12 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 13 - Temporada 2013/2014

                                      SABADO 09/11/2013 - 20:00



Si bien el comienzo del partido fue favorable para el conjunto local que era quien manejaba la pelota pero no llegaba con profundidad al arco rival. Hasta que a los 15' llegó la apertura del marcador con un tiro libre ejecutado por Agustín Santos, que Faundez empujó al gol.

Los primeros 20' de Villa en el segundo tiempo no fueron buenos, debido que a los 12' llego la igualdad del marcador con el gol del delantero de Buena Parada Leandro Ilarregui y a los 19' se fue expulsado Matías Barilá en Villa tras una doble amarilla.



Después de los malos 20' Villa Congreso reaccionó y creo dos situaciones muy claras de gol, que no fueron convertidas por su delanteros, uno fue Ezequiel Arias que le sacaron su remante debajo de la línea del arco y la segunda de Daniel Cellerino. 
El empate fue justo porque el conjunto local tuvo muchas oportunidades de convertir el segundo gol de la noche, pero a su vez Buena Parada contó con tres situaciones muy claras que fueron tapadas por la figura del partido Cristian Caballero.

VILLA CONGRESO (Viedma):  (1)  Cristian Caballero; Pablo Ortega, Walter Faundez y Ariel Pacheco; Dionel Mieville, Matías Barila, Juan Murad y Francisco Santamarina; Agustín Santos, Ezequiel Arias y Guillermo Pretti. D.T.: Omar Bretz. SUPLENTES: Mora, Leandro Garcia, Enzo Sire, Fernando Sanz, Lucas Payal, Hernán Guiñazu y Daniel Cellerino.

BUENA PARADA (Río Colorado):  (1)  Fermín Ponte; Hernan Perez, Marcos Davicino, Cristian Holgado y Ezequiel Rodriguez; Diego Escudero, Guido Ferri, Rodrigo Oviedo y Nicolás Anduelo; Leandro Ilarregui y Joan Maldonado. D.T.: Carlos Rosales. SUPLENTES:  Gustavo Segura, Juan Jose Soto, Mauro Vega, Carlos Bravo, Alvaro Ferreyra, Angel Agüero y Matias Muñoz.

GOLES: 15' Walter Faundez (VC) - 57' Leandro Ilarregui (BP).

CAMBIOS:  55' Daniel Cellerino por Guillermo Pretti (VC) - 55' Matías Muñoz por Nicolás Anduelo (BP) - 67' Enzo Sire por Francisco Santamarina (VC) - 67' Carlos Bravo por Diego Escudero (BP) - 72' Hernán Guiñazu por Ariel Santos (VC) - 77' Alvaro Ferreyra por Rodrigo Oviedo (BP).

AMONESTADOS: Pablo Ortega, Juan Murad, Francisco Santamarina y Ezequiel Arias (VC) - Guido Ferri, Rodrigo Oviedo y Nicolas Anduelo (BP).

EXPULSADOS: 64' Matías Barila (VC).

ARBITRO: Luciano Martín Garcia (Tres Arroyos).

ESTADIO: Villa Congreso.

FUENTE: inforiocolorado – Noticias Net Marcos León

================================================================================= 
                                       DOMINGO 10/11/2013 - 16:00

