paraná):  (2)  Iván Baigorria; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Emanuel Torres, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Gustavo Trinidad; Fernando Benítez  y Matías Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Damián Serrano, Cristian Romero, Federico Córdoba, Gastón Petrucci, Adriel Bulay, Martín Erramuspe y Franco Chiavarini.

GOLES: 11’ Matías Benítez (AP) - 18’ Silvio Giovenale (DA) - 79’ Mauro Chaulet (DA). 

CAMBIOS: 58’ Marcelo Raffo por Martín Chas (DA) - 63’ Franco Chiavarini por Fernando Benítez (AP) - 70’ Adolfo Noir por Leonardo Succetti (DA) - 70' Adriel Bulay por Gustavo Trinidad (AP) - 75’ Martín Erramuspe por Emanuel Torres (AP) - 88’ Jonatan Torres por Exequiel Fiorotto (DA). 

AMONESTADOS: Martín Chas, Exequiel Fiorotto, Adolfo Noir y Juan Imola (DA) - Brian Berlo y Martín Galli (AP). 

ARBITRO: Daniel Pedreira Kanter (Liga de Gualeguaychú). 

ESTADIO: Social y Deportivo Achirense.

================================================================================= 
                                       SABADO 16/11/2013 - 18:00  

Con gol convertido sobre el final del partido, a través de Diego Troncoso quien aprovechó un rebote del arquero Federico Taborda, Textil Mandiyú dejó la punta en soledad y ahora lo comparte con Huracán de Goya, al caer derrotado 1 a 0 en su visita a Viale FC.

Con la alegría de que el cotejo por la Copa Argentina, se reprogramó para el miércoles venidero ante Curupay, se fue en busca de un triunfo que lo siga manteniendo en la cima de la Zona 8 del Torneo Argentino B, Textil Mandiyú se encontró con un equipo ordenado al cual no le pudo filtrar y se trae de regreso a nuestra ciudad una derrota de su visita a Viale.
Diego Tronco a los 34' de la etapa final anotó el único tanto que le sirvió al elenco local quedarse con la festejada victoria. El gol llegó tras un remate fuera del área de José Quiroz, que no pudo ser capitalizada por Federico Taborda, quien dio rebote y fue aprovechada por Troncoso quien no hizo más que enviar el balón al fondo de la red.
Ariel Medina puso en cancha un cuarteto de delantero con Gustavo Suárez y Nicolás Ledesma, luego sesumaron Sergio Cortés y Manuel Sáez, pero no dio resultado, porque la defensa local se fortaleció con la ayuda de los volantes que hicieron un doble 4 muy cerrado, que hizo difícil la misión algodonera de aunque más no sea igualar.
Ahora el conjunto correntina tendrá que enfrentarse en dos oportunidades (miércoles por la Copa Argentina y domingo por la segunda rueda del Torneo Argentino B) ante Curupay, y en ambos buscará reencontrarse con el triunfo, en el primero de los caso para pasar a la siguiente fase, y en el segundo para no perder la cima del certamen que organiza el Consejo Federal


VIALE FBC:  (1)  Lisandro Borgetto; José Quiroz, Leandro Anaya, Hernán Schwindt y Mauricio Escobar; Diego Troncoso, Nery Segovia, Lautaro Ledesma y Martín Correa; Milton Schonfeld y Mauro Gimenez. D.T.: Raúl Dipangracio.

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (0)  Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Cristian Mercado, Guillermo Gómez y Gerónimo Vallejos; Claudio Santa Cruz, Gonzalo Saucedo y Francisco de Souza; Aldo Araujo, Gustavo Suarez y Nicolás Ledesma. D.T.: Ariel Medina.

GOLES:  79' Diego Troncoso (VFBC).

CAMBIOS: 27’ Giuliano Gieco por Mauricio Escobar (VFBC) - 72’ Sergio Cortes por Nicolás Ledesma (TM) - 79’ Antonio Mercado por Gonzalo Saucedo (TM) - 84’ Jonathan Weimer por Diego Troncoso (VFBC) - 87’ Manuel Sáenz por Claudio Santa Cruz (TM) - 91’ Juan Kloss por José Quiroz (VFBC).

AMONESTADOS:  Nery Segovia, Hernán Schwindt, Giuliano Gieco y Diego Troncoso (VFBC) - Gonzalo Saucedo (TM).

ARBITRO: Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES: Oscar Clemente Robledo y Roberto Juan Marcelo Medina (todos de Victoria, Entre Ríos).

ESTADIO: Leandro Ceccotti.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

En la primera etapa quedó al desnudo la fragilidad defensiva del ‘Maderero’ que permitió jugar cerca del área y sufrió en varias ocasiones. Claro, también tuvo lo suyo arriba y generó al menos unas cuatro o cinco para abrir la cuenta; al igual que la visita.

