11 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 1 - Temporada 2013/2014

                                           VIERNES 08/11/2013 - 20:00

El partido se jugo en el estadio denominado el Cemento Azucarero, arrancó desde las 20 hs. con una temperatura que rondaba en los 40 ºc.  El local fue recibido por unos 1500 espectadores, el Expreso Azul, Talleres trajo alrededor de unos 2000 espectadores.

Tras el inicio del juego Tabacal empezó a manejar la pelota y los espacios, con un Cesar Ruiz muy motivado y movedizo , en los primeros minutos el local tuvo dos muy buenas chances de gol que dilpaido bajo el arco primero Miguel Puntano y despues el "Chano" Fernandez.  



A los 14 min pt una gran jugada de Ruiz y Noguera, pase en profundidad para Puntano, que define cruzado al arco, Cardozo la quiere despejar, logra conectar de cabeza bajo el arco Gonzalo Elejalde y tras intentar despejar Federico Falco conecta el gol en contra con el cual ganaba el local.

El empate llegó a los 34 min pt tras una pelota quieta sobre el costado derecho a unos 30 metros del arco de Sebastián Sanchez.  Tiro libre que remata Daniel Lloreda, de buena pegada, cae en el punto de penal donde salta mas alto que el resto cabeceando al arco Nelson Cardozo y pone le partido 1 a 1.


En el inicio del complemento, Deportivo Tabacal, tuvo dos chances inmejorables del gol que después lamentaría.  Centro de Gonzalo Elejalde,  gana solo bajo el arco Horacio Fernandez y su cabezazo se va desviado sobre el palo derecho del arco de Jose Fernandez. A los 10 min st. gana la pelota en el medio Miguel Puntano, deja dos hombre en el camino y remata desde 25 mts, yendose la pelota besando el palo derecho del arco de Talleres.

Luego Tabacal se desesperó, abusando muchos centros que fueron contralodos por la defensa de visitante, que tácticamente lo superó a Tabacal en todas sus lineas.  El trapichero salió mucho y descuidó su última linea.  

Una escapada de Daniel Lloreda para desbordar, centro para que Darío Zampini baje lapelotabajolasuela y la toca hacia el arco para que Nelson Caceres con el arco vacío ponga a los 37 min st el 2 a 1.

El local siguió buscando sin lastimar a su rival.  El Expreso Azul aprovechaba los espacios que dejaba el local en su afan de lograr la igualdad y en una de ellas, otra vez Darío Zampini que roba la pelota, la cede a Emanuel Caceres para enviar un centro pasado.  El arquero Sanchez no logra despejar bien con sus puños y se la deja servida a Daniel Juarez, que pone el 3 a 1 a los 43 m del st.


DEPORTIVO TABACAL (Oran):  (1)  1-Marcelo S. Sánchez, 2-Roberto Ruiz, 3-Leonardo Traficando, 4-Agustin Ten López, 5-Gonzalo Noguera, 6-Joaquín Guzmán, 7-Sergio Rasaro, 8-Gonzalo Elejalde, 9-Miguel Puntano, 10-Cesar Ruiz y 11-Horacio Fernández. D.T.: Ernesto Lezcano.

TALLERES (Perico):  (3)  1-José Fernández; 4-Luciano Estrada, 2-Federico Falco, 6-Nelson Cardozo y 3-Sergio Castillo; 8-Daniel Lloreda Blandon, 5-Carlos Medina, 11-Emanuel Cáceres y 10-Maximiliano Martinez; 9-Darío Zampini y 7-Daniel Juárez. D.T.: Roque Raúl  Alfaro. SUPLENTES: Maximiliano Romero, Matias Cabrera, Erick Mercado, Diego Pascuttini, Luciano D'Antoni, Nicolás Martinez y Javier Caballero.

GOLES: 17' Federico Falco (e/c-DT) - 34' Nelson Cardozo (AT) - 71' Emanuel Caceres (AT) - 92' Daniel Juarez (AT).

CAMBIOS: Ariel Avari por Gonzalo Elejalde, Erwin Rodríguez por Gonzalo Noguera, Javier Cabrera por Joaquín Guzmán (DT) - Diego Pascutini por Maximiliano Martínez, Erick Mercado por Carlos Medina y Luciano D'Antoni por Daniel Lloreda Blandon (AT).

AMONESTADOS: Gonzalo Noguera, Joaquín Guzmán y César Ruiz (DT) - Carlos Medina y Diego Pascutini (AT).

