11 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 4 - Temporada 2013/2014

                                      VIERNES 08/11/2013 - 22:00



Desamparados derrotó a Unión por 2 a 1 en el duelo de sanjuaninos más esperado. Ambos goles fueron convertidos por Eduardo Sosa. Había abierto el marcador Federico Acevedo para el Azul. La alegría fue solo puyutana. Desamparados venció a Unión por 2 a 1 en partido disputado en el Serpentario, por la octava fecha de la Zona 4 del Argentino B.



El arranque fue frenético y a puro gol. Antes de los dos minutos, el Azul madrugó al rival con un gol de cabeza de Federico Acevedo, tras un corner desde la derecha. La visita siguió arrinconando a Sportivo en el comienzo, pero después se fue quedando, y el local tuvo a un Sosa iluminado para darlo vuelta. A los 11 el Chori lo empató, y a los 13 el ex-Unión lo dio vuelta. Dos goles del ahora artillero de Desamparados para cambiar las caras de preocupación por rostros de felicidad en los parciales anfitriones, los únicos habilitados para concurrir al partido.
Después, fue todo de Unión, que se topó en más de una ocasión con el arquero Guirado, que evitó el empate ante Molina, Morales y Acevedo.
Los Puyutanos jugaron los últimos 30 minutos con un jugador menos por la expulsión de Monassa. Resistieron y al final festejaron largamente una victoria que se hacía esperar.


DESAMPRADOS (San Juan):  (2)  Emanuel Guirado; Miguel Arrieta, Pablo Borches, Martín Preziosa, Francisco Fernández; Santiago Ceballos, Fabricio Paz, Nicolas Sottile, Matías Monassa; Silvio Prieto, Eduardo Sosa. D.T.: Víctor H. Cabello.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1)  Matias Gola, Eduardo Gonzalez, Luciano Preccone, Pablo Rudisi y Miguel Londero; Matías Morales, Walter Estrada, Ariel Sanchez y Alfredo Molina; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. D.T.: Carlos Enrique.

GOLES:  1' Federico Acevedo (UVK) - 11' y 13' Eduardo Sosa (SD).

CAMBIOS: ST, 22m. Edgardo Díaz por Sánchez (U), 29m. Daniel Giordano por Prieto (D), 33m. Darío Rodríguez por Borches (D), 42m. Cristian Pérez por Matías Morales (U), 47m. Emilio Ochoa por Sottile (D).

EXPULSADOS: 60' Matías Monassa (SD).

ARBITRO:  Rubén Fernandez (San Juan).

ESTADIO: San Juan del Bicentenario.
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 17:00

Murialdo, con el estreno de Omar Funes como DT, perdió 1 a 0 ante Del Bono de San Juan. El Canario contó con algunas chances para anotarse pero no las pudo capitalizar en la red. En la próxima fecha chocará contra Palmira en el Este.

Cuando no estás de buenas, pareciera que todo te sale mal. Y eso le pasó a Murialdo Rápidamente se encontró en desventaja y debió buscar la igualdad durante todo el partido. Tuvo varias ocasiones para lograrlo pero las mismas no terminaron en la red. La primera clara fue un cabezazo de Manrique que tapó el arquero Gómez. Seguidamente, Guardia estrelló un remate en el travesaño.

Luego, Camargo escapó por la banda derecha, se metió en el área rival, remató, algo incómodo, y el balón terminó en las manos de Gómez. A esa altura el local ya era más pero continuaba abajo en el marcador. Así, con la visita 1 a 0 arriba se fueron al entretiempo.

En el ST, el Canario lo siguió buscando y asedió el arco del Bodeguero. Pero se encontró con un frontón por parte de la defensa sanjuanina y no tuvo por dónde entrarle. Aunque desde la pelota parada contó con otra situación más. Montiveros centró, el esférico cruzó toda el área y ninguno de los tres jugadores locales lo pudo empujar al gol.

No hubo tiempo para más y Murialdo se quedó con las manos vacías. Si bien esta vez mereció más, el resultado fue negativo. En la próxima fecha, la novena y última de la primera ronda, el elenco de Villa Nueva visitará al Atlético Palmira.



