12 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 14 - Temporada 2013/2014

 DOMINGO 10/11/2013 - 17:00

Sin jugar bien y con una dosis extra de sufrimiento, Alianza le ganó a Belgrano de Esquel por 2-1 y se mantiene el tope de la Zona 14. Los del "Bambi" Flores mostraron su versión más floja de la temporada pero golpearon en los momentos justos y después supieron aguantar la ventaja ante un rival muy tibio a la hora de atacar. 

La tarde arrancó complicada para el Gallo que sobre el cuarto de hora perdió a Manuel Gutiérrez por lesión. Sin embargo, enseguida apareció vacío por la izquierda Alexis Esparza para darle un pase a la red. Ausente el fútbol de otras tardes, Alianza fue pura voluntad y los desequilibrios llegaron de la mano de acciones individuales.

Leopoldo Cisneros complicó cada vez que le llegó una pelota limpia y Damián Cirillo se fajó con los centrales para generarse espacio. La dupla Ci-Ci apareció en toda su magnitud cuando el ex Cipolletti desbordó por izquierda y metió un centro que conectó el 9 y exigió una brillante respuesta de Bahamonde. La visita mostró poco y nada. Aún así llegó por vía aérea pero chocó siempre con la seguridad de Cristian Figueroa. En el amanecer del complemento lo empezó a liquidar el Gallo. Cirillo ganó por izquierda, enfrentó al arquero y su remate fue rechazado en la línea. Cisneros se puso el traje de pescador y la empujó casi debajo del arco. 

Parecía historia sentenciada porque Belgrano no llegaba casi nunca, pero Sebastián Barrera metió un golazo de tiro libre y el escenario cambió. Entre el viento en contra y sus propias imprecisiones, Alianza se fue arriconando solo contra su arco. 

La visita fue al frente con pocas ideas pero casi lo empata sobre el final. Alianza terminó festejando un triunfo merecido aunque quedó en claro que las ausencias de Cristian Martínez, Ricardo López Carrillo y Fernando Navas, entre otros, hicieron crujir la estructura futbolística. Sin dudas, una alarma que se enciende a tiempo porque queda mucho margen y la clasificación a la próxima instancia del certamen parece encaminada.


ALIANZA (Cutral Co):  (2)  Cristian Figueroa; Mariano Figueroa, Fede Panei, Ariel Rodríguez y Matías Takara; Carlos Viedma, Diego Salazar y Alexis Esparza; Manuel Gutiérrez; Leopoldo Cisneros y Damián Cirillo. D.T.: Rubén Flores. 

BELGRANO (Esquel):  (1)  Fabio Bahamonde; Jonathan Aciar, Cristian Barcelona, Ariel Yanez y Damián Willhuber; Alin Lorenzi, Ignacio Goyeneche, Lucas García, Cristian Segundo; Sebastián Barrera y Matías Willhuber. D.T.: Sebastián Garat.

GOLES: 17' Alexis Esparza (A) - 56' Leopoldo Cisneros (A) - 69' Sebastián Barrera (B).

CAMBIOS: 16' Emanuel Stefanelli por Manuel Gutiérrez (A) - 60' Darío Villagra por Alexis Esparza (A) - 66' Lucas Payal por Lucas García (B) - 66' Patricio Panei por Leopoldo Cisneros (A) - 75' Gustavo Guarda por Alin Lorenzi (B). 

ARBITRO: Paolo Machi. 

ESTADIO: Colos Ruca Quimey.

INFORME: Carlos "Chaco" Ortiz (Radio Nacional Esquel.
================================================================================= 
                                       DOMINGO 10/11/2013 - 17:00



Independiente de Neuquén y Atlético Regina repartieron puntos en la Chacra del Rojo. Fue 2-2 en un encuentro parejo y muy entretenido en el que los dos contaron con muchas chances para ganarlo.Las primeras llegadas claras del match correspondieron al equipo de Gustavo Coronel, Luciano Huenulao le puso la cabeza a un centro de Porra pero no pudo convertir y al minuto Pirotta no logró vencer a Romero.

