12 de noviembre de 2013

2ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 10 - Temporada 2013/2014

                                             DOMINGO 29/09/2013 - 16:30



Por la Zona 10 del Torneo Argentino “B” y después de vencer en el debut a Alumni de Villa María por 3 a 0, Jorge Ross viajó a General Pico de La Pampa donde enfrentó al local Ferro Carril Oeste y en una tarde de lluvia perdió 2 a 0. El 1er. tiempo finalizó con victoria parcial del equipo local por 1 a 0, gol convertido por el n· 9 Ramos a los 30.

Ross tuvo algunas llegadas con peligro hasta el gol de Ramos, pero en los últimos 15 minutos Ferro terminó ganándole los espacios al equipo carlotense y por lo hecho en ese lapso terminó justificando la victoria parcial. La lluvia hizo que la cancha estuviese muy rápida, Ferro controlaba el partido y los 23 Hermida de penal sella la victoria para el equipo local justificando el triunfo, aunque Ross también pudo convertir, pero en el balance final el equipo pampeano fue merecedor de los tres puntos porque a lo largo de los 90 minutos generó mas peligro que el equipo de Zalazar que ya empieza a pensar en el partido del próximo sábado a las 20 hs. cuando en su estadio reciba F.C. Tres Algarrobos.

Ferro (2): Botto- Barreña- González- Pedernera-Bazán – Bidal- Hermida – López- Ramos- Silva y Barzola. Suplentes: Blanco- Quiroz- Mauri- Formigo- Raguza- Arriola- Hernandez D-T- Sergio Prisianucku

Ross (0): Belbuzzi-Grossi-Zarate-Alcaraz- Blanco-G. Martinez- Delgado-L. Martinez-Santillan- Romero y Medina. Suplentes: Garrido-Moreno-Bolinger-Bustos-Fernandez-Doffo y Fonseca. D.T. Gustavo Zalazar.

Cambios en Ferro: Formigo x López, Hernández por Barzola y Raguza x Ramos

Cambio en Ross: Doffo x Santillan; Fonseca x Romero y Fernández x Zarate.

Goles: 30 PT Ramos (Ferro); 23 ST Hermida de penal (Ferro)

Arbitro: Javier Sanchez (Santa Rosa)

Asistentes: Cristián Reinoso y Alejandro Berón

================================================================================= 
                                       DOMINGO 29/09/2013 - 17:00

Impensado comienzo del celeste en este Argentino B. Dos derrotas consecutivas, cero puntos y un déficit en el juego que parece un misterio sin resolución.
Después de la abúlica caída ante la Alianza, Martelotto planteó una gran cantidad de cambios en el equipo. En base al que terminó ese partido implementó el trueque de piezas y sólo 6 titulares sobrevivieron en la formación inicial.
El inicio fue vertiginoso, como se preveía, y Estudiantes manejaba la pelota. Pero en ese ida y vuelta Rivadavia fue más profundo y comenzó a llegar con peligro. Primero salvó Cárdenas una entrada de Muller a los 10’, luego el travesaño devolvió un disparo de Lessman a los 15’ y en la tercera, en el minuto 22, vino el primer gol, cuando López aguantó, giró y definió ante el arquero celeste. Como si fuera poco, en la jugada siguiente Cárdenas comete un penal que con mucha fortuna Alves Machado transforma en el 2 a 0. Hasta el final de la etapa Rivadavia mantuvo el control del juego mientras que Estudiantes no encontraba la forma de revertirlo.
En el segundo tiempo no quedaba otra que salir a vender cara la derrota. Con muchas ganas Estudiantes fue y a los 10’ con un cabezazo de Ariel Quiroga consiguió el descuento. Después de marcar el 2 a 1 Estudiantes tuvo su momento y el empate estaba ahí. Sin embargo no pudo aprovechar sus oportunidades y Rivadavia emparejó el trámite generando también varias jugadas de gol. Con el correr de los minutos el juego fue perdiendo intensidad, lo que fue muy útil para que el local mantuviera la diferencia en el resultado.
Cero de seis los números de Estudiantes en este frío inicio. Con un equipo o con otro, cambiando actores y esquema el equipo no aparece. Poca creación y escaso poder ofensivo asoman como las falencias del once de Martelotto. Contacto hay, habrá que seguir girando la llave esperando que la máquina arranque de una vez.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): (2): Santa Cruz, Rotondo, Lussenhoff, Zadel, Enriquez, Aglieri, Paganelli, Muller (Canelo), Alves Machado (Moreno), López, Lessman (Rodríguez). D.T.: Javier Osella. SUPLENTES: Sayavedra, Neumayer, Rocca, Gómez.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1) Cárdenas, Barreto, Foglia, Rivera, Lucero, B. Flordelmundo, Quiroga, J. Flordelmundo, Colazo (Dall Armelina), Dopazo (C. Garro), Peirone. D.T.: Germán Martelotto. SUPLENTES: Peralta, Reartes, Giuffré, Pérez, Aimar.

