18 de noviembre de 2013

14ª Fecha - ARGENTINO A - Zona SUR - Temporada 2013/2014

                                      VIERNES 15/11/2013 - 17:00


El Albinegro cosechó tres puntos importantísimos y se metió en zona de clasificación de la zona Sur del Torneo Argentino A. Además, después de varias temporadas cosechó su segundo triunfo en fila fuera de casa.
El Capataz sufrió más de lo necesario, terminó pidiendo la hora y Guillermo Ferreyra convirtiéndose en el salvador del equipo. Desde el inicio Rivadavia fue un equipo vulnerable y parecía que los dirigidos por Domingo Perilli no iban a tener mayores problemas.


En 14 minutos Cipo tuvo por lo menos tres jugadas de contraataque para marcar y la posesión del balón, pero no fue preciso ni inteligente, y el local, a pesar de sus limitaciones, golpeó antes.
A los 15m, en la primera situación que tuvieron los bonaerenses, Martín Blanco clavó un remate que se metió por uno de los ángulos del arco de Ferreyra. Fue un baldazo de agua fría para Cipo, que no pudo reaccionar en todo el primer capítulo.
Tras el gol, al Albinegro no le salió nada. Se equivocaba en la salida, el local seguía llegando, Juan Tolosa volvía loca a la defensa, los pocos ataques que tuvo terminaron en imprecisiones e incluso Facundo Graciano pudo haber marcado el 2-0 cuando finalizaba la etapa.
En los vestuarios hubo un lavado de cabeza de Mingo a sus dirigidos, porque fue cosa de seis minutos para que Cipo diera vuelta el partido y se pusiera al frente. A los 2 minutos, Germán Alecha tuvo la virtud de llegar a una pelota que se iba afuera y sacar un centro al segundo palo que encontró la cabeza de Oscar Negri y el ansiado empate.
De todas formas el sufrimiento del Albinegro se prolongó hasta el final. Apenas llegó a la igualdad, Ferreyra tuvo una de sus primeras intervenciones importantes en el juego al frustrar un nuevo intento de Blanco, en la jugada siguiente. Tras el susto, la visita resolvió bien una contra que Kevin Guajardo cambió por el gol que significó el triunfo de Cipo.
El neuquino continuó siendo el jugador más desequilibrante en la ofensiva en lo que restó del partido, incluso a los 32 minutos, en una jugada polémica, lo bajaron en el área cuando se perfilaba para aumentar la diferencia, pero el árbitro se desentendió de la acción.
En los últimos minutos, el Willy pasó a ser el hombre importante en Cipo, ya que le tapó un remate a Matías Caro y otro a Brian Visser.


RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  Emilio Crusat; Maximiliano Bártoli, Esteban Castaño, Joaquín Colapietro y Lucas Macías; Nicolás Camerlinckx, Matías Caro, Román Cepero y Facundo Graziano; Juan Manuel Tolosa y Martín Blanco. D.T.: Rubén Peracca. SUPLENTES: Lucas De León, Darío Diellos, Emilio Godoy, Juan Cruz Gutiérrez, Bruno Ferrari, Franco Tabárez y Braian Visser.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (2)  1-Guillermo Ferreyra; 4-Javier Solís, 2-Manuel Madrid, 6-Marcos Lamolla y 3-Nicolas Alegría; 8-Oscar Negri, 5-Manuel Berra, 7-Lucas Mellado y 10-Santiago Vergara; 11-Kevin Guajardo y 9-German Alecha. D.T.: Domingo Perilli. SUPLENTES: Facundo Avila, Damián Jara, Facundo Salinas, Gabriel Chironi, Marcos Carrasco, Nahuel González y Matías Urbano.

GOLES: 16' Martín Blanco (R) - 46' Oscar Negri (C) - 51' Kevin Guajardo (C).

CAMBIOS: 46' Marcos Carrasco por Lucas Mellado (C) - 53' Braian Visser por Juan Manuel Tolosa (R) - 64' Nahuel Gonzalez por Santiago Vergara (C) - 79' Matías Urbano por Germán Alecha (C) - 83' Bruno Ferrari por Facundo Graziano (R).

