10 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 3 - Temporada 2013/2014

 VIERNES 08/11/2013 - 22:00

Mitre no levanta cabeza y recibió otro cachetazo por parte de San Lorenzo de Alem de Catamarca, que lo goleó por 3 a 0, en el juego adelantado de la fecha 8 de la zona 3 del torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino, temporada 2013/2014. Los goles del conjunto catamarqueño, que fue ampliamente superior, fueron anotados por Martín Bordonaro, David Romero y Gabriel Pajón.

El “ aurinegro” tuvo una noche negra, no encuentra el rumbo y se aleja cada vez más de la cima. Ya reina la preocupación por Roca y Tres de Febrero y tras la tercera derrota consecutiva en el certamen, la gente despidió al equipo con algunos insultos.

Bastante intenso y movidos se dieron los primeros minutos del partido. Mitre trataba de hacerse el dueño de las acciones en la mitad de la cancha, pero San Lorenzo de Alem, no fue mezquino y salió a jugarle de igual a igual.
Cuando el juego estaba siendo mediocre y trabado, apareció una gran contra del equipo catamarqueño. Moreno mandó un pase en cortada para Martín Bordonaro, el delantero quedó solo y definió a un costado ante la salida de Godoy para darle ventaja a San Lorenzo. Sorpresa en el barrio 8 de Abril.
A partir de allí con más desorden que fútbol, Mitre avisó. Saavedra mandó el centro tras una pelota parada y ningún defensor local pudo desviar el balón. Igual, la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Espeche. Mitre inclinó la cancha con el correr de los minutos con más empuje que fútbol. Coronel estuvo cerca tras pescar un rebote en el área visitante, remató y Espeche, bien y abajo, salvó a los visitantes. Ahí nomás, Silveira la tuvo también adentro del área, sacó un tremendo disparo que reventó el poste derecho del golero Espeche.
En la segunda parte, Mitre se vio obligado a torcer la historia, pero no mostró agresividad en los primeros minutos de la etapa, ya que San Lorenzo estaba mejor parado, apostando al contragolpe con las velocidades de Romero y Bordonaro, más las pinceladas de Wilson Moreno.
El conjunto de Aredes no podía tener la pelota, estaba impreciso y nervioso ante un rival muy trabajoso en todos los sectores. Y para el colmo, a los 18 minutos, la visita aumentó diferencias. Carrion desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo, mandó el centro, Godoy salió muy mal y David Romero, sin marcas, metió el frentazo para darle la segunda diferencia a los catamarqueños.
Y en el final, con un Mitre desesperado, Pajón, de contra, decretó el 3 a 0 definitivo para la visita y dejarle pura preocupación al “aurinegro”. 


MITRE (Sgo. del Estero):  (0)  Gerardo Godoy; Franco Barrera, Gerardo Corbalán, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Adrián Alagastino y Hector Silveira; Miguel Coronel; Santiago Sánchez y Adrián Toloza. D.T.: Raul Aredes.

SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca):  (3) Julian Espeche; Leonel Carrion, Dante Perez, Gonzalo Lizarraga y Guido Rueda; Leonardo Rojas, Matías Casopero y Gabriel Pajon; Wilson Moreno; Martin Bordonaro y Nelson Romero. D.T.: Salvador Mónaco.

GOLES: 21' Martin Bordonaro (SLA) - 63' David Romero (SLA) - 88' Gabriel Pajon (SLA).

CAMBIOS: 44' Fabián Barrionuevo por Gonzalo Lizárraga (SLA) - 56' Federico Turienzo por Miguel Coronel (M) - 64' Lucas Rodríguez por Héctor Silveira (M) - 68' Claudio Vega por Martín Bordonaro (SLA) - 73' Mariano Hoyos por Adrián Toloza (M) - 83' Alejandro Musele por Wilson Moreno (SLA).

AMONESTADOS: Gerardo Corbalán, Adrián Toloza y Lucas Rodríguez (M) - Matías Cassopero y Gabriel Carrión (SLA).

EXPULSADOS: 68' Raul Saavedra (M).