ARBITRO: Néstor Nuñez. ASISTENTES: Daniel Costilla y Juan Aguilera (todos de Rosario de la Frontera-Salta).

ESTADIO: Deportivo Tabacal.

INFORME: Fabián Garcia (FM  Sin Fronteras - Oran).
================================================================================= 
                                      SABADO 09/11/2013 - 17:45

Una vez más Río Dorado se quedó con las ganas de gritar victoria. Esta vez fue en su casa y después de haber dado vuelta un resultado adverso sobre el final se tuvo que conformar con un empate. Por la octava fecha el equipo de Apolinario Saravia recibió al último de la zona, Sociedad de Tiro y Gimnasia con quien finalmente empataría en dos tantos. El gol del empate para el equipo jujeño llegó en tiempo de recupero lo que terminó amargando una vez más al cuadro dirigido por Marcelo Peñaloza.

RIO DORADO (Apolinario Saravia):  (2)  1-César Leandro Pereyra, 2-Sandro Saya, 3-Alejandro Frias, 4-Franco Mendez, 5-Carlos Ramadán, 6-Nicolas Segovia, 7-Ramiro Arru, 8-Favio Salguero, 9-Andres Guibaudi, 10-Matias Menseguez y 11-Fabricio Reyes. D.T.: Marcelo Peñaloza.  SUPLENTES: 12-Juan Paz, 13-Ariel Pereyra, 14-José Gomez, 15-Carlos Cruz y 16-Jorge Borujow.

TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (2)  José Luis Calatayud, Adrián Reta, Impa, Alberto Gerban, Martín Torres, Matías Diaz, Carlos Lopez, Nicolas Guzman, Mendez, José Luis Almaraz y Antonio Vilter. D.T.: Sebastián Galvan. SUPLENTES: Raúl Cano, Armella, Miguel Malatine, Pisculiche, Héctor Cervantes, Macchi y Paolo Rossi.

GOLES:  30' Fabricio Reyes (RD) - 35' Nicolás Guzman (Penal-TG) - 79' Carlos Ramadan (RD) - 93' Paolo Rossi (TG).

CAMBIOS: Héctor Cervantes por José Luis Almaraz, Miguel Malatine por Alberto Gerban y Paolo Rossi por Antonio Vilter (TG).

ARBITRO: Diego Lambertin (Salta).

ESTADIO: Rio Dorado (Apolinario Saravia).
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 16:00

El futbol a veces te da y en otras, te quita. Contra Zapla, Arrieta consiguió el milagro de dar vuelta un 0-2 lapidario, faltando 10 minutos. No mereció Zapla irse sin nada. Sin embargo, en esa ocasión, la redonda le sonrió a Arrieta y pudo ganar un partido increible. Este domingo, los dioses del futbol estuvieron con los tabacaleros, negandople a Arrieta la posibilidad de un triunfo que merecía.

Sin embargo, no todo es responsabilidad de los Dioses o de la poca o mala suerte. Tambien hay fallas o desaciertos de jugadores y/o cuerpo tecnico. De eso se trata. De fallar lo menos posible y menos en este nivel de torneos.Monterrico planteó un partido donde la premisa fue gastar la menor cantidad de energias en una tarde agobiante. “Que no nos pase lo de Zapla”, debe haber razonado Mario Lobo. Y entonces los primeros minutos fueron para el local que tuvo la pelota y tuvo dos chances claras para anotar. Primero Segobia y despues Villa fallaron a la hora de definir. Y en la primer llegada de Monterrico, se iba a producir el unico gol del partido. A los 15′, jugada de pelota parada en el sector derecho; la pelota aérea le quedo para Fonseca que remató, Ledesma logro tapar pero dio rebote y Fonseca esta vez solo la empujo nada mas y envió el esférico al fondo de la red. Primer llegada y gol de MSV. A veces se da. En la cancha deciamos, 100% de efectividad. Pero, en realidad, la segunda llegada del equipo de Lobo iba a ser a los 47 del complemento.

Y es que, era previsible. Si con el marcador igualado, MSV tenia un planteo cauteloso, estando en ventaja, no lo iba a abandonar. Lo que no podiamos suponer es que se podía mantener un esquema amarrete durante tanto tiempo. Y desde tan temprano.
Pero asi fue. Lobo reforzó las bandas, para que no puedan progresar ni Navarro ni Ruiz; y favorecido por el hecho que Cerpa jugó sin enganche durante 60 minutos, se aferró con uñas y dientes al 1 a 0.