GOLES: 22' Juan Manuel López (R) - 24' Fernando Alves Machado (Penal-R) - 55' César Quiroga (E).

ARBITRO: Alejo Cid (Pergamino). 

ESTADIO: El Coloso de calle Sarmiento (Venado Tuerto).
================================================================================= 
                                       DOMINGO 29/09/2013 - 17:00


Con un gol de Carlos Salvatierra en el primer tiempo, Jorge Newbery comenzó ganando su primer partido del Torneo Argentino “B”. Pero el local encontró el empate en el complemento y los aurinegros se trajeron un punto importante de visitante el día del histórico debut en la categoría.

El resultado dejó conforme al DT del equipo villamercedino, Enrique Miranda, quien luego del encuentro destacó “el esfuerzo y el sacrificio” del grupo, pero también el rendimiento individual de algunos jugadores. Además lamentó la salida de Santiago Valdez quien sufrió un golpe tras una jugada.

El gol del Pitojuan llegó después de una jugada personal de Diego Gutierrez que habilitó a Salvatierra para que venciera la valla local a los 7 minutos de la primera etapa. Pero ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 4 minutos, Lucio Constantini puso el empate para Alianza y así iba a quedar sentenciado el resultado final.

Debido a sus lesiones, no fueron parte del plantel el defensor Claudio González y el delantero Gastón Leva, dos hombres importantes para Miranda, por la trayectoria y la experiencia que tienen en la categoría. Con esas bajas el entrenador sacó a jugar a Sacha Becerra; Hernán Barroso, Maximiliano Rosales, Daniel Ozán y Mauro Rosales; Martín Genero, Carlos Salvatierra, Santiago Valdéz y Diego Gutierrez; Germán Díaz y Sergio D’Amico.

Newbery, que conforma la zona 10 del Argentino “B”, jugará la próxima fecha (la 3° del Torneo ya que en la 1° quedó libre) de local en su cancha contra Rivadavia de Venado Tuerto. El día del partido (que sería viernes próximo o domingo) y el horario se confirmarán en la semana.



ALIANZA (Coronel Moldes):  (1)  Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Matías Leichner, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.: Néstor Billalva.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (1)  Emanuel Sacha Becerra; Gustavo Ozán, Hernán Barroso, Martín Género y Maximiliano Rosales; Sergio D'Amico, Mauro Rosales, Santiago Valdez y Germán Díaz; Carlos Salvatierra y Diego Gutiérrez. D.T.: Enrique Miranda.

GOLES: 16' Carlos Salvatierra (JN) - 49' Lucio Costantini (ACM).

CAMBIOS:  46' Ezequiel Reina por Santiago Valdez (JN) - 72' Braian Resch por Sebastián Núñez (ACM) - 73' Maximiliano Muñoz por Martín Género (JN) - 75' Jorge Detona por Juan Reynoso (ACM) - 80' Felipe Mugnaini por Matías Leichner (ACM) - 80' Alejandro Páez por Carlos Salvatierra (JN).

ARBITRO: Julio Quinteros (Córdoba).

ESTADIO: Toro Moldes.