AMONESTADOS: 19' Manuel Berra (C) - 23' Nicolás Alegria (C) - 31' Lucas Mellado (C) - 40' Matías Caro (R) - 48' Manuel Madrid (C) - 55' Joaquín Colapietro (R) - 60' Román Cepero (R) - 78' Germán Alecha (C) - 87' Marcos Lamolla (C) - 89' Matías Urbano (C).

ARBITRO: Gerardo Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES: Sebastián Ranciglio (Casilda) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO: El Coliseo.
================================================================================= 
                                      VIERNES 15/11/2013 - 21:45

El Deportivo Maipú llegaba al compromiso con Estudiantes de San Luis luego de un tranquilizador triunfo en Comodoro Rivadavia ante la CAI que suavizó la semana previa al encuentro con los puntanos.

Sin embargo, el marco de público no fue el que merecía un partido de la importancia que tenía este para el futuro del Deportivo Maipú en el torneo.

En el arranque fue más el local que pudo sacar una ventaja pero no tuvo precisión al momento de definir. Con el correr de los minutos el juego se fue equilibrando y pasando la media hora de juego fue Gatto el que tuvo la chance para Estudiantes.

Lo pudo convertir Anívole pero no alcanzó la asistencia de Malbernat y el primer tiempo se empezaba a cerrar con el marcador en cero para ambos bandos.

En el arranque del segundo tiempo, rápidamente llegó la ventaja para el Deportivo Maipú. Fernando Redondo hizo todo bien, soportó la carga de la defensa y sacó un fuerte derechazo que dejó sin respuestas a Valentín Brasca.

Más cómodo con la ventaja, Maipú intentó manejar los tiempos del partido pero Estudiantes trataba de asistir a Nicolás Gatto permanentemente pero encontraba siempre a Luis Bonacci bien parado.

Sin embargo, Estudiantes iba a seguir buscándolo y Garro con un hermoso remate al ángulo puso el 1 a 1 volviendo todo a la paridad y a que Maipú volviera a salir a buscar la ventaja.

Pero los planes de los puntanos eran distintos, Nicolás Gatto tomó el mando en un tiro libre y sacó otro gran remate para poner a la visita en ventaja con otro gol de buena factura.

Quedaba tiempo para que el Cruzado fuera en la búsqueda del empate y lo hizo. Remató Malbernat de media distancia y se fue cerca pero Maipú no era profundo para alcanzar el 2 a 2.

Con más ganas que fútbol, el local lo fue a buscar y el empate llegó con un error de Daniel Quiroga que terminó convirtiéndose en un doloroso gol en contra que selló el empate en 2 en un partido vibrante.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)  Luis Bonacci; Santiago Arrachea, Federico Pomba y Luis Carbajal; Fernando Morán, Mariano Méndez, Víctor Benítez y Rodrigo Malbernat; Ignacio Anívole; Fernando Redondo y Lucas Gamba. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES:  Oscar Olguin, Germán Clop, Leonardo Acosta, Juan Pablo Montaña, Martín Astudillo, Kevin Leguizamon y Facundo Reyes.

ESTUDIANTES (San Luis):  (2)  Valentín Brasca; Carlos Llamos, Gastón Stang, Gustavo Arrieta y Facundo Quiroga; Leonardo Bordón, Omar Gallardo, Roberto Garro y Alfio Lorenzo; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez-Juan C. Puente.

GOLES: 50' Fernando Redondo (DM) - 61' Roberto Garro (E) - 68' Nicolás Gatto (E) - 87' Facundo Quiroga (e/c-DM).

CAMBIOS: 46' Leonardo Acosta por Luis Carbajal (DM) - 67' Facundo Reyes por Ignacio Anívole (DM) - 71' Kevin Leguizamón por Fernando Redondo (DM) - 77' Eric Vega por Nicolás Gatto (E) - 88' Maximiliano Miranda por Alfio Lorenzo (E).

