19 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 11 - Temporada 2013/2014

                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Fue por la mínima diferencia ante Sportivo Barracas. El gol lo marcó Giamarchi cerca del final. Así, el celeste obtuvo tres puntos importantes.

Juventud dio un paso importante en la tarde del domingo al vencer como visitante a Sportivo Barracas de Colón por 1 a 0. El gol fue obra de Diego Giamarchi a los 40 minutos del segundo tiempo, en un partido arbitrado por Cristian Sgro. Los colonenses venían entonados tras haber conseguido en la fecha anterior un triunfo fuera de casa.



El cotejo se disputó en el Estadio Municipal de la vecina localidad y fue válido por la novena y última fecha de la primera rueda, en la Zona 11 del certamen. La victoria fue celebrada por haberse conseguido en calidad de visitante y porque los tres puntos eran necesarios para no perder pisada a los equipos que marchan en los puestos de vanguardia.


SPORTIVO BARRACAS (Colón): (0) Marcos Diambri; Mariano Sánchez, Darío Palavecino, Alejandro Dimase y Gonzalo Lagneaux; Gastón Ferrari, Federico Ruíz Tozzi, Maximiliano Luján y Guido Montero; Gabriel Giacopetti y Mario Simonovich. D.T.: Ariel Bianchi. SUPLENTES: Pablo Herrera, Andrés Leguizamon, Jonathan Damián Alustiza, Joaquín Digilio, Nicolás Cuello, Pablo Scocco y Gonzalo Villalonga.

JUVENTUD (Pergamino): (1) Ignacio Ozafrán; Martín Neme, Claus Gold Betig, Juan Manuel Núñez y Mario Valiente; Ezequiel Quintero, Juan Ignacio Martínez, Diego Giamarchi y Pablo Sosa; Sebastián Illoa y Diego Leclercq. D.T.: Daniel Polo. SUPLENTES: Alvaro Vázquez Espagnol, Pablo Labatte, Andrés Giacopetti, Guillermo Roldan, Pablo Zárate, Diego Ramos y Richard Murillo.

GOLES: 84' Diego Giamarchi (J).

CAMBIOS: Jonathan Damián Alustiza por Gastón Ferrari, Joaquín Digilio por Guido Montero y Nicolás Cuello por Mariano Sánchez (SB) - Pablo Labatte por Ezequiel Quintero, Diego Ramos por Pablo Sosa y Guillermo Roldán por Sebastián Illoa (J).

AMONESTADOS: Darío Palavecino, Maximiliano Luján y Alustiza (SB) - Claus Gold Betig, Mario Valiente y Juan Ignacio Martínez (J).

ARBITRO: Cristian Sgro (Mercedes).

ESTADIO: Plaza Mitre.

================================================================================= 

                                    DOMINGO 17/11/2013 - 18:00 

General Rojo logró una gran victoria en 25 de Mayo y se subió a la punta del grupo, después de derrotar a Argentino por 3 a 1, por la 9º fecha de la Zona 11 del Torneo Argentino B. El elenco dirigido por Octaviano jugó un gran encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, con mucha inteligencia, orden y volumen de juego, a pesar de jugar con 10 jugadores gran parte de la etapa final, y se quedó con tres puntos enormes.

Los primeros 20 minutos fueron parejos en 25 de Mayo, sin un dominador claro, donde se peleo mucho en la mitad de cancha. Los dos intentaron ser prolijos, pero no se sacaron ventajas, pero a los 20m la visita debió realizar una modificación, ingresando Pomiro por el lesionado Carabajal, por lo que Maccarone pasó a integrar el doble cinco con Bazán y J. Alvarez se adelantó como carrilero por la izquierda.

Y la modificación fue positiva para el elenco de Octaviano que se adelantó en la cancha, con el recién ingresado que empezó a desequilibrar por los costados. Y a los 26m llegó la apertura, cuando Pomiro ejecutó el tiro libre, sacó Bonnet, pero la pelota le quedó a Fiore, que con toque corto, puso el 1 a 0.

El gol hizo adelantar a Argentino, que intentó llegar al empate, pero solo se acercó con un par de remates de larga distancia que se fueron desviados. Y en los últimos 10 minutos, fue mejor la visita, y estuvo cerca de aumentar, primero con un remate de Guerra que se fue desviado, posteriormente con un disparo de Bazán alto, y después una mala salida del local, derivó en una jugada involuntaria hacia E. Sabedra, y su remate dio en el palo.