A un pasito de sumar su segunda estrella en la Liga del Sur y único puntero de la Zona 13 del Argentino B. La primavera de Tiro está lejos de darle paso al verano. Y los rayos de sol, que cada vez pican más fuerte en esta época del año, ni lo encandilan. En un partido de locos, los turcos vencieron por 4-2 a Sol de Mayo y se adueñaron de la cima del grupo, al disputarse la 8ª fecha.
Aunque el aurivioleta encontró la ventaja casi desde el vestuario con un gran cabezazo de Jeva a los tres minutos, el primer tiempo fue todo de Sol de Mayo.
Tras el 0-1, el albiceleste puso la pelota al piso y desplegó todo su potencial. Con Luquet llevando la batuta, Sol fue un equipo práctico y vistoso, pero poco efectivo.
¿Por qué? Porque dilapidó varias chances y se topó con una tarde enorme del pibe Pontet.
De todos modos, el 1-1 llegó rápido con un regalito de Cendra, quien cobró un penal inexistente del 1 tirense ante Olivera.
Eso poco le importó a los García. Gastón, que jugó de 4, empató desde los doce pasos y Claudio, el reconocido Novillo (alcanzó su 20ª conquista ante elencos de Bahía), puso el 2-1.
Los de la capital rionegrina le hicieron precio a su rival y el vuelto no tardó en llegar.
Con los ingresos de Martínez Miños y Filippini, el local fue otro equipo. Encima, Sol no fue ni la sombra del primer tiempo. Se cayó físicamente y solo arriesgó con algunas corridas esporádicas del ingresado Valdebenito.
El combo fue letal y, en los últimos 20 minutos, los turcos pasaron por arriba al que llegaba como puntero.
Filippini, el principal responsable del triunfo, dio vuelta el partido solo con dos grandes definiciones (incluido un golazo de tiro libre).
Por si faltaba algo, a los 43, Molina le puso la firma a una corajeada de Martínez Miños.
En pleno noviembre, la primavera de Tiro sigue floreciendo y ni los rayos del Sol la pueden encandilar. La zona, que ya no tiene invictos, se tiñó de violeta y amarillo.


TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (4)  1-Emanuel Pontet; 2-Maximiliano Flores, 3-Fernando Caffazo, 4-Adrián Grassi, 5-Rodrigo Aceituno, 6-Emanuel Tamalet, 7-Diego Molina, 8-Facundo Schmidt, 9-Leandro Jeva, 10-Damián Leobono y 11-Emiliano Folgar. D.T.: Néstor Comino. SUPLENTES: 12-Gastón Lezcano, 13-Matías Zieman, 14-Mathias Alvarez, 15-Gastón Ceccani, 16-Matías Pentcheff, 17-Leandro Filipini y 18-Emanuel Martinez Miños.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Astuti; 2-Carlos Piñero Da Silva, 3-Gastón Abdala, 4-Gastón Garcia, 5-Maximiliano Cantoni, 6-Alberto Lobato, 7-J. Gonzales, 8-Iván Luquet, 9-Claudio Garcia, 10-Matías Ponce y 11- Matías Olivera. D.T.: Adán Valdebenito. SUPLENTES:  12-Lucas Olivero, 13-Fernando Valdebenito, 14-Nehuen Garnica, 15-Lautaro Muñoz, 16 Franco Muñoz, 17-Matias Sosa y 18-Agustin Chiachiarini.

GOLES: 3' Leandro Jeva (TF) - 6' Gastón Garcia (Penal-SdM) - 38' Claudio Garcia (SdM) - 70' y 82' Leandro Filippini (TF) - 87' Diego Molina (TF).

CAMBIOS: 14' Matías Pentcheff por Fernando Cafasso, 56' Emanuel Martínez Miños por Facundo Schmidt y 67' Leandro Filippini por Maximiliano Folgar (TF) - 59' Fernando Valdebenito por Matías Ponce, 61' Lautaro Muñoz por Claudio García y 68' Franco Muñoz por Matías Olivera (SM).

AMONESTADOS: Matias Sosa y Alberto Lobato (SdM) - Emanuel Pontet y Emanuel Tamalet (TF).

ARBITRO: Marcelo Cendra y Veron (Olavarría).

ESTADIO: Onofre Pirrone.

