11 de noviembre de 2013

13ª Fecha - ARGENTINO A - Zona NORTE - Temporada 2013/2014

   DOMINGO 10/11/2013 - 18:00

En punto con sabor a poco es el que rescató, como local San Jorge, al igualar sin abrir el marcador ante uno de los líderes del torneo Juventud Unida de Gualeguaychú.

El “Expreso” nunca encuentro lo brújula del encuentro, ante un Juventud bien abroquelado en su terreno esperando el contragolpe. La primera etapa se vio poco fútbol, si esporádicas llegadas a los arcos.

En el segundo tiempo tanto el dueño de casa como el líder, le dieron ritmo al partido. Juventud con el correr de los minutos se animó a buscar el arco de Caprio.  Las más clara fue por intermedio de Juan José Weissen, en dos oportunidades no pudo concretar, mano a mano con el portero local.


SAN JORGE (Tucumán):  (0)  1-Nicolás Caprio; 4-Fernando Fontana, 2-Jorge Scolari, 6-Rodrigo Herrera y 3-Franco Zambrano; 8-Ricardo Tapia, 5-Lucas Bossio, 7-Daniel Carrasco y 11-Juan Chanquía; 9-Abel Olmos y 10-Jesús Vera. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: 12-Cristian Trejo, 13-David Lencina, 14-Víctor Cejas, 15-Jesús Soraire, 16-Emir Ojeda, 17-Abel Méndez y 18-Gonzalo Rodríguez.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (0)  1-Luciano Ramírez; 4-Jonatan Hereñú, 2-Paolo Impini, 6-Matías Machesini y 3-Federico López; 8-Cristian Fornillo, 5-Juan Domigno Sánchez, 10-Iván Bonzi y 11-Juan Francisco Pereyra; 7-Andrés Erpen y 9-Juan José Weissen. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: 12-Nicolás Migueles, 13-Guillermo Salas, 14-Gonzalo Rodríguez, 15-Walter Bravo, 16-Maximiliano Vallejo, 17-Neri Bandiera y 18-Ariel Ramírez Riasco.

CAMBIOS:  27’ Gonzalo Rodríguez por Fernando Fontana (SJ) - 63’ Jesús Soraire por Daniel Carrasco (SJ) - 67’ Maximiliano Vallejo por Andrés Erpen (JU) - 74’ Abel Méndez por Abel Olmos (SJ) - 77’ Walter Bravo por Juan Francisco Pereyra (JU) - 81’ Gonzalo Rodríguez por Iván Bonzi (JU)

AMONESTADOS: 71′ Luciano Ramírez (JU) - 90′ Franco Zambrano (SJ). 

ARBITRO: Francisco Martin Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Facundo Sebastián Rodríguez (Resistencia).

ESTADIO: Monumental José Fierro (local San Jorge).
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 18:30


El negro saltó al campo de juego con el tradicional 4-4-2, buscando presionar en la mitad de cancha, aprovechado la velocidad y el buen pie de Lisandro Alzugaray y Pedro Britez. Ya en los primeros minutos los dirigidos por Daniel Cravero contaron con sendas situaciones de gol en los pies de Aldo Visconti y Pedro Britez. Por su parte los misioneros salieron con dos líneas de cuatro bien marcadas y apostados en su propio campo de juego.

En el primer tiempo For Ever volvió a mostrar variantes a la hora de atacar, siendo Nicolás Silva, junto a al manejo de Alfredo Barlessi y Pedro Britez, los jugadores que tomaron la bandera. Justamente el propio volante creativo fue el que generó las situaciones más claras del equipo chaqueño. Primero a través de un tiro de esquina que casi se mete en el segundo palo de Federico Cosentino, y la segunda tras una pelota para que se fue cerca del horizontal.


Todo lo contario en defensa, donde los centrales se mostraron dubitativos a la hora de tomar las marcas, generando peligro en su arco más por errores propios que por fortalezas de su rival. Es de destacar que en el partido de anoche el negro tuvo que improvisar una defensa nueva, donde el único que permaneció con respecto los últimos partidos fue Rolando Ricardone.

Los misioneros mostraron poca generación de juego y tuvieron en la contra y los centros cruzados sus principales armas. Elián Kopp y Fabián Castillo fueron de los mejor del franjeado.

