11 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 11 - Temporada 2013/2014

  VIERNES 08/11/2013 - 20:00


Agropecuario perdió como local ante Argentinos de 25 de Mayo y se quedó sin invicto. El "sojero" no pudo doblegar al "Decano" y tuvo su primera caída en el torneo. A pesar de ello, aún conserva la punta de la Zona 11 pero puede ser alcanzado por General Rojo.

Dejó el invicto en casa. Agro cayó ante Argentinos de 25 de Mayo como local y cortó la racha de cuatro triunfos y tres empates, que tenía en la temporada. No tuvo un buen comienzo el “sojero” que, en los primeros minutos, exigió una buena intervención de Ramírez para tapar el primer mano a mano. Luego de esta jugada, las piezas se fueron acomodando y el local llegó con claridad hasta el área de Argentinos. Azcona y Ascani tuvieron el gol pero Leandro Bonet respondió con solvencia.


A los 10’, Jonhatan Pilipphe habilitó a Montiel y el delantero definió esquinado para poner el 1 a 0, aprovechando un descuido del equipo de Santorelli. A partir de ese tanto, todo fue de Agropecuario que se paró en campo contrario, aunque a veces le faltó claridad para llegar a posiciones de gol. Pero a los 32’, Agustín Celin capturó un rebote de un pelota parada y anotó al igualdad.

En el complemento, el “Decano” se paró mejor, distribuyó el balón y le complicó el partido al conjunto casarense. Agropecuario nunca pudo recuperar la tenencia de la pelota y, de esta manera, le costó atacar pero tampoco pudo defenderse con seguridad. La visita tuvo un par de chances pero sus delanteros no estuvieron certeros para concretar.
Pasada la media hora de juego, Agro fue a buscar el triunfo y estuvo cerca de conseguirlo. Azcona, Ortiz y Portillo aprovecharon jugadas de pelota parada pero sus intentos fueron bien contenidos por el arquero Bonet . La más clara estuvo en los pies de Emanuel Zamprogna que tomó un rebote en el punto penal, pero su disparo dio en el palo izquierdo y se fue afuera.
Faltando dos minutos para el final, Agropecuario perdió una pelota en ataque, Manuel Montiel la puso al área para Diego Rivarola, y éste sometió a Ramírez con un tiro bajo, logrando el tanto de la victoria visitante.

Con este resultado, Agropecuario perdió su invicto en la temporada, pero aún se mantiene como puntero de la zona 11. La próxima fecha quedará libre y deberá esperar por algunos resultados que le permitan seguir como líder del grupo.


AGROPEUCARIO (Carlos Casares):  (1)  Rubén Ramírez; Iván Portillo, Juan Pablo Ortiz, Emmanuel Zamprogna y Agustín Celin; Ariel Reyes, Rodrigo Herrera, Fernando Torres y Mariano Díaz; Vladimir Ascani y Gustavo Azcona. D.T.: Omar Santorelli. SUPLENTES: Carlos Luna, Leonardo Talpini Aita, Juan Ignacio Espíndola, Juan Todino, Sebastián Costas, Matías Palomo y Gonzalo Urquijo.


ARGENTINOS (25 de Mayo):  (2)  Leandro Damián Bonet; Gabriel Coronel, L. Gómez, Martín Freire y Alexis Castet; Juan Cruz Barrangú, Ariel Santos, Nicolás Apes y Diego Rivarola; Manuel Montiel y Jonathan Philippe. D.T.: Eduardo Montiel. SUPLENTES: Emilio Rosse, Franco Ledesma, Matías Pollero, Nicolás Locatelli, M. Andersen, Damián Pallero y N. Martelli.

GOLES: 10’ Manuel Montiel (A25) - 32’ Agustín Celin (AA) - 87’ Diego Rivarola (A25).