ARBITRO: Mario Ejarque (San Juan).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti
================================================================================= 
                                      DOMINGO 17/11/2013 - 17:00

Por Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar)
En su peor versión en calidad de local, Alvarado jugó sólo 15 minutos y después fue superado por Racing de Olavarría, que llegaba golpeado y se llevó un gran triunfo del José María Minella alderrotar al conjunto de Carlos Miori por 3 a 1, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Uribe abrió el marcador para el "torito", pero Rojas igualóen el cierre de la primera etapa y Ferrara y Alfonzo sellaron el resultado en el complemento.

En los primeros minutos, Racing intentó presionar en todos los sectores y no dejar salir a Alvarado. Pero le duró 5 minutos, porque el “torito” se acomodó rápido en el partido y se adueñó de la pelota, la movió y empezó a atacar por los costados, donde la visita no hacía pie con la línea de tres y los dos volantes externos perdían el mano a mano con Tello y Molina. A los 6’, en el tercer ataque consecutivo por las bandas, Giménez trepó y sacó un gran centro a espaldas de Suárez y Uribe anticipó de gran manera, luego del pique, para abrir el marcador.

Racing se puso nervioso y el conjunto de Carlos Miori se tranquilizó y comenzó a manejar mejor la pelota, abrió la cancha y le generó muchas complicaciones a la defensa rival que no le encontraba la vuelta al partido. Por los costados le hacía un lío bárbaro el local que le faltaba precisión en los metros finales para estirar la diferencia. Los de García Lorenzo, poco y nada, apenas un centro deBruzzone desde la izquierda que Rojas se la sacó a Ferrara cuando se aprestaba a definir.

El encuentro se equilibró y se volvió aburrido. Con pocas situaciones de gol y muchos laterales, muy entrecortado. Racing se afirmó en el fondo e intentó lastimar con disparos desde fuera del área. Uno de Rojas se perdió cerca del palo derecho y otro de Bruzzone obligó una gran respuesta de Suárezque cacheteó al córner.

Los remates de lejos eran la única chance que tenía Racing de complicar a Alvarado y vaya si lo hizo. A los 40’, la defensa quedó mal parada, Bruzzone recibió fuera del área y sacó el derechazo bajo que le picó a Aldo Suárez, el arquero respondió pero con rebote hacia el centro y Luciano Rojas no lo perdonó, definió fuerte, arriba, para poner el empate y castigar al quedo del “torito” en ese último tramo de la primera etapa.

Enfuerecido, los de Miori fueron a buscar el segundo antes del pitazo final y tuvo una situación clarísima, luego de una serie de rebotes, le quedó a Tello, su remate frontal fue a las manos de Tursi que no contuvo, el rebote lo capturó Giménez de cabeza, pero no le pudo dar direcciónante el intento de rechazo de Vitale y la pelota se perdió increíblemente contra el caño izquierdo.

El complemento arrancó con el “torito” decidido a ir por el triunfo, pero sin demasiada claridad. Le costó mucho avanzar por las bandas y cuando lo hizo no pudo nadie conectar por adentro. La visita no se conformaba con la igualdad, jugaba con tres puntas y muchas veces quedaba mano a mano con los defensores marplatenses que lograban desconectar los intentos. Hasta que a los 20’, Ramírez metió una gran pelota en cortada para Ferrara, Suárez salió demasiado lejos del área y a destiempo, el “10” lo sorteó y se fue derecho, de cara al arco libre para terminar empujando y poner en ventaja a Racing.

Con el resultado en contra, Alvarado se desesperó y mostró su peor cara. Poco juego, mucho nerviosismo, imprecisiones, tiros de lejos sin dirección y muchos centros que no encontraron una camiseta blanca, sino la de los defensores olavarrienses que se cansaron de ganar de arriba. De contra pudo estirar la cuenta Racing, pero Suárez solucionó con los pies una salida tardía lo que era el tercero de la visita por intermedio de Rojas.

Lo de Alvarado fue todo confusión hasta el cierre del partido. Mil y un centros para queErramuspe y Suárez se conviertan en figura, con Blanco cortando todo lo que pasaba por el medio de la cancha y Ramírez y Ferrara complicando con sus corridas. Apenas un cabezazo deJorge que Tursi cacheteó al córner arrimó peligro al arco de Racing, pero nunca estuvo cerca de igualarlo en el trámite y en los merecimientos.

