11 de noviembre de 2013

8ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 12 - Temporada 2013/2014

VIERNES 08/11/2013 - 16:00

El Decano volvió a perder y esta vez no lo mereció. Cayó como visitante frente a Camioneros por 2 a 0 por la octava fecha del Torneo Argentino B. Los tantos del local los anotó Matías Fisher en dos oportunidades. El auriazul sigue en zona de descenso con sólo dos puntos y sin ganar en la competencia.

En el primer cuarto de hora el conjunto verde se puso en ventaja con la conquista de Fisher que la empujó tras un córner. A pesar del golpe el equipo de Gustavo Bianco fue en búsqueda del empate y tuvo muchas situaciones pero no lo pudo conseguir.



Cuando finalizaba la parte inicial la squadra que preside Pablo Moyano estiró la ventaja con otro tanto de Matías Fisher. En el complemento la tónica del juego se mantuvo de la misma manera. Everton llegaba con claridad pero se encontraba con la figura de Villalba.
A los 15´ se fue expulsado Jorge Molina y el entrenador de Parque Saavedra puso toda la carne al asador pero el esfuerzo fue en vano.


CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (3)  Matias Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, De Jesús Lorenzo, Jorge Molina, Alcides Gonzalez, Juan Navarro, Pablo Berra, Matías Fischer, Fernando Medina y Allende Sebastian. D.T.: Hugo Smaldone. SUPLENTES: Jonathan Zarza, Ezequiel Klimot, Kevin Smaldone, Nahuel Scala, Brian Ramirez y Federico Gonzalez. 

EVERTON (La Plata):  (0)  Rodrigo Benitez; José Alvarez, Juan Fernández y Federico Catriel; Gastón Garcia, Matías Chapetta, Rolando Chaparro y Nicolás Herrlein; Julián Bidondo; Federico Reichenbach y Carlos. D.T.: Gustavo Bianco. SUPLENTES: Rodrigo Naón, Leandro Felices, William Pilaszek, Bruno Cicutti, Carlos Espinoza, Pablo Ferretti y Carlos Chimino.

GOLES: 19′ y 44' Matías Fischer (C).

CAMBIOS: Federico Gonzalez por Pablo Berra, Kevin Smaldone por Matías Fischer y Scala por Sebastián Allende (C) - Bruno Cicutti por Gastón Garcia, Carlos Cimino por Matías Chapetta y Pablo Ferretti por Juan Fernández (E).

AMONESTADOS: Leonardo Lenciza y Sebastián Allende (C) - Juan Fernandez, Federico Catriel, José Alvarez y Matías Chapetta (E). 

EXPULSADOS: 60' Jorge Molina (E).

ARBITRO: Diego Bobadilla. ASISTENTES: Diego Pascual y Jorge Rivas (Terna de Lobos).

ESTADIO: Carlos V (Flandria - local Camioneros).
================================================================================= 
                                      VIERNES 08/11/2013 - 20:30

Sin lucir futbolísticamente como en otras presentaciones pero con la contundencia característica de un equipo aplomado a la divisional, Sarmiento se impuso por 2-0 a Belgrano de Zárate. Ricardo Sendra sobre el epílogo del primer tiempo y Matías Caballero en el complemento anotaron las conquistas, ambas de cabeza, que le posibilitaron al rojinegro ubicarse en la segunda colocación de la Zona 12 perteneciente al Torneo Argentino B. El próximo martes visitará a Kimberley en el Minella por la Copa Argentina, mientras que el domingo cierra la primera ronda del “B” ante Ferrocarril Sud en Olavarría.

Ante unos 700 espectadores aproximadamente, el juego se inició en el Barbieri con media hora de retraso producto de algunos inconvenientes en la llegada de la delegación visitante, que por cierto se bajó del micro, ingresó al vestuario número tres e inmediatamente se calzó la pilcha, realizó trabajos pre competitivos y saltó al césped del municipal. Todo un desgaste físico.