CAMBIOS: Sebastián Costa por Ariel Reyes, Gonzalo Urquijo por Vladimir Ascani y Matías Palomo por Rodrigo Herrera (AA) - Matías Pollero por Alexis Castet (A25).

ARBITRO: Alejandro Martínez.

ESTADIO: Agropecuario (Carlos Casares).

FUENTE: Prensa Agropecuario (Carlos Casares).
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 16:00

Jorge Newbery cayó por 1-0 en la visita a Once Tigres de 9 de Julio, por la octava fecha de la zona “11” del Argentino “B”. Una derrota que lo dejó en la última posición del grupo junto a Defensores de Salto.El equipo juninense, además, llegó a cinco presentaciones sin ganar, con tres igualdades y dos caídas.A pesar del resultado adverso y el significado que adquiere en la estadística, el conjunto de nuestro medio había hecho un interesante primer tiempo y se mostró más cerca del gol. Sin embargo, no halló definición y lo que sí hizo el elenco nuevejuliense al comienzo del segundo período lo cual se constituyó en decisivo para el desenlace del partido.
Un primer tiempo donde Jorge Newbery fue levemente superior, dentro de un trámite que se caracterizó en varios pasajes porque la pelota viajó mucho por el aire y se hizo trabado en la zona media.
Pero, a partir del trabajo de recuperación de Jesús Ávalos y Bruno Verón, la visita estableció una pequeña diferencia. Sucedió que comenzaron a gravitar Maximiliano Acosta y Kenan con algunas proyecciones quienes se encargaron de habilitar a los delanteros Iván Salazar y Maximiliano Quinteros, principalmente este último dispuso de las oportunidades más claras para abrir el marcador. Un cabezazo afuera sobre el minuto veinte, un minuto más tarde remató el citado atacante del club de Pueblo Nuevo y el balón se fue apenas sobre el travesaño; y, en el minuto cuarenta y uno, Acosta mandó un centro y Maximiliano Quinteros conectó de cabeza, pero el envío fue controlado por el seguro arquero Patricio Torres.
Once Tigres fue un equipo que tuvo pocas ideas en ofensiva y sólo aisladamente preocupó a la zaga del visitante. En el minuto veintitrés, generó la ocasión de mejor llegada. Ignacio Lacarra cabeceó y exigió a una muy buena atajada del guardameta Oscar De Giulio
En el complemento, a los cinco minutos, Once Tigres no perdonó una falla del fondo de Jorge Newbery y abrió el marcador. Bossio enganchó en el área y sacó un disparo al palo izquierdo del arquero visitante para decretar el 1-0
El representativo de la Liga Deportiva del Oeste fue en búsqueda de la igualdad a través de pelotazos y llegó a complicar por momentos a su rival con envíos de pelota parada. Un tiro de Kenan, que obligó al arquero Torres a rechazar sobre el travesaño y un cabezazo apenas desviado de Salazar se constituyeron en las acciones más peligrosas.
El local aguantó bastante bien y tuvo los espacios para contraatacar, aunque pocas veces lo hizo con prolijidad y casi nunca aprovechó el jugador de más en cancha a partir de la expulsión de Verón sobre el minuto diecinueve. Once Tigres tuvo su mejor ocasión en los pies de Espíndola, pero el arquero Di Giulio consiguió controlar.
Un traspié que deja en una situación difícil a este Newbery, que no encuentra el camino a la victoria a partir de que insinúa mucho más de lo que concreta.





GOLES: 50' Ignacio Bossio (OT).


CAMBIOS: Aviles por Hazaña, Pizarro por Espindola y Ledestre por Bossio (OT) - Beltrando por Salazar y Cannarozzo por Orrico (JN).

EXPULSADOS: Bruno Verón (JN).

ARBITRO: Sergio Mendez. ASISTENTES: Marcelo Mariano y Viglietti Javier.

ESTADIO: Once Tigres (9 de Julio).

