19 de noviembre de 2013

9ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 12 - Temporada 2013/2014

                                       SABADO 16/11/2013 - 17:30  

Belgrano de Zárate igualó 0-0 con Náutico Hacoaj y dejó pasar una buena oportunidad de acortar distancias. En el complemento tuvo varias situaciones pero no estuvo fino.

El arranque del encuentro comenzó con un trámite parejo y trabado en la mitad de la cancha. El local con tres hombres de punta salió en busca de una victoria que le permitiera no perder más terreno en las posiciones. Los primeros intentos del “Indio” fueron con remates de media distancia de Maximiliano Asencio y Mario Reduto, mientras que la visita avisó con un disparo mordido de Lucas Goldin que pasó muy cerca del palo izquierdo de Emmanuel Coesta.


A los 35 minutos, una mala salida de Lucas Pan -en la única falla del arquero en toda la tarde- le permitió a Renzo Rossi quedar con el balón en la boca del área, el mediocampista ofensivo se sacó de encima un defensor y definió de zurda al medio del arco, pero el central Nicolás Dertinopulos (con el pecho) logró impedir la conquista del hombre zarateño.

En la etapa complementaria se acrecentó el dominio de Belgrano y poco a poco fue acorralando al conjunto de Tigre sobre la valla de Lucas Pan. Sebastián Farías hizo ingresar rápidamente a Marcelo González y a los hermanos Ángel y Daniel Salvo en busca de quebrar la defensa de Hacoaj que sin miramientos rechazaba todo lo que pasaba cerca. Antes del cuarto de hora un buen tiro libre de Martín Ríos fue rechazado por Lucas Pan, el rebote lo capturó Diego Martínez y de la línea alcanzó a despejar Goldin y el segundo rebote no pudo ser empujado por Gastón Noir. Poco después el palo se lo negó nuevamente a Noir y también estuvo cerca Daniel Salvo que por no ser egoísta con su hermano Ángel, prefirió buscarlo con un buscapié cuando la jugada pedía su propia definición.

A esa altura el dominio del local era absoluto y merecía largamente la ventaja. Pero la falta de puntería de los hombres de ataque del “Celeste” sumado a la buena tarde de los centrales de Hacoaj, más la inmensa tarea del arquero Pan, mantenían el resultado en tablas.

Ya en tiempo cumplido, el árbitro Fernando Álvarez -de muy mala labor- dio 6 minutos de adición y una volea de Martín Ríos junto a un centro de “Coquito” González que por poco no pudo capitalizar el “Chueco” Martínez fueron las últimas posibilidades del dueño de casa, mientras que los dirigidos por Jorge Cembal pudieron haberlo ganado tras una corrida de la “Flecha” Zayat que el ingresado Martín Mailan se demoró en definir y le permitió a Jorge Romero, de muy buena actuación, rechazar en la agonía del partido.

Con este empate, Belgrano cerró la primera rueda sin poder ganar en el Luis Vallejos y con 8 puntos -y un partido más- quedó a tres puntos del último puesto de clasificación que actualmente es ocupado por Camioneros, rival que recibirá en la próxima fecha y posteriormente deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar al líder Kimberley.


BELGRANO (Zarate):  (0)  Emanuel Coesta; Sergio Salvo, Jorge Romero, Ramiro Lamy; Martín Ríos, Maximiliano Asencio, Mario Reduto (56m Marcelo González), Bernardo Zeballos; Renzo Rossi (52m Angel Salvo), Diego Martínez y Gastón Noir (75m Daniel Salvo). D.T.: Sebastián Farías.  SUPLENTES: Iván Abrigo, Emanuel Porta, Agustín Zukowski y Bernardo Buzzalino.

NAUTICO HACOAJ:  (0)  Lucas Pan; Federico Jamus, Nicolás Dertinopulos, Lucas Goldin, Iván Chernok; Martín Scardino (80m Tomás Lamiano), Francisco Hermosilla, Ezequiel Felszctein (52m Luis Aiger), Andrés Schwarman; Diego Zayat y Adrián Solonizcny (68m Martín Mailan). D.T.: Jorge Cembal. SUPLENTES: Matías Burstein, Sebastián Pilosof, Franco Scardino y Garry Gejtman.

AMONESTADOS: Mario Reduto y Diego Martínez (B) - Nicolás Dertinopulos, Francisco Hermosilla, Lucas Goldin y Diego Zayat (HAC).

ARBITRO: Fernando Daniel Álvarez (San Nicolás).

ESTADIO: Luis Vallejos, Zárate, Buenos Aires

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Everton volvió a dar un paso en falso en el marco de la novena fecha del Torneo Argentino B, debido a que cayó por 1 a 0 con Kimberley de Mar del Plata gracias a un bombazo de Alberto Flores a los 30 minutos del complemento. De esta manera, el Dragón llegó a 22 puntos y mantiene la diferencia en la Zona 12 mientras que el Decano continúa en el fondo.

