17 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 3 - Temporada 2013/2014

                                       SABADO 16/11/2013 - 19:15

Era una parada difícil, pero Instituto Deportivo Santiago estuvo a la altura y se trajo un punto importante. En el estadio Bicentenario de Catamarca, empató 1 a 1 frente a Villa Cubas, en uno de los partidos adelantados que tuvo esta novena fecha de la Zona del Torneo Argentino B, que a su vez, es la última de la primera fase.
Fue un partido muy duro para el visitante, ya que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Franco Ledesma al minuto de esa etapa.
El conjunto santiagueño logró ponerse en ventaja sobre los 17 minutos del primer tiempo, a través de Lucas Ramos. El gol le permitió a Instituto jugar con mayor tranquilidad, asegurando la posesión de la pelota. 


La visita tenía controlado el juego y estaba bien la ventaja parcial que había sacado hasta el momento.
Ya en el complemento, las cosas cambiaron con la expulsión de Ledesma por doble amarilla y Villa Cubas se fue a buscar el empate con todo. Sobre los 18 minutos Sosa se dejó caer en el área y el salteño Raúl Nolasco sancionó la pena máxima, que Miguel Rizzardo cambió por gol para estampar el 1 a 1.
A pesar de ello y de haber jugado casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, el elenco santiagueño supo conservar la igualdad que le permitió sumar en territorio ajeno.
Villa Cubas jugó el tramo final del partido en campo rival y así arrinconó a un Instituto que se aferraba cada vez más al empate. El local no tuvo precisión en los metros finales y casi todos sus intentos, murieron cada vez que lograban poner la pelota en el área santiagueña.
Así, Instituto Santiago cosechó una unidad valiosa fuera de casa, después de lo que fue la gran victoria de la fecha pasada frente a Atlético Policial por 3 a 1.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (1)  José Mancinelli; Sebastián Barrionuevo, Diego Aguilar y Héctor Santiago Condorí; Nery Sigampa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Guillermo López; Miguel Rizzardo; Rafael Sosa y Néstor Agüero. D.T.: Roque Ferreyra.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO:  (1)  Carlos Franco; Luis Juárez, Lucas Ramos, Nicolás Igarzábal y Franco Ledesma; Nicolás Delgado, Paulo Paglioni, Carlos Cisneros y César Rivera; Joaquín Quinteros; Juan Paz. D.T.: Hugo Corbalán. SUPLENTES: Ariel Trejo, Nelson Lopez, Nahuel Ibañez, Matías Paz, Leonel Garcia Barros, Sebastian Luna y Sergio Gomez.

GOLES: 17' Lucas Ramos (IDS) - 64' Miguel Rizzardo (Penal-VC).

CAMBIOS:  Carlos Tapia por Diego Aguilar, Raúl Zelaya por Guillermo Lopez y Esteban Valatkevicnis por Néstor Agüero (VC) - Sergio Gomez por Carlos Cisneros, Sebastián Luna por César Rivera y Carlos Gauna por Juan Paz (IDS).

EXPULSADOS: 46' Franco Ledesma (IDS).

ARBITRO: Raúl Nolazco (Salta).

ESTADIO: Provincial Bicentenario.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00

Mitre logró rescatar un punto ante Atlético Policial de Catamarca, al empatar ayer 1 a 1, en el estadio del Bicentenario, en uno de los encuentros correspondientes a la novena fecha del Torneo Argentino B, en la Zona 3.
El delantero Santiago Sánchez abrió el marcador para los aurinegros a los 35 minutos del primer tiempo y a los 27’ del complemento igualó para los catamarqueños el defensor ex Güemes, Matías Sacco. En tanto que, el equipo santiagueño debió jugar desde los 27’ del segundo tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Martín Cuellar.

