11 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 2 - Temporada 2013/2014

                                                SABADO 09/11/2013 - 17:00


NO PUDO TERMINAR EN CAMPO SANTO


El Loro lograba sus primeros tres puntos en el Argentino B, pero no pudo festejar. Antes que comience el segundo tiempo el partido fue suspendido por el árbitro Echalar a causa de un corte sufrido por Ariel Farfán, jugador de Progreso, quien fue alcanzado por un rollo de papel cuando entraban los equipos después del descanso. 

El partido comenzó con Progreso dominando, ya que a los tres minutos del primer tiempo, el “chacha” Vilca se lo perdió, mas tarde a los once minutos un remate paso cerca del palo derecho del arquero del loro camposanteño, Emanuel Suárez. A los quince, después de un tiro de esquina, Mauro Flores de cabeza anticipándose al arquero abrió el marcador a favor del local.


Luego el partido tuvo poco futbol, Libertad esperando y jugando con la ventaja, y Progreso con poco futbol buscaba el empate; a los cuarenta y dos minutos del primer tiempo Javier Gallo marcó el segundo para el Loro, gol que opacó al tirapiedra, que encima a los cuarenta y cinco se salvó del tercero, Gallo pateó el arco y su tiro pegó en el palo El Loro terminaba así un primer tiempo perfecto y se llevaba sus primeros tres puntos.
En el segundo tiempo, saliendo los jugadores rosarinos al campo, cayó un rollo de papel que le dio en la cabeza a Ariel Farfán provocándole un corte que no paraba de sangrar, lo que lo llevo a ser trasladado con la ambulancia y consecuentemente la suspensión del partido, después de que el árbitro, Facundo Echalar, tras consultar con los facultativos decidió terminar el encuentro.
Una lástima porque el Loro ganaba con autoridad y se quedaba con los primeros tres puntos, ahora deberá esperar que decide el Consejo Federal. 

LIBERTAD (Campo Santo):  (2)  Emanuel Suárez; Franco Valdez, Alejandro Solá, Mauro Flores, Juan Benjamín; Abel Alancay, Diego Vera, Javier Gallo, Ignacio Bonini; Gabriel Morlas y Carlos Pastrana. D.T.: Ariel Alancay. SUPLENTES: Jorge Villagran, Enzo Suárez, Nicolás Nieva, Augusto Jaraba, Gabriel Díaz, Efraín Cardozo y Mateo Miranda.



PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  Luciano Zárate; Paolo Casasola, Hugo Villanueva, Ricardo Saquilan; Fabian García, Facundo Sánchez, Ariel Farfán, Martín Laime, Mauricio Vilca; Miguel Gutiérrez y Cristian Torrado. D.T.: Omar Orellano. SUPLENTES: Maximiliano Montenegro, Emanuel López, Julián García, Facundo Giménez, Carlos Romero, Maximiliano Anaquín y Marcelo Lami. 



GOLES: 15' Mauro Flores (LCS) - 43' Javier Gallo (LCS).


CAMBIOS:  21’Maximiliano Anaquín por Facundo Sánchez (AP)


INCIDENCIAS: Partido suspendido antes de iniciarse el 2º tiempo por agresión a un jugador de Atletico Progreso.

ARBITRO: Facundo Echalar. 


ESTADIO: Libertad (Campo Santo).


FUENTE: Futbol Salteño.


                                                                                MIERCOLES 11/12/2013 - 17:00


Se completó el segundo tiempo ante Progreso y Libertad volvió a ganar de la mano de ANAYA. Se jugó un tiempo de 20 minutos, otro de 25 y Progreso vino a decidido a remontar un resultado en contra de 2 a 0, los dirigidos por Orellana salieron a llevarse por delante a Libertad pero se encontró con un equipo bien parado.
Los primeros minutos fueron para la visita. Un Libertad que mientras transcurría los minutos se iba acomodando en el campo de juego. Progreso atacaba por el sector derecho pero se encontraba con el pibe Nieva que poco a poco iba siendo el hombre más importante en defensa ya en el segundo tiempo, Libertad lo esperó en la mitad de la cancha para salir de contragolpe recuperando y le dio resultado.

