18 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 5 - Temporada 2013/2014

                                       SABADO 16/11/2013 - 17:00

Montecaseros, que llegaba último, le ganó por 2-0 como local a Pacífico, que llegaba como líder, por la 9° fecha de la zona 5. Los goles fueron convertidos por Aporta en la primera parte y por Pinea en la segunda. En el final del PT en la visita fue expulsado Cipriani. 


El triunfo del Lobo del Norte no tiene discusión, fue con claridad. Desde el inicio presionó bien arriba, generando errores defensivos y en Molini. Quizás esto haya sido consecuencia de que Buxó tuvo que realizar varios cambios con respecto a la defensa del partido pasado, por lesiones y suspendidos. Así fue que a los 11’ Valdez sacó en la línea lo que era gol de Grillo.



Entre idas y vueltas, sumado a los pelotazos con posiciones en offside del Lobo del Sur, llegó un desborde de Pinea que la metió al medio y por atrás apareció Aporta para convertir su tanto. Luego de ese gol, el equipo de Bermegui se adelantó un poco más en el campo y generó situaciones, como la de Tallura que estrelló un cabezazo en el travesaño. La visita intentaba con disparos desde lejos, pero siempre respondió con certeza Basabe. El PT se cerró con la expulsión de Cipriani por una plancha sobre Vallejos.

Para el segundo tiempo, Buxó buscó adelantar al equipo con la salida de Gadea y el ingreso de Rosón. Pero le costó mucho trabajo a los sureños generar situaciones claras de peligro. La defensa de Montecaseros mostraba mucha firmeza y seguridad, sumado a la presión y el quite de Vaché y Giacomelli en el medio. Así fue que a los 24’ salió un pelotazo, al que Molini salió apresurado para atrapar, pero fue más rápido el Mocha Pinea para anticipar y convertir el 2-0.

Llegó la tranquilidad para los locales, que tuvieron algunas más para agrandar el marcador. También tuvo alguna Pacífico, la más importante fue una salvada de Vallejos en la línea que era el descuento. Luego Molini, con más errores que aciertos, se lució con un par de tapadas importantes. Pitazo final y delirio del Lobo del Norte, que hace tres encuentros que no cae con dos triunfos y un empate. De esa forma deja el fondo para sumarse a la pelea importante.


MONTECASEROS:  (2)  Emir Basabe, Lucas Barrera, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos, Maximiliano Sandoval, Oscar Giacomelli, Jorge Vaché, Damián Grillo, Nicolás Mignani, Juan Aporta y Daniel Pinea. D.T.: Juan Carlos Bermegui.


PACIFICO (General Alvear):  (0)  Luciano Molini, Ezequiel Gadea, Facundo Rodríguez, Alfredo Valdez, Claudio Clavijo, Marcos Azcurra, Mario Marchetti, Pablo Barroso, Carlos Alaniz, Rubén Pérez y Luciano Cipriani. D.T.: Miguel Buxó.

GOLES: 20’ Juan Aporta (M) - 69’ Daniel Pinea (M).

CAMBIOS: 46' Miguel Rosón por Ezequiel Gadea (P) - 67’ Guillermo Bodnarsky por Claudio Clavijo (P) - 67' Ezequiel Riera por Carlos Alaniz (P) - 68’ Mario Pacheco por Nicolás Mignani (M) - 71’ Cristian Lucero por Juan Aporta (M) - 75’ José Arboit por Oscar Giacomelli (M).

EXPULSADOS: PT 48’ Luciano Cipriani (P), roja directa.

ARBITRO: Hernán Mostaccio. ASISTENTES: Guillermo Davila y Juan Pablo González.

ESTADIO: Montecaseros.

FUENTE: http://delestesoy.blogspot.com.ar/
================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Un desfigurado San Martín cayó derrotado 2 a 0 con Gutiérrez, en la finalización de la primera ronda del Argentino B. Minich y Ortíz los goles para el Perro. En la visita fueron expulsados Tersigni y Andrada.

La salida de Domizi y la llegada de Roldán, las dos victorias al hilo y el cambio del clima en el día a día le devolvieron la ilusión a todos los hinchas de San Martín. Pero cuando parecía que lo malo quedaba atrás, el Albirrojo cayó por 2 a 0 con Gutiérrez y finalizó la primera ronda en el fondo de la tabla, peleando el descenso.