En el cierre del primer tiempo Miguel Ángel Benítez tuvo las más clara. Lisandro Alzugray puso un exquisito pase entre líneas para "manzana", que cara a cara con el uno definió cruzado, pero el balón recorrió toda el área chica y se perdió al lado del palo.

En el complemento For Ever salió dormido y le cedió pelota y campo a los misioneros. Guaraní estuvo cerca de abrir el marcador cuando el recientemente ingresado apiló varios defensores, dejó en el camino a Rodrigo Abadie pero al definir su remate se estrelló en el travesaño. Ante los embate del franjeado el negro siguió son reaccionar, por lo que Daniel Cravero decidió mover el banco y apostar a los ingresos de Carlos Fragata y Cristián Tabaqui buscando un poco más de generación de juego.

Pese a los cambios los locales siguieron sin encontrar los caminos en el ataque, mientras que la visita a través de los desbordes de Elián Kopp y Ezequiel Seballos generaron varias ocasiones de peligro. Sin poder en la ofensiva el entrenador mandó al campo de juego a Cesar Martínez y cambió el sistema por un 4-3-1-2.

Visconti con sendos tiros pareció despertar al equipo, que comenzó a hacerse de la posesión de la pelota pasado los 30'. Pedro Britez, en gran jugada individual, también hizo lucir al uno franjeado. Pese a las variantes los minutos se consumieron y ambos equipos no tuvieron profundidad y fallaron en el último toque.

Fue empate en el Gigante de la Avenida que le deja un sabor amargo al negro, ya que no logró retomar a la senda del triunfo. Además en lo que va del certamen federal solo sumó una victoria como local, por lo que hacerse fuerte en su casa sigue siendo una deuda pendiente.

Por el lado de los misioneros con el punto siguen en zona de clasificación y se afianzan de cara a lo que resta del certamen federal.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  Rodrigo Abadie; Rolando Ricardone, Dante Bareyro, Juan Matto González y Nicolás Larcher; Lisandro Alzugaray, Javier Barlessi, Miguel Ángel Benítez y Pedro Britez; Aldo Visconti y Nicolás Silva. D.T.: Daniel Cravero. SUPLENTES: Hernán Panero, Franco Grossi, Lautaro Bouchet, Cristian Tabaqui, Carlos Fragata, Lucio Gomez y César Martinez.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (0)  Federico Cosentino; Exequiel Narese, Alan Vester, Tobías Albarracin y Mariano Medrano; Ezequiel Ceballos, Germán Gamarra, José Pereyra y Elián Kopp; Enzo Noir y Fabián Castillo. D.T.: José Bianco. SUPLENTES: Gonzalo Ponzio, Germán Noce, Osvaldo Young, Leandro Roldan, Mauro Gomez, Darwin Barreto y Marcos Navarro.

CAMBIOS: 60' Cristian Tabaqui por Miguel Angel Benitez, 60' Carlos Fragata por Lisandro Alsugaray y 75' César Martínez por Nicolás Silva (FE) - 55' Mauro Gómez por Fabián Castillo, 77' Osvaldo Young por José Ramiro Pereyra y 84' Leandro Roldán por Elian Kopp (GAF).

AMONESTADOS: Juan Matto González, Javier Barlessi y Rolando Ricardone (FE) - José Ramiro Pereyra, Exequiel Narese, Ezequiel Ceballos y Tobías Albarracín (GAF).

ARBITRO: Federico Guaymas Tornero. ASISTENTES: Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

ESTADIO: Gigante de la Avenida.

================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 18:30


Central Córdoba le ganó a Central Norte por la mínima diferencia, con un penal convertido por Víctor Beraldi en tiempo de descuento. Una victoria agónica para el equipo de Barrio Oeste.

El primer periodo Central Córdoba de a poco fue creciendo, con el buen trabajo de Eduardo Scasserra y el buen criterio de Daniel Ramasco, que fue uno de los puntos altos por momentos ante un rival que cedió la iniciativa, aunque con dos bloques defensivos manejó en partes las intenciones del “Ferroviario”.
Las aproximaciones no se hicieron esperar y a los 25 y 30 minutos, el local tuvo sus chances con Matías Pato, tras un centro perfecto de Sequeira, y la otra, Emanuel Salvatierra no pudo definir con un seguro De Giorgi, quién fue el gran responsable del resultad final del juego.
En el segundo periodo tuvo mayor intensidad donde Central Córdoba hizo todo el gasto del partido. Llegaron los cambios con Vega y Bulgarelli por Ramasco y Salvatierra, y Central se fue con todo en busca del triunfo ante un rival que solamente se protegió en la parte defensiva y con pocas ideas para el desnivel, ya que jugó de contra, dándole muchos espacios para el local.
Los minutos fueron pasando y Central Córdoba jugó con su propia desesperación, y en tiempo de descuento, Mena lo tocó a Sequeira, y el juez Boxler cobró la pena máxima, que Víctor Beraldi la cambió por gol para sellar un triunfo sufrido, pero totalmente merecido.


CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero): (1)  1- Francisco Rago, 2- César Albornoz, 3- Iván Sequeira, 4- Hugo Vera Oviedo, 5- Daniel Ramasco, 6- Emanuel Bocchino, 7- Matías Pato, 8- Eduardo Scasserra, 9- Héctor Arrigo, 10- Víctor Beraldi y 11- Emanuel Salvatierra. D.T.: Juan Carlos Roldan. SUPLENTES: 12- Roberto Ledesma, 13- Ignacio Ameli, 14- Alfredo Caro, 15- Facundo Fabello, 16- Cristian Vega, 17- Alexis Bulgarelli y 18- Diego Nuñez.

CENTRAL NORTE (Salta): (0)  1- Carlos De Giorgi, 2- Alejandro Mena, 3- Tomas Armella, 4- Omar Díaz, 5- Jorge Medina, 6- Carlos Fretes, 7- Diego Magno, 8- Mario Campos, 9- Oscar Altamirano, 10- Juan Berdun y 11- Fausto Apaza. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: 12- German Salort, 13- Luciano González, 14- Mauro Aguiar, 15- Cristian Zurita, 16- Juan Perillo, 17- Jonathan Artura y 18- Fabio Giménez.

GOLES: 95' Victor Beraldi (Penal-CC).

CAMBIOS: 55' Cristian Vega por Daniel Ramasco (CC) - 75' Fabio Gimenez por Juan Berdun (CN) - 76' Alexis Bulgarelli por Emanuel Salvatierra (CC) - 76' Juan Perillo por Oscar Altamirano (CN) - 88' Cristian Zurita por Jorge Medina (CN) - 89' Diego Nuñez por Matias Pato. (CC).

AMONESTADOS: 28' Emanuel Salvatierra (CC) - 43' Omar Díaz (CN) - 61' Juan Berdun (CN) - 86' Fabio Giménez (CN).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) y Angel Ayala (Corrientes).

ESTADIO: Alfredo Terrera.
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 18:30

Con el encuentro 1 a 1 entre sunchalenses y tucumanos, que se disputaba en la ciudad del Cañón válido por la 13ª fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A, el salteño Gustavo Fabián se vio obligado a suspenderlo cuando corría el minuto 41 del primer tiempo. La lluvia y la tormenta eléctrica impidieron que el espectáculo pueda continuar. Es por ello que este lunes, desde las 15, se completará el partido con dos tiempos de 24'.




LIBERTAD (Sunchales):  (1)  Darío Sand; Federico Allende, Luis Ybáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Sergio Fernández, Eduardo Vilce, Ezequiel Saavedra y Maximiliano Prioreschi; Germán Weiner y Emiliano López. D.T.: Ricardo Pancaldo. SUPLENTES: 
Eduardo Ramírez, Federico Arasch, Darío Arias, David Correa, Diego Gotardi, Marcos Quiroga y Franco Mendoza.

SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  Diego Pave; Gonzalo Cáceres, Facundo Rivero, Aníbal Medina y Maximiliano Martínez; Martín Seri, Augusto Max, Bruno Lescano y Albano Becica; Gustavo Ibáñez y Luis Silba. D.T.: Juan Amador Sánchez. SUPLENTES: Gonzalo Ojeda, Diego Méndez, César More, Maximiliano Rodríguez, Lucas Chacana, Guillermo Tambussi y Miguel Fernández.

GOLES: 30' Bruno Lescano (SM) - 35' Germán Weiner (L).

AMONESTADOS: 19′ Luis Ybáñez (L) - 31′ Albano Becica (SM) - 34′ Gustavo Ibáñez (SM)

INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 41' por la intensa lluvia.

ARBITRO: Gustavo Fabián (Salta).

