18 de febrero de 2013

Textil Mandiyu 1, Jorge Gibson Brown 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 17ª Fecha.no.

































Ganaba tranquilo con el gol de Ángel Gutiérrez, pero Lucio Gómez falló en una salida y llegó la igualdad de los misioneros a través de Marcos Morcillo. Con este marcador, los "textiles" se ubican en el tercer lugar.  Lo que dejó pasar en la tarde del domingo Textil Mandiyú fue increíble, lo tenía todo controlado, pero un error lo dejó sin la posibilidad de ser el único escolta de Sarmiento.
El conjunto "algodonero" empató 1 a 1 ante Jorge Gibson Brown, por la 17ª fecha de la Zona 4 del Argentino B.
El equipo correntino se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones y sigue estando en zona de clasificación.
La primera parte lo tuvo al local como dueño de la pelota y el terreno, pero le costaba progresar y llegar con peligro al arco contrario, lateralizaban y llegaban poco.
Por el lado de los misioneros, esperaban y trataban de imprimir la velocidad de sus jugadores para intentar complicar al arquero Cornaló.
Lucio Gómez tuvo la primera a los 5', con un remate que dio en un defensor; el rebote y el disparo que salvó Galeano estirándose. A los 20`, apareció Castilla con un cabezazo que contuvo el "uno". Saucedo probaba desde afuera y el arquero, al córner.
Textil Mandiyú lo buscaba pero no podía concretar, y así fue a los vestuarios.
Ya en el complemento, el equipo correntino se adelantó en el terreno y al minuto avisó dos veces, primero Gutiérrez y luego, Valenzuela se lo perdía.
A los 9', se iluminó Carlos Castilla y por la derecha dejó un par de hombres en el camino, ingresó al área y remató al arco, Galeano dio rebote y allí estaba para empujarla el uruguayo Ángel Gutiérrez, para marcar el 1 a 0 a favor del elenco correntino.
Textil justificaba el triunfo parcial, sin realizar un gran despliegue era más que su rival.
Claro que el gol obligó a la visita a salir y arriesgar en busca de la igualdad, pero Textil estaba bien parado y no pasaba sobresaltos.
Pero a los 29' y tras un ataque misionero, recuperó la pelota el "algodonero" y salió con Lucio Gómez, que la perdió; luego abrieron para la derecha, el centro, los puños de Cornaló y el rebote que lo tomó Morcillo, que le pegó de primera al ángulo izquierdo, golazo y el 1 a 1 que cayó como un balde de agua fría.
Tras el tanto, Textil fue a buscar, pero ya no pudo hacer nada más, Gibson Brown se conformó con el empate y cerró el juego.
Textil Mandiyú en la próxima fecha tendrá que visitar a Sportivo Patria.

SINTESIS
TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  José Luis Cornaló; Mauro Brizuela, Juan Leroyer, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Claudio Leguizamón, Leonardo Morales, Gonzalo Saucedo y Lucio Gómez; Carlos Castilla y Ángel Gutiérrez. D.T.: Ricardo González. SUPLENTES: Jorge Barón, Aldo Araujo, Maximiliano Ojeda, Francisco De Souza, Rubén Cecco, Manuel Barrios Alfonso y Luis Nuñez.


JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (1)  Horacio Galeano; Fabio Acuña, Nelson López, Gabriel Harold Lescano y Javier Runque; Oscar Franco Aranda, Juan Fittipaldi, Diego Valenzuela y Marcos Morcillo; Francisco Riedmaier y Matías Suirezs. D.T.: Carlos Suirezs. SUPLENTES: Juan Mendonca, Maximiliano Continente, Cristian Gamarra, Sergio Arzamendia, Gustavo Maidana, Roberto Leandro Ferreira y Ramón Sebastián Rodríguez.

GOLES:  9’ Angel Gutiérrez (TM) - 29’ Marcos Morcillo (GB).

CAMBIOS:  37’ Manuel Barrios Alfonso por Mauro Brizuela (TM) - 62’ Roberto Leandro Ferreyra por Diego Valenzuela (GB) - 62' Sergio Arzamendia por Oscar Franco Aranda (GB) - 70’ Luis Núñez por Angel Gutiérrez (TM) - 81’ Gustavo Maidana por Matías Suirezs (GB) - 81' Aldo Araujo por Juan Leroyer (TM).

AMONESTADOS: Claudio Leguizamon y Angel Gutierrez (TM) - Javier Runque, Fabio Acuña, Gabriel Harold Lescano, Carlos Morcillo y Gustavo Maidana (JGB).

ARBITRO: Luis Pérez. ASISTENTES: Gabriel Irala y Mariano Lamarque (Terna de Paso de los Libres).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!