Como si la derrota ya no fuera mucho, a los 51’, cuando ya había pasado un minuto de los cinco adicionados por Ascenzi, un córner desde la derecha encontró una gran maniobra de Ramírez que se la llevó por la línea, se metió al área y sacó el centro atrás para la entrada frontal de Facundo Alfonzo que sentenció a Suárez y anotó su primer tanto en primera división.

Derrota dura de Alvarado porque jugó mal, porque arrancó ganando y no logró sostener el rendimiento del comienzo del partido, porque dejó tres puntos en casa ante un rival que llegaba golpeado y con muchos problemas institucionales, que está lejos de la pelea por la clasificación y le oscureció el panorama al “torito”.


ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Ramiro González y Pablo Giménez; Laureano Tello, Damián Luengo, Gastón Minutillo y Francisco Molina; Fernando Juárez y Braian Uribe. D.T.: Carlos Miori. SUPLENTES: Hernán Alvarez, Martín Curuchet, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Mauricio Di Martino, Matías Sarraute, Mariano Vázquez y Germán Sosa

RACING (Olavarría):  (3)  Federico Tursi; Esteban Erramuspe, Enzo Suárez y Matías Buongiorno; Rodrigo Zeolla, Mauricio Bruzzone, Milton Blanco, Facundo Alfonso y Leonardo Vitale; Lorenzo Ferrara y Luciano Rojas. D.T.: David García Lorenzo. SUPLENTES: Franco Vedelini, Darío Santellán, Cristian Draghi, Franco Janson, Julio Ibañez, Nicolás Ramírez y Alan Almirón.

GOLES:  6’ Brian Uribe (A) - 40’ Luciano Rojas (R) - 65’ Lorenzo Ferrara (R) - 96’ Facundo Alfonso (R).

CAMBIOS: 57’ Matías Sarraute por Gastón Minutillo, 64’ Germán Sosa por Fernando Juárez y 75’ Mariano Vázquez por Laureano Tello (A) - 46’ Nicolás Ramírez por Rodrigo Zeolla, 76’ Franco Janson por Luciano Rojas y 86’ Alan Almirón por Lorenzo Ferrara (R).

AMONESTADOS: Laureano Tello (A) - Federico Tursi, Milton Blanco, Leonardo Vitale, Mauricio Bruzzone, Franco Janson, Facundo Alfonso y Alan Almirón (R).

ARBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar).

ESTADIO: José María Minella.

================================================================================= 
                                                  DOMINGO 17/11/2013 - 17:00

Le costó bastante a Brown superar a Defensores y con el 3-2 a favor en el complemento sufrió hasta la última pelota porque la visita se venía a vender cara la derrota. El cuarto tanto de los locales llegó en el descuento para darle una nueva victoria a los portuarios en su estadio, que les permite seguir manteniendo la buena racha de partidos ganados, que los posicionan en lo más alto de la tabla.

En la primera llegada profunda de Brown, con asistencia de Aciar para Schefer, éste metió centro rasante para la entrada de Zampedri, pero Ferrari se la sacó justo.

Pero el temible goleador tuvo enseguida la revancha y a los 8’ la cruzó al segundo palo del arquero Schomberger para desnivelar rápido el juego. Mientras Zampedri convertía el gol, las dos parcialidades, “La Banda del Sandía” y “La Reco” estuvieron a punto de trenzarse, generando que el propio “Pity” Murúa fuera a hablar con los que se ubican en la cabecera de la calle Moreno. Después de 4’ de interrupción mientras la policía dispersaba, el juego se reanudó.

Ya Brown era superior a su rival y tuvo el segundo, con un frentazo de Velázquez que se fue apenas arriba tras tiro de esquina de Garino y centro de Schefer.

La visita llegó con un centro largo de Santos, que picó en el área sin que nadie pudiera conectar y se fue cerca del palo derecho de Dituro. Defensores no llegaba creando juego pero intentaba aprovechar los errores de salida que cometía Brown, apurado y pensando en atacar antes de tener control de balón para construir maniobras ofensivas.

