19 de noviembre de 2013

7ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 15 - Temporada 2013/2014

                                      SABADO 16/11/2013 - 17:00

Con una actuación que palpó el esplendor, Deportivo Madryn goleó 4-1 a Germinal y sigue estirando la ventaja sobre los equipos que lo vienen persiguiendo. Ayer, en el inicio de la fecha siete del grupo 15 del torneo Argentino B de fútbol, el aurinegro mostró su mejor versión futbolística y abusó de un rival que se mostró endeble en defensa y apático en el resto de las líneas.

En los primero 30 minutos, Madryn marcó 3 goles y generó otras tantas situaciones que merecieron terminar en la red.
A los 11 minutos, una salida en falso de la defensa, le permitió a Mauricio Mansilla robar la pelota para sacar un disparo desde afuera del área que agarró mal parado a Matias López. Así llegaba la apertura del marcador.


A los 18, empujan a Matias Parolari en el área y el mismo delantero luego se encarga de ejecutar el penal y estirar la ventaja. A los 28, un centro perfecto para la cabeza de Daniel Caruo, le sirve a Madryn para poner el 3-0 con el cual se iría al descanso. Formidable actuación de Madryn con 45 minutos para el recuerdo.
En el segundo tiempo, Mauricio Hoyos aprovechó una desconcentración en la última línea del aurinegro y le otorgó al partido una valiosa dosis de equilibrio con el gol del descuento. Pero rápido de reflejos, Madryn acomodó las piezas, y a las 26, asomó nuevamente Parolari para terminar de decorar la goleada.
Madryn sigue cómodo en lo más alto del grupo y a este ritmo, demoledor, no tendrá problemas para pasar a la siguientes ronda.


DEPORTIVO MADRYN:  (4)  
Sebastian Pereyra, Leonardo Olave, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emanuel Campo, Leandro Domini y Daniel Carou; José Michelena y Matías Parolari. D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES: Diego Bucci, Brian Arancibia, Gonzalo Gho, Rodrigo Bona, Joao Asprilla, Gonzalo Gomez y Ezequiel Zaldua,

GERMINAL (Rawson):  (1)  Matias López; Daniel Fortunato, Dario Pellejero, Diego Flamenco y Martín Odriozola; Nicolás Macaroff, Sebastian Hernández, Nelson Iberlucea y Edgard Galeano; Rodrigo Beliz y Mauricio Hoyos. D.T.: Jaime Giordanella. 
SUPLENTES: Alejandro Giardino, Walter Dencor, Juan Cugura, Héctor Galan, Sergio Verón, Bruno Neculhueque y Luis Abel Romero.

GOLES: 11' Mauricio Mansilla (DM) - 18' Matías Parolari (Penal-DM) - 28' Daniel Carou (DM) - 50' Mauricio Hoyos (G) - 71' Matías Parolari (DM).

CAMBIOS: Sergio Veron por Edgard Galeano, Bruno Neculhueque por Sebastián Hernández y Romero por Rodrigo Beliz (G) - Joao Asprilla por José Michelena, Rodrigo Bona por Daniel Carou y Ezequiel Zaldua por Matías Parolari (DM).

AMONESTADOS: Mauricio Del Cero, Marcos Rivanedeira y Leonardo Olave (DM) - Diego Flamenco, Nelson Ibarlucea, Daniel Fortunato y Darío Pellejero (G).

ARBITRO: Fabian Rodríguez. ASISTENTES: Ariel Villarino y César Tinture (Terna de Viedma).

ESTADIO: Coliseo del Golfo.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Con goles de Williams Hernández a los 13 y 25 del segundo tiempo, Racing de Trelew derrotó como visitante a Petrolero Austral por 2 a 1 por la septima fecha de la zona 15 del Argentino B. El empate transitorio lo había puesto Ariel D´Augero para Petrolero.