Este equipo de Zárate dirigido por Sebastián Farías, previamente desconocido para el grueso de la gente, está debutando en dicha categoría al igual que nuestro representativo. El año pasado incursionó en el Torneo del Interior logrando una excelente performance y recibió la invitación de la AFA para competir en la presente temporada del Argentino B. Con un promedio de jugadores de 25 años de edad, Belgrano demostró ser un equipo de buen pie, inteligente en sus decisiones y trabajado tácticamente. Esto quizás sorprendió a la alineación rojinegra que en los primeros minutos se vio superada sobre todo en la mitad de la cancha. Los volantes Asencio y Ríos se encargaron de manejar los hilos y enviarle el balón hacia los delanteros Martínez, quien se instaló entre los centrales, y a Noir, que se movió por todo el frente de ataque.

Pero Sarmiento despertó y se acordó de atacar después de aquel magistral tiro libre de Adrián Roelofs que fue desviado a medias por el bueno de Cuestas y el horizontal. De allí en más, el arquero mencionado tuvo dos o tres intervenciones importantes hasta que a los 39’ el marplatense Ricardo Sendra conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Sosa. Frentazo y 1-0 arriba Sarmiento. Un golpe certero, en el momento adecuado para iniciar el complemento con la ventaja a favor.
En los segundos 45 minutos la visita intentó mantener la circulación de pelota en el medio campo, acechó el arco de Serén en los primeros intentos pero siempre chocó ante la buena respuesta de la zaga defensiva. Los trabajos de Harguindeguy y Caballero fueron evolucionando de menor a mayor y Sendra fue encontrando mayores espacios en la ofensiva. Producto de un desborde del marplatense a los 19’, es que Adrián Roleofs bajó de zurda la pelota para la llegada de Caballero, que sin dejarla picar y cuando pisaba el área grande le metió el frentazo que se clavó por encima de la estirada de Cuestas. Un golazo de otro partido. 2-0.

La segunda diferencia machacó las intenciones del rival, que a nuestra consideración equivocó las variantes al reemplazar a González y Noir, dos jugadores que estaban cumpliendo con sus respectivas tareas.

Sarmiento jugó con el cronómetro, acrecentó niveles sobre todo en la mitad de la cancha y después del gol no sufrió embates en su portería, porque inteligentemente Erreguerena y su cuerpo de trabajo abroquelaron la defensa con una línea de cinco hombres, ingresando Fernando Viere como stoper por derecha.

El fútbol es así, cuando un equipo está derecho no hay con qué darle. Sarmiento no la pasó bien futbolísticamente ante el buen equipo de Zárate pero el fútbol se compone de azar y se gana con goles. El rojinegro pegó en dos momentos cruciales del partido, sobre el final del primer tiempo y promediando el primer cuarto de hora del complemento. La victoria de anoche se fundamenta principalmente por el trabajo defensivo, esa solvencia que nace desde los tres palos con Leo Serén, se expande a través de la línea de centrales con Baquero y De la Vega y se potencia en los laterales Barragán y Otemuro. Sin fisuras ayer volvieron a demostrar que son una de las mejores defensas de la categoría, o por lo menos de la zona 12.

Para los que analizamos el futbol aquí se abre el paraguas del análisis. ¿Qué conviene? Jugar bien? O ganar a como de lugar?

Lo concreto es que Sarmiento sumó su cuarto triunfo consecutivo (contabilizando la Copa Argentina) y ahora está segundo momentáneamente hasta que juegue su partido Independiente de Chivilcoy, que de todas maneras adeuda se fecha libre. Además, es el equipo que menos goles ha recibido en su contra y tiene un promedio de 1,5 a favor por partido. Esto no es producto ni del azar, ni de la fortuna, ni de la suerte o como quiera llamarse. 



SARMIENTO (Ayacucho):  (2)  Leonardo Serén; Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Maximiliano Ciarniello, Agustín Harguindeguy, Matias Caballero y Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Adrián Roelofs. D.T.: Juan Pedro Erreguerena.

BELGRANO (Zárate):  (0)  Emanuel Coesta; Sergio Salvo, Jorge Romero, César Machena y Bernardo Zeballos; Fabián González, Maximiliano Asencio, Ríos y Facundo Ojeda; Gastón Noir y Diego Martínez. D.T.: Sebastián Farías.

GOLES: 39' Ricardo Sendra (S) - 63' Matías Caballero (S).

CAMBIOS: Fabián Insaurralde por Adrián Roelofs, Fernando Viere por Matías Caballero y Iván Blanco por Nahuel Barragán (S) - Daniel Salvo por Fabián González, Agustín Zucowsky  por Gastón Noir y Leandro Serapio por Facundo Ojeda (B).