Ciampechetti no la tocó en todo el parcial, pero Torrent armó una buena jugada dejando desairado a Moreno, ganándole la posición y también a Ballestero que intentó cerrarlo pero le metió un sombrero y con preciso centro al primer palo el delantero anticipó para empatar. Nada había hecho hasta ahí la visita que se encontró con el empate.

Otra pelota perdida por Ballestero en campo rival, Olego recibió habilitado y se fue solo contra Dituro, a quien venció rematando a un palo. Increíblemente y después de dominar hasta la igualdad visitante, pasó a perder por dos malas coberturas defensivas y dos buenas maniobras del rival.

La Banda reaccionó obligado a buscar el empate, pero Schomberger se quedó con un remate de Garino que atravesó varias piernas. Pero el juvenil “mago” que tiene Brown le devolvió una pared bárbara a Moreno que controló y remató al palo del arquero para empardar el juego en 44’ del intenso parcial inicial, que había comenzado siendo claramente favorable a Brown y que Defensores lo equilibró y superó en el resultado, hasta que sobre el final el local logró poner las cosas iguales.

Por los costados Brown había encontrado espacios en el parcial inicial y cuando lograba armar triangulaciones generaba peligro. Por ahí buscó en el arranque del complemento, con Moreno metiendo centro desde la izquierda que le cayó justo a Flores, que le dio como venía y la hizo volar al ángulo derecho de Schomberger en solo 20 segundos de juego.

Tal como sucedió en los pasajes iniciales del primer tiempo, el local se adueñó del trámite y después del gol, se relajó y fue superado por su rival, que creó varias situaciones para empatar.


Olego metió un remate tremendo a un palo y Dituro se estiró para desviar a un costado, evitando una nueva igualad para la visita, en una llegada aislada en esos pasajes.

El arquero browniano volvió a sacarle un remate a Olego, a los 16’ de juego y cuando otra vez, la visita logró equilibrar ese abrumador arranque del conjunto portuario.

El defensor Sadauskas se mandó al ataque y quedó frente a Dituro en una descarga bárbara que recibió entre líneas, pero los pies del arquero local salvaron a Brown.

La Banda tuvo una nueva situación con otro centro de Moreno directo a la cabeza de Diego Giménez, que la mandó por encima del travesaño en buena posición.

Pérez aprovechó una mala entrega hacia atrás de Zampedri y después de una par de enganches cerca del área metió un remate de derecha que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Dituro.

Brown se apuró a tirar un córner al área a falta de 2’ y le dio a la visita una nueva chance con un remate alto de Ciampechetti, pero a la vuelta el local contestó con un frentazo a colocar de Garino que sacaron en la línea.

Con la visita en campo rival buscando el empate, Brown sacó un ataque rápido con Zampedri arrastrando a un defensor y cuando entró al área asistió a Garino, que en un primer toque no pudo pero le quedó de nuevo el balón y tocó a un palo para sentenciar el juego a su favor, no sin antes sufrir un buen rato en el complemento.


GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (4)  Matias Dituro; Franco Flores, Federico Velázquez, Nicolás Ballestero y Alan Moreno; Juan P. Scheffer, Walter Aciar, Fabio Giménez y Brian Garino; Fernando Zampedri y Diego Giménez. D.T.: Luis Murua. SUPLENTES: Diego Luque, Lisandro Beratz, Jorge Massena, Marcelo Ricci, Sebastian Aciar, Sandro Troncoso y Bruno Nasta.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  (2)  Nelson Schonberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Rio y Nahuel Santos; Fernando Torrent, Federico Scoppa, Iván Becker y Jonatan Campo; Franco Olego; Flavio Ciampichetti. D.T.: Gabriel Gómez. SUPLENTES: Guido Herrera, Mauro Rodríguez, Juan M. Lovato, Leandro Basan, Hernán Ruben, Mauricio Temperini y Alan Pérez.