FUENTE: Sitiio Oficial Jorge Newbery.
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 16:30


Gral. Rojo tenía la gran chance de treparse a lo más alto de la zona 11 porque el viernes Agropecuario de Carlos Casares había perdido en su excursión a 25 de Mayo, y como local enfrentaba a Sportivo Barracas de Colón, que se ubica en el último puesto. Sin embargo se encontró con un rival que lo sorprendió y lo doblegó por 2 a 1.
El chacarero saliò con la premisa de presionar a su oponente, pero lejos estuvo de conseguirlo. Pasó todo lo contrario, porque Sp. Barracas fue el que tuvo la iniciativa, ganó la pulseada en el mediocampo y tuvo más la pelota en la media hora inicial. Con un cinco bien parado como el mellizo Ruiz Tozzi, y carrileros que subían continuamente , mientras que los delanteros eran peligrosos desnudando falencias en la última línea.
Pese al dominio del visitante, no fueron muchas las llegadas claras, y las más peligrosas fueron un cabezazo de Giacopetti alto, y un desborde de Montero (desequilibró con sus escaladas por izquierda), que finalizó con un remate desviado.

Rojo estaba desorientado, no podía jugar en forma asociada, reinaba la imprecisión y por momento a busó del pelotazo, por lo que los delanteros no fueron bien abastecidos, quedando muy aislado Eugenio Sabedra. La única chance la gestó con una jugada de pelota parada, tiro libre que ejecutó Maccarone y Fiore cabeceó por arriba del travesaño.

Sin embargo en el tramo final de la etapa final el equipo dirigido por Ariel Bianchi sintió el desgaste, y el dueño de casa pudo tener más la pelota, y en la única maniobra bien elaborada Francés pateó desde el borde del área rechazando Diambri, y el “Ogro” Sabedra no pudo capturar el rebote.
Y luego tuvo otra chance Maccarone colocó un perfecto pase cruzado para el pique de Pomiro, y el disparo del “siete” salió cerca de un palo.
El visitante en ventaja
En el arranque del segundo tiempo Coronda salvó la caída ante Simonovich. Pero no pudo evitar que a los 6 minutos Sp. Barracas quebrar la paridad. En una réplica Simonovich la aguantó estupendamente cediendo para Gastón Ferrari, quien con impecable derechazo estableció el 1 a 0.
Rojo sintió el impacto y le costó acomodarse, y hasta pudo haber sufrido el segundo con un cabezazo de Palavecino alto y una tapada de Coronda ante un disparo que se desvió en Luján.
Pero a los 22 el elenco conducido por Néstor Octaviano llegó a la paridad tras una gran jugada de Javier Alvarez, quien al quedar solo ante el arquero pateó a primer palo sellando el 1 a 1. 
El gol estimuló al local , que buscó llegar a la victoria y tuvo algunas situaciones. Otra proyección de Alvarez finalizó con un zurdazo que salió afuera, un cabezado de Ricardo Alvarez desviado y la que tuvo más perfume a gol fue una sensacional apilada en el área de Pomiro , quien se quedó sin ángulo para definir.

Faltaba poco para el final, y el punto no era mal negocio teniendo en cuenta el desarrollo y que quedaba segundo en la tabla. Pero faltando cinco minutos recibió un inesperado golpe de K.O. Simonovich escapó por izquierda, y mandó el centro al corazón del área que Giacopetti con un tremendo cabezazo la anidó en la red desatando el delirio de los colonenses que festejaron el triunfo que les permitió salir del último puesto, mientras que Gral. Rojo quedó con las manos vacías , esperando mejorar para visitar al único invicto del grupo: Argentinos de 25 de Mayo.
GENERAL ROJO:  (1)  Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei, Javier Alvarez; Gustavo Maccarone, Gonzalo Carabajal, Diego Medina; Pablo Francés , Eugenio Sabedra y Germán Pomiro. D.T.: Néstor Octaviano.