En el inicio del partido, fue el equipo local el que propuso el juego e intentó llegar con peligro al arco de la visita. A los 5 y 10 minutos, se perdió dos chances de ponerse en ventaja, el delantero Fernández.
Otra vez a los 18’ Fernández tuvo un remate que se fue apenas desviado y dos minutos más tarde, el jugador más desequilibrante de Policial, Aldonate, ejecutó un tiro libre que pegó en el travesaño; nuevamente a los 25’ el “10” tuvo un disparo que pasó muy cerca del arco de Godoy.
La primera llegada de Mitre fue a los 30’ a través de Toloza que no llegó a definir bien, en el mano a mano con Salvatore.
Hasta ese momento dominó el local porque después, despertó la visita y a los 35’ abrió el marcador con una contra letal que arrancó por derecha con Camisay, para Toloza, éste abrió a la derecha para Turienzo y el delantero tiró el centro atrás para la buena definición Sánchez.
El “Mono” lo tuvo un minuto después con un tiro por encima del travesañoy en la siguiente jugada, Valdivieso probó a Godoy y el arquero visitante se quedó con la pelota antes de que logre conectar Fernández.
La última chance del partido fue para Policial, con un cabezazo de Sacco a los 40’ que se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, otra vez arrancó con todo Policial, a los 8’ Acosta cabeceó en el área, primero tapó Godoy y en el rebote le pegó Vera, pero la pelota pasó por encima del travesaño. Cinco más tarde, el arquero visitante tapó un remate de Luján y a los 21’ cabeceó desviado Brizuela.
El local lo buscó y lo encontró a los 27’, casi sin esperarlo, con un centro de Aldonate que desvió mal un jugador visitante y le quedó a Sacco para marcar el 1 a 1.
Después del gol se fue expulsado Cuellar por una supuesta falta a Acosta y desde ahí a Mitre le costó. Aredes apostó a cuidar el resultado y no fue fácil porque Policial se fue con todo, pero no estuvo preciso en los últimos metros y por eso el elenco santiagueño pudo rescatar un punto.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (1)  Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Héctor Acosta y Mario Vera; Dante Acosta, Lionel Coudannes, Alexis Brizuela y Carlos Aldonate; Juan Sosa y Cristian Fernández. D.T.: Miguel Amaya. SUPLENTES: Gabriel Padrone, Hernán De Camilo, Pablo Cano, Carlos Riveros, Diego Baldes, Gustavo Lujan y Alexis Vega

ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (1)  Gerardo Godoy; Matías Camisay, Gerardo Corbalan, González Barón y Franco Barrera; Julio Marchant, Sergio Peralta, Cuellar, Adrián Toloza; Santiago Sánchez y Federico Turienzo. D.T.: Raúl Aredes.

GOLES: 34' Santiago Sánchez (M) - 71' Matías Sacco (AP).

CAMBIOS: Gustavo Luján por Juan G. Sosa, Diego Baldes por Julio Valdivieso y Alexis Vega por Cristian Fernández (AP) - Hector Slveira por Gerardo Corbalan, Leonardo Rizzo por Adrián Toloza y Damián Chivel por Santiago Sánchez (AM).

EXPULSADOS: 70' Rodolfo Cuellar (M).

ARBITRO: Gustavo Reynoso.

ESTADIO: Bicentenario de Catamarca.================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00

Con una gran producción futbolística, sobre todo en el segundo período, Sarmiento apabulló a San Lorenzo de Alem por 4 a 0 en suelo catamarqueño, por la fecha 9 de la zona 3 del Torneo Argentino B. Los goles del “profe” fueron anotados por Juan Pablo Zárate (2), Gregorio González y Diego Mánquez.

El equipo de la dupla Noriega-Acuña se subió a la cima del grupo con 15 unidades, junto con los catamarqueños, y cerró una primera rueda perfecta y que ilusiona.

El primer tiempo fue trabado y quizás un poco aburrido. Ambos elencos se estudiaron y no arriesgaron en los minutos iniciales.
Sin embargo, con el correr de los minutos aparecieron las situaciones dentro de un encuentro trabado y chato.

En este sentido, el primero que avisó fue Sarmiento con una vaselina de Hugo De Marco adentro del área que se fue cerca y por encima del arco defendido por Julián Espeche.