La primera etapa del encuentro tuvo a un San Martín sin peso ofensivo, que no encontró en sus principales exponentes claridad a la hora de manejar la bocha. Zárate no estaba cómodo por la izquierda, Ojeda no gravitaba y arriba Saucedo y Reggi no pudieron sacar diferencias

El Perro, sin ser una tromba, generó algo más. La más clarita, a los 30’, cuando Colombo, de buena tarde, le tapó un mano a mano a Mauricio Arce para luego en el rebote repeler un remate de Joselito Ortíz. Nada más.

Los 45’ finales fueron totalmente distintos. Todavía se estaban aclimatando cuando Cuffaro Russo pifió en la salida, posibilitando que Matías Minich se enfrentara con el portero visitante y marcara el primero.

Como si fuera poco, Nicolás Tersigni fue a marcar con vehemencia junto a la línea lateral y se fue a las duchas antes de tiempo. Instantes pasaron para que Patricio Riquero la tocara al medio para la entrada de Ortíz que, sin nadie para molestarlo, decretó el segundo. Para completar el combo Andrada también vio la cartulina roja tras doble amarilla.

El Celeste terminó floreándose ante su gente y frente a un rival sin respuestas, totalmente desdibujado. Pasó la primera ronda, y la cosa, mal que nos pese a todos, sigue igual.

GUTIERREZ SPORT CLUB:  (2)  1- Javier Colli; 4- Alexis Vizcarra, 2- Alejandro Abba, 6- Fernando Abba, 3- Matías Aizcorbe; 8- Roberto Falcone, 5- Mauricio Arce, 11- Nicolás Arce; 10- Osvaldo Gullace, 7- José Ortíz; 9- Matías Minich. D.T.: Sergio Scivoletto. SUPLENTES:
12- Leonardo Romero, 13- Franco Olmos, 14- Brian Costella, 15- Sebastián Zuñiga, 16- Gabriel Sanabria, 17- Franco Hita y 18- Patricio Riquero.

SAN MARTIN (Mendoza):  (0)  1- Nahuel Colombo; 4- Nicolás Tersigni, 2- Cristian Cuffaro Russo, 6- Gabriel Andrada, 3- Guillermo Aguirre; 8- Claudio Ojeda, 5- Mauro Goette, 11- Jonathan Suárez, 10- Cristian Zárate; 7- Iván Saucedo, 9- Gustavo Reggi. D.T.: Carlos Roldán. SUPLENTES: 12- Mauricio Agnello, 13- Esteban Goicoechea, 14- Bruno Oviedo, 15- Daniel Imperiale, 16- Carlos Pralong, 17- Juan Paulo Suraci y 18- Hernán Palacios.

GOLES: 47’ Matías Minich (GSC) - 76’ José Ortíz (GSC).

CAMBIOS: 46’ Brian Costella por Matías Aizcorbe (GSC) - 59’ Daniel Imperiale por Jonathan Suárez (SM) - 67’ Patricio Riquero por Osvaldo Gullace (GSC) - 70’ Juan Paulo Suraci por Iván Saucedo (SM) - 75’ Sebastián Zuñiga por Roberto Falcone (GSC) - 75' Esteban Goicoechea por Claudio Ojeda (SM).

AMONESTADOS: Fernando Abba, Matías Aizcorbe, Matías Minich y Patricio Riquero (GSC) - Mauro Goette, Cristian Zárate, Iván Saucedo y Gustavo Reggi (SM).

EXPULSADOS: 70’ Nicolás Tersigni (SM) - 82’ Gabriel Andrada (SM).

ARBITRO: Mauricio Sosa. ASISTENTES: Pablo De Vera, Javier Sánchez.

ESTADIO: Gutiérrez.

FUENTE: Zona Chacarera.
================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00 

En el Ovidio Bernués, San Martín de Monte Comán empató 0-0 con Gimnasia, en un discreto partido no solo en el marcador, sino también en el juego. Aunque cada equipo tuvo su momento, no supieron aprovecharlo y los arqueros fueron los grandes protagonistas del empate final.