EXPULSADOS: César Machena (B).

ARBITRO: Rubén Vomero (Balcarce).

ESTADIO: José A. Barbieri.
FUENTE: La Verdad de Ayacucho.
================================================================================= 

                                      DOMINGO 10/11/2013 - 16:00

La Primera volvió a remontar un partido heroico para seguir sumando y mantener la categoría. Ayer igualó 2 a 2 con América de General Piran, de local, por la octava fecha de la Zona 12 del Torneo Argentino B.

Los goles de Hacoaj los marcaron Adrián “El Ruso” Solonyczny y Diego “La Flecha” Zayat. El Náutico tiene dos unidades en el Campeonato. Mientras que el líder es Kimberley con 19. 
El encuentro estuvo parejo.

El conjunto visitante tenía una delantera rápida, comandada por el nigeriano Evans Ungwnga. América armó varias jugadas de peligro contenidas, sobre todo, por un extraordinario Lucas Pan. El marcador lo abrió el conjunto de General Piran a los 26 minutos, cuando mano a mano, Cartala puso el 1 a 0. El equipo de Cembal y Frank no se dio por vencido y con la actitud, garra y unión que lo caracteriza fue a buscar el empate. Asimismo, a los 34´, Jorge sacó a Gustavo Fiore y reforzó la defensa con Lucas Goldín, quien tuvo una buena actuación.

En tanto, a los 41´, el Ruso Solonyczny volvió al gol al igualar 1 a 1 el partido después de un gran pase del Colo Schwartzman. De esta forma, se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, a los 7´, América nuevamente se pone en ventaja con un tanto de Cartala. Hacoaj siguió generando situaciones, pero no eran precisas, Hasta que a los 27´, apareció el héroe de los dos últimos partidos, Diego Zayat para poner el partido 2 a 2, coronando una jugada sensacional en la que gambeteó a varios rivales y la puso al lado del poste. Tras esto, América tuvo las más claras, mientras que un tiro libre de Cani Felzensztein pegó en el travesaño. En los últimos minutos, Lucas Pan fue protagonista para mantener la paridad.

NAUTICO HACOAJ:  (2)

AMERICA (General Piran):  (2)  Ignacio Chiapa; Juan Cruz Calabrese, Nicolás Dell'orto, Lucas Bustos, Diego Carzoglio, Miguel Lopez; Adrián Jones, Gabriel Christovao, Brian Cartala, Ugwunwa Evansy Esteban Rivas. D.T.: Eduardo Borgarelli.

GOLES: 26' Esteban Rivas (A) - 41' Adrián Solonyczny (NH) - 52' Evans Ugwunwa (A) - 72' Diego Zayat (NH).

CAMBIOS:

ARBITRO: Daniel Asenjo (San Nicolás).

ESTADIO: Nautico Hacoaj.

FUENTE: hacoajfutbol.blogspot.com.ar

================================================================================= 
                                      DOMINGO 10/11/2013 - 16:00


En la despedida de la primera rueda, Atlético Independiente venció a Ferrocarril Sud de Olavarría por dos a cero, con goles conseguidos por Emiliano García en el primer tiempo y Jonatan Cayumán de penal en el segundo, ambos goles en los últimos minutos de cada etapa. 

Ferrocarril Sud tuvo dos expulsiones (Frías y Barrientos), ambas en los segundos 45 minutos e Independiente una (Fernández), producida a los 47 minutos del segundo tiempo. 

Independiente con esta victoria, de suma importancia por el crecimiento de Sarmiento de Ayacucho y porque le sacó 9 puntos al quinto, se afianzó en el segundo lugar de la tabla y debe quedar libre en la última fecha de esta primera rueda del torneo en la Zona 12, donde ha sumado 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota, como local con Kimberley. 

En un partido en el que no hubo brillo, el equipo local fue el que siempre propuso, más que nada en el primer tiempo, frente a un rival que trató de aguantar el partido. Comenzó bien Independiente, con mucha movilidad de sus volantes, especialmente Ledesma y García Olmos, con remates desde afuera, con proyecciones de García-Medina por izquierda y Fernández por la derecha, pero la errónea elección de los destinatarios en el área, la falta de precisión en el último pase y los centros que nunca fueron capturados por los atacantes, hicieron que diluyeran esas intenciones en los últimos 20 metros. 