Con arbitraje de Alejandro Sepulveda, Petrolero tenía su tercera presentación como local en el Argentino B ante el conjunto de Racing de Trelew. Era un partido de necesitados de un triunfo para tomar un poco de aire en la zona 15.
El partido comenzó a todo ritmo con Petrolero tratando de hacerse dueño del mediocampo con la presencia de Claudio Medina, más Luis Mena como enganche, a lo que se sumaba la tarea de volante de Matías Borquez. Arriba la presencia de D´Augero y Ramírez era lo que tenÍa para proponer el elenco de Fabián Nicolai.
Por el lado de Racing, la experiencia de Armando “Petete” Mansilla a lo que se sumaba la calidad y prestancia para asistir y llegar al área del “Uruguayo” Williams Hernández.
Partido intenso en el primer tiempo, bien jugado por ambos conjuntos, donde si bien los arqueros no tuvieron mucha tarea, la pelea estuvo en el mediocampo, Santoro en Petrolero junto a Bazán se las arreglaban para mantener a raya a los veloces delanteros de la academia valletana.
Una llegada franca de Brian Scalco promediando el primer tiempo para Racing y un tiro libre que se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Roberts, fueron las llegadas más claras de un primer tiempo intenso.
En el complemento las obligaciones serían otras y Petrolero salió a buscar el desnivel en el marcador y fue allí donde el partido se hizo más entretenido, porque Racing entendió que se dejaban huecos en defensa que se pordrían aprovechar.
Transcurría el minuto 13 y trás una serie de rebotes y dudas en el fondo de la defensa de Petrolero, el uruguayo Williams Hernández pone el 1 a 0 para Racing que hasta ese momento poco había hecho para ponerse en ventaja.
El elenco de Fabían Nicolai sintió el simbronazo y dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina y un perfecto centro de Medina, apareció la cabeza de D´Augero para poner el empate, era lo justo para un Petrolero que había tenido ocasiones, pero no las había podido capitalizar.
Se puso lindo el partido, se hizo de ida y vuelta, y ninguno de los dos regalaba nada en su afán por obtener el triunfo. Lo tuvo en un par de ocasiones Petrolero, que mando a la cancha a Arévalo para acompañar a D´Augero. Pero Racing es un equipo con oficio y que no regala nada, con una defensa bien parada y con un jugador de gran nivel como Hernández, aprovechó en el minuto 25 para entrar al área y rematar cruzado y poner nuevamente a la academia en ventaja.
Racing con esta ventaja se abroquelo en el fondo y el partido comenzó a ser dominado por Petrolero, que busco por todos los medios llegar a la paridad en el marcador, dejando desguarnecida su defensa y expuesto a la contra de Racing. Pero la caprichosa no quería entrar y el golero Roberts de a poco tuvo trabajo junto con Caamaño para tratar de mantener el ajustado triunfo de 2 a 1.
Los minutos pasaron y Petrolero no pudo quebrar la resistencia de una buena defensa como la de Racing. Tal vez haya merecido el empate Petrolero, por lo hecho en los últimos veinte del segundo tiempo pero no tuvo suerte. Más allá de esto, los de Nicolai jugaron un buen partido, ordenados en sus líneas pero nuevamente le faltó el factor suerte para revertir la historia.


PETROLERO AUSTRAL (Río Gallegos):  (1)  Sebastían Payer, Richard Bazán, Juan Carlos Cormack (ST 16’ Cristian Figueras), Andrés Gironi, Claudio Medina, Emiliano Santoro, Esteban Ramírez (ST 10’ Carlos Arévalo), Matías Borquez, Ariel D´Augero, Jorge Martínez Molina y Luis Mena Valoyes (ST 28’ Diego Sandoval). D.T.: Fabían Nicolai. SUPLENTES: Lucas Contreras, Lucas Calismonte, Carlos Oliva y Andrés Bértiz.

RACING (Trelew):  (2)  Denis Roberts, Gustavo Caamaño, Damián Salinas, Matías Hidalgo, Leonel Ravest, Nahuel Guerrero, Michael Griffits (ST 30’ Braian Castillo), Leonel Navarro (ST 38’ Kevin Garay), Armando Mansilla, Williams Hernández y Brian Scalco (ST 18’ Francisco López Rojas). D.T.: Mario Fernández. SUPLENTES: Nicolás Cottet, Jorge Morant, Santiago Soto y Matías Bolzán.

GOLES: 58’ Williams Hernández (RT) - 60’ Ariel D’Augero (PA) - 70’ Williams Hernández (RT).
AMONESTADOS: Gustavo Caamaño y Leonel Ravest (RT).

ARBITRO: Alejandro Sepulveda (Comodoro Rivadavia).

ESTADIO: Boxing Club.

FUENTE: LA QUIMERA (Río Gallegos).
================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Fue muy festejada la victoria en el “César Muñoz”. Es que los dirigidos por Rogger Morales reafirmaron lo hecho el domingo pasado cuando goleó a Petrolero Austral y se repusieron de la derrota por la Copa Argentina ante el otro equipo. El “Globo” necesitaba un triunfo como local y lo consiguió sin sobresaltos en el segundo tiempo. 

Si sufrió en el cierre de la etapa inicial cuando Boca erró un penal que pudo haber cambiado el transcurso del partido.El “Piojo” López merece una mención especial en estas líneas. Porque el ídolo, quien cada vez se impregna más en la piel del hincha a fuerza de juego, sacrificio y goles, fue fundamental en el desarrollo del encuentro. 

De los pies del delantero nacieron las mejores jugadas, regaló pinceladas exquisitas y estuvo intratable. La ovación de la gente ante su retirada coronó la demostración de fútbol ofrecida.Con el progreso de los minutos, Huracán creció en el dominio y fue sometiendo a Boca. López era el puntal en la ofensiva. Porque retrocedía y se movía entre los defensores y volantes “xeneizes”, quienes no podían controlarlo. 