A los 36 Atlético armó una buena jugada por derecha y tras un centro perfecto Rubén García cabeceó y anotó el 1-0.  Dos minutos más tarde Gonzalo Lucero aprovechó una pelota suelta y empató en match. La última de la primera parte fue para el Rojo pero Romero le ahogó el grito a Porra.

Los primeros 20 de la segunda parte fueron muy aburridos, ninguno de los dos generaba riesgo y la pelota daba vueltas por el medio campo.

El reloj de Garmendia marcaba 24 minutos cuando Lalo Porra ejecutó brillantemente un tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo de Romero, Independiente se ponía en ventaja por una obra maestra del 10.

La alegría le duró poco al local porque unos minutos más tarde volvió a entrar en escena Rubén García, el delantero capturó un rebote y puso el 2-2 final.

================================================================================= 

                                      DOMINGO 10/11/2013 - 18:00

25 DE MAYO GANO CON LO JUSTO 

Su casa es su fortaleza donde cosechó la mayor cantidad de puntos, hoy sin jugar bien le ganó en forma ajustada por 1 a 0 a Petroleros Argentinos, de esta manera 25 de Mayo se despide de la primera ronda, sin ideas mostrando apatía en sus tres líneas fue superado en el primer tiempo por el equipo visitante, que a través de Benegas complicó por demás a una defensa que siempre se muestra segura y generó la única llegada de riesgo de esa primera mitad, un derechazo que se fue besando el palo izquierdo de Coria efectuado por Irribarra, solo Granelli en el local trataba de poner la pelota en el suelo, sin inquietar al medio campo de Petroleros. 

Pasados los 35 minutos Martino se acopló a Granelli y juntos tuvieron la intensión de jugar corto y preciso, la única del "Depo" en esa mitad fue un remate de Pineda que contuvo muy bien el arquero Medel, las dudas veinticinqueñas siguieron en el arranque del segundo tiempo, el balón por el aire que favorecía las intensiones rivales, lo volvió a tener Irribarra su deficiente remate lo atrapó Coria. 

Cuando nada hacía pensar que se podía abrir el marcador, Olmedo envió un centro que rebotó en Badilla, Morán se anticipó a su defensor y de cabeza estableció el único gol del encuentro, esta situación tranquilizó a los dirigidos por Ludueña y se pudo ver lo mejor de la tarde, un Martino más retrasado, un Granelli cerebral y la colaboración de José Valledor en el armado de juego, lo tuvo Romero y Morán y se encontraron con la eficiencia de Medel, el visitante era todo ímpetu y fuerza con centros trató de acercar peligro al arco de Coria que tuvo una tarde tranquila y segura. Triunfo para seguir en la pelea. 

25 DE MAYO (La Pampa):  (1)  Matías Coria; Alejandro Facal, Carlos González, Edgardo Cárdenas y Lautaro Cuellar; Elías Olmedo, Adrián Ugarriza, Franco Granelli y Matías Martino; Jonathan Morán y Jorge Romero. D.T.: Juan Ludueña. SUPLENTES: Sandro Lacón, José Valledor, Natanael Oser, Jorge Romero, Sebastián Fernández, Javier García y Adrián Flores.

PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (0)  Pablo Medel; Enrique Zapata, Adolofo Schultz, Jonathan Badilla y Gonzalo Almendra; Jorge Hernández, Juan Ríos, Maximiliano Quezada y Ricardo Benegas; Miguel Irribarra y Fernando Zuñiga. D.T.: Marcos Ochova. SUPLENTES: David Goñi, Claudio Díaz, Pablo Anticura, Brian Cattaneo, Exequiel Galván y Sebastián Vázquez.

GOLES: 59' Jonathan Moran (25M).

CAMBIOS: 61' Sebastián Vazquez por Benegas (PA) - 65' Jorge Romero por Pineda y José Valledor por Olmedo (25dM) - 65' Claudio Díaz por Zuñiga (PA) - 73' Sebastián Fernández por Martino (25dM). 