En el segundo tiempo Belgrano concretó lo que insinuó por momentos y edificó una victoria que lo vuelve a poner en la escena importante de la Zona 8. Curupay sintió los dos impactos y el nerviosismo le jugó en contra aunque en el final descontó y estuvo cerca del empate.

A Curupay le costó meterse en el partido porque en las primeras acciones era Belgrano el que manejaba la pelota y, de vez en cuando, generaba alguna aproximación sobre el arco defendido por Javier Molina. La defensa correntina daba facilidades y los que debían generar juego estaban desaparecidos.

Luego de anular una buena definición de Fernando González por estar en posición adelantada –incluso Vergara la mandaba al córner -, la visita hizo reaccionar a Molina, quien el tapó el primero a Morales sobre los 20’.

De inmediato los correntinos parecieron acusar el impacto y respondieron con una escapada por la izquierda cuando Yegros Tejada llegó hasta el fondo y mandó un centro que lo dejó solo a Domínguez. El ‘Chori’ definió de primera, queriendo cambiar el palo de Vergara que caminaba hacia su izquierda, pero el uno se rehízo y a puro reflejo ahogó el grito de Curupay a los 21’.

A los 25’, tras un córner, Ciarroca peinó en el primer palo y Pablo Suárez, entrando solo por atrás, exigió a Molina. En el siguiente tiro de esquina, Molina se lo negó a Cabrera y Luis Díaz, en el rebote, definió afuera. Muchas facilidades encontraban los paranaenses en la última línea del ‘Maderero’.

Unos minutos más tarde, a los 32’, Curupay metió un contragolpe rápido por la izquierda que empezó con un pase preciso de Domínguez al vacío para Luis Buera quien llegó a acomodarse en el costado del área y mandó un centro al medio que encontró a Yegros Tejada pero el grandote cabeceó arriba. A los 34’, el mismo delantero insistió con un cabezazo que se fue al lado del palo derecho de Vergara.

Antes del final, a los 42’, Belgrano volvió a desnudar los problemas en defensa de los correntinos cuando Diego Ciarroca ganó en el primer palo, tras un córner de Cointry, y el balón se fue apenas al lado del poste derecho de Molina.

Luego se volvió a despertar Curupay con el protagonismo de Luis Buera: fue a los 45’ cuando el misionero se encontró con el balón en el área, remató fuerte pero se desvió en Salguero, por lo que dio en el palo derecho de un vencido Vergara para terminar yéndose al córner.

En el complemento -luego de una salvada de Molina que tuvo que mandar al córner una pelota de Cabrera que llegó a posición de gol habilitado por Suárez-, Horacio Cáceres apareció para tomar el rebote que salió de la defensa y, desde la medialuna del área, la puso abajo, sobre el palo derecho del uno ‘Maderero’. Belgrano, a los 7’ abrió la cuenta.

A los 14’, Rafael Morales estuvo cerca de empatarlo en una acción con rasgos similares a la de la apertura del marcador luego de tomar un rebote de un córner y rematar desde la puerta del área, pero en esta Vergara llegó bien abajo para sacarla afuera.

El nerviosismo era el aliado de los paranaenses y se agudizaban los problemas defensivos en Curupay. Por eso, y a pesar de estar en posición mínimamente dudosa, no sorprendió que el mismo Cáceres amplíe el marcador a los 22’. Fue tras un remate de Cointry por la derecha que encontró el pecho del goleador en el camino, muy solo, al lado de Molina.

El ‘Maderero’ estaba para el cachetazo, incluso Emanuel Patti, entrenado solo por atrás en un contragolpe con ventaja numérica de la visita, alcanzó a cabecear por atrás, pero el balón dio en el travesaño y se fue afuera.

Ni siquiera ligó Curupay porque a los 36’ tuvo una chance clara cuando desbordó Fernando González y mandó un centro en el que no pudieron ni Yegros Tejada, por el primer palo, ni Pablo Gabadián, por el segundo; ni a los 41’ cuando Rafael Morales probó desde afuera tras un rebote de un córner, pero el remate cruzado dio en el palo y luego volvió al lugar donde estaba el arquero. No era la tarde, eso estaba claro.

Pero Diego Ramírez habilitó a Pablo Gabadián por la izquierda, el delantero misionero entró solo al área y la puso por arriba de un Vergara que venía saliendo. Fue el descuento correntino, con cuatro minutos por jugar.



DEPORTIVO CURUPAY (Corrientes):  (1)  Javier Molina; Ricardo Verón, Rafael Morales y Miguel Franco; Fernando González, Diego Ramírez, Matías Villarruel y Martín Pérez Alcántara; José Domínguez; Luis Buera y Martín Yegros Tejada. D.T.: Pablo Suárez. SUPLENTES: Juan Ríos Urquídis, Diego Mourglia, Paolo Portillo, Gonzalo Ramirez, Diego Monzón, Pablo Gabadian y Enrique González.