El local no encontraba los caminos, pero a los 48m llegó al empate, un gol que estuvo fuera del tiempo reglamentario, ya que el árbitro había dado dos minutos de descuento. Montiel ejecutó el tiro libre, Coronda la mandó al córner, y tras el centro, Lopardo de cabeza, puso el 1 a 1.

Así se fueron al descanso, con la sensación de que Rojo fue mejor y que mereció haberse ido en ventaja. En la reanudación, cuando poco había pasado, Bazán se equivocó, reaccionando contra Montiel, fue expulsado a los 4m, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Rápidamente, Octaviano reacomodó el equipo, entrando Medina para acompañar a Maccarone en la mitad de cancha. A pesar de jugar con 10 jugadores, General Rojo no resignó la posibilidad de ser protagonista, y con el desequilibrio de Pomiro, se acercó al arco local. Primero un remate de Pomiro se fue desviado, y después fue E. Sabedra el que remató alto.

Con el correr de los minutos, el partido se fue calentando, siendo parejo, y con Argentino con pocas ideas para llegar, y solo se acercó con un remate de Freire que sacó Coronda del ángulo. La visita empezó a abusar de los pelotazos, pero el local tampoco era incisivo, aunque tuvo una opción clara, cuando la cruzó Apes, la bajó Montiel y el remate de Rivarola se fue alto.

General Rojo respondió con una combinación entre J. Alvarez y Pomiro, que terminó con un remate defectuoso del hombre de Pergamino, que contuvo Bonnet. Como pudo Argentino, buscó el gol de la victoria, y casi lo consigue, pero Coronda se lo tapó magistralmente a Rivarola.

El encuentro estaba para cualquiera con los dos, aunque quedó la sensación de que el elenco de Octaviano podía lastimar a un Argentino con pocas ideas. Los minutos finales fueron de la visita, que lució mejor físicamente y fue a buscar la victoria, para lo cual había hecho méritos.

Y a los 41m logró el tanto de la victoria, cuando la robó Medina, cedió para Pomiro, quien tras dominarla con la rodilla, sacó un impresionante remate que se coló en el ángulo para el 2 a 1. El local no acusó recibo de la desventaja y Rojo, con enorme personalidad, con gran juego en el segundo tiempo, jugando con un hombre menos desde los 4m, construyó la victoria.

Y para decorar el resultado, a los 47m cerró la tarde con otro golazo, cuando S. Fornillo, que recién había ingresado, la agarró de sobre pique y la colgó en un ángulo, para cerrar la tarde con el triunfo por 3 a 1, y llegando a la punta. Rojo jugó un gran partido, en una cancha muy dura, ante un rival que venía invicto, pero con orden, solidaridad y volumen de juego, reafirma la gran campaña que está realizando.


ARGENTINO (25 de Mayo):  (1)  Leandro Bonnet; Martín Freire, Leandro Gómez, Jonathan Lopardo y Gustavo Coronel; Juan Cruz Barrangú, Ariel Santos y Nicolás Apes; Manuel Montiel; Diego Rivarola y Jonathan Philippe. D.T.: Eduardo Montiel. SUPLENTES: Sergio Nicora, Matías Polero, Damián Pallero, Franco Ledesma, Nicolás Locatelli, Agustín Sanchez Souto y Enzo Montiel.

GENERAL ROJO: (3)  Marcos Coronda; Santiago Fiore, Maximiliano Acuña Tejera, Ricardo Sabedra y Javier Alvarez; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Gustavo Maccarone y Lucas Bazán; Jonathan Guerra y Eugenio Sabedra. D.T.: Néstor Octaviano.  SUPLENTES: Laureano Digrazia, Lucas Acosta, Germán Pomiro, Joaquín Alvarez, Alejo Gelatini, Diego Medina y Sebastián Fornillo.

GOLES: 26' Santiago Fiore (GR) - 45' Jonathan Lopardo (A) - 86' Germán Pomiro (GR) - 92' Sebastián Fornillo (GR).

CAMBIOS: 20' Germán Pomiro por Gonzalo Carabajal (GR) - 46' Franco Ledesma por Gustavo Coronel (A) - 52' Diego Medina por Jonathan Guerra (GR) - 72' Damián Pallero por Nicolás Apes (A) - 88' Agustín Sánchez Souto por Ariel Santos (A) - 90' Sebastián Fornillo por Germán Pomiro (GR).

EXPULSADOS: 49' Lucas Bazán (GR).

