18 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 6 - Temporada 2013/2014

                                       VIERNES 15/11/2013 - 22:00  

Las Palmas, de Córdoba, aprovechó todas y cada una de las ventajas que otorgó Independiente, para sellar una inobjetable goleada (4-0), ante un rival impotente futbolísticamente y sin alma. El “Pirulo” sigue último y en caída libre, deberá replantearse muchas cosas porque se vio a muchos jugadores abatidos y sin ganas.

Sin mostrar grandes atributos, pero sí mucho orden táctico y velocidad para jugar de contra, Sportivo Las Palmas vino decidido a llevarse los tres puntos. Y desde el arranque copó la mitad de cancha, y encontró facilidades, José Ibáñez –muy solo- para batallar ese sector, fue superado en número y velocidad, porque ni Villa –por izquierda- ni Vidal –por derecha-, fueron relevos para controlar la zona.



Y la visita, volcó todo el juego por el sector derecho, donde Daniel Díaz sufrió, con las corridas de Blanco y Savi, que hacían el dos uno.

Pero aún siendo superado, la primera fue para el local, Britos aguantó tras un pelotazo, abrió para Leiva, y esto solo por izquierda la tiró afuera. La visita respondió con Blanco, que ganó en velocidad y el arquero Gómez, le ahogó el grito de gol.

Fue el preaviso, porque a los 22’ nuevamente Blanco por derecha, centro y Gustavo Gotti, de cabeza dejó parado al arquero Gómez. Y tras cartón la visita tuvo el segundo en una jugada calcada pero esta vez Ochoa, la cabeceo afuera.

Independiente, tuvo el empate, gran pelotazo de Ibáñez, para Leiva en diagonal y solo con el arquero, increíblemente la tiró afuera. Parecía despertar el “Pirulo”, que con Britos, tras centro de Ceballos, la tiró cerca del palo.

Pero a los 43’ error en el medio, la pelota derivó en Gustavo Gotti, que de primera habilitó a Blanco, y éste se fue solito al gol (2-0).

En el complemento Independiente, salió a quemar naves, sumó gente en ataque y se suicidó con línea de tres. Fue el principio del fin, porque cada contra de Las Palmas, presagiaba el gol. Así a los 17’ Gómez, le ganó a Gotti.

Independiente, con más ganas que fútbol, pero chocó con una defensa bien plantada, el partido entró en la fricción y los roces, aunque por suerte no pasó a mayores.

Hasta que a los 33’ en otra contra del indescifrable Blanco, Juan P. Ceballos, lo cortó con ful –penal y expulsión-, el arquero Chiatti, lo cambió por gol (3-0); y sobre los 40’ en una gran jugada colectiva, llegó el cuarto, tras varios toque Gotti, habilitó al ingresado González, que la elevó ante la salida de Gómez, golazo, la frutilla al postre. Gran triunfo de Las Palmas.


INDEPENDIENTE (La Rioja):  (0)  Ezequiel Gómez; Juan Pablo Ceballos, Rodrigo Teruel, Alex Foressi y Daniel Díaz; Damián Vidal, José Ibáñez, Maximiliano Villa y Mario Cejas; Pablo Leiva y Diego Britos. D.T.: Diego Baigorri.

LAS PALMAS (Córdoba):  (4)  Gastón Chiatti; Nicolás Monje, Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Ezequiel Molina; Mayco Ochoa, Efraín Gioria, Lucas Savi, Emanuel Orquera; Emiliano Blanco y Gustavo Gotti. D.T.: Leandro Chiatti. SUPLENTES: Marcos de Tobillas, Walter Ferrero, Nicolás Gastaldi, Daniel González, Ezequiel Ocampo, Franco Flores y Rodrigo Ligorria.

GOLES:  22’ Gustavo Gotti (LP) - 43’ Emiliano Blanco (LP) - 78’ Gastón Chiatti (Penal-LP) - 85’ Daniel González (LP).

CAMBIOS: Heber Paez por Rodrigo Teruel, Leandro Adem por Daniel Diaz y Franco Palma por José Ibañez (ILR) - Daniel Gonzalez por Lucas Savi, Walter Ferrero por Nicolás Monje y Franco Flores por Emanuel Orquera (LP).