Arrieta fue al frente toda la tarde. Generó una cantidad industrial de situaciones, algunas mas claras que otras. Pero siempre faltó el toque final o la definición precisa.
Entre Villa, Segobia y David dilapidaron no menos de 5 chances claras y otras 6 aproximaciones no tan claras, pero que podrian haber finalizado mejor.

El segundo tiempo fue calcado. Arrieta fue dueño de todas las situaciones claras de gol, pero le falto presicion a la hora de definir, por su parte Monterrico San Vicente no le encontraba el ritmo al partido y por lo que se pudo hacer lectura al planteo de Mario Lobo para el segundo tiempo, fue cerrarle todos los sectores para que Arrieta no pueda ingresar, por eso la visita se limitó a jugar en su campo, muy atras, casi en su area, defendiendo al borde. En cada llegada de Arrieta todo Monterrico estaba defendiendo en el área menor el 1 a 0, por eso se tornó un partido muy trabado y con pocas intenciones de la visita de aumentar el marcador, a los 7′ el chuqui Ruiz con una jugada personal por el sector izquierdo llega solo remata cruzado el arquero con los puños envía la pelota al corner, a los 10 m. Villa le entrega una pelota de primera para Segobia este la adelante y remata con potencia Álvarez con muchas dudas logra controlar ese remate en 2 tiempos Arrieta se pierde el empate por enesima vez, a los 20 m. nuevamente es Arrieta el que genera una situación clara de gol David solo frente al arquero remata y Álvarez como puede envía la pelota al corner, a los 27 m. el Cacho Segundo desde el medio campo envía un pase cruzado hacia el sector izquierdo para Segobia que duda y por eso no logra conectar una pelota solo frente al arquero que también duda pero logra salir y saca la pelota y salva a su equipo del empate, Monterrico San Vicente no era dueño de ninguna pelota solo se limitaba a defender la mínima diferencia, a los 35 m. Estévez le entrega una pelota para Villa solo remata el arquero en 2 tiempos logra evitar como pudo el empate, así Arrieta careció de efectividad y presicion y le falto dar la puntada final para lograr empatar el partido pero no lo pudo hacer por mas que fue mejor y manejo el partido pero no pudo convertir ni empatar el partido, en tanto Monterrico San Vicente a los 46′ Quiroga por el sector derecho le entrega el pase para López que remata cruzado la pelota se va tocando el palo derecho de Ledesma, casi marca el Segundo esa fue la única jugada clara de gol de la visita; pero así termino el partido y el planteo que hizo Mario Logo en el Segundo Tiempo de salir a defender la mínima diferencia, le salio redondo porque así se logró quedar con los 3 puntos de visitante, mientras que Arrieta perdió el invicto de local.


HERMINIO ARRIETA (Lib. Gral. San Martín):  (0)  Julián Ledesma, Adolfo Carrasco, Carlos Martinez, Lucas Cerpa, Marcelo Aguilera, Fabricio Escudero, Cristian Segobia, Darío Navarro, Leonardo Villa, Leopoldo David y Maximiliano Ruiz. D.T.: Gustavo Cerpa. SUPLENTES: Diego Pérez, Esteban Porcel, Matias Estevez, José María Segundo, Gonzalo Aparicio, Amind Aparicio y Marcos Ruiz.

MONTERRICO (San Vicente):  (2)  Carlos Alvarez, Nahuel Martins, Tomás Fonseca, Facundo Galarza, Pablo Diaz, Darío Matorras, Maximiliano López, Roberto Mamani, Maximiliano Quiroga, Jose Albarracin y Rodrigo Morales. D.T.: Mario Lobo. SUPLENTES: Nicolás Ibarra, Héctor Torresi, Juan José Quiroga, Carlos Rodríguez, Agustín Sufi, Ronald Moreno y Hugo Manzur.

GOLES: 15′ Tomás Fonseca (MSV).

CAMBIOS: 58′ Matías Estevez por Lucas Cerpa (HA) - 61′ Héctor Torresi por José Albarracin (MSV) - 70′ Carlos Rodríguez por Pablo Diaz (MSV) - 72′ José María Segundo por Leopoldo David (HA) - 75′ Gonzalo Aparicio por Navarro (HA) - 83′ Juan José Quiroga por Roberto Mamani (MSV).

AMONESTADOS: Facundo Galarza, Pablo Díaz, Darío Matorras y Héctor Torresi (MSV).


ARBITRO: Javier Bustos. ASISTENTES: Jesús Colparis y Diego Campos (Terna de Salta).

ESTADIO: Ernesto Escalante.