El local dominó la pelota, tuvo mejor posicionamiento en el campo de juego, pero las situaciones claras no aparecieron, hasta que Cayumán quedó cara a cara con Senzacqua y el arquero alcanzó a tapar con sus piernas. Cuando le quedaba poco tiempo a esa primera etapa, llegó el gol; buena proyección hasta el fondo de García Olmos, centro, rebote y Emiliano García concretó. Lo escaso de Independiente en ataque obtenía el premio, lo de Ferrocarril fue nada y se fue a los vestuarios por uno a cero abajo. 

Ambos equipos ingresaron sin cambios, la diferencia con el primero fue que Ferrocarril Sud ante la pasividad de Independiente y encontrándose abajo en el marcador por mínima diferencia, arriesgó un poco, pero solamente inquietó al arquero Ivanoff con un remate de Frías que se fue por arriba del horizontal. 

En la otra área Cayumán exigió una buena intervención del arquero visitante y Jonatan Medina lo hizo lucir con un tiro libre; la expulsión de Frías en Ferrocarril Sud producida a los 26 minutos no le dio ventaja a Independiente, que con los ingresos de dos refrescos (Emanuel Fassi y Sosa), trató de aligerar el mediocampo, pero las situaciones no pasaron más allá de tiros de esquina o algún remate libre en cercanías del área. 

El equipo visitante puso el corazón para ir a buscar, con escasos recursos, con la movilidad y velocidad de Di Bello por la franja derecha, con la voluntad de Pablo Cioffi para ir a todas, con Fayart pasando al ataque, pero todo no pasó más allá de algunos centros que Ivanoff cortó con mucha seguridad. A los 40 minutos, el árbitro Ricardo Abedón Romero observó un empujón de Barrientos a Nahuel Jaime y la falta penal la convirtió en gol Jonatan Cayumán. 

Partido liquidado, triunfo merecido de Independiente, que siempre propuso más, aunque nos haya quedado la sensación de que el partido daba para que se luciera más. Lo más lamentable la expulsión de Juan Manuel Fernández en tiempo adicional. 


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2) Jonathan Ivanoff, Mauro Lema, Jonatan Medina, Juan Manuel Fernández, Manuel García Olmos, Carlos Iarosi, Héctor Ledesma, Jonatan Cayumán, Cristopher Torres y Emiliano García. D.T.: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti. SUPLENTES: Fernando Banchero, Daniel Salomón, Lucas Abetti, Emanuel Fassi, Joaquín Sosa, Nahuel Jaime y Gonzalo Pavone.

FERROCARRIL SUD (Olavarría):  (0) Gabriel Senzacqua, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez, Lucas Cañón, Eduardo Wonner, Nicolás Rosales, Carlos Véliz, Nicolás Di Bello, Pablo Cioffi, Hugo Janson y Enzo Barrientos. D.T.: Claudio Otermín. SUPLENTES: Ramiro Bescardi, Dionisio Schwindt, Diego Frias, Maximiliano Gargaglione, Juan José Longini, Mauricio Germi y Emiliano Piecenti.

GOLES: 40' Emiliano García (AI) - 85' Jonathan Cayumán (Penal-AI). 

CAMBIOS: 46' Diego Frías por Lucas Cañón (FO) - 53' Mauricio Germi por Juan Carlos Véliz (FO) - 76' Emanuel Fassi por Emiliano García (AI) - 78' Joaquín Sosa por Héctor Ledesma (AI) - 81' Nahuel Jaime por Cristopher Torres (AI).

AMONESTADOS: Maximiliano Rosales Paez (FO). 

EXPULSADOS: 71' Diego Frías (FO) - 87' Enzo Barrientos (FO) - 92' Juan Manuel Fernández (AI). 

ARBITRO: Ricardo Abedón Romero. ASISTENTES: Diego Mangieri y Emanuel Cianfardino (Liga de San Antonio de Areco). 

ESTADIO: Raúl Lungarzo - Club Atlético Independiente.

FUENTE: La Razon de Chivilcoy.
================================================================================= 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!