10 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 7 - Temporada 2013/2014

 JUEVES 07/11/2013 - 21:00

Unión no había tenido un buen inicio de campeonato y con un juego irregular deambulaba por la mitad de la tabla de la Zona N° 7. Sin embargo, en cinco días, cambió su imagen por completo y consiguió un par de triunfos muy importantes.

El domingo goleó a Sanjustino por 5 a 0, mientras que anoche hizo lo propio contra Adelante (R) 6 a 0. Con estas 6 unidades, los albiverdes disfrutan de su mejor momento en la temporada.

Luego del 3-2 sufrido en Rafaela ante Ben Hur, la "U" sabía que no podía perder puntos de local, pero a su vez era consciente del poderío que tenían sus rivales futuros.

Sanjustino arribó a Sunchales como puntero y Adelante como escolta. Nada de eso le importó al "Bicho Verde", que consiguió las 6 unidades que pretendía.

Joaquín Molina, Santiago Autino, Franco Soldano, Juan Otal, Javier Lucero, y Lucas Saucedo han marcado los goles del conjunto sunchalense, que en 10 días visitará a Sp. Las Parejas.




UNION (Sunchales):  (6)  Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra (54' Juan Ignacio Otal), Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Lucas Saucedo; Joaquín Molina (74' Patricio Escott) y Franco Soldano (77' Francisco Lucero). D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES: Milton Coria, Manuel Morello, Nicolás Pautasso y Diego López.

ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (1)  Adrián Otto; Miguel Silvero, Jonathan Gamarra, Mieres (45' Cristian Rivero) y Ricardo Stechina; Franco Truya (65' Danilo Sanabria), Pablo Witwer, Gonzalo Agüero y Carlos Nadalich; Francisco Navarro y César Sandoval (61' Emanuel Romero). D.T.: Héctor Mancuello. SUPLENTES: Franco Díaz, Carlos Mereles, Dalmacio Silva y Emanuel Raffín.


GOLES: 8' Joaquín Molina (U) - 34' Santiago Autino (U) - 52' Franco Soldano (U) - 76' Juan Ignacio Otal (U) - 80' Francisco Javier Lucero (U) - 85' Lucas Saucedo (U).

EXPULSADOS: 69' Gonzalo Agüero (AA).

ARBITRO: Adrián Baigorria (Rosario).
ESTADIO: Unión (Sunchales).
================================================================================= 
                                      SABADO 09/11/2013 - 19:00


Otro importante paso que da Atlético San Jorge, confirmando el anteriormente dado. Luego de haber vencido por 1 a 0 a Coronel Aguirre, se impuso por 2 a 1 en condición de visitante a Aprendices Casildenses.

El encuentro comenzó con ventaja para el local ya que a los 20 minutos abrió el marcador Jesuán Lucci, pero minutos más tarde llegó el empate por intermedio de Victorio Martini. Este mismo, sobre los 41 de la parte inicial, pudo dar vuelta el resultado que, a la postre, terminó siendo el score definitivo.

Con este triunfo Atlético San Jorge llega a los 13 puntos en la zona 7 de Argentino B y queda momentáneamente a un punto del actual líder Unión de Sunchales, que goleó el jueves a Adelante de Reconquista por 6 a 0, aunque tendrá que esperar los resultados de los juegos de mañana. Coronel Aguirre y Sanjustino, dos equipos que tienen la misma cantidad de puntos, pueden ganar sus cotejos y superarlos por tres unidades, además de Ben Hur que de ganar el clásico a 9 de Julio también lo superaría. Por otra parte Aprendices sigue en la zona baja de la tabla con 7 unidades y sólo supera al 9 rafaelino que tiene dos
.





================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 17:00

Coronel Aguirre venció 2-0 a Argentino Quilmes de Rafaela en el Gabino Sosa y volvió a subirse a la punta de la Zona 7 del Torneo Argentino “B”. Paulo Killer, en el primer tiempo, y Daniel Salvatierra, en el complemento, marcaron los goles del rojiverde. También ganó Sanjustino y es líder con los de Vaquero

Volver a ser lo fue hace algunas fechas atrás era el objetivo del equipo que dirige Marcelo Vaquero y lo consiguió no solo en los resultados, sino que por momentos lució ese juego vistoso de las primeras fechas. Victoria como local ante Argentino Quilmes de Rafaela por 2 a 0 y nuevamente líder.