ARBITRO: Roberto Nuñez. ASISTENTES: Alexis Cabrera y Tomás Sánchez (Terna de Lobos).

ESTADIO: Argentinos de 25 de Mayo.

================================================================================= 
                                         DOMINGO 17/11/2013 - 19:00 

En un partido que no quedará en el recuerdo de nadie, Defensores de Salto se llevó una victoria ante Once Tigres por dos a uno que gestó desde la posesión y la sentenció sobre el final.
La necesidad de victoria de los de Spontón era clara. Tal es así que salieron desde el comienzo con mucha convicción. Sin embargo, en el primer contraataque del partido, Once Tigres convirtió. Un gran pase de Espíndola para dejar mano a mano a Hazaña y la cara interna del pie derecho del de Garín para incrustar en la red el primero.



No obstante, el local continuó por la misma vía: la tenencia del balón. Aunque, de cualquier manera, no era peligroso, pues era una posesión intrascendente. Le faltaban ideas sobre el final de la cancha. Sólo Ceccoli desbordó en algunas oportunidades, más allá de no haber encontrado a nadie en el área. El primer tiempo se marchó sin alteraciones significativas.

En el complemento, Spontón modificó rápido las fichas del tablero. Incluyó a Banegas desde el comienzo y mandó a Maxi Blanco a manejar los hilos del equipo. Los minutos corrían, el local no lastimaba demasiado y dejaba espacios en el fondo. Espacios que no fueron aprovechados por el tigre. En los pies de Espíndola tuvo varias, pero no las pudo concretar. Y el viejo axioma del fútbol se cumplió…

Los goles que no convirtió en el arco de Lotuf, los sufrió en el de De Antón. Primero, una falta innecesaria de Márquez en la puerta del área, le dio un tiro libre a Banegas que no falló: a los 32 del complemento Defensores encontraba el empate.

Cinco minutos más tarde lo sentenció. Pase frontal de Blanco, peinada de Fernández y definición precisa de Naya, que ya había ingresado al campo de juego para jugarse el todo por el todo.

Quedaron un par de minutos finales para que ingrese Jaime en Once Tigres que no pudo arribar al empate. De hecho, en este cambio de papeles, el contraataque de Defensores casi surge efecto cuando Rezzano se equivocó en el fondo y De Antón tuvo que bajar a Salinas. Banegas no pudo cambiar el penal por gol. Estrelló el remate en el palo.

Sobre el final, un tiro libre de Márquez pudo haber encontrado alguna cabeza pero Guidi cerró bien un remate de Espíndola.

Fueron noventa minutos de tenencia de pelota para Defensores; varias oportunidades perdidas para el visitante y dos goles en cinco minutos los que le devolvieron la sonrisa al loro. Para los de Márquez se le corta una racha de tres victorias consecutivas.


DEFENSORES (Salto):  (2)  Federico Lotuf; Franco Favergiotti, David Orellana, Fernando Guidi y Leandro Candia; Gastón Ceccoli, Leonardo Arrieta, Jorge Reynoso y Leandro Blanco; Maxmiliano Blanco y Nicolás Fernández. D.T.: Claudio Sponton. SUPLENTES: Pablo Gizzi, Guillermo Narbiloni, Juan Ariel Brusco, Feliciano Testa, Rodrigo Naya, Gregorio Salinas y Alejandro Banegas.

ONCE TIGRES (9 de Julio):  (1)  Gastón De Antón; Lucas Márquez, Christian Cepeda, Agustín Rezzano y Franco Irusta; Franco Vicente, Hernán Azagüate é Ignacio Lacarra; Ignacio Bossio; Ezequiel Hazaña y Lucas Espíndola. D.T.: Daniel Marquez. SUPLENTES: Sergio Vega, Ignacio Lattaro, Alejandro Pizarro, Braian Avilés, Maximiliano Ojeda, Claudio y Lucas Ledestre.
GOLES: 5' Ezequiel Hazaña (OT) - 77' Alejandro Banegas (DS) - 82' Rodrigo Naya (DS).

CAMBIOS: Alejandro Banegas por Jorge Reynoso, Gregorio Salinas por Leandro Blanco y Rodrigo Naya por Leonardo Arrieta (DS) - Claudio Jaime por Franco Vicente (OT).

ARBITRO: Cludio Notta. ASISTENTES: Fernando Rolandelli y Francisco Martínez.

ESTADIO: Defensores de Salto.

