18 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 9 - Temporada 2013/2014

                                       SABADO 16/11/2013 - 17:00  


Sol de América le ganó 1 a 0 al ‘Decano’ en Formosa por 1 a 0, en cotejo de la 9ª fecha. El gol lo hizo José Romero (26PT). El equipo de Pedro Dechat tuvo sus chances, pero no la pudo meter.

Sarmiento, que no perdía desde la 1ª fecha (0-1 ante Fontana), volvió a conocer la derrota en el torneo Argentino “B” de fútbol al caer este sábado por la tarde por 1 a 0 ante Sol de América en Formosa , en compromiso de la 9ª fecha de la zona 9.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio “Antonio Romero”, lo hizo José Romero, a los 26’ del primer tiempo.  El “Decano” tuvo sus chances en las dos etapas, pero Sol de América fue el más efectivo y se quedó con los tres puntos.




SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Acevedo; Claudio Weisentel, Diego Villalba, Harold Lescano y Hernán Castillo; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Jorge Ortega; Mauro Sánchez Ocaña y Hugo Notario.  D.T.: Oscar Gómez.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  Cristián Mazzón; Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Franco Basso y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Ariel Godoy y Francisco Vega; Ignacio Varela y Julio Cáceres. D.T.: Pedro Dechat.

GOLES: 26' José Romero (SA).

CAMBIOS:  46' Gustavo Maidana por Gabriel Mosevich (S) - 46' Agustín Adorni por Ignacio Varela (S) - 61' José Verdún por Ariel Godoy (S) - 75' Renzo Riquelme por Hugo Notario (SA) - 77' Leonel Pietkewicz por Jorge Ortega (SA) - 89' Guillermo Romero por Manuel Sánchez Ocaña (SA).

ARBITRO: Víctor Vallejos. ASISTENTES: Jorge Cardozo y Raúl Sosa (terna de Corrientes).

ESTADIO: Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol).

FUENTE: Entretiempo.info

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Resistencia Central sigue sin poder ganar de local, esta vez volvió a empatar. Abrió el marcador Hugo Troche para los formoseños y en el complemento el goleador Luis Gómez puse el empate. Resi jugó mejor, mereció más, pero su propia carencia a la hora de definir hizo que solo pueda empatar.

El conjunto de Talabera jugo de muy buena manera tuvo varias ocasiones; la movilidad de Voiquevichi por las bandas. En el medio la recuperación de Ríos y la juego de Pérez y Villasloba con la colaboración de Echeverri y Verón, daba que Resistencia Central en cualquier momento podía marcar.

Patria por su lado lo espero todo el primer tiempo con dos líneas de cuatro bien definidas, sin desesperarse y muy ordenado esperaba tener alguna oportunidad de marcar y agarrarlo de contra al local.

Troche aviso en dos oportunidades donde Padua tapo de muy buena manera. Pero en la tercera oportunidad y con ayuda de la defensa marco la apertura del marcador a los 40´ con un tiro cruzado tras sacarse al capitán del albo. Así se iba la primera etapa con Resistencia no pudiendo marcar algunas de las ocasiones que tenia y perdiendo por 0-1.

El Complemento fue parecido Resi dominaba la pelota, llegaba al arco de Canuto pero no podía concretar. Pasaban los minutos y el local no podía empatar el partido.

Hasta que llego un tiro libre ejecutado por Echeverri al corazón del área donde apareció “la gringa” Gómez con un toque sutil para desviar el balón y poner a los 20´ el empate.

Resi lo sigue buscando pero Patria que con el empate con le caí nada mal se retraso en el campo de juego para que al local le costara cada vez mas.

Fue empate otra vez y otra vez de local. Resistencia Central sigue sin poder ganar y continua en la zona critica de la Zona 9.


RESISTENCIA CENTRAL:  (1)  Ober Padua, Santiago Gómez, Facundo Escobar, Luis Orzuzar, Diego Echeverri, Pablo Ríos, Nicolás Pérez, Hernán Verón, Roque Villasloba, Luis Gómez y Sebastián Voiquevichi. D.T.: Christian Talabera.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  Gastón Canuto, Leandro Fernández, Milton Alvarez, Alfredo Iker, José Defilippi, Marcelo Blanc, Yair Rodríguez, Maximiliano Chevrot, Junior Agüero, Hugo Troche y Tomas Petry. D.T.: Fulgencio Alfonso.

GOLES:  40' Hugo Troche (SP) - 65' Luis Gomez (RC).

CAMBIOS: 67’ Juan Escalante por Hernán Verón (RC) - 75’ Leonardo Romero por Luis Gómez (RC) - 77’ Cornelio Vargas por Junior Agüero (SP) - 87’ Tomas González por Maximiliano Chevrot (SP) - 92’ Miguel Alejandro Ramírez por Hugo Troche (SP).

ARBITROS: Javier Magnago. ASISTENTES: Federico Encina y Nicolas Soto.

ESTADIO: Resistencia Central.