Con un Progreso en busca de descontar, pero sin inquietar a Villagran, ya en los 15 del complemento gabi Paz con un cambio de frente ubicó al goleador mediocampista javi Gallo marcando el 3 a 0 global.

Progreso nervioso con un Libertad que por momentos le tocó la pelota con un Vera recuperando en la zona media haciendo jugar a los volantes por afuera, tuvo las situaciones más claras, la única situación clara q tubo Progreso en un mano a mano contra Villagran que este último se jugó la vida sacando la pelota del pie al potente número 9. Libertad pudo haber marcado más goles pero el arquero de Progreso fue la figura del visitante, el loro fue un justo ganador en los 90 minutos.




LIBERTAD (Campo Santo):  (1)  Jorge Villagrán; Nicolás Nieva, Juan Carrizo, Mauro Flores y Juan Berazaín; Ignacio Bonini, Diego Vera Paz, Gabriel Paz y Javier Gallo; Augusto Jaraba y Marcelo Morlas.  D.T.: Cristian Anaya. SUPLENTES: Emanuel Suárez, Gonzalo Budi Salva, Claudio Pastrana, Abel Alancay, Mateo Miranda y Facundo Valdez.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  Luciano Zárate; Paulo Casasola, Hugo Villanueva, Julián García y 
William Saquilán; Joaquín Betancourt, Ariel Farfán, Miguel Díaz y Fabián García; Marcelo Lami y Cristian Torrado. D.T.: Omar Orellano. SUPLENTES: Agustín Mercado, Sebastián Ruiz, Emanuel López, Facundo Giménez, Facundo Sánchez, Daniel Ortíz y Carlos Romero. 

GOLES: 35' Javier Gallo (LCS).

CAMBIOS: Abel Alancay por Ignacio Bonini, Mateo Miranda por Gabriel Morlas y Gonzalo Budi Salva por Augusto Jaraba (LCS) - Facundo Giménez por Joaquín Betancourt, Facundo Sánchez por Fabián García y Carlos Romero por Miguel Díaz (AP).

INCIDENCIAS: Se completó el partido suspendido el 08/11/2013 antes de iniciarse el 2º tiempo por agresión a un jugador de ATLETICO PROGRESO.  Se jugaron dos tiempos de 22 y 23 minutos respectivamente.

ARBITRO: Facundo Echalar. 



ESTADIO: Libertad (Campo Santo).

FUENTE: Futbol Salteño.

================================================================================
                                      SABADO 09/11/2013 - 17:00


No fue una un buen debut para Hernán González en el banco de los de La Perla del Sur, su primer compromiso fue caída en Guemes y comienza a ver como cae en la tabla, donde se encuentra en cuarto lugar,

La primera etapa fue algo chata, con no mucho fútbol. Sin embargo, y cuando faltaban 5 minutos para el cierre, Nestor Gallardo aprovechó un descuido de la defensa Cuerva y marcó.  Concepción FC demostró que el golpe no era mucho para ellos y sobre la hora llegó a la igualda gracias a Walter Arrieta.

En el complemento se vio un partido mucho más entretenido que en la primera mitad. Fue el Gaucho salteño el que golpeó de entrada y Diego Peralta mandó a la red de cabeza la redonda, para la ventaja local.

La expulsión de Sebastián Escacena complicó a Concepción FC y con uno menos se hizo difícil. A pesar de que buscó, el Cuervo se terminó volviendo a casa con las manos vacías. Con el triunfo, Unión Guemes se transformó en uno de los líderes de la Zona 2, junto a Lastenia.


UNION GUEMES (General Güemes):  (2)  1- Fabio Quiroga, 2- Facundo Nazario, 3- Raúl Gorostegui, 4- Matías Romero, 5- Eduardo Gallardo, 6- Fabio Lastra, 7- Eduardo Burruchaga, 8- Diego Peralta, 9- Pablo González, 10- Emanuel Correa, 11- Guillermo Gallardo. D.T.: Roberto Adrián Cuadrado. SUPLENTES: 12- Sergio Lobo, 13- Juan Aguado, 14- Alexis Morales, 15- Pedro Goyheche, 16- Guillermo Fernando Sanchez Copa, 17- Gonzalo Beeche y 18- Rodrigo Nicolás Martínez.