Después de la derrota ante San Jorge y sumado a lo que había sido la eliminación temprana de Copa Argentina, Coronel Aguirre quería recuperarse y volver a ser el equipo que en un inicio tenía uno de los juegos más vistosos de la categoría. Con las vueltas de Gabriel Killer y Nahuel Nicoletti al once titular y sumada a la apuesta del entrenador por Leonardo Flores en la delantera, el rojiverde salió a medirse con un rival que si bien presentó a la mayoría de sus titulares, tiene la cabeza puesta en lo que será su presentación por Copa Argentina el próximo miércoles.

En líneas generales Aguirre volvió a tener ese juego asociado en la mitad de la cancha en especial cuando la pelota pasaba por los pies del capitán Nahuel Nicoletti y de Matías Miramontes, quienes generaban los espacios para que Leonardo Flores y Daniel Salvatierra tuvieran chances pero que no podían definir con claridad. En la faz defensiva paso algunos sobresaltos que fueron bien conjuradas por Luciano Andrada, que se mostró muy seguro tanto en los mano a mano como cuando es exigido por arriba.

Los goles de Paulo Killer a los 32 minutos del primer tiempo y Daniel Salvatierra a los 34 del complemento dejaron a Coronel Aguirre nuevamente puntero en compañía de Sanjustino y confiados en poder a volver a ser ese equipo que tan buena impresión generó en las primeras fechas pero para eso deberá conseguir una regularidad necesaria en este torneo Argentino B.



CORONEL AGUIRRE (V.G. Galvez):  (2)  1- Luciano Andrada; 4- Patricio Vega, 6- Gabriel Killer, 2- Paulo Killer, 3- Bruno Milanesio; 7- Diego Migueles, 5- Matías Gómez, 10- Nahuel Nicoletti, 11- Matías Miramontes; 8- Leonardo Flores, 9- Daniel Salvatierra. D.T.: Marcelo Vaquero. SUPLENTES: 12- Franco Grassi, 13- Facundo Camafreita, 14- René Cabrera, 15- Nazareno Reibel, 16- Brian Urquiza, 17- Damián Fernández y 18- Rodolfo Mazzotta.

ARGENTINO QUILMES (Rafaela):  (0) 1- Martín Monci; 4- Federico Alvarez, 2- Sebastián Muriel, 6- Javier Farías, 3- Eduardo Isaurralde; 10- Nicolás Vittarelli Góngora, 5- Alejandro Vaca, 8- Alejandro Ruata, 11- Cristian Arias; 7- Luis Boiero, 9- Santiago Cavallo. D.T.: Sergio Quiroga. SUPLENTES: 12- Fernando Girardini, 13- Javier Olmos, 14- Carlos Salom, 15- Maximiliano Coria, 16- Diego Valiente, 17- Juan Pedrozo Bernal y 18- Mauro Albertengo.

GOLES: 32' Paulo Killer (CA) - 79' Daniel Salvatierra (CA).

CAMBIOS: 18' Carlos Salom por Alejandro Vaca (AQ) - 46' Facundo Camafreita por Leonardo Flores (CA) - 56' René Cabrera por Nahuel Nicoletti (CA) - 60' Diego Valiente por Cristian Arias (AQ) - 67' Mauro Albertengo por Alejandro Ruata (AQ) - 84' Brian Urquiza por Diego Migueles (CA).

AMONESTADOS: 37' Paulo Killer (CA) - 45' Santiago Cavallo (AQ) - 56' Daniel Salvatierra (CA) - 72' Diego Migueles (CA) - 76' Carlos Salom (AQ).

ARBITRO: Maximiliano Moya. ASISTENTES: Diego Masiello y José Belázquez.

ESTADIO: “Gabino Sosa”, de Central Córdoba (local Coronel Aguirre).