FUENTE: El Aguante Deportivo.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

San Martín y Atlético Laguna Blanca, aburrieron bastante e indefectiblemente terminaron 0 a 0 el partido jugado en el estadio Antonio Romero por la novena fecha del Torneo Argentino “B” zona 9. Se esperaba mucho más de dos equipos que pugnaban por volver a la senda del triunfo, pero a la hora de jugar no pusieron en práctica conceptos básicos elementales en el fútbol.

El primer tiempo fue un largo bostezo, ninguno tuvo ideas para crear algo de interés, cierto es que pusieron mucho empeño, pero no pasó de buenas intenciones. Una sola aproximación al arco en 45 minutos, da una idea de lo chato del partido. Fue a los 7’ cuando un disparo de Walter Lunghi fue sacado al córner por el arquero Diego Antonio.

Del resto nada para destacar juego impreciso, pelotazos para un lado y para otro y nada de claridad.

En el segundo tiempo, futbolísticamente no se vio gran cosa, pero como ambos se fueron cansando, se generaron espacios que bien aprovechados, fueron los causantes de que existiera más de una situación de gol.

San Martín tuvo tres, dos de ellas muy claras. Un cabezazo de Molina que dio en el travesaño; otra del mismo delantero que conjuró bien el arquero Gustavo Pérez y otra, que dejó solo a Nelson Asatt frente al arquero de Atlético y el cordobés no supo resolver y le remató a las manos.

En materia de ataque, en esta segunda parte, Atlético tampoco tuvo fortuna y si tuvo, menos situaciones que pusieran en peligro al arquero Antonio. Solo Walter Lunghi y Juan Del Valle llevaron algún peligro a la valla Franjeada


SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1-Diego Antonio; 4-Eder Espínola, 3-Nelson López, 2-Jonny Méndez Cabrera y 6-Roberto Chaparro; 8-Carlos Gómez, 7-Alejandro Benítez, 5-Oscar Jiménez, 10-Hugo Larrosa; 9-Andrés Molina y 11-Carlos García. D.T.: Héctor Chaparro. SUPLENTES: 12-Iván Gorosito, 13-Carlos Benítez, 14-Damián Biccicontti, 15-Milton Píris, 19-Claudio Coronel, 17-Nelson Asatt y 18-Jhon Marquinez.

ATLETICO LAGUNA BLANCA:  (0)  1-Gustavo Pérez; 4-Rodrigo Duarte, 2-Rolando Espinoza, 6-Juan Coyant y 3-José Olariaga; 8-Ever Notario, 5-Marcos Torales, 7-Lucas Núñez, 10-Diego Espínola; 9-Juan Delvalle y 11-Walter Lunghi. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: 12-Luis Rodríguez, 13-Oscar Brizuela, 14-Miguel Villalba, 15-Leandro Ortiz, 16-Martín Ríos, 17-Rodrigo Brítez y 18-Marco Filippini..

CAMBIOS: Claudio Coronel por Carlos García, Nelson Asatt por Hugo Larrosa y John Marquinez por Andrés Molina (SM) - Miguel Villalba por Ever Notario y Martín Ríos por Marcos Torales (ALB).

AMONESTADOS: 15' Hugo Larroza (SM) - 42' Eduardo Delvalle (LB) - 49' Eder Espíndola (SM) - 73' Oscar Giménez (SM) - 87' Claudio Coronel (SM).

ARBITRO: Sebastián Ibáñez. ASISTENTES: Angel Sisterna y Nicolás González (Terna de Quitilipi).

ESTADIO: Don Antonio Romero (Liga Formoseña de Futbol).

FUENTE: Formosafutbol.net.

================================================================================= 
                                       LUNES 18/11/2013 - 20:00 

Con camiseta azul como distintivo, los diablos del barrio Fontana salieron, como ya en otros encuentros dispuestos a llevarse los tres puntos. En el frente un equipo misionero que también mostraba la misma ambición. Ambos durante los primeros desplegaron todos sus recursos en pro de un buen espectáculo con la pelota que iba y venía con dirección hacia las dos áreas.

En una salida, a los 10’, el Ex Alumno Richar Silva perdió la pelota ante el rápido Ezequiel Cardozo que llegó muy cerca de la meta defendida por Horacio Galeano, pero la chance no se pudo aprovechar.

A los 14’ otro despliegue del mismo atacante permitió que la pelota llegue bien cerca del área grande misionera, la paró Mario Romero para Santiago Pérez, este sacó un derechazo cruzado que alcanzó a despejar el uno estudiantil en espectacular volada.

A los 17, de un corner, el señor del área, Pedro Valiente Rejala jugado en ataque, conectó un disparo que otra vez pudo contener quien hasta ese momento se estaba convirtiendo en la figura del elenco misionero.

Los centros seguían llegando, otra oportunidad que encontró al 9 rojo, Mario Romero, quien pudo cabecear pero salió cerquita del poste izquierdo de Galeano a los 21’.