Dentro de un partido por demás trabado, Kimberley arrancó mejor parado en la cancha, pero los de Bianco, más allá de su posición en la tabla de posiciones, intentaron hacer un juego inteligente alrededor de Jualián Bidondo. Además la defensa mostró solidez de la mano de la dupla Álvarez-Herrlein.

En cuanto a lo que fue el juego en sí, la visita pudo haber abierto el marcador en dos situaciones pero no estuvo fino para definir.

El segundo tiempo empezó como el primero, trabado pero con Kimberley teniendo las mejores situaciones de gol. Parra quedó de frente al arco, pero un preciso quite de Herrlein dentro del área chica no le permitió festejar. La réplica estuvo en la derecha de Cicutti que luego de una salida en falso de Corti aprovechó y definió de media vuelta pero su remate se fue besando el poste izquierdo de Morata.

Eran pocas las emociones, hasta que llegó la alegría marplatense. Antes, Bidondo cabeceó solo dentro del área y Morata tapó con creces. Después, Zamorano desbordó por izquierda, tiró un centro pasado para Grande que, previo pase atrás, Flores aprovechó mediante un remate seco para el 1-0.

A partir de ahí, el “Dragón” jugó con la desesperación de Everton y el buen manejo de pelota. Pudo llegar al segundo gol por medio de Leonardo Barros, pero el atacante no acertó y Kimberley se quedó con una victoria festejada, para mantenerse como único puntero de la Zona 12 del Argentino B.


SINTESIS: Pasealaliga.com.ar

================================================================================= 
                                       DOMINGO 17/11/2013 - 17:00  

Un centro pasado de Lenciza, una salida en falso de Chiapa y un gol a los 11′ del primer tiempo que derrumbo a un equipo de América que fue literalmente arrasado por Camioneros desde que el partido se inició. Antes del primero ya la valla del conjunto de Lalo Borgarelli había pasado dos sofocones. Claro que el Verde de Smaldone le metió a Berra, Fischer y Allende para ir a ganar el partido desde el arranque. Y fue demasiado, por más que Damian Soria (un jugadorazo) se debatiera con las “Fieras” visitantes, que le robaron el protagonismo en el medio y buscaban las bandas en forma denodada. América hacía agua por todos lados, solamente algún remate de López o una entrada a fondo de Vera para inquietar al seguro arquero Villalba. Sobre los 28′ el juez Ocaño sancionó un penal que Allende, de zurda fuerte y a la izquierda del arquero, cambió por gol. El equipo que preside Pablo Moyano, siguió en el segundo, buscando desnivelar y quien sino Machado!, que va arriba contanta convicción que termina siendo un goleador implacable (y eso que es central!!!). 3 a 0 era demasiado para el blanquinegro, para colmo ya había entrado Kilmot y “las Aguilas” cerraban el partido. A los 39′ Miguel López sacó un furibundo remate al ángulo para descontar pero el resultado estaba sellado. Ya hemos explicado desde los táctico el planteo que le da resultado al equipo y de lo versátil que resultan cada uno de los jugadores, aún en posiciones diferentes. Y lo importante fue lo férreo, compacto y contundente que resultó otro triunfo, esta vez en Coronel Vidal, ahí donde América hace de local, en un campo en malas condiciones. Tres puntos que lo diferencian del lote de abajo. Un párrafo aparte para la atención recibida por la Liga, los dirigentes y el medio de Pirán que dignifican este deporte, lo hacen ameno y entienden, como nosotros, que en el fútbol los que juegan son los que están adentro y trasladar con respeto y camaradería, ayudan a difundir y promover un torneo que necesita de todos para seguir creciendo.


AMERICA (Gral. Piran):  (1)  Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Damian Soria, Diego Carzoglio, Adrián Jones, Diego De LLonto, Gabriel Christovao; Brian Cartala, Esteban Rivas, Cristian Vera y Miguel López. D.T.: Eduardo Borgarelli. SUPLENTES: Martín Zurlo, Lucas Bustos Cristian Quiroga, Damián Manes, Alfredo Escudero, Evans Ugwanwa y Alejandro Russo

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (2)  Matías Villalba, Diego Machado, Lorenzo De Jesús, Leonardo Lenciza, Alcides Gonzalez, Gonzalo Martinez, Juan Navarro, Fernando Medina, Pablo Berra, Matías Fischer y Sebastian Allende. D.T.: Hugo Smaldone. SUPLENTES: Jonathan Zarza, Ezequiel Klimot, Sergio Portillo, Kevin Smaldone, Pablo Jerez, Scala y Federico Gonzalez.

GOLES: 11' Leonardo Lenciza (C) - 28' Sebastian Allende (Penal-C) - 48' Diego Machado (C) - 84' Miguel López (A).

CAMBIOS: Cristian Quiroga por Diego Carzoglio, Alfredo Escudero por Brian Cartala y Evans Ugwunwa por Cristian Vera (A) - Ezequiel Kilmot por Fernando Medina, Federico Gonzalez por Pablo Berra y Sergio Portillo por Lorenzo De Jesús (C).