CONCEPCION F.C.:  (1)  1- Sergio Romero, 2- José Carreño, 3- Carlos Contreras, 4- Diego Albornoz, 5- Walter Arrieta, 6- Carlos Barrionuevo, 7- Cristian Fernández, 8- Víctor Rodríguez, 9- Guillermo Herrera, 10- Javier Astudillo, 11- Sebastían Tevez. D.T.: Hernán Gonzalez. SUPLENTES: 12- Ricardo Fernádez, 13- Carlos Serrizuela, 14- Sebastían Escacena, 15- José Saavedra, 16- Nahuel Oyola, 17- Gustavo García y 18- Agustín Masmud.

GOLES: 42' Walter Arrieta (CFC) - 45' Néstor Gallardo (UG) - 51' Diego Peralta (UG).

CAMBIOS: Rodrigo Martinez por Pablo Gonzalez De Pauli, Gonzalo Beeche por Nicolás Gallardo y Edgardo Morales por Facundo Nazario (UG) - José Miguel Saavedra por Javier Astudillo, Gustavo Garcia por Víctor Rodriguez y Sebastián Escasena por Walter Arrieta (CFC). 

AMONESTADOS: Matías Romero y Eduardo Gallardo (UG) - Carlos Ariel Barrionuevo y Sebastían Tevez (CFC).

EXPULSADOS:  85' Sebastián Escasena (CFC).

ARBITRO: Cristian Carrillo (Jujuy).

ESTADIO: Unión Güemes (General Güemes).
================================================================================= 
                                     SABADO 09/11/2013 - 18:00



Cuando no se puede ganar, bien vale no perder. Lastenia hizo todo para quedarse con el triunfo, por lo menos en el primer tiempo, pero Amalia lo madrugó con el gol que convirtió Miguel Herrera a los 27 del complemento. Y cuando parecía que el "villero" cosechaba su primer triunfo en el certamen, Gastón Pizzicanellaapareció para marcar la igualdad después de una gran jugada de Juan José Martínez. Con este empate, la "gloria" sigue en lo más alto de la zona 2, aunque comparte privilegio con Unión Güemes. 

En el balance Lastenia mereció algo más que el punto. En el primer tiempo la gran figura del campo fue el arqueroCristian Díaz. La primera jugada de peligro fue a los 2 minutos con el remate de Hugo Carrizoque se fue muy cerca del parante izquierdo. A los 27' fue Germán Riera el que exigió al arquero "villero". A los 35' Fernando Albornoz con un cabezazo lo hizo lucir nuevamente. El rebote le cayó otra vez a Albornoz, pero esta vez la pelota salió sobre el travesaño. Amalia, recién inquieto al final con un remate de César Matteucci.

En el arranque del complemento el enorme Díaz, le ahogo el grito de gol a Luis Molina al sacarle un remate que tenía destino de red.

Después Amalia ajustó las marcas y esto le permitió equilibrar las acciones. El partido se hizo de ida y vuelta. El "villero" aguantó el resultado ante un desesperado Lastenia, que intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo doblegar la resistencia rival. Por eso fue una tarde con sabor amargo para la "gloria", a pesar de haber logrado el agónico empate.



SOCIAL LASTENIA:  (1)  1-Luis M. Molina; 2-Franco Alvarez, 6-Fernando Albornoz, 4-Nicolás Segura y 3-Exequiel Córdoba; 8-Juan José Martínez, 5-Hugo Carrizo, 7-Germán Riera y 11-Exequiel Belmonte, 10-Luis A. Molina y 9-Franco Guerrero. D.T.: Adrián Uslenghi. SUPLENTES:  12-Santiaog B
orquez, 13-Rodrigo Gimenez 14-Omar Castaño, 15-Marcos Farias, 16-Pablo Andrada, 17-Matías Jimenez y 18-Gastón Pizzicanela.

