19 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 14 - Temporada 2013/2014

                                           DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

El equipo de Cutral Co dio una muestra de carácter al ganarle a Círculo Italiano como visitante. Si bien el rival era el más débil de la zona, Alianza debió superar ir en desventaja en el primer tiempo.

En el primer tiempo Alianza no pudo controlar el balón mientras que Círculo, consciente de sus limitaciones no proponía mucho juego aunque defendía eficientemente. En ese tramo casi no hubo posibilidades de gol hasta que el árbitro vio penal en una acción aislada y Alexis Luna marcó para el local.

Con el resultado a su favor, Círculo salió en el segundo tiempo a defender lo conseguido. Alianza iba con más ganas que juego, ya que le faltan justamente sus generados, Fernando Navas y “Estu” Gutiérrez. Pero igualmente era superior a su rival y ello se tradujo en goles en una ráfaga de pocos minutos. Primero fue Stefanelli y después el referente local, Federico Panei, que convirtió el segundo. A partir de allí Alianza le dejó la pelota a Círculo que no supo qué hacer con ella. Con este triunfo Alianza sigue puntero, invicto y ahora con más ventaja sobre Roca que empató con Petrolero y de Independiente que perdió con Esquel.

Al terminar el partido Rubén “Bambi” Flores dijo que “está bien que la gente se ilusione, a mí me toca dirigir nomás, pero está bueno darle una alegría a la hinchada” y agregó “nos perjudicó jugar entre semana por el tema de las lesiones, pero esto es así, hay que arreglárselas”.

Respecto al carácter que demostró el equipo, el técnico Flores recordó que siempre “le digo a los jugadores, hay que jugar desde el minuto 1 al 90, y ganamos dos partidos dándolos vuelta, eso me pone muy contento”.

En tanto que el goleador Stefenelli mencionó que el partido ante Círculo "era muy importante porque teníamos que levantar cabeza después de perder con Independiente (por la Copa Argentina), demostramos para qué estamos y que este es el camino".



================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Belgrano pudo festejar su primer triunfo en el Torneo Argentino B. El equipo chubutense que ascendió esta temporada, derrotó esta tarde a Independiente de Neuquén por 3 a 1 en el estadio Municipal de Esquel pero sigue ultimo en la zona 14.

Sebastián Barrera abrió el marcador al minuto para el local. Con la tranquilidad del resultado a favor llegó el segundo a través de Matías Willhuber (32').

En el complemento, apareció otra vez Barrera para sentenciar el juego en tierra cordillerana a los 11 minutos. Orlando Porra descontó a uno del final para los neuquinos.


================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

El equipo de Plaza Huincul hizo valer su localía y arrinconó a Deportivo Roca en el “30 de Septiembre” pero esa superioridad no se pudo traducir en goles. Empató 0 a 0 y se mantiene fuera de la zona de descenso.

A lo largo del partido Petrolero jugó mejor y pudo haberse puesto en ventaja pero en el primer tiempo, pero Roca dispuso de un penal que pegó en el palo, así que el empate estaba bien. En el segundo tiempo el Matador salió en búsqueda del partido porque necesita sumar de local, así que ingresaron Pereyra y Painetrú. El juvenil Pereyra fue el que dispuso de mejores oportunidades y así Petrolero seguía con supremacía en el juego.

Tanto fue Petrolero que en una jugada quedó mal acomodado y Roca tuvo tres tiros seguidos al arco, que controló muy bien Medel, el joven arquero de Petro. En los últimos minutos, cuando Roca intentó más, Medel fue importante, llevó tranquilidad a su defensa y se mostró seguro en las que le tocó intervenir.  Finalmente fue empate, que le deja sabor a poco a Petrolero y sus hinchas.

PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (0)  1-Pablo Medel, 2-Adolfo Schultz, 3-Gonzalo Almendra, 4-Enrique Zapata, 5-Juan Ríos, 6-Jonathan Badilla, 7-Claudio Díaz, 8-Damián Hernández, 9-Miguel Irribarra, 10-Ricardo Benegas y 11-Víctor Castro. D.T.: Marcos Ochova. SUPLENTES: 12-David Goñi, 13-Maximiliano Quezada, 14-Miguel Grandi, 15-Facundo Reiriz, 16-Matías Painetrú, 17-Javier González y 18-Joaquín Pereyra.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Roberto Crespo, 2-Diego Vilvoa, 3-Jonathan Valenzuela, 4-Juan Cifuentes, 5-Víctor Castro, 6-Alán Fernández, 7-Víctor Monsalve, 8-Fernando Fernández, 9-Matías Albendaño, 10-Fernando Perasi y 11-Juan Manuel Vázquez. D.T.: Miguel Landeiro. SUPLENTES: 12-Enzo Riffo, 13-Franco Bascur, 14-Maglio Lagos, 15-Fabio Lagos, 16-Víctor Carrasco, 17-Sebastían Barrera y 18-Oscar Pinto. 

