19 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 10 - Temporada 2013/2014

                                               DOMINGO 17/11/2013 - 17:30 

Sportivo Rivadavia jugó uno de los partidos más flojos de los últimos tiempos y Jorge Ross de La Carlota no lo perdonó. El equipo de la provincia de Córdoba se hizo fuerte en el 'Coloso', maniató al local, lo presionó en todos los sectores, y con dos bonitos goles de Leonardo Martínez y Guillermo Delgado, se quedó con una más que merecida victoria por 2-0 en uno de los encuentros correspondientes a la 9na fecha -última de la primera rueda- de la Zona 10 del Torneo Argentino B de fútbol.

En los primeros minutos del partido Rivadavia tomó la iniciativa y metió mucha gente dentro del campo de su rival, parecía que iba a ser todo del dueño de casa. Pero eso duró apenas 5 minutos, los que tardó Jorge Ross en meterse en partido, en apreciar cuáles iban a ser los movimientos del rival.


De a poquito el elenco que dirige Gustavo Zalazar fue tomando las riendas del juego. Se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a ser más incisivo a la hora de atacar. Por eso no extrañó que las primeras jugadas de peligro fueron apareciendo contra el arco defendido en esta oportunidad por Ezequiel Sayavedra, reemplazante del desgarrado Hernán Santa Cruz.

El visitante insinuó a los 7' con un centro de Wilson Alcaraz desde la derecha, el 'Colo' Federico Lussenhoff se pasó de largo y cuando llegaba Gonzalo Santillán para convertir apareció magistralmente Jorge Rotondo para salvar de cabeza, enviando la pelota al tiro de esquina.

Y a los 14' volvió a llegar el conjunto de Jorge Ross con un remate al arco o centro de Santillán que Sayavedra alcanzó a tapar y un defensor terminó de despejar cuando parecía que llegaba la apertura del marcador.

Pese a esos sofocones, Rivadavia nunca reaccionó. Le costó mucho poder hacer más de dos pases seguidos, la pelota terminaba siempre en los pies de los rivales, y de esa manera los cordobeses se agrandaban.

Hasta que a los 27' tras un rebote en Damián Zadel, la pelota le quedó a Leonardo Martínez, quien le ganó a José Canelo y sacó un violento remate desde afuera del área que se metió junto al caño derecho de un Sayavedra que nada pudo hacer, para poner el 1-0.

Lejos de reaccionar, Rivadavia siguió sufriendo el partido. Y a los 30' combinaron muy bien Mateo Bustos con Leonardo Martínez, cuando este fue a buscar la devolución de la pared, dentro del área, fue derribado por Ezequiel Enriquez en un claro penal que el árbitro Nazareno Arasa no sancionó en quizás una de las únicas jugadas en la que se equivocó.

Hasta que a los 37' Guillermo Delgado, de un gran primer tiempo, encaró mano a mano a Lussenhoff, sacó el remate que rebotó en el defensor y la pelota le volvió a quedar al delantero de Jorge Ross, quien esta vez eligió muy bien y colocó el balón junto al caño derecho del arquero para establecer el 2-0.

Rivadavia jamás puso en peligro al arco defendido por Fernando Belbuzzi. Lo más riesgoso fue una entrada de Germán Lesman que el arquero ganó tranquilamente.

Y encima, a los 45', Ross le perdonó la vida a la 'V' cuando Rotondo entregó mal, se la dio a Emilio Romero y este elevó el remate por encima del travesaño.

En el complemento Rivadavia trató de adelantarse, pero se encontró con un rival que se paró muy bien y que siguió apostando al ataque, incluso pudo llegar al tercero con un contragolpe de Santillán que se fue solito, mano a mano con Sayavedra, y que el arquero sacó al corner.

Osella se la jugó y siguió metiendo delanteros. En el primer tiempo entró Juan Manuel López por Ruiz, y en el segundo Paolo Berardi ingresó por Enriquez, además del Flaqui Rodríguez por Zadel. Pero ni así la 'V' logró llevar peligro. La única puede considerarse un centro de Paganelli que Lesman cabeceó desviado.