INFORME: Nelson Martinez (La Oreja Deportiva - Viedma).
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 16:00

"Para que un equipo funcione debe existir una buena sociedad futbolística entre dos o más jugadores".  La frase la inmortalizó Roberto Marcos Saporiti, que dirigió a Olimpo en dos procesos distintos en Primera división.
Ahora, usted se puede preguntar: ¿qué tiene que ver con el partido que ayer sostuvieron Bella Vista y Liniers en la Loma?
Tuvo que ver. Y mucho. Porque el albiverde ganó 1-0 gracias a una sociedad que no es anónima, sino todo lo contrario, porque mientras Matías Salgado juegue de punta y Fernando Priore esté siempre a su lado, el Gallego va a abrochar los mejores negocios.
¿Cuánto vale, hoy, el pase de Salgado?, le pregunté a Roberto Acharez, presidente albiverde.
Se quedó mudo. Sólo esbozó una sonrisa. Porque sabe que con ese pibe tiene oro en polvo.
Eso sí, jugando de punta, sin obligaciones de marca y sin la obligación de perseguir a nadie. Como lo está haciendo jugar Darío Bonjour en un equipo que gira alrededor de ese flaquito pero talentoso volante bahiense.
En el primer tiempo, la sociedad tuvo demasiados adherentes, y entre Salgado, Portela, Priore y Lindner, nunca le pusieron el moño a tantos firuletes y toqueteos.
Ya en el segundo, la empresa cambió: el Boli se juntó más con Salgado y, potenciando el juego por izquierda, el dueño de casa quebró a un rival que, por estar mal de la cabeza, no pudo hacer funcionar sus pies.
Y el gol fue un golazo. Priore casi le hace sacar la cadera a Rotondo con un enganche, amagó a tirar el centro y la tocó corta al medio para que el mejor jugador de la cancha la emboque con un derechazo al primer palo.
El Chivo protestó más de lo que jugó, pero el arbitraje de Gabriel Spinella fue excelente (no fue penal un remate de Arroyo que dio de casualidad en la mano de Lucanera), muy bien acompañado por los asistentes Fernando Marcos y Martín Ferster.
La visita terminó jugando con 4 puntas, pero si no tiene a nadie que alimente a los de arriba, le va a costar y mucho hacer goles para ganar un partido.
Ayer, ante tantos pelotazos, hizo agrandar a Diego Trotta (impecable en cada cruce) y a Torman, quien marcó muy bien a Mc Coubrey.
En fin, los que mejor juegan a la pelota siempre se terminan imponiendo. Y Bella Vista sigue sacando talentos de su cantera. Porque Priore y Salgado son productos genuinos del club. Y juntos formaron una sociedad de responsabilidad... créame, ilimitada de fútbol.



================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 16:00

PUNTO Y A SEGUIR TRABAJANDO

Deportivo Patagones y Villa Mitre terminaron igualando 2 a 2 en Pedro Luro, donde los “maragatos” debieron hacer de local por la suspensión que tenía su estadio, en el marco de la 8º fecha de la zona 13 del Argentino B.
En una cancha ajena hubo duelo de “Tricolores”, el de Patagones y el bahiense, donde ambos llegaron con victorias en sus espaldas y con la clara ambición de seguir por esa senda.

La primera parte fue para la visita que aprovecho el respeto que le mostró el Depo, ganó el duelo en mitad de cancha y trató de explotar los laterales: por derecha Mugabure se juntaba bien con Mora para desbordar y llevar peligro, lo mismo que hacia Marinucci por izquierda con un constante desiquilibrio. Con Susvielles pivoteando toda jugada y la sola presencia de Martin Carrillo para generar suma atención en la defensa rival.

Ese dominio en la primera parte de los bahiense se plasmó en que el arquero Cornaló no tuvo jugadas de peligro en contra y de tanto ir hacia al frente, a los 35’ después de un corner desde la derecha ejecutado por Mugabure, apareció la cabeza de Mauro Zanel para conectar cruzado, que el balón se estrelle contra el palo izquierdo de Sebastián Sandoval y se meta para la apertura del marcador.

