19 de febrero de 2013

Alianza Coronel Moldes 0, Gimnasia Mendoza 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 17ª Fecha.

















Alianza de Coronel Moldes sumo su segunda derrota consecutiva, al caer como local por uno a cero con el líder de la zona, Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El gol del “lobo” lo marcó a los dieciséis minutos del complemento Jesús Baldaccini. Este partido correspondió a la decimoséptima fecha del Torneo Argentino B.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido fue equilibrado, con un juego que no mostraba demasiada fluidez y en donde la zona media se debatían muchas de las acciones del encuentro. Sin embargo en el comienzo Clavijo capturo un rebote y saco un disparo potente que dio en el travesaño. La chance para Alianza se dio tres minutos después, Nuñez en una buena posición, tras pase de Costantini, ejecuto desviado.

El cierre de esa etapa vio la jugada mas elaborada de Alianza y la acción mas clara, Devia cedió hacia atrás para que Constantini rematara apenas desviado.

El comienzo del complemento fue alentador para el equipo de Irigoyen. Costantini apareció en soledad por derecha y cuando la jugada pedía la definición suya, el delantero fue demasiado solidario y toco al medio para Tello, que termino llevándose la pelota por delante. Tras esa situación el encuentro cambio la fisonomía, Gimnasia empezó a generar situaciones sobre el arco de Airaudo.

El ingresado Jesús Baldaccini fue quien empezó a encontrar espacios en la defensa del “tricolor”. En dos oportunidades perdió la chance de anotar el gol, pero finalmente en la tercera pudo concretar. Clavijo cruzó una pelota de izquierda a derecha y por ahí en soledad ingreso Diego Pereyra, quien la bajo para el grito de Jesús Baldaccini. Este la tocó suave ante un desesperado Airaudo.
En los minutos siguientes el partido perdió protagonistas, uno en la visita y dos en el local, situación que genero que Alianza entrara en un desorden táctico, el cual fue aprovechado por Gimnasia, que manejo los tiempos y dilapido algunas situaciones en ataque. Sin embargo Alianza tuvo la jugada para empatar. Pelota larga de González para el ingresado Leva, quien la peinó para Costantini. El ex Atenas remató bajo provocando la buen reacción de Alasia. Tras ello el local ya no pudo llegar a inquietar al uno del “lobo”.

Gimnasia y Esgrima consiguió su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos en este año, por lo que asoma como uno de los candidatos. En contrapartida Alianza sumo su tercer revés del 2013 y se complica en la zona baja.

Este andar contrastante de los equipos quedó demostrado en los segundos cuarenta y cinco minutos y la victoria del “lobo” terminó siendo justificada.

SINTESIS
ALIANZA (Coronel Moldes):  (0)  Sebastián Airaudo; FedericoTommasini, Bernardo Gagnolo, Claudio González y Gonzalo Tello; Sebastian Núñez, Emanuel Devia, Jorge Zalazar y Diego Heredia; Lucio Costantini y Juan Reynoso. D.T.: Juan José Irigoyen.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  Matías Alasia; Adolfo Tallura, Fernando Labaké, Julio Villariño y Jorge Olmedo; Diego Pereyra, Daniel Garipe, Juan Briones y Claudio Clavijo; Sergio Marclay y Alejandro Delorte. D.T.: Sergio Arias.

GOLES:  61' Jesús Baldaccini (GyE).

CAMBIOS: 50' Jesús Baldaccini por Sergio Marclay (GyE) - 60' Felipe Mugnaini por Sebastián Nuñez (ACM) - 75' Juan Ruiz por Diego Pereyra (GyE) - 83' Gastón Leva por Federico Tommasini (ACM) - 85' Oscar Amaya por Claudio Clavijo (GyE).

EXPULSADOS: 71' Emanuel Devia (ACM) - 71' Jesús Baldaccini (GyE) - 76' Jorge Zalazar (ACM).

ARBITRO: Federico Cejas (Córdoba).

ESTADIO: Toro Club, Coronel Moldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!