Rivadavia terminó dejando una pálida imagen y Jorge Ross, que llegaba muy golpeado, lo aprovechó.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)  Ezequiel Sayavedra; Matías Ruiz, Federico Lussenhoff, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Jorge Rotondo, Cristian Paganelli, José Canelo y Rodrigo Aglieri; Fernando Alves Machado y Germán Lesman. D.
T.: Javier Osella. SUPLENTES: Guido Melion, Sergio Moreno, Andrés Gerardo Colombo, Ezequiel Rodríguez, Juan Manuel López, Paolo Berardi y Angel Gómez.

JORGE ROSS (La Carlota):  (2)  Fernando Belbuzzi; Wilson Alcaraz, David Grossi, Gastón Martínez y Patricio Bolinger; Leonardo Martínez, Mateo Bustos, Gustavo Zárate y Emilio Romero; Guillermo Delgado y Gonzalo Santillán. D.T.: Gustavo Zalazar. SUPLENTES: Darío Re, Juan Cruz Moreno, Leonardo Albano, Cristian González, Julián Gallo, Ignacio Maldonado y Tomás Pigliacampo.

GOLES: 27' Leonardo Martínez (JR) - 37' Guillermo Delgado (JR).

CAMBIOS:  39' Juan Manuel López por Matías Ruiz (SR) - 63' Ezequiel Rodríguez por Mauro Zadel (SR) - 72' Cristian González por Gustavo Zárate (JR) - 75' Tomás Pigliacampo por Gonzalo Santillán (JR) - 77' Paolo Berardi por Ezequiel Enriquez (SR) - 84' Juan Cruz Moreno por Mateo Bustos (JR).

AMONESTADOS: Cristian Paganelli, Federico Lussenhoff y Juan Manuel Lopez (SR) - Tomás Pigliacampo y Patricio Bolinger (JR).

ARBITRO: Nazareno Arasa (bien). ASISTENTES: Facundo Domínguez y Maximiliano Macheroni.

ESTADIO: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

FUENTE: Venadodeportivo.

================================================================================= 
                      DOMINGO 17/11/2013 - 19:00  

Se suceden raras situaciones que siempre finalizan con la cara larga de sus simpatizantes, y llenos de dudas retirándose de Plaza Ocampo.

Siempre el mismo final. Alumni ganaba 1-0 un partido que era vital para sus pretensiones de escapar del fondo, luchando a corazón abierto ante un rival directo para evitar el descenso, y con 9 hombres desde los 26’ del primer tiempo.

Era una historia de héroes vestidos de “albirrojo”, y una hazaña que tenía señales claras de ratificación de un cambio de rumbo. Sin embargo, restando 7’ se “vino la noche” cuando en una de las pocas situaciones que generó un rival “perdido”, pero jamás entregado, le empató y lo dejó con una sensación amarga una vez más.

Eran 3 puntos de oro los que lograba a partir del gol de Rami (12ST), figura indiscutible de la cancha. Pero a los 38’ Ezequiel Echeverría saltó del banco y se llevó un preciado botín para Tres Algarrobos: el empate 1-1.

Alumni no puede solucionar todos sus problemas futbolísticos de un día para el otro, pero está obligado a solucionar una muy mala primera rueda en los 8 partidos de la segunda rueda.

Por eso se expone tanto, porque no le queda otra alternativa que ir al frente. Lucha y se desangra. La fe que lo empecina en atacar, le depara fuertes dolores de cabeza. Debe pelear.

Pone todo, y no le alcanza. Ayer fue al frente, y como siempre, en la primera pelota detenida le cabecearon en el área chica: Quintana (al lado del palo izquierdo) a los 6’.