LEONARDO MURIALDO: (0): Carlos Leonardi; Claudio Camargo, Matías Manrique, Cristian Suárez, Elio Díaz; Adrián Escudero, Rodrigo Zuin, Matías Guardia, Jonathan Montiveros; Roberto Vera y Duilo Garzia. D.T.: Omar Funes.

SPORTIVO DEL BONO (San Juan):  (1)  Gonzalo Gómez; Tomás Salinas, Elio Illanes, Gabriel Tapia, Sergio Córdoba; Juan Ruiz, Matías Molina, Walter Toledo, Darío Leyes; Michel García y Jeremías Zenón. D.T.: Carlos Cuenca.

GOLES: 10’ Michel García (DB).

CAMBIOS: ST: 10’ Daniel Cejas x Leyes (DB), 22’ Jonathan Barrera x Guardia (LM), 25’ Emiliano Rodríguez x Zuin (LM), 33’ Sebastián Roi x Díaz (LM), 41’ Lucas Godoy x García (DB), 45’ Kevin Cafiso x Zenón (DB).
EXPULSADOS: ST: 46’ Expulsados Cafiso (DB) y Montiveros (LM) por agresión mutua.

ARBITRO: Nelson Blanco (Tupungato)


ESTADIO: Padre Gagliardi.
=================================================================================                                       DOMINGO 10/11/2013 - 17:00



El "Jarillero" consiguió una valiosa igualdad 1-1 frente a Atlético de la Juventud Alianza y se ubicó como único líder de la Zona 4 del Torneo Argentino B.

En la vecina provincia, el "Lechuzo" se imponía con un gol convertido por Diego Herrera en el minuto 12, pero Marcos Báez, en el segundo tiempo, le dio el empate que siginificó la punta en solitario para la "Escoba".

Además del resultado positivo, el equipo de Gustavo Castro pudo mantener el invicto que ostenta desde el arranque del campeonato.



================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 17:30



Trinidad, de gran partido y mejor juego, se impuso 2 a 1 sobre Villa Obrera. Si bien es cierto que ganó con dos penales, bien ejecutados por Julio Balmaceda, mereció mucho más ante un Chimbero que había empatado a través de Federico Amaya.

Es injusto que Trinidad termine ganando el partido con dos penales. Es injusto que se gane los tres puntos con un penal dudoso. El resultado termina siendo mentiroso. Debió ser más amplio en favor del León, que jugó mejor en buena parte del partido, pero falló en una y por eso lo empataba.
Desde el principio, el mejor fue el León, más acertado en el manejo de la pelota y criterioso en la creación con Muñoz, Costa y Fernández Lucero. En la primera llegada clara le cometieron penal a Prado. El penal lo cambió por gol el Fino Balmaceda.
Sin embargo la alegría duró poco, porque dos minutos después lo empataba Federico Amaya.
Pese al golpe que propinó la Villa, Trinidad siguió siendo el mejor y al cabo del primer tiempo generó siete ocasiones muy claras de gol, entre ellas un remate en el palo. Si no fuera por Aráoz, el palo y la mala suerte, la primera parte hubiera terminado fácilmente con una diferencia de tres goles.
Para el complemento, el comienzo fue el mismo. Tres ocasiones clarísimas de gol tuvo Trinidad pero no convertía. Y entonces comenzó a desanimarse y se replegó un poco. Allí la Villa tuvo tres claras, una de ellas en la línea la sacó Muñoz.
Cuando todo se encaminaba hacia el empate, a los 42 minutos, Andrés Pastoriza armó una jugada maradoniana que no terminó en gol, pero si en asistencia para Hernán Muñoz. El volante cayó desplomado y el árbitro que estaba cerca cobró penal. El vuelo del Nacho fue exagerado y eso enloqueció a toda la Villa, que le protestaron a más no poder al árbitro Sebastián Fernández. La ejecución perfecta del Fino Balmaceda le dio la primera alegría al León en el torneo. Una vez concluído el juego se le fueron encima al juez y uno de los más enfervorizados fue Araoz.
Trinidad, sumó tres puntos que son más valiosos en lo anímico que en lo deportivo.

