19 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 13 - Temporada 2013/2014

                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Una gran victoria logró Sol de Mayo sobre Bella Vista de Bahía Blanca por 2 a 0 que le permite finalizar como puntero de la zona 13 del Argentino B, al término de la primera rueda. 

Los goles fueron señalados en el segundo tiempo por Claudio Garcia y Fernando Valdebenito en un partido que fue seguido por un buen número de espectadores. 

Empezó mejor Sol de Mayo, pero de a poco el rival se fue acomodando, presionando mucho en la mitad de cancha y reduciéndole los espacios a los volantes locales que le costaban entrar en juego.

Los equipos no se sacan ventajas, pero Sol no muestra estar en el nivel habitual, desordenado por momentos. Parecía que la propuesta de Bella Vista lo incomodaba.
Allá por los 32 minutos, Garcia, tras una jugada individual de Lobato, que se animó a ir, salir del orden, y en una guapeada llega al fondo y lo asiste al goleador García que no le da bien al balón y le facilita la tarea al arquero Bonjuor. En un buen momento del equipo de Sol de Mayo.
El local insiste, buena diagonal de Valdebenito que lo asiste Ponce con mucha precisión y el remate del delantero se fue apenas desviado. Buena oportunidad del albiceleste.
Aparece Astutti para resolver bien una clara posición de gol de Bella Vista.
Le costo mucho a Sol para romper la presión de Bella Vista, que planteo aguantar y si se puede salir rápido de contragolpe, aunque muy pocas veces inquietó al arquero Astutti.
Y Sol fue otro equipo en el segundo tiempo. Tuvo un cambio importante que se notó enseguida. Desde el arranque Ponce directo al arco habilito en velocidad a Valdebenito que le fuerte y el arquero respondió bien.
Y a los 3 minutos, Abdala corta muy bien un avance de Bella Vista, lo asiste a Valdebenito, va por afuera por la derecha, encaró dentro del área, llega a la línea del fondo, engancha para su pierna hábil para enviar un centro preciso para la entrada de "Novillo" Garcia que con un frentazo el goleador bate la defensa del arquero para poner el 1 a 0. El goleador Garcia, se va lesionado, bajo un cerrado aplauso del público local.
Buena jugada de Luquet que finaliza con un remate de Valdebenito.
Bella Vista le cuesta entrar en partido, ahora el manejo del partido es de Sol de Mayo y lo mete a la visita en su propio terreno. Valdebenito lastima cada vez que ataca. Sol justifica claramente la ventaja parcial lograda.
Un remate de Rosa de media distancia, provoca la intervención oportuna de Astutti que responde muy bien y la manda afuera. Y a la salida, Olivera logra hacer una corrida fantástica, lo asiste a Valdebenito, que venía ingresando, y desde el punto de penal remato para poner el 2 a 0 y liquidar el partido.
Los 15 minutos restantes ambos equipos entendieron que el juego ya estaba definido, Todo se hizo más tranquilo, lento, pausado. Sol ya había realizado la diferencia que le permite terminar al final de la primera rueda como único puntero de la zona 13 del Argentino B.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Carlos Piñero Da Silva y Gastón Abdala; Iván Luquet, Maximiliano Cantoni, Fernando Valdebenito y Matías Ponce; Claudio García y Matías Olivera. D.T.: Adán Valdebenito.

BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (0)  Andrés Bonjour; Emmanuel Ricardi, Diego Trota, Maximiliano Torman y Fabio Lucanera; Marcos Portela, Alejandro Rassmusen y Matías Salgado; Fernando Priore; Sergio Lindner y Néstor Vogel. D.T.: Darío Bonjour.

GOLES: 48’ Claudio García (SM) - 77’ Fernando Valdebenito (SM).

CAMBIOS: 54' Jonathan González por Claudio García, 72' Andrés Quintuprai por Matías Ponce y 78' Matías Sosa por Matías Olivera (SM) - 61' Marco Rosas por Emanuel Riccardi y 79' Rodrigo Bonavento por Fabio Lucanera (BV).

ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos).