Ataca con todo lo que tiene, y como puede, por eso Aloi remató, el balón rebotó en un rival y fue una asistencia para Rami, que mano a mano definió a las manos de un arquero que le puso las palmas, pero no para aplaudir.

Procura mimar al balón, y el control es bueno, pero lento y sin sorpresa. En cambio, le duelen las pelotas cruzadas del adversario, y reza en cada contra. Por eso Scalzo le tapó a Santos y a Jendrulek dos situaciones nítidas.

Como si fuera poco el sufrimiento, se topó ante un árbitro inflexible, con gatillo fácil, que le amonestó a media defensa en 15’ (Sartor y Lapietra), y en 10’ más se la expulsó. A Sartor lo echó cuando tras advertir a Lapietra que no se “camiseteara” con un rival en un tiro de esquina, le mostró la segunda amarilla al ex Unión por idéntico motivo a los 20’.
Sólo pasa en la Plaza.

A los 26’, Lapietra detuvo una contra con infracción a Sepúlveda, y se fue a las duchas sin escalas.

Con 9 hombres, se reacomodó con un 3-3-1-1 hasta el final (ingresó Barboza al lateral izquierdo, en reemplazo de un punta: Baroni). Si bien Sanjurjo apareció en toda su dimensión para asistir a un Rami intratable, que desvió un frentazo, y luego el arquero le tapó un mano a mano; atrás Scalzo tuvo dos mano a mano que Santos y Palomeque desviaron. A todo o nada.

El 0-0 no le servía. Debía ganar con 9 hombres. Siguió atacando cueste lo que cueste, a duras penas en defensa.

Era vital ganar. A los 2’ había generado 2 situaciones: Ramírez elevó ante Carreras; quien le tapó un mano a mano a Rami y en el rebote Aloi batió al “1” pero Quintana salvó en la línea.

Cuando no convertís, lo pagás en tu arco, pero Scalzo voló para evitar el gol de Jendrulek, cuando el rival apostó por Echeverría y Maldonado para ganar.

Sin embargo, inocentemente Pérez detuvo a Ramírez con infracción cuando la pelota iba a las manos de su arquero, y el gatillo fácil de Farías dejó al rival con 10 jugadores.

En ese tiro libre, Alumni abrió el marcador, no sin antes sufrir. Es que Barboza le reventó el parante a Carreras, y a continuación Godoy le dejó temblando el horizontal, pero Rami con golpe de cabeza coronó su actuación con pase a la red. 1-0 (12’).

El rival apeló a su último delantero Heiland, y aunque nunca desarmó la línea de 4 defensores, la soltó (especialmente a Lúquez, por izquierda). Ahora se expuso, y Machado no colgó a su equipo del travesaño.

Fue por más con Antonino por Ramírez, con Rami aguantando todo y Sanjurjo dirigiendo las contras que Aloi desvió a los 23’, y el arquero le tapó a los 26’, pero a los 27’ definió una asitencia de Rami sobre el cuerpo del arquero y salvó Fuensalida en la línea.

Sanjurjo desvió la cuarta opción para liquidar el pleito desviando en la puerta del área (29’), y cuando le dejó su lugar a Bonaveri (37’), el rival cruzó el balón, y el centro desde la izquierda le quedó a Echeverría, que fue tapado, pero Sepúlveda le dio segunda opción, y venció a Scalzo con remate a la izquierda (38’). El 1-1 castigó a un Alumni que no perdió porque Scalzo voló ante un frentazo de Heiland (40’); y que no ganó porque Carreras le tapó a Godoy (46’).

Así juega, y así jugará. Va al frente y se expone. No tiene otra opción. Será a “matar o a morir”, a creer o reventar. Pasó de 3 puntos de oro hasta los 83’, a uno para Tres Algarrobos. Se retiró ovacionado por la entrega total, pero triste en el fondo.