ARBITRO: Juan Pablo Lagoria. ASISTENTES: Cristian Yareco y Daniel Abalos.

ESTADIO: 8 de Abril.

================================================================================= 
                                      SABADO 09/11/2013 - 17:00


Instituto Deportivo Santiago volvió a cosechar tres puntos al vencer a Atlético Policial de Catamarca por 3 a 1 en el marco de una nueva fecha del torneo Argentino “B”, por la zona 3.

Lucas Ramos de penal y Juan Paz, en dos ocasiones, marcaron los goles del equipo santiagueño mientras que Juan Sosa puso el descuento para el “xeneize” catamarqueño.

Los primeros 10 minutos fueron propiedad de la visita con el buen trabajo de su conductor Carlos Aldonate, pero a los 4 minutos Instituto Santiago se perdió el primero, cuando Carlos Gauna quedó solo con Salvatore pero el “1” ganó la pulseada. A los 7 minutos, Policial también creó su primera chance, con un fuerte disparo de Coudannes, que Igarzabal rechazó en forma rápida. El partido se hizo de ida y vuelta, y en el mejor momento de la visita, Juan Paz metió su experiencia dentro del área y Bogado le cometió una infantil infracción. Lucas Ramos desde los 12 pasos lo cambió por gol. Por protestar ese fallo, el defensor se fue a los vestuarios por expulsión.

Con el resultado abierto, el “xeneize” perdió el control del juego, y a los 18 minutos, nuevamente la “Gloria” se perdió el segundo con Joaquín Quinteros, mientras que la más clara del equipo de Hugo Corbalán fue a los 26 minutos, cuando Gauna quedó con Salvatore y habilitó a Juan Paz, que solo y sin marcas, reventó el travesaño. Increíble pero real.


Con uno menos, Policial se las ingenió para emparejar el juego en la zona media, y a los 28 y 30 minutos, la visita se perdió la igualdad, primero con una media chilena de Vera que pasó muy cerca, y la otra, Fernández cabeceó solo y dio en el parante y en el rebote, Aldonate definió a un costado y Carlos Franco respondió muy bien.

El cierre del primer tiempo, el partido bajó de intensidad y pese a todo, Carlos Aldonate a los 44 minutos con excelente tiro libre bien ejecutado, casi empata la serie, ya que el balón dio en el palo derecho de un vencido Franco.

En el segundo tiempo, el conjunto de Policial salió mas decidido y en los primeros quince minutos tuvo más la pelota, a pesar del hombre de menos, pero le faltó tranquilidad en los metros finales para conseguir el empate. El Instituto se paró de contraataque y en ese sentido, el ingreso de “Nico” Delgado y Matías Paz, sirvieron para aclararle el panorama al equipo de la mitad de cancha hacia adelante.

Fue así que, a los 26 minutos, en una gran jugada de “Mati” Paz por el centro, le permitió cederle a Juan Paz para que definiera con un remate cruzado con la parte interna del pie derecho. Golazo y 2 a 0.

Policial no bajó los brazos y siguió insistiendo. Fue así que llegó al descuento a los 38 minutos con un cabezazo de Juan Sosa (había ingresado por Luján) y le puso dramatismo a los minutos finales.

Pero esto se acabó a los 41 cuando Juan Paz, con el arco a su disposición, puso el 3 a 1 tras una gran jugada de Paz por la izquierda (con “caño” incluido a un defensor) que la culminó el goleador con un pase a la red.





INSTITUTO SANTIAGO (Sgo.del Estero):  (3) 1-Franco, 2-Lucas Ramos, 3-Franco Ledesma, 4-Juárez, 5-Paulo Paglioni, 6-Nicolás Igarzabal, 7-Carlos Gauna, 8-Carlos Cisneros, 9-Juan Paz, 10-Joaquín Quinteros y 11-Sebastián Luna. D.T.: Hugo Corbalán.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca): (1)  1-Esteban Salvatore, 2-Diego Bogado, 3-Mario Vera, 4-Julio Valdiviezo, 5-Lionel Coudannes, 6-Matías Sacco, 7-Alexis Brizuela, 8-Dante Acosta, 9-Gustavo Luján, 10-Carlos Aldonate y 11-Cristian Fernández. D.T.: Miguel Amaya.