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (Chimbas):  (1)  Sergio Araoz, Emanuel Escudero, Wilson Ortiz, Nicolás Molina, Renzo Grasso, Roberto Soria, Federico Amaya, Fernando Gaetán, Mariano Núñez, Sergio Fernández y Hernán Alvaréz. D.T.: José Bravo,. SUPLENTES: José Mocayar, Matías Díaz, Lucas Sarmedo, Heraldo Vargas, Emanuel Astudillo, Emanuel Bravo y Mario Agüero.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (2)  Jonathan Criado, Carlos Rojas, Hugo Cortez, Mauro Garay Mauro y Andrés Pastoriza; Hernán Muñóz, Walter Costa, Juan Marcelo Guajardo y Exequiel Fernández Lucero; Joaquín Prado y Julio Balmaceda. D.T.: Pagés Juan. SUPLENTES: Ignacio Díaz, Mario Gallardo, Luis Pérez, Juan Vogliotti, Germán Salla, Carlos Cabaña y Hernán Vega.

GOLES: 
8' Julio Balmaceda (Penal-AT) - 10' Federico Amaya (VO) - 87' Julio Balmaceda (Penal-AT).

CAMBIOS: Emanuel Astudillo por Mariano Núñez, Mario Agüero por Sergio Fernández y Heraldo Vargas por Emanuel Escudero (VO) - Mario Gallardo por Carlos Rojas, Juan Vogliotti por Joaquín Prado y Luis Pérez por Exequiel Férnandez Lucero (AT).

AMONESTADOS: Emanuel Escudero, Wilson Ortiz y Federico Amaya (VO) - Hugo Cortez y Walter Costa (AT).

ARBITRO: Sebastián Fernandez (San Juan).

ESTADIO: San Juan del Bicentenario.
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 20:00

A la Academia la movieron del barrio pero la Joya Jofré puso orden: le dio el triunfo en cancha de Talleres ante un gran marco de público. El Boli es puntero y le apunta a Gimnasia el jueves.

A tan solo 1' de haber comenzado el encuentro, Lucero la mandó a guardar pero en infracción: su posición adelantada le jugó una mala pasada y ahogó el grito tempranero de la Academia. El tiempo siguió, la cancha no ayudó y las ideas tampoco. Fontemachi se lució en tapadas a Brombale y Castro. Los locales llegaban pero la falta de precisión impedía todo tipo de alegría para los hinchas del Boli.

En la segunda parte apareció el fútbol: a los 8' Jofré convirtió el único tanto del partido. La Joya remató al arco y la pelota se paseó entre medio de las piernas de Dominguez, dando pié a que el Nicolás Blázquez explotara de emoción. Tras el gol, la visita consolidó la línea defensiva y tuvo el empate a través de sus delantereos peroGuerrero, al borde del gol en contra, salvó la victoria.

Fuera de su casa pero con la mística presente, los hinchas de la Academia festejaran el triunfo de local que depositó a Argentino en la cima del a tabla. Por la próxima fecha visitará a Del Bono. Pero primero deberá enfrentarse el día jueves a Gimnasia y Esgrima por Copa Argentina.


argentino
Argentino
1atenaspocitos
Atenas de Pocito SJ
0
Jorge Fontemachi6Sebastian Dominguez5
Guillermo Guerrero5Esteban Rotten5
Federico Giusepponi5Cristian Villlegas5
Mauricio Lobarbo5Paul Puebla5
Gonzalo Todelo5Ezequiel Illanes5
Matías Rogel5Ramón Gómez5
Federico Martín4Juan Castro6
Adrián Benito6Sergio Bustos5
Cristian Jofré6Paul Brombale6
Emanuel Lucero5Sacha Da Silva4
Paul Martín5Hugo Castro6
Pablo CuelloD.T.Luis PallaroniD.T.
Goles
  • ST 8' Cristian Jofré (AA)
Cambios
  • PT 17' Sebastián Carrasco (6) x F. Martín (AA)
  • ST 14' Lucas Cortes (5) x Bustos (AP)
  • 14' Orlando Gómez x Brombale (AP)
  • 32' Pedro Terrero x H. Castro (AP)
  • 35' Patricio Dillon x Rogel (AA)
ÁrbitroJuan Albelo
CanchaAndes Talleres
La figuraCristian Jofré
Incidencias
  • ST 38' expulsado Sacha Da Silva (AP), roja directa  

FUENTE: Mendozagol
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!