ALUMNI (Villa María): (1) Jonathan Scalzo; Hugo Yocca, Leandro Sartor, Gastón Molina
y Juan Lapietra; Daniel Ramírez, Sebastián Godoy, Santiago Aloi y Fernando Sanjurjo;
Gonzalo Baroni y Cristian Rami. D.T.: Héctor Machado. SUPLENTES: Santiago Serena,
Gaspar Vega, Esteban Canelo, Mikhail Colombo, Emanuel Barboza, Luciano Antonino y
Ulises Bonaveri.

F.C. TRES ALGARROBOS: (1) Antonio Carreras; Antonio Pérez, Marcos Fuensalida,
Guillermo Quintana y Javier Lúquez; Elvis Palomeque, Santiago Alonso, Gastón Bornes
y Sebastián Santos; Matías Sepúlveda y Marcos Jendrulek. D.T.: Paulo Tabasso.
SUPLENTES: Jonatan Ortellado, Damián Nicosia, Ezequiel Echeverria, Facundo Aruz,
Pablo Molina, Lucas Maldonado y Juan Heiland.

GOLES: 57’ Cristian Rami (A) - 83’ Ezequiel Echeverría (FCTA).

CAMBIOS: 28’ Emmanuel Barboza por Gonzalo Baroni (A) - 51’ Ezequiel Echeverría
por Gastón Bornes (FCTA) - 51' Lucas Maldonado por Marcos Jendrulek (FCTA) - 59’
Luciano Antonino por Daniel Ramírez (A) - 66’ Juan Heiland por Elvis Palomeque (FCTA) -
82’ Ulises Bonaveri por Sanjurjo (A).

AMONESTADOS: Emanuel Barboza y Daniel Ramírez (A) - Marcos Fuensalida, Gastón
Bornes y Matías Sepúlveda (FCTA).

EXPULSADOS: 20’ Leandro Sartor (A) - 26’ Juan Ignacio Lapietra (A) - 56’ Antonio Pérez
(TA).

ARBITRO: Gustavo Farías. ASISTENTES: Gabriel Vélez y César Frascarelli (Terna de
Río Tercero).

ESTADIO: Manuel Ocampo.

FUENTE: puntalvm.
COMENTARIO: Edgar Scauso. 

================================================================================= 
                                               DOMINGO 17/11/2013 - 19:00

Por el último enfrentamiento de la primera fase de la Zona 10, Jorge Newbery de Venado Tuerto cayó derrotado ayer 3-1 en su visita a Alianza de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba. El Aviador caía a poco de comenzar el juego y ya en la primera mitad los locales se imponían 3-0.

El local se mostró como un equipo contundente y efectivo en el primer tiempo cuando definió el partido. Alianza finalizó así la primera rueda como líder del grupo, mientras que Newbery pese a la derrota no cayó nuevamente a la última posición, en la que permanece Alumni de Villa María.

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para que los cordobeses definieran a su favor el partido ante los de Venado. Es que el equipo dirigido por Néstor Billalva se escapó en el marcador con mucha astucia y oportunismo. En el complemento dejó crecer a Newbery, que alcanzó el descuento. Incluso el entrenador local realizó variantes cuidando jugadores pensando en el juego que se viene ante Estudiantes de Río Cuarto.

El tricolor venadense sintió en demasía las ausencias de 'Tizi' Villalba y 'Chicho' Mingorance, no incluidos en forma preventiva ya que están suspendidos provisionalmente por la Liga Venadense. Por eso, Adrián Taffarel debió improvisar en la mitad de la cancha y el Aviador no tuvo peso en la creación y no tuivo reacción ante la adversidad.

El partido se estaba armando cuando llegó la apertura. Nada había pasado pero la pelota parada a su favor es un arma letal para Alianza. Fue así que en apenas siete minutos abrió el partido y sacó dos goles de diferencia. Primero con el cabezazo de Jorge Zalazar tras un tiro de esquina y después cuando Lucio Costantini tomó el rebote del tiro penal que Portigliatti le desvió a Núñez (mano de un jugador visitante en un tiro libre).