GOLES: 8’ Fernando Zampedri (GB) - 34’ Flavio Ciampichetti (DB) - 39’ Franco Olego (DB) - 44’ Alan Moreno (GB) - 46' Franco Flores (GB) - 93' Brian Garino (GB).



CAMBIOS: 61' Jorge Massena por Juan Scheffer, 70' Sebastian Aciar por Franco Flores y 82' Lisandro Beratz por Jorge Massena (GB) - 78' Leandro Basan por Jonatan Campo y 82' Alan Perez por Nahuel Santos (DB).

AMONESTADOS:  Federico Velazquez, Juan Pablo Scheffer y Fabio Gimenez (GB) - Walter Del Rio, Nahuel Santos, Iván Becker y Flavio Ciampichetti (DB).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: Leopoldo Gorosito (Rio Colorado) y Cristian Ramonda (Gral. Pico).

ESTADIO: Raúl Conti.

FUENTE: Diario JORNADA.

================================================================================= 
                                                     DOMINGO 17/11/2013 - 19:00

Recuperándose de la desventaja inicial y contando con un Pablo Vilchez determinante el Aurinegro superó 2-1 a Unión de Mar del Plata, hilvanando su cuarta victoria en cadena que le permite estirar la diferencia en la cima de las posiciones.

La marcha triunfal del conjunto de Duilio Botella no se detiene y esta vez le tocó sufrirlo al equipo marplatense que pese a la buena impresión que entregó en la primera etapa -incluso estando arriba en el marcador- terminó claudicando frente a un rival que, con aciertos y errores, nunca se entregó y que además contó con el “As de Espadas”: Pablo Vilchez.

Fue el visitante quien en los pasajes iniciales se mostró más compacto y desde la buena circulación de pelota inspiró gran respeto, aunque la primera acción inquietante favoreció al dueño de casa a partir de la trepada de Juan Gáspari y el preciso centro por elevación que capitalizó Vilchez, le dio de cabeza y Angel Pedroso retuvo a medias, completandoLeonel Formaggioni el providencial despeje sobre la línea de sentencia.

Cuando se jugaban 11´ Matías Zbrún ganó por calle izquierda y asistió para la llegadade Wilson Albarracín que desde afuera del área y con la parte externa del botín derecho, sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo, sobre poste izquierdo deDaniel Bertoya. Golazo y gran preocupación, claro.

Porque si Santamarina no se apreciaba demasiado firme hasta entonces, luego se dejó ganar por la confusión. Hubo marcadas imprecisiones y se otorgaron ventajas en el fondo.

Así fue como Unión estuvo cerca de ampliar el marcador cuando Zbrún se filtró entreMarcelo Barreña y Cristian Pérez, el atacante quedó cara a cara con Bertoya aunque emergió la figura del golero local que se esforzó y evitó la conquista.

Ya pasada la media hora el juego se tornó más equilibrado, por momentos se hizo de ida y vuelta, protagonizando el Auriengro una de las mejores combinaciones en ofensivas.Diego Bucci fue ganando metros, encontró a Vilchez sobre la medialuna y éste abrió para la aparición de Román Strada por calle zurda que la devolvió hacia el medio obligando al manotazo salvador de Pedroso, hasta el rebote lo favoreció a Diego Galeano que de frente al arco la tiró por sobre el horizontal, despilfarrando una clarísima oportunidad de empatar.

La respuesta visitante no se hizo esperar y nuevamente Zbrún desnudó falencias en el fondo, hasta que otra vez el arquero de los tandilenses resultó decisivo, frustró el intento del delantero y envió el corner.

Pero Santamarina sacó provecho de su próxima oportunidad, Gáspari la puso para la escalada de Galeano que mandó un buen centro para que Vilchez haga honor de su capacidad goleadora y estableciera la esperada igualdad.

Pese al 1 a 1 el riesgo se mantuvo latente. Y antes del cierre un nuevo centro de Zbrúnfue cabeceado por Federico Domínguez, pero Bertoya volvió a impedir el festejo de Unión.

Ya en la parte complementaria, Santamarina ofreció una mejor imagen. Principalmente se mostró más sólido en defensa donde los centrales anularon por completo a Zbrún yAlbarracín; también creció el trabajo de Bucci en la zona media y acompañó mejor al siempre rendidor Emmanuel Giménez.