================================================================================= 
                                       DOMINGO 29/09/2013 - 18:00


Por la segunda fecha de la Zona 10 del torneo Argentino 'B', Jorge Newbery de Venado Tuerto cayó ayer en Villa María ante el local Alumni por 1-0 en su primer viaje de la temporada, que también significó la primera derrota.En un partido tipico de Argentino 'B', donde se juega a matar o morir, el Aviador murió en su ley, yendo a buscar el empate ante un elenco local que sólo atinó a defender el gol conseguido por Cristian Rami a los 22' del primer tiempo.
Por su parte, el conjunto de Alumni salió ante su publico a revertir la mala imagen de la primera fecha y fue menos que su rival.
El gol llegó a los 22' a través de un tiro libre ejecutado por Fernando Sanjurjo en el que Portigliatti salió mal y fue aprovechado por el experimentado goleador fortinero Cristian Rami de cabeza para poner el 1-0.
Despues de la conquista el equipo dirigido por Julio Toresani fue muy conservador, permitiendo que el equipo venadense se adelantara sus líneas para buscar el empate.
Sin embargo sobre los 30' Alumni casi aprovecha otra desinteligencia del fondo de los venadenses, cuando Sanjurjo dejó a Rami mamo a mano con Portigliatti pero tapó el arquero con los pies. Y antes del descanso, un tiro libre de Mingorance, la peinó Durán y no llegó Pons que entraba por el segundo palo, casi abajo del arco.
En el complemente el equipo de Adrian Taffarel fue en busca del empate en un reducto muy difícil, y el partido se tornó emotivo, por momentos de ida y vuelta. El tricolor buscaba con un juego mucho más asociado en ataque. Mingorance y Caruso tomando más protagonismo y el ingreso de Torres para acompañar a Romero le dieron más vuelo futbolístico al Aviador, que tuvo varias chances para igualar. La más clara fue una triangulación por izquierda ente Villalba, Romero y Torres que envió el centro perfecto al área para que Mingorance perfectamente habilitado logre marcar, pero el árbitro a instancias del juez de línea anuló la acción injustamente.
Por su parte Alumni tuvo dos claras chances de aumentar el marcador, pero en la primera Gonzalo Baroni la tiro por arriba del travesaño y el mismo jugador minutos más tarde se perdió otra clara chance de gol. Cuando los de Toresani pudieron liquidarlo de contragolpe, la falta de puntería y la figura de Sebastián Portigliatti le dieron vida hasta el final al Aviador, que lo pudo empatar en tiempo de descuento pero nadie se decidió a rematar.
Más allá de la derrota, a Newbery le quedó la sensación de que no hizo un mal partido y que va por el buen camino en este certamen que recién comienza.

ALUMNI (Villa María):  (1)  Jonathan Scalzo; Lautaro Toresani, Gaston Molina, Uriel Raponi y Mauricio Arias; Luciano Antonino, Leandro Sartor, Emanuel Barbosa y Fernando Sanjurjo; Gonzalo Baroni y Cristian Rami. D.T.: Julio Toresani.

JORGE NEWBERY (Venado Tuerto):  (0)  Sebastian Portigliatti; Fernando Pons, Ignacio Durán, Alejandro Carbonetti y Federico Fernández; Facundo Canelo, Enzo Villalba, Orlando Caruso y Leonardo Acosta; Emiliano Romero y Pablo Mingorance. D.T.: Adrian Taffarel.

GOLES: 22' Cristian Rami (A).

CAMBIOS: ST: 5' Emanuel Torres x F.Canelo (JN); 15' Alan Sanz x L.Acosta (JN); 29' Santiago Aloi x Gonzalo Baroni (A); 38' Jonatan Franulich x F.Pons (JN); 43' Gaspar Vega x Sanjurjo (A) y 46' Alejandro Jensen x Cristian Rami (A).

AMONESTADOS: Sartor y Molina (A) - Carbonetti, Mingorance, Franulich y Torres (N).

ARBITRO: Fernando Márquez. ASISTENTES: Luis Defend y Emilio Fernández.

ESTADIO: Plaza Manuel Ocampo.

================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!