Un cuarto de hora y todo estaba tranquilo para el equipo dirigido por Billalva, que no había sido arrollador ni mucho menos pero había aprovechado al máximo cada uno de los errores en el fondo de Jorge Newbery, que cuando lo atacaban mostraba sus falencias y que a la hora de atacar mucho no complicaba, salvo con algunos arrestos individuales.

Alianza estaba tranquilo, aunque no conseguía demasiado juego asociado del medio hacia arriba por errores en el último pase. Recién en la última jugada del primer tiempo logró volumen de juego el local. Triangulación y un pase perfecto de Costantini para la aparición por sorpresa de Darío Rivadero le dieron a Alianza una ventaja exagerada, pero a la vez inobjetable y decisiva.

El complemento se presentó con un equipo visitante que cambió el esquema para pasar a defender con tres en su intento por achicar la diferencia. Ante esto, Alianza tuvo mucho espacio para la contra, pero el conjunto cordobés no fue preciso y desaprovechó un par de oportunidades muy claras como para aumentar. Esto motivó que el 'Aviador' se animara un poco más y con mucho amor propio logró jugar en el campo ajeno y logró el descuento con un golazo de Orlando Caruso.

En los minutos finales del partido el equipo de Néstor Billalva ya no fue el mismo. No tuvo el control de la pelota y terminó jugando demasiado cerca del arco defendido por Airaudo.

Pero no le alcanzó el tiempo a Jorge Newbery, que después de haber obtenido una semana atrás su primera victoria en el torneo, volvió a caer y el balance de la primera ronda es por demás de preocupante.


ALIANZA (Coronel Moldes):  (3)  Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Emmanuel Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.: Néstor Billalva.

JORGE NEWBERY (Venado Tuerto):  (1)  Sebastián Portigliatti; Mauricio Tobares, Alejandro Carbonetti, Luciano Castro y Emiliano Hervot; Fernando Moreno, Ignacio Durán, Leonardo Acosta y Facundo Zígolo; Orlando Caruso y Emanuel Torres. D.T.: Adrián Taffarel. SUPLENTES: Gustavo Jaime, Raúl Lavayen, A. Canelo, Facundo Canelo, Juan Ignacio Pingaro Jonathan Franulich é Iván Saúl .

GOLES: 7’ Jorge Zalazar (ACM) - 15’ Lucio Costantini (ACM) - 45’ Darío Rivadero (ACM) - 79’ Orlando Caruso (JN).

CAMBIOS: 46' Iván Saúl por Fernando Moreno (JN) - 46' Jonatan Franulich por Mauricio Tobares (JN) - 51’ Matías Leichner por Darío Rivadero (ACM) - 63’ Felipe Mugnaini por Emanuel Devia (ACM) - 63' Juan Píngaro por Facundo Zigolo (JN) - 81’ Emanuel Aveiro por Sebastián Núñez (ACM).

INCIDENCIAS:  15' Sebastián Portigliatti (JN) le atajó un tiro penal a Sebastián Núñez (ACM).

ARBITRO: Marcos Páez. ASISTENTES: Fernando Cabana y Héctor Tissera.

ESTADIO: Toro Moldes.

================================================================================= 
                                         DOMINGO 17/11/2013 - 19:15  

El “Pitojuán” de Villa Mercedes regresó al triunfo, cantó por dos y reflotó el apoyo de sus hinchas. Por la novena fecha del torneo Argentino B de AFA, el gigante del barrio Pringles sumó su segunda victoria en el campeonato. A los 25’ del complemento Gastón Leva abrió el marcador y, a los 40’ Ezequiel Reyna sentenció el partido.