Luego, San Lorenzo fue un poco más que el “profe” y tuvo dos chances clarísimas. Romero, solo, no pudo definir y Bordonaro, con un lindo frentazo tras ganar por arriba, encontró una gran respuesta de Cervetti, que de gran manera salvó al equipo dirigido por la dupla técnica compuesta por José Noriega y Carlos “Tato” Acuña.

En el final, y de contragolpe, llegó la apertura del marcador para los visitantes. Javier Peyla mandó un largo pelotazo desde su campo, el balón quedó bollando en el área local, Gregorio González le ganó en velocidad a los defensores locales y sacó un lindo remate para establecer el 1 a 0 para el “profesor” y la sorpresa de los hinchas “santos” en el estadio Bicentenario.

En la segunda parte, el choque fue similar a la primera etapa. Sarmiento no se quedó en su libreto, siguió arriesgando ante un San Lorenzo de Alem que intentó jugar siempre pero no podía ante un conjunto bandeño bien ordenado en defensa.
Sin embargo, el “profe” tuvo dos ocasiones más que claras y ambas por parte de De Marco. El beltranense sacó un lindo disparo tras una buena jugada y la pelota se fue rozando uno de los postes.

El “profe”, que estaba mucho mejor que el rival, se hacía fuerte por la vía de los contragolpes ya que el local dejaba espacios en todos los sectores debido a la desesperación de buscar la igualdad.

Y el equipo bandeño se encargó de estampar un nuevo gol de contra, sobre los 29 minutos. El “Mono” González le metió una linda pelota a Zárate, y el atacante definió de gran manera ante la salida de Espeche para el 2 a 0 merecido.

En la expiración, otra vez, Gregorio González armó el contragolpe, remató y el balón se desvió en la espalda de Zárate, para decorar una gran actuación en suelo ajeno: 3 a 0. Ahí nomás, puso la frutilla para la goleada por 4 a 0 a través de Diego Mánquez.


SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  Julián Espeche; Fabián Barrionuevo, Dante Pérez, Jesús Carrión y Gabriel Pajón; Alan Martínez, Matías Casopero, Alexis Rojas y Wilson Moreno; Nelson David Romero y Martín Bordonaro. D.T.: Salvador Mónaco. SUPLENTES: Ubaldo Villafañez, Leonel Mosele, Juan Carlos Carrizo, Claudio Vega, Lucas Moya, Angel Bustamante y Dario Olmos.

SARMIENTO (La Banda):  (4)  Rodrigo Cervetti; Exequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Mauro Maldonado; Marcos Torres, Jorge Quipildor y Gregorio González; Raúl Lettari; Hugo De Marco y Juan Pablo Zárate. D.T.: Noriega-Acuña.

GOLES: 45' Gregorio González (S) - 73' Juan Pablo Zárate (S) - 86' Gregorio González (S) - 91' Diego Mánquez (S).

CAMBIOS: 46' Lucas Moya por Alan Martínez (SLA) - 46' Claudio Vega por Fabián Barrionuevo (SLA) - 59' Diego Mánquez por Quipildor (S) - 65' Raúl Castaño por Lettari (S) - 70' Juan Carlos Carrizo por Martín Bordonaro (SLA) - 74' José Femenía por Hugo De Marco (S).

AMONESTADOS: Dante Pérez y Alexis Rojas (SLA) - Jorge Quipildor (S).