GOLES: 14' Lucas Ramos (Penal-IS) - 72' y 86' Juan Paz (IS) - 84' Juan G.Sosa (AP).

CAMBIOS: 
Enrique Delgado por Carlos Cisneros, José Paz por Quinteros y Rivera por Sebastián Luna (IDS) - Juan Sosa por Gustavo Luján, Alexis Vega por Lionel Coudanes y Diego Baldes por Cristian Fernández (AP).

EXPULSADOS: 14' Diego Bogado (AP).

ARBITRO: Marcos Banegas (Liga de Termas de Río Hondo).

ESTADIO: Comercio Central Unidos. 
================================================================================= 
                                      SABADO 09/11/2013 - 17:00


El elenco dirigido por Adrian Gorostidi se impuso por 1 a 0 ante Villa Cubas, Silvestre Sacallán marco el único gol del encuentro a los 4 minutos del segundo tiempo.

Con muy pocas oportunidades de gol se presentó el primer tiempo, la situación más clara para el local fue a los 32 minutos cuando Luis Velázquez de volea estrelló el remate en el travesaño, la única llegada clara de Villa Cubas fue a través de Raúl Zelaya que de media distancia remató, el arquero Rodrigo Pombo alcanzo a desviar el remate que pegó en el travesaño y se fue al córner
Los primeros 45 minutos tuvieron dos situaciones polémicas, dos claros penales a favor a Unión Aconquija el primero una clara falta dentro del área en el inicio del partido y la segunda una mano que cortó una clara situación de gol
En el segundo tiempo a los 4 minutos el elenco Estanciero se puso en ventaja por intermedio de Silvestre Sacallán que engancho ante el defensor Sebastián Barrionuevo y ante la salida del arquero José Mancinelli cruzó el remate que terminó en el fondo de la red
A los 12 minutos respondió Villa Cubas con un cabezazo de Diego Aguilar pero sobre la línea despejó Gabriel Albarracín, Leonardo López se fue expulsado en Unión Aconquija por doble amarilla a los 26 minutos
Unión Aconquija se perdió una inmejorable oportunidad de aumentar la diferencia a los 42 minutos, Sebastián Olea dejo en el suelo al arquero y vio habilitado a Morales que solo frente al arco terminó enviando la pelota sobre el travesaño, cuando se jugaban 45 minutos el defensor Carlos Tapia estrelló la pelota en el travesaño y se perdía el empate.

UNION ACONQUIJA (Andalgala):  (1)  Rodrigo Pombo; Luis Albarracín, Martín Arce, Luis Velázquez y Leandro Wagner; Silvestre Sacallan, Félix Décima, Leonardo López y Nicolás Castro; Leandro Mansilla y Leandro Ledesma. D.T.: Adrián Gorostidi. SUPLENTES: Emanuel Viotti, Jeremías Pedernera, Dardo Espeche, Sebastián Olea, Alejandro Carrizo, Raúl Cisterna y Damián Morales.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0) José Mancinelli; Carlos Tapia, Diego Aguilar y Santiago Condorí; Neri Sigampa, Alejandro Arrieta, Gonzalo Gómez y Guillermo López; Raúl Zelaya; Néstor Agüero y Esteban Valatkevicnis. D.T.: Roque Ferreyra.

GOLES: 49' Silvestre Sacallán (UA).

CAMBIOS: Sebastián Olea por Leandro Mansilla, Damián Morales por Leandro Ledesma y Alejandro Carrizo por Damián Morales (UA).

EXPULSADOS: 72' Leonardo López (UA).

ARBITRO: Rodrigo Rivero (Tucumán)

ESTADIO: Unión Aconquija.

================================================================================= 
                                      SABADO 09/11/2013 - 21:30

Un empate en 0 fue el resultado del encuentro entre Unión Santiago y Sportivo Fernández por la octava fecha del Torneo Argentino B. Pocas llegadas de peligro y falta de contundencia para ambos equipos.