AMONESTADOS: Diego De Llonto (A) - Juan Navarro y Fernando Medina (C). 

ARBITRO: Jorge Ocaño. ASISTENTES: Daniel Figueroa y Marcos Liuzzi (Terna de Ayacucho).

ESTADIO: Intendente Jorge Paredi - Cnel. Vidal - Partido Mar Chiquita.

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.

================================================================================= 
                                       LUNES 18/11/2013 - 21:00  

Debía ser la noche. Es cierto que falta una rueda entera pero eran tres puntos que lo podían colocar en otro escenario. Y el equipo otra vez faltó a la cita.

Ya de arranque, por falta de puntería y por un magistral manotazo de Senzacqua, los ayacuchenses no se pusieron en ventaja en tres llegadas clarísimas.


Después se hizo parejo y Ferro pareció entender lo que tenía que hacer: jugar por afuera y buscar el desequilibrio a través de Janson y Germi por la izquierda. Así tuvo un par de visitas a Serén.

Pero inexplicablemente, con el lateral derecho Barragán amonestado, Germi se fue al medio –cerca del delantero central Cioffi- y se perdió en la congestión de hombres y piernas.

El simple, honesto y leal Sarmiento lo complicó con poco. El orden defensivo, el manejo criterioso de Caballero, las trepadas del hábil y lagunero Sosa (se va a jugar a México) y la movilidad de dos delanteros con años y sapiencia con Roelof y Sendra.

A Ferro le faltaron ideas y se cansó de elegir mal: cuando debía acelerar, demoró; cuando era momento de la pausa para encontrar los espacios, fue vertical y casi siempre chocó. Ni las pelotas detenidas le salieron: ni en los laterales ni en las ejecuciones al área tuvieron la más mínima sorpresa.
A la vuelta del descanso, apareció Ignacio Concha Cortez (ex Argentinos Juniors y Armenio) y con algo de su talento, y el acompañamiento regular del resto, los de Erreguerena le hicieron más daño a Senzacqua que Ferro a Serén.

Poco había pasado y a los 12’ en un centro frontal, Cioffi (bien marcado toda la noche por los gigantes Baquero y De la Vega) logró bajarla, el derechazo de Di Bello rebotó en Caballero y le cayó a Longhini que abrió el pie y la cuenta.

Ferro tenía que tener la pelota y elegir el momento para atacar. Nadie lo hizo, siguió con el vértigo y dividiendo-perdiendo la pelota tan rápido como la recuperó.

Sarmiento casi no había llegado pero cuando le dieron una chance, facturó. La perdió Di Bello en la mitad, lo alcanzó pero perdió en el roce físico con Concha Cortez, Fayart lo cruzó y quedó pagando, vino el centro y el eterno goleador ayacuchense Roelof definió como los dioses: media tijera en el aire y adentro.

Se vinieron Cataruozzolo (se paró de enganche y fue debut con más menos que más) y Véliz, Otermín arriesgó y estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Aunque hubo un par de chances en el área visitante, cada réplica encontró desorden defensivo en el Carbonero.

Bronca, decepción, fastidio. No se da en la tecla, hay ausentes cuya titularidad es indiscutible (Cañón, Di Pangrazio, Barrientos, Frías) pero a los rivales también le faltan y muestran más que un irresoluto Ferro.

Terminó la primera rueda, sigue en deuda y el disconformismo ya no se oculta.


FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (1)  Gabriel Senzacqua; Maximiliano Gargaglione (ST 32m. Juan Carlos Véliz), Fernando Fayart, Nicolás Rosales, Maximiliano Morales Páez; Juan Longhini (ST 28m. Federico Cataruozzolo), Nicolás Di Bello, Eduardo Wonner, Hugo Janson; Mauricio Germi (ST 43m. Emiliano Piecenti) y Pablo Cioffi. D.T.: Claudio Otermín. SUPLENTES: Ramiro Biscardi, Juan Salías, Santiago Sáenz Buruaga, Juan Carlos Véliz, Ignacio Volonté, Federico Cataruozzolo y Emiliano Piecenti.

SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  Leonardo Serén; Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolás De la Vega, Pablo Otemuro (ST 9m. Fernando Viere); Matías Caballero (ST Fabián Concha), Maximiliano Ciarniello, Iván Blanco, Pablo Sosa (ST 30m. Luciano Lorenzo); Ricardo Sendra y Adrián Roelofs. D.T.: Juan Pedro Erreguerena.

GOLES: 56' Juan José Longhini (FCS) - 67' Adrián Roelofs (SA).

AMONESTADOS: Maximiliano Gargaglione y Juan José Longhini (FCS) - Nahuel Barragán y Fernando Viere (SA).

ARBITRO: Carlos Guiotto (9 de Julio).

ESTADIO: "Domingo Colasurdo".

FUENTE: Ola Futbol.

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!