Hubo chance de gol con aquella aparición de Strada que terminó rematando desviado y aunque después, antes del cuarto de hora, Joel Amoroso exigió a Bertoya, los marplatenses ya no volverían a prosperar en ofensiva.

El Aurinegro buscó con mayor decisión, un disparo de Bucci se fue alto pero en la siguiente no se falló. Porque Vilchez mostró su chapa de hombre gol con notable capacidad de resolución, cuando con gran gesto técnico bajó esa pelota profunda que le llegó de parte de Giménez y con su pierna zurda la puso entre el poste y el estéril intento de Pedroso. Enorme definición para sellar el 2-1.

El marcador se mantuvo inamovible, el local manejó los tiempos frente a un rival que mermó en su rendimiento y que se mostró impotente para poder cambiar la historia. Esa que dice que Santamarina sigue haciendo punta, cada vez más holgado, alejándose a siete unidades de sus principales perseguidores. Ganó cuatro de cuatro y desde aquella caída en Comodoro Rivadavia (la única que sufrió) ya pasaron siete fechas.


SANTAMARINA (Tandil):  (2)  Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci y Román Strada; Diego Galeano y Pablo Vilchez. D.T.: Duilio Botella. SUPLENTES: Juan Ijurco, Cristian Vega, Leonardo Gogna, Rodolfo Valerio, Matías Gogna, Maximiliano Timpanaro y Angel Prudencio.

UNION (Mar del Plata):  (1)  Angel Pedroso; Alejandro Espinoza, Leonel Formaggioni, Cristian González y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Juan Manzocco y Federico Domínguez; Matías Zbrún y Wilson Albarracín. D.T.: Juan Carlos Pirez. SUPLENTES: César Vallejos, Manuel Xamo, Sebastián Alvarez, Sergio Ocampo, Dagoberto Miralles, Diego Ramirez y Hernán Hechalar.

GOLES: 11' Wilson Albarracín (U) - 37' y 66' Pablo Vilchez (S).

CAMBIOS: 78' Leonardo Gogna por Román Strada, 84' Maximiliano Timpanaro por Diego Galeano y 92' Angel Prudencio por Pablo Vilchez (S) - 70' Diego Ramírez por Federico Domínguez y 82' Hernán Hechalar por Juan Pablo Manzocco (U).

AMONESTADOS: Jorge Peirone, Cristian Pérez y Diego Bucci (S) - Alejandro Espinoza y Juan Pablo Manzocco (U).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Asistentes: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y Martín Grasso (Alcorta).

ESTADIO: Municipal General San Martín.

FUENTE: Minuto91.tv.
================================================================================= 
                                      DOMINGO 17/11/2013 - 19:00

