10 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 9 - Temporada 2013/2014

                                     SABADO 09/11/2013 - 16:30


SANTO TRIUNFO PARA EX-ALUMNOS

El equipo obereño volvió a hacerse fuerte en su casa, y superó al duro San Martín de Formosa por 2-0. Los goles fueron en el segundo tiempo anotados por Daniel Díaz y Eduardo Von Arx, que en la primera que tocó convirtió. Además hubo tres expulsados, dos en la visita y uno en el local. De esta manera los misioneros continúan en alza deportiva y anímica.

Ex Alumnos 185 tenía como objetivo principal volver a sumar de a tres, ante la seguidilla de empates y derrotas, no podía dejar más puntos en el camino. Y lo consiguió, derrotó a quien era escolta y uno de los dos invictos de la zona 9 junto a Sportivo Patria. 



Fue un excelente rendimiento grupal el que demostró el equipo dirigido por Manuel Dutto, que superó 2-0 a San Martín de Formosa. Ambas anotaciones fueron convertidas luego de una pelota parada y en el segundo tiempo.

El primero de los goles fue a los 26´luego de un centro ejecutado por el delantero Alan Jerke desde la izquierda del ataque, en el primer palo peinó el balón el capitán Gustavo Semino y solo, libre de marca apareció el volante Daniel “Cata” Díaz, que con un toque sutil con su pierna derecha anotó el 1-0 para los locales, que significó el desahogo de todo el equipo.

En tanto que, segundo gol llegó cuatro minutos más tarde, con un tiro libre frente al área de San Martín, el ingresado Ricardo Liesenfeld fue el encargado de ejecutarlo, con mucha precisión, el oriundo de Puerto Esperanza, Eduardo Von Arx cabeceó cruzado, abajo a la izquierda del arquero Antonio, que se esforzó para sacarla pero no llegó y el Exa pasó a ganarlo 2-0, con justicia, consiguió una victoria que costó, se luchó y por ello vale el triunfo ante San Martín, que venía invicto en el campeonato.


DE NUEVO LAS EXPULSIONES

Uno de los principales inconvenientes de Ex Alumnos es la cantidad de jugadores expulsados que tiene en estas 8 fechas, son 7. En la tarde de hoy, volvió a recibir una tarjeta roja el defensor Javier De Olivera, y tiene tres suspendidos, Facundo Semino, Ángel Comes (pueden volver), Patricio Ocampo. Lo que en todo el torneo, para Dutto, fue imposible repetir equipo. Además, en la visita se fueron expulsados Cristian Coceres y René Begarano. 

LO QUE VIENE

Exa tendrá tres compromisos en 15 días, dos por el Argentino B y uno por Copa Argentina, que será el miércoles ante Huracán de Goya, en Corrientes. Donde a priori, ingresarían jugadores que no vienen teniendo minutos en el torneo. Con el objetivo de poder así rotar el plantel y hacer descansar a algunos muchachos.

En tanto que por el Argentino B, por la 9º fecha viajará a Formosa para enfrentar a 
Independiente, el juego sería el sábado. 

EX-ALUMNOS 185 (Obera):  (2)  1-Horacio Galeano, 2- Gustavo Semino, 3- Javier De Olivera, 4- Richard Silva, 5- Pablo Holc, 6- Lucas Vargas, 7- Daniel Díaz, 8- Marcos Morcillo, 9- Richard Nuñez, 10- Alan Jerke y 11- Nicolás Zapani. D.T.: Manuel Dutto. SUPLENTES: Javier Dominguez, Jorge López, Jose Luis Rodriguez, Ricardo Liesenfeld, Eduardo Von Arx, Marcos Dahmer y Roberto Bencharski.

SAN MARTIN (Formosa):  (0)  1- Diego Antonio, 2- René Begarano, 3- Ramón Franco, 4- Cristian Coceres, 5- Roberto Chaparro, 6- Carlos Benítez, 7- Alejandro Benítez, 8- Carlos Gomez, 9- Alberto Molina, 10- Asatt Nelson y 11- Hugo Larroza. D.T.: Héctor Chaparro. SUPLENTES:  Ivan Gorosito, Nelson Lopez, Oscar Gimenez, Carlos Garcia, Milton Piriz, John Marquinez y Damian Medina.