Muy poco mostraron sobre el campo de juego, donde las dudas le ganaron a fútbol. Durante demasiados lapsos del encuentro se prestaron la redonda y, sin creativos en su día, regalaron un partido chato del que nadie hablará mañana.

Por momentos, el local mostró estar más concentrado, apostando a lanzamientos de balón detenido. Francisco contó con algunas chances, pero Alasia terminó ahogando el grito sagrado.

Mientras, el Lobo del Parque encontró en la conducción de Oga la forma de inquietar, vía Espinosa y Peinado. Por las bandas fue donde el visitante encontró profundidad para romper el cerco defensivo del Ferroviario.

A partir del ingreso de Carretero, Monte Coman encontró algo de fútbol y apostó a jugar el balón a ras del piso. Sin embargo, fueron insinuaciones, porque ninguno de los dos fue mejor que el otro y el cierre de la etapa, sin goles en los arcos, fue la mejor forma de explicar lo sucedido.

En el complemento fue mejor Gimnasia, que aceleró el ritmo, aceitó los circuitos de juego y fue más peligroso que su rival. A partir de remates de media distancia, la visita le dio protagonismo a Dichara, quien sacó varias que tenían destino de red.

Y así fue la etapa: uno intentaba a través de la pelota parada; el otro era amo y señor del balón y su claridad para jugar le dio chances.

Sin embargo, la imprecisión a la hora de definir privó a los presentes de poder disfrutar de lo más lindo que tiene este deporte: el gol.  En definitiva, más allá de las intenciones y de que ambos se fueron conformes, defraudaron al público presente.



SAN MARTIN (Monte Comán):  (0)  Emiliano Dichara; Facundo Castro, Lucas Arturia, Rodrigo Canales y Nicolás Girabel; Franco Rodríguez, Oscar Cruz, Gustavo Quiroga y Cristian Francisco; Cristian Mansilla y Ulises Morán. D.T.: Omar Freire. SUPLENTES: Gustavo Espinosa, Nicolas Hernandez, Bernabe Carretero, Enzo Garro y Dario Salas

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  Matías Alasia, Raúl Albornoz, Luciano Peinado, Gerardo Corvalán, Ernesto Garín, Julio Villarino, Matías Navarro, Dante Formica, Lucas Farías, Sergio Oga y Neri Espinoza. D.T.: Sergio Arias.

CAMBIOS: 39' Bernabé Carretero por Gustavo Quiroga (SMMC) - 46' Gustavo Espinosa por Nicolás Girabel (SMMC) - 74' Enzo Garro por Ulises Moran (SMMC) - 75' Genaro Vuanello por Luciano Peinado (GyE) - 75' Germán Gigena por Lucas Farías (GyE).

AMONESTADOS: Cristian Francisco, Nicolás Girabel y Cristian Mansilla (SMMC) - Dante Formica y Raúl Albornoz (GyE).

ARBITRO: Alberto Riveros Reinoso (San Juan).

ESTADIO: Ovidio Bernues.

FUENTE:  Flor Bernues (Corresponsal Monte Coman).

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Huracán de San Rafael afrontó un duro compromiso ante Deportivo Guaymallén que recibió en su cancha al “globito” que venía envalentonado luego de la última victoria en su estadio. Sin embargo, las cosas no salían bien y con varias falencias en lo defensivo, a los 5´del Primer Tiempo, Franco Moreno logró el 1 a 0 para el equipo local que fue superior en el juego durante la primera parte y que alargaría en los botines nuevamente de Moreno, la diferencia a los 30´del primer tiempo. Con llegadas de contrataque al área rival, Huracán logró achicar a los 38´del Primer Tiempo gracias a un magnífico disparo de Emanuel Díaz que puso el 2 a 1.

Ya en la segunda etapa, el globito salió a comerse la cancha y con muestra de buen dominio de pelota, a los 13´del complemento, Marcelo Carrizo logró el 2 a 2 definitivo, aunque Huracán tuvo tres claras oportunidades de gol que no pudo concretar gracias al desempeño del guardametas rival y de su defensa.


DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (2)  Cristian Aracena; Brian Sosa, Diego Pereyra, Emanuel Sesma y Lucas Alvarez; Marcio Conejero, Darío Medina, Javier Gonzalez y Franco Moreno; David Fernández y Mariano Gómez. D.T.: Marcelo Vazquez. SUPLENTES: Kevin Otelo, Matias Horcas, Brian Funes, Luis Ramirez, Gabriel Aguilera, Emiliano Guevara y Franco Farias.

HURACAN (San Rafael):  (2)  Matias Belli; Daniel Giannoni, Guillermo Franco, Walter Paparone y Ezequiel Villalón; Darió Ruíz, Franco Valori, Emanuel Díaz y Nicolás Cia; Ismael Villalba y Marcelo Carrizo. D.T.: Andrés Villafañe.

GOLES: 5' Franco Moreno (DG) - 30' Franco Moreno (DG) - 36' Emanuel Díaz (HSR) - 61' Marcelo Carrizo (HSR).

CAMBIOS: 61' Mauricio Cascón por Nicolás Cia (HSR) - 64' Emiliano Guevara por Marcio Conejero (DG) - 64' Franco Farías por David Fernández (DG) - 76' Adrián Hidalgo por Darío Ruíz (HSR) - 78' Matías Horcas por Franco Moreno (DG) - 80' Mario Rebeco por Daniel Giannoni (HSR).

EXPULSADOS: 68' Mariano Gómez (DG).

ARBITRO: Maximiliano Magnani.

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:30  

Andes le ganó al CEC por 2 a 1 con goles de Rodríguez y Farías y sumó 3 puntos importatísimos cerrando la primera ronda. El Croto conoce muy bien sus limitaciones pero también sabe que sus principales armas dentro del campo de juego son la entrega, la garra y por sobre todo no darse por vencido ni aún vencido. De local el Croto te juega a morir, la entrega de sus jugadores en cada pelota es admirable y la confianza la tienen por las nubes. Porque luego de caer en la fecha pasada por goleada ante Gimnasia y de quedar eliminado entre semana contra Pacífico por la Copa Argentina el equipo de Mosiuk resucitó una vez más y se quedó con otra victoria en condición de local que lo deja bien parado para el arranque de la segunda ronda. 

Empezó mejor Andes y tuvo dos claras a los 2´ y a los 3´ cuando se juntaron Anzorena y Constanzo pero en la primera Poblete le pegó mal luego de la aistencia de Gonzalo y en la segunda el mismo Constanzo la tiró por arriba de Márquez.

Avisó la visita en la cabeza de Altamirano a los 8´ pasando cerca pero fue el “pequeño” Frites quién a los 14´ puso en ventaja al CEC.
De ahí en más el partido entró en la desesperación del Croto que buscaba por todos los medios jugar bien al fútbol pero no pudo hacerse del balón y apostó demasiado a la subida de Poblete por derecha. Fue el mediocampista del Croto quién tuvo su chance promediando los 40 pero su remate se fue alto.

En la segunda parte Andes ligó rápido porque Constanzo buscó por abajo a Rodríguez en un córner y el delantero marcó su primer gol en la categoría con la complicidad de Márquez que no ofreció demasiada resistencia al remate. Al "Tanque" no le importó y festejó con todo su primer tanto en el certamen.

El CEC sintió el golpe y volvió con los mismos fundamentos a poner al Croto cerca de Santucho pero sin demasiado peligro. Tanto quiso ir el equipo de Giamfformaggio en la búsqueda de los 3 puntos que en una contra a los 24’, donde la visita pidió penal por una supuesta mano de Tissera, se quedó con las manos vacías. Pérez la tiró bien lejos, Farías no la dio por perdida, Azcurra, Toranzo y Márquez se durmieron y el delantero marcó el gol que luego le daría la victoria. 

Los comerciales fueron por arriba en busca del empate con el ingreso de Federico Diaz y Gordillo pero en algunas Santucho, de muy buena tarea, y en otras los defensores de Andes que sacaron todo lo que le tiraron hicieron que los tres puntos quedaran en Alvear.

El Croto cerró la primera ronda del Argentino B con una sonrisa en la cara porque ha cosechado bastantes puntos pensando en permanecer, el próximo domingo y por la primera fecha de las revanchas recibirá en su estadio a Pacífico con el ánimo bien arriba. 


FUENTE: Alveardiario.com.ar

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!