EXPULSADOS: 78’ Juan P. Ceballo (ILR).

ARBITRO: Gabriel González (San Juan).

ESTADIO: Carlos Mercado Luna.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

El conjunto “blanco” no levanta cabeza y continúa con la sequía de goles, igualó 0-0 frente al equipo riojano. Este empate lo deja en una posición incómoda en la tabla. Tiro tuvo chances para quedarse con el partido pero se equivocó al momento de la definición. Fue expulsado Gustavo Agüero en la visita.

El equipo local fue el dominador del juego pero no fue claro al momento de la definición, mostró lo mejor en los primeros minutos de cada tiempo generando chances que fueron desperdiciadas, a lo largo de los minutos Tiro se fue quedando sin ideas.

Defensores de la Boca aguantó durante todo el partido y logró llevarse de Morteros un punto que lo ubica en mitad de tabla.



TIRO FEDERAL (Morteros):  (0)  Adelquis Rufini; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Flavio Díaz y Santiago Ballari; Franco Peralta, Daniel Osorio, Gabriel Luna y Diego Núñez; Juan Valle y Mateo Acosta. D.T.: Gerardo Acuña.

DEFENSORES DE LA BOCA (La Rioja):  (0)  Matildo Santellán; Carlos Alaníz, José Laurito, Cristian Moyano y Angel Páez; Jorge Paredes, Gastón Agüero, Jonathan Gaitán y Claudio Núñez; Andrés Córdoba y Ricardo Granillo. D.T.: Gabriel Brizuela.

CAMBIOS: Juan Manuel Bueno por Daniel Osorio, Gabriel Gudiño por Gabriel Luna y Ezequiel Rainaudo por Juan Valle (TF) - Julio Agüero por Andres Córdoba y Miguel Mercado por Jonathan Gaitán (DB).
EXPULSADOS: 81’ Gastón Agüero (DB).

ARBITRO: Diego Andreucci (Bien).

ESTADIO: Bautista Moretti.
================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 18:00  

Con un trabajo ordenado, preciso y efectivo, Sarmiento de Leones le ganó incuestionablemente 3 a 0 a Juniors, se llevó tres puntos de oro, que lo dejan con la posibilidad de quedar como único escolta de Racing en la Zona 6 del Argentino B, si se confirma el resultado favorable que tiene pendiente (ganaba 1-0) con Independiente de La Rioja, tras completarse ayer la novena fecha del certamen.

Sarmiento llegó a Río Cuarto y Arenales con el firme propósito de pelearle el protagonismo del partido a Juniors desde el mismo comienzo del juego. Y lo logró con creces.

La visita tuvo sobrados argumentos para ir construyendo la diferencia que pudo plasmar en la red con el correr de los minutos. A partir de la seguridad del arquero Eliciari; la movilidad por los costados de Aldecoa y Hong; el sacrificio de Mascambroni y la asistencia de Arriola; más la inquietante presencia en el área del grandote Zalazar; el Demonio se fue al descanso con dos goles arriba sin que fuera sorpresa para nadie.

Primero, por una pared entre Ivo Hong y Ezequiel Arriola, que el ex-Talleres definió contra el palo izquierdo de Luciano Díaz; y después porque Aldecoa aprovechó por la derecha el estatismo de la defensa alba y a su centro atrás lo capturó Zalazar para ampliar las cifras.

El ingreso de Ariel Álvarez pareció darle la sensación de una reacción de Juniors al segundo tiempo, pero cualquier intento albo se disipó en el buen abroquelamiento defensivo de Sarmiento y nunca pudo inquietar en serio el arco rival.

Cuando el partido se moría, Federico Chiocarello aprovechó una indecisión de Díaz y Manzano, y anotó el tercero.
Incidentes al final. Tras la decepcionante actuación del equipo, la hinchada de Juniors ubicada en la cabecera norte despidió a los jugadores albos con insultos y con aplausos a los visitantes, al tiempo que desde los vestuarios se escuchaban gritos y discusiones.

Consultado uno de los vicepresidentes de Juniors, Oscar Gencarelli, señaló: “En ningún momento entró nuestra hinchada a los vestuarios. Lo que sucedió fue que hubo una fuerte discusión entre los jugadores nuestros y los de Sarmiento, pero no pasó a mayores. También sé que a un policía le pegaron con una botella de agua tirada desde la tribuna”.


GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  1-Luciano Diaz, 2-Martin Martinez, 3-Ezequiel Manzano, 4-Hugo Padilla, 5-Adrian Barrera, 6-Ariel Grotthuis, 7-Francisco Bergallo, 8-Federico Vaccari, 9-Cristian Jeandet, 10-Nicolas Nicolay y 11-Leandro Britos. D.T.: Ricardo González. SUPLENTES: 12-Santiago Medina, 13-Jorge Ceballos, 14-Pablo Toledo, 15-Daniel Aguirre, 16-Nicolas Lopez, 17-Daniel Maidana y 18-Ariel Alvarez.

SARMIENTO (Leones):  (3) 1-Andrés Eliceiry, 2-Juan Pablo Compagnucci, 3-Lucas Piedra, 4-Agustin Castiglione, 5-Federico Manzanelli, 6-Matias Giammalva, 7-Mariano Aldecoa, 8-Ariel Mascambroni, 9-Alexis Zalazar, 10-Ezequiel Arriola y 11-Ivo Hong. D.T.: Nahuel Martínez. SUPLENTES: 12-Ezequiel Pelosso, 13-Lucas Cavallero, 14-Gabriel Cedrón, 15-Ariel Alarcón, 16-Darío Ceballe, 17-Mauro Conocchiari y 18-Federico Chiocarello.

GOLES:  29' Ivo Hong (S) - 39' Alexis Zalazar (S) - 92' Federico Chiocarello (S).

CAMBIOS: 46' Ariel Alvarez por Nicolás Nicolay (GPJ) - 58' Daniel Maidana por Adrián Barrera (GPJ) - 61' Pablo Toledo por Hugo Padilla (GPJ) - 69' Ariel Alarcón por Mariano Aldecoa (S) - 76' Federico Chiocarello por Alexis Zalazar (S) - 79' Darío Ceballe por Ivo Hong (S).

AMONESTADOS: Ezequiel Manzano y Ariel Groothius (GPJ) - Agustín Castiglione (S).

ARBITRO: Maximiliano López (bien).

ESTADIO: General Paz Juniors.


================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 19:00  

El equipo “celeste” igualó sin goles frente a Argentino Peñarol. Un punto importante para el equipo de Morteros que se mantiene en mitad de tabla y compite por los puestos de clasificación. Ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores.

Fue un partido trabado y disputado en mitad de cancha, si bien la iniciativa la tomó el equipo local, 9 de Julio se fue acomodando en el campo de juego igualando las acciones y generando las ocasiones más claras de gol en los pies de Walter Wasinger y Antonio Ibañez.

Ninguno de los equipos pudo doblegar a su adversario en los 90 minutos. Este empate le sirve al equipo dirigido por la dupla Gaido-Bergantiños para mantenerse en mitad de tabla y consolidarse en el Torneo.

Argentino Peñarol se ubica en el fondo de la tabla. Ibañez fue expulsado en 9 de Julio.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  Daniel Machado; Ezequiel Quaglia, Sebastián Troilo y Pablo Gallardo; José Sánchez, César Algarbe, Marcelo Quinteros y Leandro Oviedo; Diego Palleres; Sebastian Salas y Facundo Martínez. D.T.: Sergio Allende. 

9 DE JULIO (Morteros):  (0)  Gonzalo González; Bruno Tonda, Néstor Montiel, José Figueroa y Rodrigo Bertorini; Ezequiel Lezcano, Fabián Argañaráz y David Díaz; Nicolás Gaido, Walter Wasinger y Antonio Ibáñez. D.T.: Daniel Gaido-Alejandro Bergantiños. 

CAMBIOS: 57' Ariel Juárez por Marcelo Quinteros (AP) - 72' Juan Barrio por Sebastián Salas (AP) - 73' Gustavo Aguirre por David Díaz (9J) - 77' Miqueas Lapalma por Nicolás Gaido (9J). 

EXPULSADOS: 63' Leandro Oviedo (AP) - 92' Antonio Ibáñez (9J).

ARBITRO: Juan Albello (Tilisarao).

ESTADIO: El Trampero. 

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!