ESTADIO: "Dr. Plácido Tita". 

_________________________________________________
                                                                     LUNES 11/11/2013 - 15:00
Libertad_SMartin02 cortada

LIBERTAD (Sunchales):  (0) 1-Darío Sand; 4-Federico Allende, 2-Luis YIbáñez, 6-Mauricio Ocaño y 3-Walter Yacob; 8-Alexis Fernández [45' Diego Gotardi], 5 Ezequiel Saavedra y 11 Maximiliano Prioreschi; 7 Germán Weiner [44' Marcos Quiroga], 10 Eduardo Vilce y 9 Emiliano López [35' Franco Mendoza]. D.T.. Ricardo Pancaldo. SUPLENTES: 12-Eduardo Ramírez, 13-Federico Arach, 14-Darío Arias, 15-David Correa, 16-Diego Gotardi, 17-Marcos Quiroga y 18-Franco Mendoza.

SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  1-Diego Pave; 4-Gonzalo Cáceres, 2-Facundo Rivero 6-Aníbal Medina y 3-Maximiliano Martínez; 8-Martín Seri, 5-Augusto Max, 11-Bruno Lescano y 10-Albano Becica [45' Diego Méndez]; 7-Gustavo Ibáñez [43' Guillermo Tambussi] y 9-Luis Silba [43' Miguel Fernández]. D.T.: Juan Amador Sánchez. SUPLENTES: 12-Gonzalo Ojeda, 13-Maximiliano Rodríguez, 14-César More, 15-Diego Méndez, 16-Miguel Fernández, 17-Carlos Chacana y 18-Guillermo Tambussi.

INCIDENCIAS:  Se completaron los 49' restantes del encuentro que se suspendido el 10/11/2013 por las inclemencias del tiempo.

ARBITRO: Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES: Edgardo Iván Sager (Victoria) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).

ESTADIO: "Dr. Plácido Tita". 
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 20:30

Terrorífico, pero real. Tanto como las palabras crudas de Salvador Ragusa luego del empate del fin de semana pasado ante Tiro Federal, en Rosario, cuando sostenía que este Gimnasia “no está para pelear el campeonato”. Y es cierto. Ese será el juego del albo de aquí en más. Porque hasta el momento no muestra otra cosa que desmienta que esté predestinado a pelear la permanencia. Como el guión de una película de ciencia ficción que roza el terror y el ridículo, el albo no pudo sostener anoche ante su homónimo entrerriano un 3 a 0 con todo a su favor y a su merced. Parecía que nada podía arruinar aquel momento de gloria en medio del panorama deprimente que estaba viviendo Gimnasia y Tiro, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Pero volvieron los fantasmas, volvió aquella predisposición psicológica tan negativa que parece afectar al albo cuando sale de Salta. Y terminó cayendo por 4 a 3 ante un lobo entrerriano voraz, osado e implacable, que se lo llevó por delante en una ráfaga de veinte minutos en el complemento.

El albo arrancó decidido a ganar. Y madrugó al local -a los 5' y 8'- a través de sendas conquistas de Leandro Zárate y Federico Rodríguez. Estuvo bien plantado y aguantó como pudo los embates entrerrianos sin resignarse a atacar. Luego del descanso, otra vez apareció La Chancha para marcar el tercero de una goleada que no se podía escapar.

Hasta que todo se nubló. Gimnasia quedó bloqueado ante un lobo furioso que lo tuvo en un arco. El albo se engolosinó y terminó relajándose con una goleada que le quedaba grande. Tal fue el dominio entrerriano en la última etapa que, al margen de los cuatro goles, fue Perelman el que se erigió como figura con cuatro tapadas fenomenales.

El albo volvió a besar “la lona”, tras sufrir uno de los golpes más dolorosos y difíciles de asimilar.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay): (4)  Catriel Orcellet; Jorge Cardozo, Juan Carlos Tissera, Rafael Blasco y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Jonhy Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazú; Carlos Rodríguez y Carlos Castilla. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Emilio Lazza, Matías Pintos, Maximiliano Suárez, Sergio Umpiérrez, Javier Robles y Nicolás Torres.

GIMNASIA Y TIRO (Salta): (3)  Martín Perelman; Diego Guidi, Federico Rodríguez, Gastón Suso y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Luciano Cabrera, Pablo Saucedo y Matías Guglielmi; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: Marcos Mamaní, Sergio Plaza, Fernando Echazú, Jonathan Flores, Leandro Navarro, Franco Asencio y Conrado Besel. 