La Comisión de Actividades Infantiles perdió 5-2 como visitante frente a Juventud Unida Universitario de San Luis, por la 14ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A, y sufrió su segunda derrota consecutiva, por lo que sigue alejándose de la zona de clasificación, donde se metió Juventud, que ahora está segundo.
El panorama arrancó complicado para el “Azzurro”, porque a los 5 minutos abrió la cuenta el dueño de casa, luego de un centro que interceptó Marcelo Bergesse para poner el partido 1-0, cuando la CAI era un poquito más.
Dos minutos más tarde, el local casi pone el segundo, pero Jonatan Morales la sacó sobre la línea y así se salvó el arco visitante.
Pero la CAI respondió, y a los 9’ llegó al empate a través de Lucas Reynoso, que aprovechó una gran jugada de Jorge Piñero Da Silva y el mediocampista le pegó desde el punto del penal, para poner el encuentro 1-1.
Con el correr de los minutos, los comodorenses fueron ejerciendo superioridad sobre su rival y comenzaron a llegar con mayor asiduidad hasta el área rival.
Sin embargo, sobre los 34’ y luego de una serie de cabezazos, Juventud Unida casi pone el segundo, pero Mauro Leguiza, en gran reacción, desvió el disparo de Enzo Imbesi, y así otra vez se salvó el cuadro de Jorge Izquierdo que lentamente comenzó a pasar zozobra.
Hasta que a los 36’, Mauro Villegas le pasó el balón a Piñero Da Silva y el “Tanque” sólo tuvo que empujarla para poner el 2-1 a favor del cuadro “azzurro”.
Pero se le complicó la historia a la CAI, poco antes del entretiempo, cuando el defensor José Chacón vio la segunda amarilla y la posterior tarjeta roja, y sobre el final de la primera parte se agigantó la figura de Leguiza, con dos atajadas fenomenales.
Se le iba a hacer difícil al cuadro de Jorge Izquierdo sostener el resultado con uno menos, ante un adversario que imponía autoridad en el mediocampo, y el segundo gol de los puntanos no tardó en llegar, porque al minuto del segundo tiempo, Fernando Labaké puso el 2 a 2, en soledad, tras recibir un centro de Juan Aguirre.
A la CAI no le quedó otra que salir a atacar, así estuvo cerca con dos disparos de Sebastián Benites. En el primero, Laureano Tombolini dio rebote y despejó Gabriel Ojeda, y en el segundo la pelota se fue afuera.
Pero Juventud dominaba y la visita intentaba sostener la embestida del local, hasta que a los 12’ se cortó la luz en el estadio, cuando saltó una térmica del generador, por lo que el partido estuvo parado y se retomaron las acciones después de 22 minutos de espera.
Y la energía se le terminó a la CAI, porque a los 36’ revirtió la cuenta Marcos Fernández y a los 42’ Matías Garrido puso el 4-2.
Piñero, lo mejor de la visita, tuvo el descuento con un remate desde el vértice del área que Tombolini sacó por arriba con lo justo, más tarde avisó en una acción similar.
En los últimos minutos, el partido se “planchó”, pero igualmente Juventud tuvo tiempo para anotar el 5-2 definitivo mediante el ingresado Patricio Landa Garza.
La imagen final que dejó la CAI fue la salida de su goleador Mauro Villegas –que tuvo una mala noche–, para el ingreso de Fernando Méndez, y la protesta del técnico Jorge Izquierdo hacia el árbitro Alejandro Arco, una vez culminado el partido donde la expulsión de Chacón fue determinante para el resultado final.

JUVENTUD UNIDA (San Luis):  (5)  Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Ariel Barth, Fernando Labaké y Nicolás Inostroza; Mauro Aguirre, Enzo Imbesi, Matías Garrido y Juan Aguirre; Marcos Fernández y Marcelo Bergesse. D.T.: Darío Tempesta. SUPLENTES: Martín Garcia, Marcos Cabrera, Patricio Landa Garza, Marcelo Castellano, Gustavo Udrizard, Ricardo Ojeda y Williams Peralta.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Yonatan Morales; Sebastián Benites, Matías Birge y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: Diego Viegas Bordeira, Nelson Seguel, Leandro Velazquez, Lautaro Caceres, Marcos Ruiz, Fernando Mendez y Jorge Aynol.

GOLES: 5’ Marcelo Bergese (JU) - 9’ Lucas Reynoso (CAI) - 36’ Jorge Piñero Da Silva (CAI) - 46’ Fernando Labaké (JU) - 81’ Marcos Fernández (JU) - 87’ Matías Garrido (JU) - 95’ Patricio Landa Garza (JU). 

CAMBIOS: 56’ Marcos Ruiz por Matías Birge (CAI) - 46’ Leandro Velázquez por Lucas Reynoso (CAI) - 54’ Fernando Méndez por Mauro Villegas (CAI) - 57’ Marcelo Castellano por Mauro Aguirre (JU) - 63’ Patricio Landa Garza por Marcos Fernández (JU) - 63' Marcos Cabrera por Gabriel Ojeda (JU). 

AMONESTADOS: Marcelo Bergesse y Juan A. Aguirre (JU) - Fabio Pereyra y Marcos Rilo (CAI). 

EXPULSADOS: 43’ José Chacón (CAI).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza).

ESTADIO: Mario Sebastián Diez.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!