AMONESTADOS: Franco Granelli, Lautaro Cuellar y Edgardo Cárdenas (25M) - Juan Ríos, Gonzalo Almendra y Jonathan Badilla (PA).

ARBITRO: Alejandro Valdez. 

ESTADIO: Polideportivo Municipal 25 de Mayo.

FUENTE: Facebook 25 Deportivo pasión por el Deporte.
Colaboración Especial:  Piero Di Lena (Cutral Co al Instante).
================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 19:00

El encuentro comenzó tibio, con los dos conjuntos imprecisos y sin cambios de ritmo. A los 15 minutos, Diego Guevara – quien cumplía su partido número 1000 – chocó con un rival, sufrió un corte importante en su boca y debió dejarle el lugar a Juan Cifuentes.
Dentro de ese panorama, el local tuvo la primera chance clara a los 17 minutos, pero Sosa trabó justo a Perassi cuando el delantero iba a rematar de cara a Sotelo. Y la segunda llegada del Naranja fue gol. A los 24 minutos, Fernández asistió a Perassi y el goleador metió un derechazo alto para el 1 a 0. Enseguida tuvo el empate Círculo, pero el arquero Crespo se lució desviando un cabezazo bajo de David Napolitano. Cuatro minutos más tarde, tras un córner, Badilla tuvo el empate, pero la defensa roquense respondió sobre la línea del arco.
Sin embargo, el Depo fue letal en otro ataque. Crespo sacó desde el arco, Perassi la aguantó y le puso un gran pase para el derechazo bajo de Fernández y el 2 a 0 roquense. Hasta el final todo fue tranquilo y con Roca más cerca del tercero que la visita del descuento.

Reacción reginense y un Depo que no dejó de buscar
El segundo tiempo comenzó con Sotelo tapando el derechazo de Perassi y con el dueño de casa teniendo la pelota y el control de las acciones. Pero el DT Pacheco mandó a la cancha al delantero Montivero y su apuesta tuvo rápido resultado. A los 12 minutos, Roberti le cometió penal y Luna la cambió por gol pese al manotazo de Crespo. Círculo ganó en confianza y lo empató ocho minutos después con un derechazo cruzado de González. Sorpresa y otro partido. La visita se olvidó de atacar, cuidó el empate y Roca tuvo pelota y terreno, pero faltaron las ideas. El Depo no dejó de buscar y cuando se iba la noche, a los 47 minutos, Maicol Badilla, de manera inexplicable, bajó a Vázquez en el área, lejos de zona de peligro y Fernández lo cambió por gol para estirar la racha positiva “naranja”.

DEPORTIVO ROCA (Río Negro):  (3)  Facundo Crespo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Juan Vázquez, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Fernando Fernández; Martín Avendaño y Facundo Perassi. D.T.: Diego Landeiro.

CIRCULO ITALIANO (Villa Regina):  (2)  Matías Sotelo; Miguel Fernández, Juan Sosa, Alexis Martínez y Maxi.Badilla; Mariano González, Alexis Luna, Maicol Badilla y David Napolitano; Diego Napolitano y Darío Escudero. D.T.: Fabián Pacheco.

GOLES: 24' Facundo Perassi (DR) - 31' Fernando Fernández (DR) - 52' Alexis Luna (Penal-CI) - 65' Mariano González (CI) - 92' Fernando Fernández (Penal-DR).

CAMBIOS: 15' Juan Cifuentes por Diego Guevara (DR) - 55' Ramiro Montivero por Darío Escudero (CI) - 66' Paul Carrasco por Martín Avendaño (DR) - 69' Luciano Deflorian por Mariano González (CI) - 89' Leandro Pinto por Luciano Roberti (DR).

AMONESTADOS: Jonathan Valenzuela, Luciano Roberti y Fernando Fernandez (DR) - Juan Sosa, Maximiliano Badilla, Alexis Martinez, David Napolitano y Eduardo Delflorian (CI).

ARBITRO: Facundo Perretti (Río Colorado).

ESTADIO: Luis Maiolino.

FOTOS: Patagonia Fotopress.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!