FUENTE: Gastón Gonzalo Bazan (http://libertadorhoy.com.ar/)
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 16:00

La tercera victoria de la temporada. Zapla con altibajos, pero con una importante entrega durante todo el juego, ayer superó 1 a 0 a Camioneros de Salta en el “Emilio Fabrizzi” donde todavía mantiene el invicto.  El único festejo de la tarde lo marcó Luis Guevara que en medio de una disputa generalizada por el balón, al inicio del ST maniobró y sacó un sablazo que infló las mallas.

El elenco salteño tuvo la iniciativa y Gabriel Ramos en dos ocasiones anunció con sendos disparos de media distancia que Piris logró despejar el peligro.  Esa arremetida se fue diluyendo con el correr de los minutos y Zapla luego de un centro tuvo la apertura del marcador, pero el “Gigante” Juárez le tapó la intención a Sueldo. Después Cartello asistió perfectamente a Montenegro que sólo frente al arco no pudo darle potencia a su testazo.

El dueño de casa, perdió el control en el sector medio y sólo insinuó mediante pelotazos.

Lo mismo sucedió con la visita, pero contó con el buen aporte de Gabriel Ramos que fue la salida potable en cada una de los avances. Así Zerizuela llegó a probar un desde afuera del área frente a un “merengue” que había perdido el timón, pero que se respaldaba en el bueno trabajo defensivo.

Sin embargo, otra buena ejecución de Cartello en pelota parada le sirvió a Ghigo que cabeceó cruzado y sin marcas, pero la pelota se fue besando el poste ante la mirada del golero.
En el complemento, Camioneros apostó nuevamente a pegar de entrada, pero Ramos no afinó la puntería y su disparo se fue desviado. La respuesta fue contundente, porque Guevara controló de afuera para dentro y en la individual clavó el 1 a 0 para el despertad de los escasos simpatizantes palpaleños.

Ese envión lo utilizó en otro contragolpe donde Guevara quiso habilitar a Cartello, pero con lo justo despejó Quinteros.  Después “Mecha” Rodríguez tomó la posta del elenco salteño que acompañado de la experiencia de Chávez pudieron adelantarse unos metros.

De esa manera y con un Zapla retrasado, Camioneros inquietó con Ramos y Torrico en la agonía del encuentro, pero el local pudo sellarlo con un remate de Cartello que se fue a centímetros del palo.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Daniel Piris; 2-Mariano Ghigo, 6-Fernando Montenegro y 4-Cristian Sanabria; 8-Néstor Aguirre, 5-Vicente Aldana, 7-Juan Carlos Cartello y 3-Diego Sueldo; 11-Federico Quispe, 9-Santiago Lopez y 10-Luis Guevara. D.T.: Cristian Corrales. SUPLENTES: 12-Pablo Marco, 13-Ezequiel Zelaya, 14-Pedro Santillan, 15-Elías Fanola, 16-Juan Manuel Valeriano, 17-Jesús E. Guaymas y 18-César Antonio Romero.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (0)  1-Roque Juárez; 3-Jesús Quinteros, 2-Alan Torrico, 6-Agustín Carabajal y 3-Jesús Calderón; 8-Pablo Alejandro Rodríguez, 5-Federico Chávez y 11-Matías Exequiel Ramos; 10-Gabriel Omar Ramos; 7-Angel Federico Chares y 9-Juan Marcelo Zerrizuela. D.T.: Pedro Rioja. SUPLENTES: 12-Pedro César Rivera, 13-Flavio Guanca, 14-Miguel Angel Romero, 15-Marcos Morinigo, 16-Sergio Liendro, 17-Mauro Mogro y 18-Samuel Verias.

GOLES: 50’ Luis Guevara (AHZ).

CAMBIOS: 59’ Marcos Morinigo por Matías Ramos (C) - 69’ Miguel Angel Romero por Juan Marcelo Zerrizuela (CAN) - 69' Samuel Verias por Jesús Quinteros (CAN) - 71’ Juan Manuel Valeriano por Federico Quispe (AHZ) - 72’ César A. Romero por Santiago Lopez (AHZ) - 83’ Pedro Santillán por Luis Guevara (AHZ).

AMONESTADOS: Juan Carlos Cartello y Luis Guevara (AHZ) - Federico Chávez, Fernando Montenegro y Pablo Alejandro Rodriguez (CAN).

ARBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).

ESTADIO: “Emilio Fabrizzi”.

FUENTE: Veronica Ortiz (Prensa Altos Hornos Zapla).
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!