Recién a los 28’ el 7 misionero, Daniel Díaz, de un saque lateral, perdió a su marcador, se acercó al área, sacó un remate pero salió muy desviado.

Igualmente, los dos siguieron atacando. De un error en la defensa roja, el 11 Zapani, después de dejar tendido al arquero y al defensor convirtió un golazo a los 32’.

Otra vez arremetiendo, a los 38’ Zapani le sacó una pelota al defensor diablo, pero el centro que pudo enviar no tuvo la contundencia necesaria y la pelota se perdió por la línea final.

Con 7 corners en su haber, Independiente quería cambiar historia buscando la cabeza de su referente de área. A los 42’ Romero la peinó y Santiago Pérez remató incómodo, sólo y su disparo fue contenido por Horacio Galeano.

Ya expirando el primer tiempo, los misioneros tuvieron otra clara, pero el choque ente delanteros, dejó sin el segundo grito a los exalumnos.

Jugada seguida, nuevamente Cardozo, a los 47’, mandó un buen centro y a pesar de su envergadura, Mario Romero no alcanzó a conectarla y la chance se perdió.



Dos cambios desde el arranque del complemento metió el cuerpo técnico rojo para revertir la situación, Luis Martínez y Pablo Bareiro, por Isidro Gómez Rodas e Iván Amaral.

El misionero mostró en los inicios, disposición para enfriar el encuentro, a tal punto que su arquero vio la tarjeta amarilla a los cinco minutos por demorar el reinicio del juego.

El primer susto del complemento se lo llevó el equipo obereño, a los 12’, el delantero de Independiente Pablo Bareiro sacó un remate que hizo parar a la parcialidad roja pero quedó ahogado el grito de gol.

Independiente buscó adelantar más sus líneas y generar más contundencia en el ataque con dos cambios. La respuesta misionera no se hizo esperar, Manuel Dutto decidió asegurar su defensa con los cambios.

Con este planteo agresivo, el rojo pudo llegar a la conquista; a los 25’ Santiago Pérez rompió el embrujo que tanto desesperaba al elenco del barrio Fontana y marcó el gol que fue gritado con el alma por toda la parcialidad diabla.

El alma le volvió al diabló y gritó en la caldera formoseña a los 38’ y después de dos frentazos seguidos el siempre vigente Pedro Valiente Rejala gritó el segundo tanto formoseño.

Con la hinchada de pie y esperando el pitazo final, los dos equipos siguieron arrimando emociones al encuentro que se terminó a los 48’.


INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (2)  1-Favio Vellido, 2-Pedro Valiente, 3-Iván Amaral, 4-Cristián Ariel Jara Lunghi, 5-Javier Cisneros, 6-Lucas Rubén Caballero, 7-Santiago Pérez, 8-Gastón Hernán Gallo, 9-Mario Antonio Romero, 10-Isidro Gómez Rodas y 11-Jorge Ezequiel Cardozo. D.T.: 
Mario Jara-Agustín Galarza. SUPLENTES: 12-Fernando Benítez, 13-Braian Damián Navarro, 14-Enrique Martínez, 15-Pablo Ramón Bareiro, 16-Daniel Núñez, 17-Luis Alberto Martínez y 18-Rodrigo Rodríguez.

EX-ALUMNOS 185 (Oberá):  (1)  1-Horacio Galeano, 2-Gustavo Semino, 3-Richard Silva, 4-De los Santos, 5-Miguel Angel Comes, 6-Lucas Guillermo Vargas, 7-Daniel Ramón Díaz, 8-Marcos Andrés Morcillo, 9-Richard Gastón Núñez, 10-Alan Wimar Jerke y 11-Nicolás Sebastián Zapani. D.T.: Manuel José Dutto. SUPLENTES: 12-Alejandro Domínguez, 13-Marcos Dahmer, 14-José Rodríguez, 15-Facundo Semino, 16-Ricardo Liesenfeld, 17-Pablo Holc y 18-Eduardo Von Arx.

GOLES: 32’ Nicolás Zapani (EA) - 70’ Santiago Pérez (IF) - 83’ Pedro Valiente Rejala (IF).

CAMBIOS: 61' Luis Alberto Martínez por Isidro Gómez Rodas, 63' Pablo Bareiro por Iván Amaral y 66' BVrian navarro por Ezequiel Cardozo (IF) - 55’ José Luis Rodríguez por Marcos Morcillo, 60’ Facundo Semino por Nicolás Zapani y 80’ Eduardo Von Arx por Alan Jerke (EA).

AMONESTADOS: 50’ Richard Gastón Núñez (EA) - 51’ Horacio Galeano (EA) - 54' Mario Romero (IF) - 67’ Brian Navarro (IF) - 72’ Hernán Gallo (IF) - 85’ Santiago Pérez (IF).
ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Rodrigo López y Mauricio Rea (Terna de Resistencia).

ESTADIO: Don Antonio Romero.

FUENTE: http://www.diarioformosa.net/deportes/

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!