21 de febrero de 2013

Racing Córdoba 1, Alumni Villa María 1 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 24ª Fecha.




























Alumni no festejó el empate en Córdoba, pero lo disfrutó.  Racing creyó haberlo ganado antes de tiempo, pero el “fortinero” se lo igualó y se llevó muchas certezas, llenando de dudas al rival.  El 1-1 en una final por evitar el último puesto no le sirvió a ninguno, pero salió más entero el elenco villamariense, que fue capaz de remontar el duelo, y de mostrar más variantes que un rival que ante 7 mil hinchas no pudo escapar del fondo, cuando tuvo todo para liquidar el pleito.

Alumni jugó mejor en la primera etapa, sin el punch que podían otorgarle los ausentes Rena y Herrera, con un punta definido como Aloi, rodeado por Aloi, y la clarividencia de Gelatini, encontró buena salida en Altuna, que se comió el mediocampo, y con el orden de Canelo y Antonino le negó a Racing el juego que debían otorgarle Cejas y Orquera.
Racing sin la pelota no pudo jugar, y aunque tiene dos delanteros “picantes” como Bubas (desvió un remate contra el poste derecho) y Rami (reventó el travesaño con un disparo desde 40 metros), que nunca fueron bien abastecidos.

Alumni generó más situación, pese a jugar con un punta, ratificando que el fútbol es un juego colectivo, y el “fortinero”, pese a no ganar, tiene funcionamiento. Godoy l3e negó el gol a Altuna a los 3’, Gelatini desvió desde la medialuna a los 25’, Canelo y Cuevas desviaron en el final, y a Berardo le cometieron penal, y el árbitro lo cobró, pero el asistente le indicó que el defensor estaba en offside, y eso fue lo que terminó cobrando.

Tras la polémica, Alumni recibió un cachetazo en el inicio del segundo tiempo. A los 3’ Pérez peinó a la red un tiro libre, y con la única vía con la que Racing inquietó (el juego aéreo) pareció ganar un partido que era de un gol. 1-0. Sin embargo, Arzubialde arriesgó a tiempo, ingresó Espíndola por Villagra, y cambió el esquema: 3-4-1-2 por 4-4-1-1. No fue el esquema lo que le permitió empatar, fueron las agallas de un equipo que no se da por vencido, ni aun vencido.

Aloi se la jugó, y lo derribaron, cuando Racing no supo liquidar el partido. Ejecutó el tiro libre y Silvestre (el mejor del partido) lo peinó a la red. 1-1 (20’).

Restaban 25’, pero Racing no encontró juego, y Oyola nunca escapó al 4-4-2. Cambió pieza por pieza, pero no cambió la escasa lucidez de un equipo que en su cancha ante 7 mil hinchas, no tuvo con qué ganarle a un Alumni que recompuso su aire con los ingresos de Gayoso por Cuevas (de gran desgaste) y Reina por Antonino.

Ninguno se atrevió a más. Apenas Fernández “con la lanza” buscó ganar solo el partido, pero desvió una contra (35’), y sus compañeros no recibieron el mensaje.

Alumni se fue con la sensación de que ya había hecho el gasto, y el punto en la tabla cotiza igual para los dos, pero en la balanza pesa más para el “fortinero”, porque jugó mejor en el primer tiempo, y porque tuvo con qué empatarlo en el complemento. Lo remontó con garra, pero también con más variantes, que un rival que no pudo nunca escapar del último puesto. No era la última final entre ambos, pero Racing no supo ganarla, y Alumni supo empatarla. Cuando estaba perdido, Silvestre lo salvó (como en Rosario), y el rival era común y Silvestre.

SINTESIS 
RACING (Córdoba):  (1)  Gerardo Godoy; Gastón Molina, Hernán Fernández, Jorge Peirone y Jonathan Bay; Víctor Cejas, Hernán Pérez, Diego Bonaldi y Emanuel Orquera; Nicolás Bubas y Cristian Rami. D.T.: Atilio Oyola. SUPLENTES: Fabián 
Campos, Maximiliano Ortiz, Leandro Beterete, Mariano Martinez, Rodrigo Pavon, Jonathan Benitez, y Eugenio Sabedra.

ALUMNI (Villa María):  (1)  Emir Basabe; Nahuel Caler, Patricio Berardo, Federico Silvestre y Diego Villagra; Luciano Antonino, David Altuna, Alejo Gelatini y Esteban Canelo; Santiago Aloi y Walter Cuevas. D.T.: Héctor Arzubialde. SUPLENTES: Jonathan Scalzo, Ignacio Amarilla, Ariel Mascambroni, Diego Torres, Nicolás Gayoso, Ezequiel Reina y Matías Espindola.

GOLES:  48’ Hernán Pérez (R) - 65’ Federico Silvestre (A).

CAMBIOS: 57’ Matías Espíndola por Diego Villagra (A) - 76’ Nicolás Gayoso por Walter Cuevas (A) - 77’ Mariano Martínez por Emanuel Orquera (R) - 80’ Jonathan Benítez por Diego Bonaldi (R) - 80' Ezequiel Reina por Luciano Antonino (A) - 86’ Rodrigo Pavón por Nicolás Bubas (R).

AMONESTADOS: Víctor H. Cejas y Cristian Rami (R) - Santiago Aloi, Alejo Gelatini, Nahuel Caler, Luciano Antonino, Diego Villagra y Esteban Canelo (A).

ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe). ASISTENTES: Alejandro Valles (San Pedro) y Manuel Sánchez (Santa Fe).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!