SPORTIVO BARRACAS (Colón):  (2)  Marcos Diambri; Mariano Sánchez, Darío Palavecino, Alejandro Dimase, Gastón Lagneaux; Guido Montero, Federico Ruiz Tozzi, Maximiliano Luján, Gastón Ferrari; Gabriel Giacopetti y Mario Simonovich. D.T.: Ariel Bianchi.

GOLES: 61' Gastón Ferrari (SB) - Javier Alvarez (GR) - 85' Gabriel Giacopetti (SB).

CAMBIOS: 70' Omar Palacios por Gastón Ferrari (SB) - 73' Lucas Acosta por Gustavo Maccarone (GR) - 73' Gonzalo Crespo por Diego Medina (GR) - 83' Alejo Gelattini por Eugenio Sabedra (GR) - 83' Andrés Leguizamón por Maximiliano Luján (SB) - 90' Joaquín Digilio por Mario Simonovich (SB).

ARBITRO: Damián Gastó. ASISTENTES: Héctor Gutiérrez y Pablo Cascon (Terna de Escobar).

ESTADIO: José Natta.
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 19:00

Con el debut en el banco de Claudio Sponton el “Loro” rescato un punto de visita a Pergamino, en lo futbolístico más de lo mismo y una realidad preocupante en un equipo que espera estar más arriba 

Juventud no puede cortar la racha negativa, y este domingo ante Defensores alcanzó el 4º encuentro sin triunfos en el campeonato. En un trámite deslucido, y con escasas situaciones de gol, el celeste no pasó del 0 a 0 ante el elenco de Spontón. Los de Daniel Polo, quedaron en los últimos puestos de la zona 11, y el próximo fin de semana tendrán un compromiso clave con Barracas en Colón. 

La victoria ante General Rojo por 2 a 1 de no hace mucho, parece, paradójicamente, haber quedado lejos. Y ese equipo que comenzó a aparecer de a poco, e hizo ilusionar a los hinchas con algo más que salvar la categoría, se fue cayendo paulatinamente.

Puede sonar a excusa, pero la ida de Leonardo Asís del banco, caló hondo en Juventud, situación de la que aún no se pudo recuperar, ya que si bien hubo un triunfo en el medio por la Copa Argentina-3 a 0 a Belgrano de Zárate-, desde ese momento, el celeste no volvió a ganar-2 derrotas y 2 pardas-, y a una fecha de la culminación de la primera ronda, el objetivo pasó a ser otro.

Esta vez, el adversario de turno fue Defensores de Salto, conjunto que arrancó los preparativos para este Argentino B con otras aspiraciones, y que por distintos golpes, hoy lo encuentra en la parte baja de las colocaciones.

Y en ese duelo de necesitados, el más perjudicado fue el dueño de casa, que lo quiso desde la ambición, porque su técnico, Daniel Polo, propuso de mitad del campo hacia arriba, una escuadra ofensiva, con tres delanteros-Illoa el más retrasado-, y dos volantes externos de características de ataque, como Zárate y Sosa.

Sin embargo, salva algunos chispazos de “Piquico”, que por momentos buscó ponerse el traje de conductor, el resto no gravitó en el desarrollo, y los locales se sumergieron en un juego de lucha y desprolijidad.

Esto obedece a que el rectángulo sigue con deficiencias. El piso presenta matas y pozos, conformando un desnivel que conspiran con la intención del toque, las sociedades, y las pretensiones de progresar en la cancha de los antes nombrados.

Del otro lado, los de Spontón priorizaron el orden defensivo, y hallaron en Guidi y Narbiloni una dupla central de máxima seguridad, capaces de tomar a dos delanteros exigentes como Leclercq y Tisera, más una línea de volantes combativa, con los hermanos Blanco y Arrieta de abanderados, y Céccoli para el ida y vuelta.