GOLES:  71' Daniel Diaz (Ex-A) - 75' Eduardo Von Arx (Ex-A).

CAMBIOS: Jose Luis Rodríguez por Lucas Vargas, R Liesenferld por Pablo Holc y Eduardo Von Arx por Marcos Morcillo (EX-A) - Nelson López por Hugo Larroza y Oscar Giménez por Roberto Chaparro (SM).

AMONESTADOS: Semino Gustavo y Nicolás Zapani (Ex-A).

EXPULSADOS: 40' René Bejarano (SM) - 63' Javier De Olivera (Ex-A) - 88' Cristian Coceres (SM).

ARBITRO: Horacio Javier Lutz (Posadas).

ESTADIO: Polideportivo Municipal Rodolfo "Lobo" Fischer.

FUENTE: Prensa Ex-Alumnos Escuela 185.
================================================================================= 


                                      SABADO 09/11/2013 - 18:00


Independiente necesitado de cantar victoria entró a la cancha desplegando toda su artillería para llevarse los tres puntos. Y ya que de cantar se trataba el diablo recibió la visita, antes del inicio del encuentro, de Daniel Cardozo, cantante de Los Charros y padre del 11 rojo, Ezequiel Cardozo.

Poco público del decano chaqueño concurrió al estadio para alentar a su equipo. Ambos planteles mostraban el cuidado en el manejo de la pelota. El rojo pobló la zona del medio y se evidenciaba la idea de recuperar y administrar el balón para sus delanteros.

La primera clara la tuvo el rojo, a los 10’, de un pase recuperado, Cristian Jara Lunghi la tomó fuera del área, sacó un zapatazo que pasó muy cerca del poste derecho de Mazzón. En la respuesta chaqueña, un pase que tuvo que salir a cortar el buen arquero diablo terminó con un choque entre el delantero chaqueño y el guardametas que dejó en el piso lesionado al arquero que afortunadamente no pasó a mayores.

Poco para los dos equipos. Sarmiento llegó a través de Scatularo recién a los 22’, se metió al área de Vellido pero sacó un remate que se fue lejos.

A los 25’ asustó Iván Amaral que con una pared bien elaborada llegó hasta el área y metió un pase que quedó en la puerta del arco, pero Romero no pudo engancharla con contundencia y se fue cerca del poste derecho del uno chaqueño. En la acción siguiente por una fuerte falta contra Isidro Gómez Rodas, vio la amarilla el 4 Gabriel Mosevich.

Los locales recurrían con mucha reiteración a las piernas fuertes ya que no encontraban la fórmula para quebrar la línea defensiva roja. A los 34’ una fuerte falta de Ricardo Marín sobre Javier Cisneros que podría haberse convertido en roja directa no fue advertida por el árbitro goyano.

Sin embargo siguió probando y a los 39’ de un pase de Mosevich, el emperador Julio Cáceres no tuvo más que empujarla y salir a festejar el primer tanto del encuentro a favor del elenco resistenciano. El mismo Mosevich producto de otra corrida quedó tendido en el piso cerca del área roja y fue asistido, dejando con 10 al decano, por unos minutos.

Había tiempo para la respuesta roja que llegó a través de un centro que alcanzó a conectar Mario Romero a los 44’ pero salió un poco desviado.

Sin cambios se inició el complemento, aunque si volvió el rojo con actitud cambiada. Más protagonista, con más decisión en la búsqueda del gol. A los 2’ la tuvo Cardozo pero fue violentamente embestido por Nahuel Iribarren que por la acción vio la amarilla. Minutos más tarde por actuar de igual forma también vio la tarjeta Iván Amaral.

Ese adelantamiento le costó dos sustos seguidos a los 7’30 y 8’al rojo. De contra llegó claramente Sarmiento pero nuevamente Vellido hizo sentar al público que poblaba las plateas del estadio Centenario que se levantó para gritar gol.

A los 14, un magistral disparo del 9 rojo, Mario Romero, fue despejado a medias por el uno chaqueño, la pelota quedó en el área, pero los jugadores diablos no pudieron empujarla para cantar el empate.