ESTADIO: Sold e Mayo.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Liniers de Bahía Blanca derrumbó las aspiraciones de Villa Congreso que empezó ganando el partido al minuto de juego, pero luego el equipo local pudo revertirlo y terminar goleando por 4 a 1.
Apenas comenzado el partido, cuando transcurrían apenas un minuto de juego, Arias ya dejaba la garganta roja a todos.
Pero de a poco, Villa fue entregando el protagonismo al local, perdió el control del partido y empezó a soportar la presión. Pero de a poco,el local se acercaba más al arco de Caballero. Por las bandas Liniers empezó a lastimar y no extrañó que el local llegue al empate.
Cuando transcurrían 37 minutos, llega el empate. Tras una gran jugada, López pone la igualdada, y a los 40 minutos, antes de ir al descanso de cabeza Ramirez pone 2-1. Villa le costó entrar en el partido y se fue al vestuario con nada, y muchas dudas.
En el complemento, Meiville remata por arriba del travesaño como entusiasmar a los suyos, pero Ramirez apareció sòlo lo dejo en el camino a Pacheco, y ante la salida del arquero Caballero, define con precisión para poner el 3 a 1. El partido se le empieza a ir a los viedemenses.
Arias deja pasar una gran oportunidad. Y cuando se llevaban 24 minutos Liniers liquida el pleito. Se durmió la defensa de Villa, Arroyo jugando y tocando, y dejar solo Mac Coubrey para convertir el 4 a 1 que a la postre sería el resultado final.
La victoria de Liniers lo lleva a ubicarse en la tercera posición, mientras que Villa termina la primera rueda sin conseguir ninguna victoria en la ultima posición.


LINIERS (Bahía Blanca):  (4)  1-Gerardo Fíbiger; 4-Facundo Lagrimal, 2-Federico Nievas, 6-Gabriel Dietrich y 3-Agustín Franco; 8-Iván López, 5-Mauro Rotondo, 7-Gastón Arroyo y 10-Juan Ramírez; 11-Mariano Mc Coubrey y 9-Julio Acosta. D.T.: Alberto Desideri. SUPLENTES: 12-Luciano Lujan  Cañon, 13-Franco Flores, 14-Adrián Monzon, 15-Alejandro Paul, 16-Blas Montenegro, 17-Franco Rocchetti y 18-Ernesto San Martín.

VILLA CONGRESO (Viedma):  (1)  1-Cristian Caballero; 3-Pablo Ortega, 2-Ariel Pacheco, 6-Walter Faúndes y 4-Martín Schlegel; 8-Francisco Santamarina, 5-Dionel Mieville, 7-Juan Murad y 11-Fernando Sanz; 10-Ezequiel Arias y 9-Daniel Cellerino. D.T.: Omar Bretz. SUPLENTES: 12-Matías Mora, 13-Leandro Garcia, 14-Enzo Sire, 15-Lucas Payal, 16-Hernán Guiñazu, 17-Agustín Santos y 18-Guillermo Pretti.

GOLES: 1' Ezequiel Arias (VC) - 37' Iván López (L) - 40' Julio Acosta (L) - 54' Juan Ramírez (L) - 72' Mariano Mc Coubrey (L).

CAMBIOS: 64' Franco Rocchetti por Iván López, 69' Adrián Monzón por Mauro Rotondo y 76' Ernesto San Martín por Julio Acosta (L) - 27' Enzo Sire por Fernando Sanz, 36' Leandro García por Pablo Ortega y 59' Hernán Guiñazú por Martín Schlegel (VC).

AMONESTADOS: Julio Acosta y Agustín Franco (L) - Enzo Sire, Ezequiel Arias y Dionel Mieville (VC).

ARBITRO: Marcos Altamiranda (Bien).

ESTADIO: Liniers. Buena.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

En una tarde calurosa y ventosa se enfrentaron Defensores de Buena Parada y Deportivo Patagones, en un partido donde no faltaron emociones y discusiones.

A los 2’ minutos del encuentro el línea Mauricio Larrosa marca una posición adelantada de Joan Maldonado, la defensa de Patagones se detiene, y cuando el arquero, Sebastián Sandoval, acerca el balón para realizar el tiro libre, la intercepta el propio Maldonado para encarar al portero y marcar el gol aprovechando una inédita ley de ventaja que otorgó el juez Juan Leiva.

El “Depo” se volcó al ataque, con posesión de la pelota, atacando por los laterales, pero a los 9’ Buena Parada saca una contra letal para que nuevamente se enfrenten mano a mano Maldonado contra Sandoval y el delantero vuelva a convertir. 2-0 para los “Fortineros”.

El conjunto dirigido por Iván Graso siguió atacando y arrinconó a su rival, moviendo el balón, desbordando, tirando gran cantidad de centros y buscando hasta con pelota detenida pero el primer tiempo se fue 2-0 para los locales.