FUENTE: Bruno Cerino (rosariosport.com)
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 18:00

Tarde lluviosa en la que el conjunto de Lautaro Trullet dominó las acciones del partido con más ocasiones de gol que su rival y siendo más preciso al momento de generar juego.
A pesar de que en el comienzo, 9 de Julio, con dos anticipos de Jonatan Corzo, de cabeza, que se iban desviados, sólo sirvieron para que Ben Hur se despertara y se hiciera cargo de las acciones. Cuando estaba finalizando la primera parte, supo aprovechar las desatenciones del visitante y así poner el 1 a 0 parcial. El gol llegó de un tiro libre bien ejecutado por parte de Sebastián Battaglia, a los 39', y con un golpe de cabeza en soledad, entrando al área chica del arquero, Lucas Lorenzatti marcaba la diferencia parcial de 1 a 0. Por el lado del visitante, con las escasas apariciones de Lagrutta, el esfuerzo y las faltas de Corzo y la claridad de Torres, el delantero, insistía pero no le encontraba la vuelta al choque. El local, aprovechó las subida de los laterales Rodríguez y Gorosito que, con desbordes, enganches y centros, complicaron a los defensas rivales. Sin embargo, con el jugador de mayor regularidad en el equipo durante los últimos encuentros, Lucas Lorenzatti y con Luciano Kummer, marcando y haciéndose fuerte en la marca, fueron las claves para que el Lobo se vaya al descanso con la mínima arriba en el marcador. Por el lado del “9”, era entrar a vestuarios con el objetivo de revertir esta situación.
En el entretiempo, ingresó Schiavi en lugar de Fraire, variante importante para el “9”. Como era de esperarse, los de Marcelo Werlen salieron a buscar el empate y se instalaron en campo de Ben Hur. En 52', el “Bayo” Torres prueba de media distancia y su remate se eleva por sobre la portería del “Lobo”. Minutos más tarde, Lagrutta envía un centro al área y Arnold, de taco, insinuaba un remate pero se iba a las manos del golero. Luego, otra pelota aérea del 10 juliense y nuevamente, Pagliero, seguro bajo los tres palos. Corzo, tuvo la posibilidad de anotar pero Facundo Rodríguez cerró justo y evitó la caída de su valla. A los 66' se produce otro cambio en el encuentro cuando entra Enzo Bertero ante la salida de Castro que casi no tuvo implicancias en el desarrollo del match. En la primera pelota que toca, Bertero, lo deja solo mano a mano con el defensor a Ivan Baudino que, se saca el hombre de encima y define, entre las piernas de Galizzi, poniendo el 2 a 0, estirando la ventaja para la “BH”. El golpe anímico fue clave ya que, una vez que acierta Ben Hur su segundo tanto, 9 de Julio enseguida, al minuto, consigue que el esférico llegue al área de Pagliero y Arnold, quien sube decidido a buscar el descuento, con un cabezazo, deja sin nada para hacer al guardameta y colocaba a su conjunto a 1 del empate. Con esta anotación, los de Werlen buscaron, con remates de afuera del área, llegar al segundo gol en el pleito. Emanuel Pagliero atajó varios disparos claros hacia su arco. Con Juan Manuel Senn, que había ingresado cerca de los 70', el juliense conseguiría empardar el marcador a través de un tiro de 30 metros que parecía sencillo para el arquero pero, se le escurría entre las piernas y así, el clásico, quedaba 2 a 2 cuando se disputaban 85 minutos. Los segundos finales fueron vibrantes en donde, cualquier plantel, podía llevarse la victoria. Cada uno tuvo para meterla pero no le alcanzó el tiempo y Sergio Rusch, de dudoso arbitraje, culminaba el acontecimiento, fue 2 a 2. Desde la perspectiva de Lautaro Trullet quedará destacar los buenos momentos futbolísticos de su grupo y, para Marcelo Werlen, lograr una gran motivación para sus dirigidos y la obtención de un punto valioso para poder sumar en el campeonato.