================================================================================= 
                                              DOMINGO 17/11/2013 - 20:00  

Esta vez, el dicho “técnico que debuta gana” no se cumplió. En la presentación de Juan Manuel Sanz como entrenador, Jorge Newbery perdió ayer, como local, ante Sports de Salto por 2 a 1, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona 11 del Torneo Argentino “B” de fútbol.

Los goles para el Comadreja fueron anotados por Joel Chávez y Emanuel Sicuelo, mientras que Maxi Avalos descontó para el equipo de nuestra ciudad, que jugó más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Leandro Ale y, además, erró un penal.

Con esta nueva derrota, el Aviador se hunde en las posiciones y sigue en zona de descenso. Quedó en la última posición, con apenas 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y cuatro caídas.

En la próxima fecha, décima del certamen, Newbery quedará libre, por lo tanto, corre el riesgo de que sus rivales directos se despeguen.

En el inicio del primer tiempo a Newbery le costó acomodarse en el campo de juego, cometió errores y los pagó caro.

Sports aprovechó las equivocaciones del Aviador y en las dos ofensivas claras que tuvo anotó.

A los 12 minutos, el equipo de nuestra ciudad falló en la salida, la pelota le quedó a Joel Chávez, éste definió ante la salida de Oscar De Giulio y puso el 1 a 0.

Inmediatamente, a los 15, el elenco dirigido por “Manolo” Sanz tuvo una chance inmejorable para conseguir la igualdad a través de un penal, pero el arquero visitante, Hernán Plana, le contuvo el remate a Maxi Quintero.

Sin ser superior, el Comadreja logró ampliar la ventaja cuando se jugaban 22 minutos. Emanuel Sicuelo sacó un potente disparo y venció la resistencia de De Giulio.

Pese a estar dos goles abajo, Newbery no se achicó y siguió atacando con la intención de descontar y lo logró a los 29. Tras un remate de Quintero que dio en los dos palos, Maxi Acosta capturó el rebote y mandó el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Newbery, con un jugador menos por la expulsión en la etapa inicial de Leandro Ale, dejó todo en la cancha y con un gran esfuerzo buscó la igualdad.

Sanz movió el banco para darle mayor poder ofensivo al equipo, sin embargo, con un hombre menos se le hizo cuesta arriba y no pudo “quebrar” a su rival.

Por su parte, Sports cuidó y defendió el resultado y aprovechó la superioridad numérica para encaminarse a la victoria.

NEWBERY (Junín):  (1)  1-Oscar De Giulio; 4-Alexis Navarro, 2-Cristian Roca, 6-Leandro Ale y 3-Matías Kenan; 8-Lucas Orrico, 10-Maximiliano Acosta, 5-Jesús Avalos y 11-Santiago Beltrando; 7-Maximiliano Quintero y 9-Iván Salazar. D.T.: Juan M. Sanz. SUPLENTES: 12-Lautaro, Marchetta, 13-Nicolás Gaab, 14-Emanuel Porfilio, 15-Lucio Cannarozzo, 16-Lucas Espina, 17-Gastón Morán y 18-Gerardo Quintero.

SPORTS CLUB (Salto):  (2)  1-Hernán Plana; 4-Matías Gómez, 2-Jeremías Nahra, 6-Sergio Alessandro y 3-Joel Bernal; Luciano Aguirre, Cristian Villalba, Emanuel Sicuelo y Franco Alessandro; Joel Chávez y Emiliano Perujo. D.T.: Gabriel Nasta. SUPLENTES: 12-Nicolás Monacci, 13-German Zalvania, 14-Ignacio Tabares, 15-Guido Lavagna, 16-Carlos Monacci, 17-Claudio Alessandro y 18-Daniel Ramos.

GOLES: 12' Joel Chávez (S) - 22' Emanuel Sicuelo (S) - 29' Maximiliano Acosta (JN).

CAMBIOS: Lucio Cannarozzo por Maximiliano Quintero, Gastón Morán por Maximilaino Acosta y Nicolás Gaab por Matías Kenan (JN) - Carlos Monacci por Cristian Villalba, Diego Ramos por Joel Chávez y Claudio Alessandro por emiliano Perujo (S).

EXPULSADOS: 35' Leandro Ale (JN).

INCIDENCIAS: 15' Hernán Plana (S) le atajó un penal a Maximiliano Quintero (JN). 

ARBITRO: Lucas Gómez

ESTADIO: Jorge Newbery.


================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!