A los 19 atacó Independiente y Brian Navarro quedó cara a cara con el arquero por el centro del área, pateó y el disparo pegó en el poste derecho de Cristian Mazzón. En la contra también Sarmiento la tuvo, pero Vellido otra vez en espectacular volada la sacó por encima del travesaño.

A los 33 minutos de juego Sarmiento terminó de cerrar los cambios en su alineación inicial con el ingreso de Francisco Vega, ya antes lo habían hecho 18 Ignacio Varela y el 17 Ariel Godoy. Independiente también agotó las modificaciones con el ingreso de Luis Alberto Martínez, Brian Navarro y Daniel Núñez.

Negras nubes cubrían el estadio Centenario; también el panorama del diablo del barrio Fontana se veía igual, ante la falta de precisión a la hora de definir las oportunidades creadas.

Sarmiento también desperdiciaba las situaciones que creaba, a los 43’ Vellido le ganó en dos tiempos un mano a mano a Mosevich y se quedó con el segundo tanto del decano chaqueño.

Con el último aire, el rojo se posicionó de lleno en el campo chaqueño y con mucha fuerza empujó, atacó, se metió en el área local, pero sin concretar hasta los 49’ en que Julio Enrique pitó el final

SARMIENTO (Resistencia): (1) 1-Cristian Mazzón, 2-Nahuel Iribarren, 3-Ricardo Marín, 4-Gabriel Mosevich, 5-Mauro Alegre, 6-Franco Basso, 7-Gustavo Maidana, 8-Hugo Brizuela, 9-Julio Cáceres, 10-José Verdún y 11-Mauro Scatularo. D.T.: Pedro Dechat. SUPLENTES: 12-Adrián Arias, 13-Ramiro Domínguez, 14-Pablo Costi, 15-Jonathan Vera, 16-Francisco Vega, 17-Ariel Godoy y 18-Ignacio Varela.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa): (0) 1-Favio Vellido, 2-Pedro Valiente, 3-Iván Amaral, 4-Cristián Ariel Jara Lunghi, 5-Javier Cisneros, 6-Lucas Rubén Caballero, 7-Santiago Pérez, 8-Gastón Hernán Gallo, 9-Mario Antonio Romero, 10-Isidro Gómez Rodas y 11-Jorge Ezequiel Cardozo. D.T.: Mario Jara-Agustín Galarza. SUPLENTES: 12-Fernando Benítez, 13-Braian Damián Navarro, 14-Enrique Martínez, 15-Pablo Ramón Bareiro, 16-Daniel Núñez, 17-Luis Alberto Martínez y 18-Rodrigo Rodríguez.

GOLES: 39’ Julio Cáceres (CAS).

CAMBIOS: 56’ Brian Navarro por Isidro Gómez Rodas (IF) - 62’ Ariel Godoy por Gustavo Maidana (CAS) - 62’ Luis Alberto Martínez por Santiago Pérez (IF) - 
 66’ Ignacio Varela (CAS) - 70’ Daniel Núñez por Javier Cisneros (IF) - 77’ Francisco Vega por Hugo Brizuela (CAS).

AMONESTADOS: 26’ Gabriel Mosevich (CAS) - 31’ Ezequiel Cardozo (IF) - 47’ Nahuel Iribarren (CAS) - 49’ Iván Amaral (IF).

ARBITRO: Julio Enrique. ASISTENTES: Antonio Martínez y Francisco Vargas (Terna de Goya).


ESTADIO: Centenario del Club Atlético Sarmiento.
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 17:00

Un partido increíble ganó “Sol” y tuvo que sortear varios obstáculos para sumar de a tres, un lesionado, un expulsado y un arbitraje que complicó y mucho al elenco formoseño.