ARBITRO: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

ESTADIO: Bicentenario de Catamarca.
================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 19:00

En el primer tiempo Sportivo fue quien tubo mas la pelota pero una vez más falla al momento de definir, pocas veces logró terminar una jugada.
Recién en el minuto 16 fue la primera, cuando Jorge Serrano (SF) exigía a Rodrigo Pombo con un remate desde afuera el área.
A los 19’ por la presión que ejercían los de Fernández, casi fuerzan el error de la defensa del equipo catamarqueño, era “Pucho” Luna quien no logra robar el balón frente al arco.
Luego Roberto Ibarra (SF) de volea remataba sobre el travesaño.
La primera para Unión fue a los 31’ cuando Lucas Mendoza alcanza a tapar un remate que había superado a Cura.
Un tiro libre ejecutado por Cristian Silva (SF) en terreno visitante terminó en las manos del ”1” de Aconquija.
A los 36’ llego la respuesta de contra cuando Leandro Mansilla (UA) remató desviado a la derecha, así anunció lo que dos minutos mas tarde iba a concretar.
Al recibir un pase en el área definió a la derecha exigiendo a Cura que logra tocarla pero igualmente se mete a un lado del palo.
Unión aprovechó el momento y dos minutos después llegó el segundo, ante una mala salida del arquero fernandense que calcula mal dejándole servido a Mansilla que nuevamente anota
para lamento de toda la parcialidad local que no parecía no entender como fue lo que pasó.
Así finalizó la primera etapa con un 2 a 0 en contra para el albiceleste.

El segundo tiempo inició con cambios en el equipo de Sportivo, ingreso Leandro Pavón por Serrano y Diego Gómez por Silva.
Así inició el segundo tiempo con la necesidad del equipo fernandense, adelantando sus líneas y dispuesto a la contra los de Catamarca.
Ya habían pasado 3 minutos cuando un tiro libre a favor de Sportivo terminó en las manos de Pombo.
A los 9’ Cura contiene un remate de Emanuel Viotti (UA).  En el minuto 20 era expulsado Cristian J. Luna (SF) por doble amarilla.
A partir de aquí Unión aprovechó el hombre de mas y la ventaja lograda en la primera etapa, sumado al retiro de Matías De Marco que había ingresado recientemente y se fue por lesión.
Desde aquí hasta el final se dieron una serie de jugadas en las que pudo haber aumentado el marcador pero finalmente terminó 2 a 0 a favor de Unión de Aconquija.


SPORTIVO FERNANDEZ:  (0)  1-Nelson Cura, 2-Luis Vergara, 3-Franco Rossi, 4-Lucas Mendoza Almirón, 5-Mario Barcia, 6-Cristian Javier Luna, 7-Yahir Corbalán, 8-Jorge Serrano, 9-Cristian Manuel Luna, 10-Cristian Silva y 11-Roberto Ibarra. D.T.: Alberto Albarracín. SUPLENTES: 12-Miguel Corbalán, 13-Luciano Moreno, 14-Fernándo Ramirez, 15-Leandro Pavón, 16-Diego Gomez, 17-Mariano Pavon y 18-Matias de Marco.


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  1-Rodrigo Pombo, 2-Luis Velázquez, 3-Leandro Wagner, 4-Gabriel Albarracin, 5-Felix Décima, 6-Jorge Arce, 7-Daniel Carrizo, 8-Nicolás Castro, 9-Leandro Ledesma, 10-Leandro Mansilla y 11-Julio Sacallán. D.T.: Sergio "Rulo" González. SUPLENTES: 12-Emanuel Viotti ,13-Julio Sanagua, 14-Hugo Villalva, 15-Eduardo Rosales, 16-Walter Arce, 17-Sebastian Olea y 18-Raúl Cisterna.

GOLES: 38’ y 40’ Leandro Mansilla (UA).

CAMBIOS: Leandro Pavón por Jorge Serrano, Diego Gómez por Cristian Silva y Matias De Marco por Roberto Ibarra (SF) - Sebastian Olea por Leandro Mansilla, Eduardo Rosales por Nicolás Castro y Raul Cisterna por Viotti.

AMONESTADOS: Luis Vergara y Franco Rossi (SF).

EXPULSADOS: 64' Cristian Javier Luna (SF).


ARBITRO: Aldo Herrera. ASISTENTES: Miguel Gimenez y Fernando Albornoz.

ESTADIO: Sportivo Fernández.

FUENTE: http://www.masdeportesfdz.com.ar/

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!