En el complemento y con viento a favor Patagones salió como una tromba y tuvo varias chances para descontar de entrada, hasta que a los 4’ Facundo Cresta remató desde afuera del área para superar a Fermín Ponte y acercar a su equipo. De todas maneras la alegría les duró poco ya que un minuto después Leandro Illarregui levantó un pase para la derecha para que entre Maldonado y marque su tercera anotación de la tarde.

Como todo el partido, Patagones lo metió en su campo a su rival para seguir peleando el partido, movió el banco para mandar a la cancha a Abbate, Michelena y Riera. A los 19’ Dennis Iogna desbordó por izquierda, tiró un centro que nadie tocó y se metió en segundo palo para marcar un nuevo descuento.

El encuentro siguió dominado por la visita que monopolizó la pelota pero a los 37’ Buena Parada logró tirar un centro desde la derecha para que ingrese solo por el segundo palo Maldonado y vuelva a anotar ante la salida del arquero por cuarta vez en el partido.

Pero el “Depo” no se rindió y a los 40’ tras una gran habilitación de Luciano Bostal, recibió en el área Emerson Abbate para dejar en el camino a Ponte y volver a descontar para la visita.

Lo que quedó del partido fue pura emoción con los locales defendiendo su “Fortín” y los "Tricolores” fueron por la heroica. Se sucedieron varias chances pero la más clara fue un remate de Stubbe que para Ponte pero deja el rebote que Riera manda al fondo de la red pero los árbitros invalidaron por posición adelantada.

Para completar una mala tarde, el árbitro Juan Ricardo Leiva, adicionó 6 minutos al tiempo regular pero decidió terminar el partido a los 49’ ante la mirada atónita de todo el estadio, que esperaba para bien o para mal jugar hasta los 51’.


BUENA PARADA (Río Colorado):  (4)  1- Fermín Ponte; 4- Hernán Pérez, 2- Marco Davicino, 6- Cristian Holgado, 3- Ezequiel Rodríguez Lana; 8- Matías Muñoz, 5- Iván Mellado, 7- Guido Ferri, 10- Antonio Izaguirre; 11- Joan Maldonado y 9- Leandro Illarregui. D.T.: Carlos Rosales. SUPLENTES: 12- Gustavo Segura, 13-
Nicolás Kiroff, 14- Nicolas Anduelo, 15- Carlos Oviedo, 16-Lucas Lopez, 17- Alvaro Ferreyra y 18-Carlos Escudero.

DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones):  (3) 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Adrián Vejar, 6- Emiliano Carreño, 3- Cristian Sosa; 8- Facundo Cresta, 5- Nicolás Sosa, 7- Oscar Stubbe, 11- Nahuel Figueredo; 10- Dennis Iogna y 9- Luciano Bostal. D.T.: Iván Graso. SUPLENTES: 12- Germán Abel, 13- Leonardo Marilaf, 14- Maximiliano Macedo, 15-Emmanuel riera, 16-Emerson Abbate, 17-Francisco Michelena y 18- Adrián Marín.

GOLES: 2’ y 9’ Joan Maldonado (DBP) - 49’ Facundo Cresta (DP) - 50’ y 82’ Joan Maldonado (DBP) - 64' Dennis Iogna (DP) - 85' Emerson Abbate (DP).

CAMBIOS: 57’ Emerson Abbate por Adrián Vejar (DP) - 60’ Francisco Michelena por Nahuel Figueredo (DP) - 61’ Lucas López por Antonio Izaguirre (DBP) - 63’ Emmanuel Riera por Facundo Cresta (DP) - 66’ Nicolás Kiroff por Matías Muñoz (DBP) - 79’ Carlos Escudero por Guido Ferri (DBP).

AMONESTADOS: 25’ Antonio Izaguirre (DBP) - 27’ Oscar Stubbe (DP) - 53’ Guido Ferri (DBP) - 72’ Sebastián Sandoval (DP) - 75’ Gastón Sosa (DP) - 78’ Cristian Holgado (DBP) - 84’ Leandro Illaguirre (DBP) - 92’ Lucas López (DBP).

ARBITRO: Juan Ricardo Leiva (Luís Beltran).

ESTADIO: Sergio “Corto” Melo (Defensores de Buena Parada).

FUENTE: Fernando Ciccone (Prensa Deportivo Patagones).
FOTO: Inforiocolorado.
================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:30  

En otro contexto, empatar un partido cerca del final, aunque sea de local, suele tener sabor a victoria. O por lo menos, genera una dosis de tranquilidad ante tanto apremio. Pero la historia de ayer en el Fortín fue diferente...

Si bien Susvielles señaló la igualdad a los 38 minutos del segundo tiempo, Villa Mitre volvió a merecer mucho más de lo que se llevó. Por eso, el 1-1 ante Independiente de Río Colorado no colmó en absoluto las aspiraciones del elenco de Rubén Agüero.