En el inicio del partido fue el local el que salió con todo en busca de la apertura del marcador y tuvo la primera en un remate de Matías Almirón que se fue apenas afuera, el diminuto delantero dispuso de otra ocasión en un tiro libre que paso arriba del travesaño.
Sol de América lentamente insinuaba y en la primera clara que tuvo fue gol, Renzo Riquelme ejecutó un tiro de esquina y Darío Gigena Ganó por arriba y con un cabezazo ponía uno a cero.
No todo era color de rozas para “Sol” porque Paulo Centurión se retiraba lesionado y su lugar era ocupado por Claudio Weisentel, antes del final de la primera mitad tuvo dos más el elenco dirigido por Oscar Gómez, la primera un bombazo de Darío Gigena que sacó al córner el “1” chaqueño y la segunda una media vuelta de Alejandro Álvarez que se fue besando el poste.
En el complemento Fontana salió con todo en busca del empate y dejaba espacios que serían aprovechados minutos después por “Sol”, José Romero, Darío Gigena y Jorge Ortega realizaron una jugada monumental pero el remate d eeste ultimo se fue desviado.
El local iba con más fuerzas que ideas y Sol de América era practico y lastimaba, Alejandro Álvarez fue al área y ganó por arriba y se fue apenas afuera, José Romero probaba de lejos y pasaba cerca.
Los goles que se desperdician en el arco del frente se pagan en el propio dice una frase y suele ser así, Roberto Urbina casi cumplió con la ley del ex ya que su remate se fue cerca del poste, pero lo peor estaba por venir ya que Alejandro Álvarez vio la roja y el panorama se complicaba.
Fontana seguía yendo pero no podía y el que si pudo fue Hugo Notario que arrancó en mitad de cancha y tras dejar atrás a Horacio Correa y al arquero Fernando Bogarín Rotela puso el dos a cero, pero eso no fue todo porque otra vez apareció en escena el delantero clorindense que realizo una gran maniobra y se la dio a Mario Luna para que ponga el tres a cero final.
Ganó Sol de América demostrando que va de menor a mayor, en el ciclo de Oscar “Maravilla” Gómez sacó ocho puntos de doce disputados y además de estar en zona de clasificación suma cuatro sin perder.


FONTANA (Resistencia):  (0)  Fernando Bogarín Rotela; Sergio Urbina, Horacio Correa, Sergio del Valle y Gustavo Urbina; Roberto Urbina, Claudio Romero y Mauro Estepa; Matías Almirón; Federico Sundberg y Rubén Bogado. D.T.: Ojeda, López y Martínez.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (3)  Lucas Acevedo; Paulo Centurión, Alejandro Alvarez, Harold Lezcano y Hernán Castillo; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Jorge Ortega; Renzo Riquelme y Rubén Darío Gigena. D.T.: Oscar Gómez.

GOLES: 16' Rubén Darío Gigena (SA) - 86' Hugo Notario (SA) - 95' Mario Luna (SA).

CAMBIOS: 36' Claudio Weisentel por Paulo Centurión (SA) - 61' Dardo Kreni por Mauro Estepa (F) - 67' Diego Villalba por Darío Gigena (SA) - 70' Pablo Plutt por Gustavo Urbina (F) - 80' Hugo Notario por Jorge Ortega (SA) - 80' Nicolás López por Matías Almirón (F).

EXPULSADOS: 65' Alejandro Alvarez (SA).

ARBITRO: José Luis Núñez Godoy. ASISTENTES: Emanuel Roselli y Roberto Sarasua (Terna de Ituzaingó).

ESTADIO: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento (local Fontana).
FUENTE: http://www.formosafutbol.net

================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 17:00

Atlético Laguna Blanca igualo 2 a 2 ante Resistencia Central y dejó pasar la chance de ser el único escolta del puntero, lo ganaba por don con goles de Daniel Avalos y Jorge Burgos Aquino, pero “Resi” lo empató a través de Miguel Villaslova y Nicolás Pérez.