ATLETICO AMALIA: (1)  1-Cristian Díaz; 4-Manuel Acosta, 2-Rubén Toledo y 3-Marcos Chimirri; 6-Miguel Herrera, 5-Raúl Mejia, 9-Raúl Sebastián Valdez y 8-Walter Molina; 10-César Matteucci; 7-Pablo Tapia y 11-Marcelo Lazárte. D.T.: Floreal García. SUPLENTES: 12-Jorge Borges, 13-Darío Juan, 14-Alejandro Jimenez, 15-Leonardo Bustos, 16-Pablo Leguizamon, 17-Diego Pereyra y 18-Jorge Miranda.

GOLES: 74′ Miguel Herrera (AA) - 88′ Gastón Pizzicanella (SL).

CAMBIOS: 62' Gastón Pizzicanela por Nicolas Segura, 69' Omar Castaño por Luis A. Molina y 89' Pablo Andrada por Exequiel Belmonte (SL) - 62' Jorge Miranda por Pablo Tapia y 83' Diego Pereyra por Miguel Herrera (AA).

AMONESTADOS: Luis A. Molina y Fernando Albornoz (SL) - Marcos Chimirri y Raúl Valdez (AA).
ARBITRO: Facundo Nanterne Giacchino.

ESTADIO: Saitilla Reynoso.

FUENTE: Facebook Club social y Deportivo Lastenia
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 18:00

Es cierto que el Argentino B no es un certamen donde, precisamente, se puede disfrutar de un buen espectáculo. La mayoría de los encuentros se juegan con los dientes apretados y los equipos salen al campo más preocupados en que no les conviertan que en convertir. Pero ayer en Banda del Río Salí, Atlético Concepción y Deportivo Aguilares se abusaron del mal juego. Fue tan pobre su nivel, que hasta el 1 a 1 final fue exagerado. 

El primer tiempo fue bastante chato. Comenzó mejor el local, pero de a poco se fue perdiendo en el campo por la presión que le ejercieron los "celestes". Pero esta etapa tenía reservado lo mejor del encuentro: a un minuto del final, el colombiano Carlos Lenin Castro Gutiérrez sacó un derechazo que terminó venciendo a Nicolás Carrizo. Era 1 a 0 a favor de los "leones" y a descansar.

Todos se imaginaron que en el complemento las cosas cambiarían. Jorge Salas, técnico de los "celestes", metió mano en el equipo y mandó al campo a Daniel Guerrero por Pablo Rattaro, lo que le permitió emparejar la lucha en la mitad de la cancha. El visitante tuvo un leve cambio de imagen. Por eso, a los 21 minutos Santiago Alonso del Conte marcó el tanto de la igualdad a través de un claro penal. Y pare de contar.

Ninguno de los equipos reaccionaron. Los "leones" con un jugador menos salieron a buscar la victoria, pero no la encontraron y Deportivo Aguilares le vino muy bien el empate que consiguió que le permite seguir escapándose del fondo de la tabla. Los bandeños perdieron la chance de acercarse al lote de los punteros.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (1)  Luis Mena; Hasan Jadur, Diego Veliz, Mario Nieva y Ariel Decima; Jorge Visintini, Maximiliano Santillan, Claudio Gonzalez y Nicolás Roldan; Carlos Castro, Carlos Berta y Carlos Gutierrez Castro. D.T.: Félix Daniel Bustos. 

DEPORTIVO AGUILARES (Tucuman):  (1)  Nicolás Castro; Juan Romano, Ramiro Rodriguez y Oscar Alvarez; Ramiro Lopez, Sergio Lobo, Luis Gomez y Juan Pablo Aguirre; Pablo Rataro, Sebastián Dip y Santiago Alonso Del Conte. D.T.: Jorge Salas.

GOLES: 44' Castro Gutierrez (AC) - 66' Santiago Alonso Del Conte (Penal-DA).

CAMBIOS: 68' Diego Perez por Santiago Alonso Del Conte (DA) - 68' Marcelo Dominguez por Claudio Gonzalez (AC) - 75' Isaias Bovi por Nicolás Roldan (AC) - 84' Ramirez por Luis Gomez (DA).

ARBITRO: Sebastián Barrionuevo (Tucumán).

ESTADIO: Ing. José María Paz.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!