Desde el primer minuto de juego, el local mostró firmeza y la obligación de tener que sumar de a tres en su casa. Así, con el corazón como principal bandera corrió y presionó cada centímetro del campo de juego.
Con la vuelta de Mauro Rosales al sector medio, el conjunto local ganó recuperación y de la mano de su amigo “Sequi” Reyna rápidamente lograron adueñarse del balón. D’amico por derecha y Díaz por izquierda, ganaron las bandas y surcaron el área del celeste riocuartense durante toda la tarde.
El local no tardó en avisar, y a los 5’ Gastón Leva de cabeza casi abrió el marcador, después de un centro de Reyna al corazón del área cordobés. Y luego, a los 14 minutos, Diego Gutiérrez en una corrida no llegó a definir ante el achique del “1” estudiantil.

Pero la visita no estaba dispuesto a esperar y quería ser más que una mera sombra, y a los 7’ en una contra peligrosa para los villamercedinos, Cristian Garraza desde afuera de la media luna sacó un potente remate que Hernán Barroso cerró con lo justo y envió el balón al lateral.
A pesar de las dudas y de la imprecisión a la hora de dar los pases, los dirigidos por Ricardo Dillon intentaron cambiar su tibia imagen y de a poco se animaron aventurarse sobre el área rival. El puntano Garraza comenzó a ganar la espalda de Maximiliano Rosales y los centros llovieron sobre el arco de Presedo, aunque sin incomodar al arquero mercedino.
El partido pasó de trabado a pelado, nadie le mezquinó a la pierna, y en lo que sería una nueva falta de Flordelmundo, el mellizo dejó sobre el final de la primera mitad con diez a los del Imperio de la avenida España.
En el complemento, el local con un hombre de más salió de lleno a conseguir la victoria. En el cuarto de juego, Newbery entendió que sumar situaciones era necesario y comenzó a jugar con la pelota al pie; así D’amico, Reyna y Díaz empezaron a relucir.
De ahí en más el aurinegro niveló la cancha hacia el arco de Cárdenas, y las oportunidades no tardaron en llegar. A los 11’ Hernán Barroso no llegó a un rebote; pero a los 25 minutos, Gastón Leva de cabeza abrió el marcador, luego de un centro de Reyna.
Pasada la media hora de juego nada cambió y la tarde noche se le puso gris al conjunto celeste, que pensaba más en el viaje de vuelta que en igualar el encuentro. Sobre el final del partido Ezequiel Reyna, el punto más alto del equipo mercedino, de derecha y a la carrera decretó el 2-0 definitivo, luego de centro de izquierda a derecha del recién ingresado Gonzalo Bonafina.
Newbery ganó y consiguió tres puntos de oro. Ahora tendrá un receso, y recibirá en quince días al puntero Alianza (Cnel. Moldes), por la décima primera fecha del torneo Argentino B.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2) Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Claudio González y Maximiliano Rosales; Sergio D'Amico, Mauro Rosales, Ezequiel Reyna y Germán Díaz; Diego Gutiérrez y Gastón Leva. D.T.: Enrique Miranda. SUPLENTES: Sacha Becerra, Federico Fioramontti, Héctor Páez, Claudio Chirino. Félix Ciuffani, Gonzalo Bonafina y Carlos Devia.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Carlos Jaime, Franco Giuffré y Germán Rivera; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo y Carlos Lucero; Hernán Peirone y Jorge Torales. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: Adrián Peralta, Gastón Garro, Sebastián Pérez, Maximiliano López, Emiliano barreto, Luis Di Santo y Martín Dopazo.

GOLES: 71’ Gastón Leva (JN) - 86’ Ezequiel Reyna (JN).

CAMBIOS: 46' Martín Dopazo por Jorge Torales (E) - 64’ Gonzalo Bonafina por Germán Díaz (JN) - 78’ Félix Ciuffani por Gastón Leva (JN) - 80’ Luis Di Santo por Cristian Garraza (E) - 86’ Emiliano Barreto por Maximiliano Gómez (E) - 89’ Carlos Devia por Sergio D'Amico (JN).

EXPULSADOS: 45’ Jeremías Flordelmundo (E). 

ARBITRO: Cristian Atorri (Villa María). 

ESTADIO: “Osvaldo Centioni”, Jorge Newbery.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!