Unión Santiago tuvo más la pelota pero no supo llegar con claridad al arco defendido por Nelson Cura, Sportivo con muchas imprecisiones no encontró la manera de superar la defensa del “trico”. Faltó juego, solo a través de pelotas paradas lograban llegar a generar peligro.

A 13’ minutos de iniciado el partido Mertel se vio obligado a hacer el primer cambio por lesión, ingresó Juan Gómez por Diego Nogueira.  Dos minutos mas tarde un tiro libre a favor de los de Fernández, tras una infracción a Roberto Ibarra (SF) y el dueño de las pelotas paradas Cristian Silva remató y fue directo a las manos de Jonathan Tessa.

Luego un tiro libre en ¾ de cancha para Unión terminó en centro pasado al área y González (US) con un remate cruzado se fue muy cerca del palo derecho de Cura.

A los 19’ otro tiro libre a favor de Unión, cerca de córner, ejecutado por Jorge Argañaraz y Franco Quiroga cabeceaba desviado a la derecha del arco. En el minuto 26 un nuevo tiro libre para el albiceleste que acabó en un córner gracias a que Tessa bien ubicado logra sacarla.

Finalmente el último tiro libre fue para Sportivo y Franco Rossi (SF) alcanza a tocarla y fue a las manos del golero capitalino.

La jugada final fue para el visitante con una subida de “Pucho” Luna por derecha y la cruza a Roberto Ibarra y este con un centro de vuelta a Luna que la baja para Jorge Serrano que le pega y el rebote le queda a Luna nuevamente que remata y se va por la derecha del arco tricolor.

La segunda etapa comenzó con un cambio para Unión, ingreso Gustavo Contreras por González.  A los 18’ Cristian Olivera se pierde una gran chance al quedar solo frente al arco y definió mal.



Mas tarde el mismo Olivera recibe un pase en profundidad y remata desviado, pasa rozando el palo izquierdo de Cura.  A los 38 una atajada del “1” albiceleste evita la caída de su arco.
Unión inclinó la cancha pero no podía superar la defensa de los fernandenses que estuvo bien plantada y dispuesta al contragolpe.  Así llegó el final, con el marcador en cero.



UNION SANTIAGO: (0)  1-Jonathan Tessa, 2-Martín Torres, 3-Franco Quiroga,4-Darío Valoy, 5-Diego Noguera, 6-Raúl Abdala, 7-Claudio Navarrete, 8-Jorge Argañaraz, 9-Wilson Morales Oller, 10-Darío González y 11-Cristian Olivera. D.T.: Pablo Mertel. SUPLENTES: Mario Abdala, Juan Gomez, Luis Salto, Miguel Ferreyra, Gustavo Contreras, Pablo Ledesma,y Gabriel Paez

SPORTIVO FERNANDEZ:  (0)   1-Nelson Cura, 2-Luis Vergara,3-Franco Rossi, 4-Lucas Mendoza Almirón, 5-Mario Barcia, 6-Cristian Javier Luna,7-Yahir Corvalan,  8-Jorge Serrano, 9-Cristian Manuel Luna, 10-Cristian Silva y 11-Roberto Ibarra. D.T.: Alberto Albarracín. SUPLENTES: David Orellana, Hugo Moreno, Maximiliano Navarrete, Fernando Ramirez, Diego Gomez, Matias De Marco y Mariano Pavón.

CAMBIOS: Juan Gómez por Diego Noguera, Gustavo Contreras por Wilson Morales Oller y  Miguel Ferrerira por Jorge Argañaraz (US) - Matias De Marco por Cristian Manuel Luna, Mariano Pavón por Roberto Ibarra y Fernando Ramirez por Yahir Corvalan (SF).

AMONESTADOS: Franco Quinteros y Raúl Abdala (US) - Cristian Silva y Nelson Cura (SF).

ARBITRO: Misael Argañaraz. ASISTENTES: Andrea Loto y W. Abdala.

ESTADIO: Roberto Molinari.

FUENTE: Masdeportesfdz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!