El “Globo” merodeó el área visitante sin tener una chance clara. Hasta que Sánchez, de activa participación en esta parte, mandó un centro desde la derecha, sector más utilizado por el local para dañar. El envío se dirigió al segundo palo en donde el “Piojo” conectó de primera, pero el manotazo de Martínez y el caño evitaron el grito. El balón siguió vivo y Gil Clarotti, incómodo, desperdició el rebote de frente al arco. Increíble lo que se perdió el local.
Por el lado de Boca, poco y nada. Apenas un cabezazo de Tromer que dio en la espalda de un defensor oponente y se desvío tras un mal cálculo del dubitativo Alcaín. 

Los de Busciglio apostaron al contragolpe y a la potencia de los hermanos Canario, quienes obligaron constantemente. Sin embargo la visita no le provocaba mucho daño a los comodorenses.
Huracán, que había entrado en el abuso de centros, alcanzó el primer gol a los 37’ cuando Pringles la armó en el medio. El “5” la cambió magistralmente hacia la izquierda para Millahual, quien la bajó, tuvo paciencia y la jugó atrás para la subida de Calfú. El zurdo arrojó un centro alto. A buscarla fueron Gil Clarotti, Martínez y un defensa. Los de Boca se chocaron, lo cual le dio la posibilidad al atacante de convertir con su cabeza en soledad.
Por el rendimiento de ambos conjuntos, todo hacía creer que el “Globo” se iba al descanso con tranquilidad por la ventaja obtenida. Pero un pelotazo largo y cruzado alteró la calma por unos minutos ya que Alexis Canario obligó una vez más y Alcaín se lo llevó puesto con sus manos adentro del área. Altuna cobró falta sobre el ex Huracán y Gonzalo Torres tomó la pelota en el punto penal. El ex Newbery remató alto, dio en el travesaño, picó y en el rebote la cabeceó por arriba del milagroso horizontal.

A la vuelta del entretiempo, no pasaron más de 20 segundos y el inagotable “Piojo”, el de los goles importantes, selló con su pie derecho una jugada rapidísima. Ocurrió que sacaron desde el medio Gil Clarotti y López, la abrieron para la izquierda y Millahual la extendió para Calfú. El “3” metió el centro picante que pasó por el medio del área y el botín del “viejito” se amigó nuevamente con la red.
Con esa madrugadora conquista, Huracán durmió el encuentro debido a que tuvo la virtud de controlar el esférico sin permitirle reacción alguna a Boca.


HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-José Luis Alcaín; 4-Mauro Brizuela, 2-Facundo Ercoreca, 6-Ezequiel Llesona y 3-Iván Calfú; 8-Martín Sanchez, 5-Julián Pringles y 10-Cristian Millahual; 7-Mauricio Rivero; 11-Esteban López y 9-Agustín Gil Clariotti. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: 12-Matías Andrada, 13-Rodrigo Bequer, 14-César Villarroel, 15-Jorge barrera, 16-Sebastián Tosetto, 17-David Rodriguez y 18-Diego Rubilar.

BOCA (Río Gallegos):  (0)  1-Eduardo Martínez, 2-Federico Villar, 3-Jorge Olguín, 4-Gonzalo Torres, 5-Carlos Vaca, 6-Facundo Tromer, 7-Damián Bastianini, 8-Robinson Torres, 9-Alexis Canario, 10-Diego Ríos y 11-Rodrigo Canario. D.T.: Sergio Busciglio. SUPLENTES: 12-Germán Jaime, 13-Alexis Oliver, 14-Germán Villarino, 15-Gerónimo Viscovich, 16-Marcos Quiroga, 17-Mario Avila y 18-Richard Paniagua.

GOLES: 37’ Agustín Gil Clariotti (H) - 46’ Esteban López (H).

CAMBIOS: 47’ Alexis Oliver por Gonzalo Torres (BRG) - 52’ Mario Avila por Alexis Canario (H) - 60’ Jorge Barrera por Julián Pringles (H) - 62’ Marcos Quiroga por Diego Ríos (BRG) - 67’ Diego Rubilar por Esteban López (H) - 81’ César Villarroel por Mauricio Rivero (H).

AMONESTADOS: José Luis Alcaín, Iván Calfú, Ezequiel Llesona y Diego Rubilar (H) - Carlos Vaca, Facundo Tromer, Damián Bastianini y Robinson Torres (BRG).

INCIDENCIAS: 45’ Gonzalo Torres (BRG) erró un tiro penal.

ARBITRO: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

ESTADIO: César Muñoz.

FUENTE: Diario CRONICA (Comodoro Rivadavia).

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!