En el complemento, Patagones cambió inmediatamente, Graso lo mandó a la cancha a Emmanuel Riera por Stubbe, se paró más adelante, se presionó más al rival y al instante empezaron a llegar las jugadas de peligro para el local. Primero fue Morel con un zapatazo que buscaba angulo pero la sacó Cornaló que dos minutos después le sacó un gran cabezazo a Bostal. Luego fue un centro de Cresta desde la derecha que lo dejó solo a Bostal pero cabeceó débil hacia las manos del arquero. Pero la tercera fue la vencida para el 9 del Depo, cuando a los 16’ aprovechó un rebote en el área, tras jugada previa de Luis Morel por izquierda, y remato abajo y cruzado para convertir el 1-1.

A partir de allí nuevamente Villa Mitre se paró en campo contrario con Leonardo Morales repartiendo juego para los costados para volver a acercarse a la valla contraria. Primero la tuvo Carrillo con remate a contrapié del arquero, que Sandoval sacó estirándose sobre su palo izquierda y luego el 1 le ganó en un mano a mano clave a Marinucci. De todas maneras a los 37’ nada tuvo que tras un error de la defensa que junto jugadores en un mismo espacio dejando solo a Martin Carrillo que recibió por delante del punto penal y tuvo tiempo de esperar a Sandoval y tocar sobre su derecha para volver a desnivelar.

Otra vez cuesta arriba para los maragatos que buscaban con muchos pelotazos que fueron abortados por la defensa bahiense y cuando parecía que los tres puntos eran para Villa Mitre apareció un centro desde la derecha de Iogna para que aparezca por el segundo palo Luis Morel y marque el empate final. En el festejo loco el volante se sacó la camiseta y al estar amonestado previamente, vio inmediatamente la roja.
DEPORTIVO PATAGONES (2): 1- Sebastián Sandoval; 4- Gastón Sosa, 2- Adrián Vejar, 6- Emiliano Carreño, 3- Maximiliano Macedo; 11- Facundo Cresta, 5- Nicolás Sosa, 7- Oscar Stubbe, 8- Luis Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso. SUPLENTES:  12- Leandro Sosa, 13- Leonardo Marilaf, 14-Emmanuel riera, 15-Nahuel Figueredo, 16-Emerson Abbate, 17- Adrian Marin y 18- Francisco Michelena.

VILLA MITRE (2): 1- José Luis Cornaló; 4- Adrián Mora, 2- Mauro Zanel, 6- Héctor González, 3- Javier Menéndez; 10- Juan Pedro Mugabure, 5- Leonardo Morales, 7- Juan Ignacio Fittipalidi, 11- Leandro Marinucci; 9- Martin Carrillo y 8- Joaquín Susvielles. DT: Rubén Agüero. 
SUPLENTES: 12- Fernando Perez Orue, 13, Rodrigo Maldonado, 14-German Durand, 15- Agustin Cocciarini, 16-Fabián Dauwalder, 17- Alan Nungesser y 18-Juan pablo Aguilera..

GOLES:  35’ Mauro Zanel (VM) - 61’ Luciano Bostal (DP) - 82’ Martin Carrillo (VM) - 89’ Luis Morel (DP).

CAMBIOS: 46’ Emmanuel Riera por oscar Stubbe (DP) - 61’ Emerson Abbate por Maximiliano Macedo (DP) - 68’ Nahuel Figueredo por Nicolás Sosa (DP) - 68' Fabián Dauwalder por Leandro Marinucci (VM) - 79’ Germán Durand por Juan Ignacio Fittipaldi (VM) - 79' Juan Pablo Aguilera por Juan pedro Mugabure (VM).

AMONESTADOS: 64’ Juan Ignacio Fittipaldi (VM) - 66’ Facundo Cresta (DP).

EXPULSADOS: 89’ Luis Morel (DP).

ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suarez).

ESTADIO: Blas Argentino Ciccone. (Pedro Luro - local Deportivo Patagones).

FUENTE: Fernando Ciccone (Prensa Deportivo Patagones).  ================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!