Claro que al partido hay que dividirlo en dos capítulos. El inicial, donde el local fue amo y señor de las acciones, y el epílogo, donde el rojo pegó un pleno y casi hace saltar la banca en el Fortín.

¿Para tanto? Sí. En el segmento que fue de los 10 a los 30 minutos, el verde arrinconó a su rival y contó con cinco jugadas netas de gol.

A saber: un remate mordido de Mugabure, un cabezazo de Zanel que Avello sacó en la línea, otro testazo de Susvielles que pegó en el palo, una atajada de Llanos ante un cabezazo de Carrillo y un remate elevado de Koky.

La balanza se desequilibró y la Villa llevó el peso del partido. Pero una vez más, el tricolor desaprobó el factor contundencia.  Y si encima, en su primera y única llegada el rival lastima, el panorama se torna mucho más complicado.

A los 14 minutos del segundo tiempo, Rodríguez le dio fuerte a un tiro libre frontal y Maxi Tunessi se encontró con el rebote servido para vulnerar la valla de Cornaló.  Así es muy difícil. Y, aunque no sea lo ideal, los caminos comienzan a cerrarse. Esa pizca de suerte, que en el fútbol siempre viene bien, Villa Mitre no la tuvo a lo largo de esta primera rueda.

Por eso, tuvo que buscar un plan B y atolondrarse en campo rival. El ingreso de Marinucci (por un deslucido Fittipaldi) no aportó grandes cambios.  En estas circunstancias, el tiempo suele convertirse en el peor enemigo del perdedor y en el mejor aliado del victorioso. Y eso también se notó.

Ya con Aguilera en cancha, el tricolor fue por la emboscada final en los últimos minutos.  Algo de justicia llegó. Aunque los partidos se ganan con goles y no con merecimientos, era un disparate pensar en una victoria del rojo.

Susvielles, que un rato antes había merodeado la valla de Llanos, se reecontró con el gol (venía de hacerle uno a Bella Vista en la Copa) y, tras un bochazo largo de Mora, estampó el 1-1.  ¿Le quedó tiempo para ir por la remontada? Claro que sí.  Pero el contexto ya no era el mismo. Pese a todo, el local se permitió ilusionarse con el 2-1.

Llanos salió rápido ante una llegada de Aguilera, mientras que Fabi Dauwalder (jugó los últimos minutos) armó una buena apilada que terminó en nada.  A fin de cuentas, el 1-1 resumió una buena parte de lo que ha sido la rueda inicial para la Villa. La actuación en Buena Parada, el primer tiempo ante Tiro o el partido de ayer fueron algunos rasgos notables de ello.

Aunque todavía queda mucho tiempo, Villa Mitre cerró una rueda con poca fortuna.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  José Luis Cornaló; Adrián Mora, Mauro Zanel, Héctor González y Javier Menéndez; Juan Ignacio Fittipaldi, Leonardo Morales y German Durand; Juan Pedro Mugabure; Joaquín Susvielles y Martín Carrillo. D.T.: Rubén Agüero. SUPLENTES: Fernando Pérez Orue, Rodrigo Maldonado, Agustín Cocciarini y Luciano Laborde.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (1)  Matías Llanos; Héctor Grandón, Antonio Rodríguez, Mauricio Coimbra y Jorge Avello; Rodrigo Izquierdo, Mauro Brandoni, Maximiliano Tunessi y Ariel Pacheco; Lucas Millán y Dennis Silisqui. D.T.: Eduardo Labiano. SUPLENTES: Mariano Millán, Brian Maturano, Fernando Ponce De Leon y Rodrigo Taboada.

GOLES: 59' Maximiliano Tunessi (IRC) - 83' Joaquín Susvielles (VM).

CAMBIOS: 56' Leonardo Marinucci por Juan Ignacio Fittipaldi, 75' Juan Pablo Aguilera por Germán Durand y 84' Fabián Dauwalder por Javier Menéndez (VM) - Nelson Otegui por Jorge Avello, 70' Jonathan Vargas por Ariel Pacheco y 76' Gastón Cansina por Lucas Milán (IRC).

AMONESTADOS: Mauro Zanel, Javier Menéndez, Adrián Mora y Juan Pablo Aguilera (VM) - Antonio Rodríguez, Héctor Grandon y Ariel Pacheco (IRC).

ARBITRO: Marcelo Sanz.

ESTADIO: El Fortín (Villa Mitre).

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!