BELGRANO (Paraná):  (2)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Luis Díaz y David Cardelino; Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Daniel Cabrera y Aaron Cointry; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. D.T.: Hugo Fontana. SUPLENTES: Gustavo Bustos, Luis Flores, Maximiliano Acosta, Augusto Yaryez, Emanuel Patti, Alexis Weisheim y Emanuel Rojos.

GOLES: 52’ y 67’ Horacio Cáceres (B) - 90’ Pablo Gabadián (C). 


CAMBIOS: 61’ Paolo Portillo por José María Domínguez (C) - 61' Emanuel Patti por Julio Salguero (B) - 64’ Pablo Gabadián por Luis Buera (C) - 69’ Maximiliano Acosta por Aaron Cointry (B) - 71’ Gonzalo Ramírez por Matías Villarruel (C) - 77’ Augusto Yaryez por Leonardo Morales (B).

AMONESTADOS: Rafale Morales (C) - Emanuel Patti, Pablo Suárez, Daniel Cabrera y David Cardelino (B).

ARBITRO:  José Núñez Godoy. ASISTENTES: Roberto Sarasúa y Rubén Moreira (todos de Ituzaingó).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

FUENTE: Diario EPOCA. 

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Toda una rueda tuvo que esperar Central Goya para celebrar su primera victoria en el Torneo Argentino "B". Ayer, en su estadio y ante su público, superó a Colegiales de Concordia por 2 a 1 y sumó por segunda vez en lo que va de la competencia.

Los goles de Central fueron anotados en la etapa complementaria por sus delanteros. Aldo Suárez, primero y después, Martín Mustachi, a diez minutos de cumplirse los noventa reglamentarios, ya que elevó el marcador a dos goles de distancia.

En tanto, Cristian Tarragona, a cinco minutos del final, anotó el tanto del descuento para Colegiales.

Con este triunfo, los equipos goyanos cerraron un fin de semana ideal. Tanto Central como Huracán ganaron sus respectivos cotejos de la fecha, que cerró la primera rueda y para el "sabalero", la felicidad de alcanzar el lugar de privilegio en el Grupo 8 del torneo federal. El domingo se verán las caras en el clásico de la ciudad.


CENTRAL GOYA (Goya-COORRIENTES):  (2)  1.Erick Benitez; 2 .Maximiliano Andres Gauna, 3.Federeico Emanuel Sanchez, 4. Roberto Carlops White, 5. Erix Victor Hugo Herrera, 6.Horacio German Valenzuela, 7 Jorge Ariel Fernandez, 8.Alberto Jesus Pezoa, 9. Hernan Daniel Rivero, 10 Walter Alegre 11. Roque Ezequiel Machuca. D.T.: Francisco Pezoa. SUPLENTES: 12.Brian Antonio Ruiz Diaz Benitez, 13. Pedro Oscar Machuca, 14.Juan Nicolas Gonzalez, 15.Leonardo Fabian Sosa, 16.Rodrigo Omar Luquez, 17.Ariel Francisco Gomez y 18. Alejandro Miguel Aguirre.

COLEGIALES (Concordia):  (1)  1.Leandro Andres Godoy, 2.Jose Mauricio Benitez, 3.Nestor Alfredo Cardozo, 4.Hugo Eduardo Sosa, 5. Crithian Oscar Piñeyro, 6 Lucas Emanuel Godoy, 7. Cristian Alberto Tarragona, 8. Enrique Ignacio Troncoso, 9.Adrian Dario Trinidad, 10.Mariano Emmanuel Romero, 11.Leandro Ramon Oscar Ramirez. D.T.: Alejandro Obdulio Carro. SUPLENTES: 12.Sebastian Azimonti, 13.Ruben Dario Blanchard, 14.Alfredo Emanuel Fleitas, 15.Claudio Norberto Cervi, 16.Jose Carlos Mialich, 17.Daniel Andres Lover y 18. Gustavo David Huerta.

GOLES: 11' Enrique Troncoso (C) - 22' Walter Alegre (CGl) - 81' Leonardo Sosa (CG).

CAMBIOS: 48' Leonardo Sosa por Roque Machuca, 61' Miguel Aguirre por Federico Sánchez y 74' Ariel Gómez por Hernán Rivero (CG) - 68' Daniel Lover por Hugo Sosa, 77' José Mialich por Cristian Tarragona y 83' Alfredo Fleitas por Enrique Troncoso (C).

AMONESTADOS: Roque Machuca, Walter Alegre, Horacio German Valenzuela y Alberto Jesus Pezoa (CG) - Adrian Trinidad, Cristian Alberto Tarragona, Jose Mauricio Benitez (C).


EXPULSADOS: 86' Leandro Ramírez (C) - 94' Maximiliano Gauna (CG) - 94' Adrián Trinidad (CG).

ARBITRO: Daniel Ignacio Zualet (Mercedes).

ESTADIO: "Pedro Celestino López".
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!