GOLES: 5' Leandro Zárate (GyT) - 8' Federico Rodríguez (GyT) - 48' Leandro Zárate (GyT) - 52' Javier Robles (GyE) - 59' Carlos Rodríguez (GyE) - 66' Sergio Umpiérrez (GyE) - 77' Sergio Sagarzasu (GyE).

CAMBIOS: 20' Sergio Plaza por Diego Guidi (GyT) - 51' Javier Robles por Rafael Blasco (GyE) - 61' Leandro Navarro por Matías Guglielmi (GyT) - 61' Sergio Umpiérrez por Mauricio Scaglia (GyE) - 68' Franco Asencio por Francisco Vazzoler (GyT) - 77' Maximiliano Suárez por Javier Robles (GyE).

AMONESTADOS: Jorge Cardozo, Maximiliano Gómez, Johnny Aquino y Carlos Rodríguez (GyE) - Martín Perelman, Gastón Suso, Luciano Cabrera, Leandro Navarro y Francisco Vazzoler (GyT).


ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

ESTADIO: Hermanos Núñez.

FUENTE: Diario EL TRIBUNO.
================================================================================ 
                                      LUNES 11/11/2013 - 22:00


El “santo” consiguió por primera vez vencer al equipo de Tiro Federal, le ganó por 2 a 1 con goles de Prieto y Rial contra uno de Fernández en el Estadio Martearena; todo esto correspondiente al último partido de la decimotercera fecha del Argentino A.
Los jugadores de Laspada tuvieron que hacer un gran trabajo para ganarles a los “tigres” rosarinos, disputaron un durísimo primer tiempo en el cual solo tuvieron dos jugadas clara de peligro. Una de ellas fue la que derivó en el gol de Hugo Prieto faltando a diez minutos del cierre de la primera etapa.
En el complemento el visitante logró preocupar al rival pero el aguerrido Juventud supo aguantar y antes de los quince Juan Pablo Rial estiró la diferencia. Más tarde Javier Fernández encontró el descuento, pero además se fue expulsado en tiempo adicional por doble amarilla.
Juventud llega afilado y con ganas de sumar otros tres puntos en el encuentro del próximo domingo frente a Gimnasia y Tiro por un nuevo clásico salteño, mientras que el “albo” buscará recuperarse tras la inesperada derrota en Entre Ríos.



JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (2)  Ezequiel Viola, Ezequiel Palacio, Juan Pablo Cárdenas, Matías López, Oscar Domínguez, Gabriel Zuvinikar, Hugo Prieto, Nicolás Aguirre, Rodrigo Sánchez, Juan Pablo Rial y Rubén Molina. D.T.: Mauro Laspada: SUPLENTES: Mariano Maino, Matías Domene, Matías Fernández, Luciano Córdoba, Leonardo Silveira, Marcos Litre y Cristian Badaracco.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  Juan Cruz Mulieri, Cristian Godoy, Nahuel Rodríguez, Gerardo Pérez, Maximiliano Zbrun, Alfredo Resler, Maximiliano Gatica, Javier Fernández, Franco Ferrari, Milton Zárate y Fernando Resler. D.T.: Cristian Daniele. SUPLENTES: Diego Galanternik, Carlos Martín Caminos, Yeimar Pastor, Brian Meza, Eric Villalba, Brian Martínez y Jonhy Angulo.

GOLES: 35’ Hugo Prieto (JA) - 60’ Juan Pablo Rial (JA) - 77’ Javier Fernández (TF).

CAMBIOS:  Matías Fernández por Rubén Molina, Luciano Córdoba por Juan Pablo Rial y Marcos Litre por Hugo Prieto (JA) - Jonhy Angulo por Franco Ferrari, Eric Villalba por Maximiliano Gatica y Brian Meza por Maximiliano Zbrun (TF).

AMONESTADOS: Matías López, Nicolás Aguirre y Rodrigo Sánchez (JA) - Cristian Godoy (TF).

EXPULSADOS: 91’ Javier Fernández (TF).


ARBITRO: Luis Lobo Medina. ASISTENTES: Ricardo Carrizo y Laureano Leiva.

ESTADIO: Padre Marteareana.

FUENTE: Futbol Salteño.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!