BEN HUR (Rafaela):  (2)  Emanuel Pagliero; Rodrigo Gorosito, Pedro Suárez, Osvaldo Bordicio, Facundo Rodríguez; Emiliano Lorenzatti, Luciano Kummer, Lucas Lorenzatti (62' Andrés Mandrile); Sebastián Battaglia; Francico Castro (66' Enzo Bertero) e Iván Baudino (78' Alexis Vera). D.T.: Lautaro Trullet. SUPLENTES: Marcos Cordero, Damián Altamiranda, Juan José Jaime y Jonatan Gómez.

9 DE JULIO (Rafaela):  (2)  Jorge Galizzi; Emanuel Torres, José Muñoz, Damián Arnold; Nicolás Guzmán (69' Juan Manuel Senn), Sergio Zanabria (78' Fabián Giaccone), Andrés Velazco, Diego Fraire (45' Sergio Schiavi); Luis Lagrutta; Jonatan Corzo y David Torres. D.T.: Marcelo Werlen. SUPLENTES: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Hernán Haspert y Guillermo Acastello. 

GOLES: 39' Lucas Lorenzatti (BH) - 67' Iván Baudino (BH) - 68' Damián Arnold (9) - 85' Juan Manuel Senn (9).

ARBITRO: Sergio Rusch (Liga Rafaelina).

ESTADIO: Parque Ilolay.

FUENTE: Diario LA OPINION.
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 19:00


En un partido de tramite equilibrado, el matador fue superior a su rival y contundente en la definición, en un encuentro que se jugo todo el segundo tiempo con una lluvia torrencial, el elenco verde logro tres puntos fundamentales para seguir arriba en las posiciones.

El campo de juego se presentaba en muy buenas condiciones, a pesar de las lluvias caídas, llovió casi 200 milímetros en dos días , ante un marco importante de publico para alentar al verde, y también un pequeño grupo de simpatizantes que llego desde la ciudad del sur provincial para animar a Sportivo.

El inicio del encuentro, mostró al conjunto de Magnin con mas protagonismo y tratando de tomar la iniciativa del juego.  Mientras la visita se replegaba y ensayaba una salida rápida para sorprender a la ultima línea verde.  En encuentro se jugaba y disputaba muy trabajo en la mitad del terreno donde no abundaban los espacios para generar jugadas claras.

En un contra rápida por el lateral derecho Drovandi, remato cruzado y respondió muy bien Fiandra.  Luego un desborde por el sector izquierdo de Godoy, que envía el centro peno no puede conectar con precisión Fernández.

Al promediar este periodo contesta el matador por intermedio de Olivera con un remate frontal que se va por arriba de travesaño.

En otra jugada después de una serie de rebotes le quedo servida a Benítez, en el punto del penal que fusilo al arquero Abraham, y este en gran atajada la desvió al corner, ahí el verde se pierde una inmejorable situación para marcar

Cinco minutos mas tarde Ibáñez toma un rebote a la salida de un tiro de esquina y remata potente, pero un defensor visitante alcanza a despejar sobre la línea.  Luego el defensor Beltramo iba a tener otra posibilidad, pero su remate fue desviado por el arquero.  Posteriormente contesto la visita con un potente remate de Fernández, después de una muy buena habilitación de Godoy, que resolvió muy bien Fiandra.

Así finaliza la primera parte con el marcador en blanco, donde el conjunto de Magnin fue un poco superior en el manejo del balón y también tubo mas posibilidades de marcar, pero ambos conjuntos fueron muy imprecisos en la puntada final.
Al iniciar la segunda parte el técnico Diego Torrente, manda a la cancha a Abadie, delantero de punta y saca un defensor, para asegurar la pelota en los ultimo metros y llegar a la definición.

En tanto Eduardo Magnin, hace ingresar al campo de juego a Bueno y Andermatter, para asegurar la contención en el medio juego y darle mas precisión a la puntada final.  Justamente estos dos hombres luego serian claves en la jugada que le concedería la victoria al matador.