CAMBIOS: 59’ Joaquín Pereyra por Claudio Díaz (PA) - 72’ Matías Painetrú por Miguel Irribarra (PA) - 74’ Víctor Carrasco por Matías Albendaño (DR) - 75’ Miguel Grandi por Ricardo Benegas (PA). 

ARBITRO:  Norberto Osvaldo Britos (General Pico).

ESTADIO: Petrolero Argentino (Plaza Huincul).

INFORME: Piero Di Lena (cutralcoalinstante).
================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Estudiantes sumó ahora el golpe en Regina, justo donde conoció su única alegría como visitante, allá por la 2° fecha, cuando derrotó 1-0 a Círculo Italiano con gol de Pilcoman. En este caso, fue completamente distinto. Pese a unos primeros minutos donde el equipo barilochense intentó ser protagonista, todo quedó en la nada cuando el equipo local comenzó a ser tan efectivo como letal: a los 8', en la primera que tuvo, una gran corrida por derecha de Núñez terminó con un centro atrás que Avalos se llevó puesto para mandarla adentro de su propio arco y, así, abrirle el camino a Atlético Regina. Luego, Estudiantes intentó reaccionar con un tiro libre en forma de centro de Gómez que encontró la cabeza de Avalos pero también una buena respuesta del arquero. Y, un minuto después, en una jugada casi calcada a la del Pincha, el local le propinó otro golpazo a los de Muena: centro de José Cáceres y cabezazo goleador de Bruno Sepúlveda (ex Estudiantes), para el 2-0.

Como si eso fuera poco, a los 21', el catamarqueño Avalos completó su tarde negra cometiéndole un claro penal a Sepúlveda, que Cáceres cambió sin titubear por el 3-0 y, en menos de 25', le dio lo que parecía ser el golpe de gracia al Pincha, que si bien era inferior estaba, a esa altura, exageradamente lejos en el marcador. Así, la reacción que tuvo el equipo barilochense para descontar en esa primera parte comenzó cuando, a los 30', Marcelo Sisto sacó un gran remate que se estrelló en el palo. Sobre el cierre del primer tiempo vio la roja en el equipo local el lateral San Martín, por una patada desde atrás a Pilcoman cerca del área de Regina y en ese tiro libre Daniel Gómez puso el 1-3 con una exquisita definición. Aunque, la mala noticia es que, tras el gol, se armó un tumulto por querer buscar rápido la pelota y Bramuglia también se fue expulsado, dejando el partido 10 contra 10.

En el complemento, las cosas cambiaron y Estudiantes mostró quizás una de sus mejores caras en lo que va de torneo. El Pincha arrancó con todo y fue en busca de la hazaña: a los 5' una gran jugada de Pilcoman derivó en un centro para Marcelo Sisto, que la metió en un ángulo y puso el 2-3. Pero eso no fue todo, un minuto después, Gómez probó desde afuera y la pelota pasó cerca del caño derecho. Luego, instantes después, en un arranque frenético, Sepúlveda se lo perdió mano a mano ante un Yorno que lo ahogó bárbaro. A los 22', un tiro libre de Rogel obligó a Romero a una gran estirada que evitó el empate Pincha, que también pudo llegar un minuto después, con un centro bajo de Gómez que Pavez remató por arriba del travesaño. Pasada la media hora, Gutiérrez pudo haber liquidado el encuentro pero se lo perdió inexplicablemente casi debajo del arco.


ATLETICO REGINA (Villa Regina):  (3)  Angel Romero; Leonardo Di Zeo, Mauricio Verón y Paul San Martín; Nicolás Nuñez, Federico Mosiulsky, Martín Sandoval y Emanuel González; José Cáceres; Rubén García y Bruno Sepúlveda. D.T.: Fernando Ochaizpur.
 

ESTUDIANTES UNIDOS (Bariloche):  (2)  Alan Yorno; Leandro Azocar, Maximiliano Avalos, Martín Pavez y Damián Rogel; Ramiro Isern, Matías Martínez y Nahuel Bramuglia; Daniel Gómez; Marcelo Sisto y Carlos Pilcoman. D.T.: Carlos Muena. SUPLENTES: Sebastián Uranga, Nicolás Barría, Luciano Parra, Nicolás Ferrazo, Jeremías Attadía y Roberto López.

GOLES: 8' Maximiliano Avalos (e/c-AR) - 13' Bruno Sepulveda (AR) - 23' José Luis Caceres (Penal-AR) - 45' Daniel Gomez (EU) - 49' Marcelo Sisto (EU).

CAMBIOS: Sebastián Stuardo por Emanuel Gonzalez, Horacio Gutierrez por José Luis Caceres y Octavio Gimenez por Rubén garcia (AR) - Nicolás Barría por Maximiliano Avalos, Luciano Parra por Marcelo Sisto y Nicolás Ferrazo por Ramiro Isern (EU).

EXPULSADOS: 44' Paul San Martín (AR) - 45' Nahuel Bramuglia (EU).

ARBITRO: Paolo Macchi (Santa Rosa-la Pampa).

ESTADIO: Atlético Regina.

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!