Atlético Laguna Blanca resignó puntos importantes como local, empató 2 a 2 con Resistencia Central en un partido que parecía controlado, ganaba 2 a 0 y era amplio dominador del juego, pero en el complemento, el albo chaqueño hizo cambios tácticos y comenzó a superar a una defensa que se paró con línea de tres; al final el imperio verde terminó aguantando el empate en casa, porque la visita fue mejor en el tramo final del partido, y lo pudo haber ganado.
Bajo un intenso calor, Atlético y Resistencia Central debieron hacer mucho esfuerzo físico y aparentemente el local lo sitió más en la última parte del partido; el verde comenzó mejor, dominando las acciones en la cancha, manejando la pelota, superando a un rival que se mostraba muy flojo en todas sus líneas, y que a los 14’ minutos de juego esa superioridad se plasmó en el marcador, cuando Ávalos ingresa con pelota dominada al área rival, elude al arquero elevando la pelota, para luego cabecearla y meterla dentro de la cabaña de piolines.
Atlético ganaba con justicia, era mas en la cancha, y a los 22’ aumento la diferencia con remate de treinta y cinco metros del centro delantero paraguayo Burgos Aquino, la pelota se metió a rastrón junto al palo derecho del arquero Ober Padua, para poner 2 a 0 arriba al imperio verde que era amo y señor del trámite del partido.
Resistencia Central se perdió en la cancha, jugaba mal y se veía superado futbolísticamente por un rival que comenzó a manejar la pelota con el siempre de buen rendimiento Gustavo Arce, acompañado de Leandro Ortíz y Marcos Torales quienes triangularon la acción de ataque en varias oportunidades para dar buenas pelotas a los delanteros que no pudieron aumentar el marcador en lo que restó del primer tiempo.
En el complemento, Resistencia Central hizo algunos cambios tácticos que fueron un verdadero dolor de cabeza para Atlético que se quedó sin Gustavo Arce, su mejor jugador en la cancha quien salió por lesión, para colmo los cambios hechos en a visita, hicieron que el albo comience a superar futbolísticamente al equipo de Laguna Blanca.
A los 6’ minutos llegaría un golazo del recién ingresado Miguel Villaslova, quien la metió de tijera desde el punto penal tras un centro a media altura, su remate violento no encontró resistencia en Gustavo Pérez arquero del imperio verde.
Atlético sintió el impacto del descuento, y cuando intentaba volver a ser el mismo del primer tiempo, llegaría una gran jugada de ataque de Resistencia Central, una jugada colectiva que termina con el ingreso al área con pelota dominada por parte de Nicolás Pérez quien deja sin chances a Gustavo Pérez y la mete mansamente dentro del arco para poner el 2 a 2, un resultado increíble por como se dieron las cosas en el primer tiempo.
Tras el gol del empate, Atlético se ausentó en la cancha, fueron los peores minutos del equipo no solo en el Torneo Argentino B, sino también de toda su campaña en el Torneo del Interior, no pudo encontrar armar jugadas de peligro ante el arco rival, y Resistencia Central mejoró, se hizo de la pelota y creo varias situaciones frente a un Gustavo Pérez que atajó un par de pelotas que tenían destino de gol.
El público local comenzó a inquietarse, acostumbrado a ver jugar bien al equipo, vio que los de camiseta verde no reaccionaban, la línea de tres se volvió insegura, los carrileros Juan Delvalle y Eber Notario estuvieron muy retrasados en la cancha, y Marcos Torales se quedó muy solo con las salidas de Gustavo Arce y Leandro Ortíz, para colmo el árbitro correntino Vallejos de buena actuación a los 40’ expulsó al paraguayo Burgos Aquino por doble amonestación, de ahí en mas Atlético bajó la persiana y como estaban las cosas en la cancha se resignó con el 2 a 2 final.


ATLETICO LAGUNA BLANCA:  (2) Gustavo Pérez; Carlos Olichuk, Rolando Espinoza y Abel Olariage; Ever Notario, Marcos Torales, Gustavo Arce, Leandro Ortiz, Daniel Avalos; José Aquino y Juan del Valle. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. 

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (2)  Ober Padua; Jorge Quintana, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón; Juan Escalante y Luis Gómez. D.T.: Christian Talabera. 

GOLES: 13’ Daniel Avalos (ALB) - 22’ José Aquino (ALB) - 51’ Roque Villlosva (RC) - 55’ Nicolás Perez (RC).

CAMBIOS: 21’ Iván Núñez por Daniel Avalos (ALB) - 46' Lucas Núñez por Gustavo Arce (ALB) - 49’ Roque Villalosva por Ramón Lezcano (RC) - 72’ Rodrigo Duarte por Leandro Ortiz (ALB) - 73’ Sebastián Voiquevichi por Juan Escalante (RC) - 89’ Gabriel Valdez por Santiago Gómez (RC).

EXPULSADOS: 91’ José Aquino (ALB).

ARBITRO: Víctor Vallejo. ASISTENTES: Mario Sánchez y Roxana Ojeda (Terna de Corrientes).

ESTADIO: Atlético Laguna Blanca (Formosa). 

FUENTE: Esteban Servin.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!