Desde el comienzo de la etapa se desato sobre el campo de juego una lluvia torrencial, que prácticamente hacia imposible ver, de arco a arco.  Todos trataban de no trasladar el balón sino, jugar de “punta” con envíos aéreos ya que la pelota se “planchaba” en los charcos de agua, que en ese momento eran muchos en el campo de juego.

Fernández, remato en forma frontal y luego Dorvandi, saco un potente remate, en ambos resolvió muy bien Fiandra.  Luego Olivera desborda por derecha envía el centro, pero Bueno no llego a conectar, ahí el matador avisaba.

El encuentro se disputaba con mucha lucha, roce y fricción ya que el balón por el estado del campo de juego y la lluvia torrencial, no podía correr normalmente, entonces ambos trataban de jugar con envíos aéreos.

Al promediar este periodo la visita iba a tener una posibilidad muy clara, para desnivelar, cuando Godoy desbordo por su lateral, llego al fondo de la cancha y envió el centro para atrás, donde venia solo Fernández, que pisando el área chica remato por arriba del horizontal, ahí el elenco del sur de la provincia se perdió un oportunidad inmejorable para abrir el marcador.

En la contra siguiente, en el otro arco, desborde por el lateral derecho del recién ingresado Andermatter, que envió el centro al borde de la media luna, donde precisamente estaba el otro de “refresco” Bueno, que la tomo de zurda y de bolea, sacando un remate cruzado abajo contra el caño izquierdo del arquero Abraham para marcar el tanto para el verde y desatar la alegría bajo la lluvia.

El elenco de Torrente, sintió el golpe anímico, pero no bajo los brazos y se fue en busca de la igualdad, pero el verde, lo esperaba bien parado en su ultima línea.  Mientras la visita, se repetía en pelotazos frontales, que rechazaban los zagueros locales.

El matador, trataba de contra llegar al aumento, y asegurar el resultado, en tanto la visita buscaba llegar por los laterales, y en una jugada clara llego solo Giaccomini por el lateral derecho y fusilo a Fiandra y en el rebote que le quedo a Tallarico que remato desviado.

En los ultimo minutos Walter Ibáñez, iba a tener dos clara posibilidades, primero en una gran corrida enfrento al arquero y su remate se estrello en el horizontal y luego después de una asistencia de Bueno, su remate fue tapado por el arquero Abraham

Así finalizo el encuentro con una importante victoria del matador, edificada desde atrás con una solidez defensiva , y con una contundente definición en el momento justo.


SANJUSTINO (San Justo):  (1)  Gastón Fiandra; Gonzalo Gaydou, Alan Ciocan, Joaquín Beltramo, Jonatan Marani, Ezequiel Marini, Fernando Flores, Walter Ibañez, Rodrigo Olivera, Maximiliano Benitez y Rodrigo Martin. D.T.: Eduardo Magnin. 
SUPLENTES: Gonzalo Chávez, Fausto Gómez, Roberto Cabral, Damián Andermatter, Sebastián Bueno, Juan Ezequiel Fernández y Gustavo Villalba.

SPORTIVO LAS PAREJAS:  (0)  Patricio Abraham; Oscar Bauza, Matias Pizzichini, Andres Beroiz, Gabriel Requelme, Diego Delorfanello, Joege Drovandi, Cristian Godoy, Maximiliano Ariel Fernández, Cristian Giaccomini y Diego Delmastro. D.T.: Diego Torrente. SUPLENTES: Blas Farías, Matías Tresalli, Juan Pacheco, Juan Abadie y Juan Martín Tallarico.

GOLES: 72' Sebastián Bueno (S).

CAMBIOS: Sebastián Bueno por Maximiliano Benítez, Damián Andermatter por Jonatan Marani y Roberto Cabral por Rodrigo Olivera (S) - Juan Abadie por Andres Beroiz y Juan Tallarico por Ariel Fernández (SP).

AMONESTADOS:  Fernando Flores, Jonatan Marini y Joaquín Beltramo (S) - Diego Delmastro, Oscar Bauza y Marcos Requelme (SAC).

ARBITRO: Walter Flores (Casilda).

ESTADIO: Sanjustino.

COBERTURA: Carlos A. Yesciani.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!