De esta forma, con los puntas, Fernández y Salinas, aislados de sus compañeros, el encuentro se transformó trabado, sin claridad, con equivocaciones permanentes de los dos bandos, y así, las opciones de riesgo no aparecieron.

A los 29´ Salinas le dio al arco desde buena posición, y la pelota se fue cerca del palo derecho de Ozafrán. Tres más tarde Valiente, de buen desempeño, se mandó adelante y apareció en el área enemiga luego de una buena habilitación de Illoa, pero su disparo se fue a centímetros del ángulo zurdo. Y a los 41´ llegó la más clara, cuando otra vez Salinas le dio de cabeza, y le bola pegó en el travesaño.

El segundo acto fue peor. Los del barrio Belgrano, urgidos por los tres puntos, se adelantaron unos metros, aunque sin éxito. Illoa ya no fue el del período inicial, y su team lo sintió, porque perdió el esférico, y la visita lo empezó a manejar.

Daniel Polo metió mano. Puso a Labatte en lugar de Zárate, y la Juve cedió aún más el protagonismo, porque “Masche”, que retornó después de una lesión muscular, sufrió la inactividad y el trajinar el partido, y los suyos ya no contaron con salida por ese sector.

Pasados los 20´, el ex coach de Alfonzo quemó los cartuchos, y se la jugó por el juvenil Carreño, atacante atrevido, por Illoa, y posteriormente colocó a Quintero por Tisera, lesionado. No obstante, ambos no surgieron efecto, y llegar a la valla defendida por Lotuf se convirtió en una quimera.

Mientras que el adiestrador oriundo de Malabrigo, estudió el cotejo, y no arriesgó más de la cuenta. Reynoso fue por Maximiliano Blanco, y aportó más contención al mediocampo. Pero al no pasar zozobras, al rato modificó a Banegas por Salinas, y el “Conejo” le dio otro ritmo.

A los 29´, el árbitro juninense, Gonzalo López, completó una performance para el olvido-antes debió expulsar por doble amarilla a Guidi y a Quintero-, en una jugada polémica en la que Banegas cabeceó tras un envío de la izquierda, y la bocha dio en la mano de Valiente dentro del área.

Juventud se fue quedando sin piernas, y eso permitió que el “Loro” se animara a buscar la heroica, que casi la consigue, porque a los 41´, Leandro Blanco encaró, se filtró por la izquierda, y sacó un tiro a colocar, que pasó ahí nomás del ángulo.

Se fue otro compromiso, y con él, el comienzo de una nueva era. Es que las 4 jornadas sin alegrías, más los resultados positivos de los demás rivales, hacen que el celeste esté ubicado en el lote de los de más abajo en las posiciones, y para colmo, se avecina un choque trascendental, versus Barracas de Colón, de visitante, un oponente que pelea en idéntica situación.



JUVENTUD (Pergamino):  (0)  Ozafrán; Neme, Gold Betig, Núñez, Valiente; Zárate, Martínez, Sosa; Illoa; Leclercq y Tisera. D.T.: Daniel Polo. SUPLENTES: Vázquez Espagnol, Giacopetti, Ruggeri y Murillo.

DEFENSORES (Salto):  (0)  Lotuf; Favergiotti, Guidi, Narbiloni, Candia; Céccoli, Arrieta, L. Blanco, M. Blanco; Fernández y Salinas. D.T.: Claudio Spontón. SUPLENTES: Pellenc, Castagno, Rodrigo Naya y Brusco.

CAMBIOS: Labatte por Zarate, Carreño por Sebastián illoa y Quintero por Tisera (J) - Reynoso por Maximiliano Blanco, Alejandro Banegas por Gregorio Salinas y Feliciano Testa por Fernández (DS).


AMONESTADOS: Ozafrán, Martínez y Quintero (J) - Guidi (DS).

ARBITRO: Gonzalo López (Junín).

ESTADIO: Carlos Grondona.

FUENTE y FOTO: La Gloria o Devoto ================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!