21 de febrero de 2013

Rivadavia Lincoln 2, Guillermo Brown Madryn 1 - ARGENTINO A - Zona Sur - 20ª Fecha.































Rivadavia embestía por todos los sectores posibles. Utilizaba los envíos aéreos y los remates a distancia para intentar vulnerar al seguro Sebastián Pereyra. Pero siempre confrontaba contra las estupendas intervenciones del arquero de Guillermo Brown, el punto más destacado del conjunto patagónico. Hasta que, en tiempo adicionado, una escalada de Fernando Brandán fue parada con infracción por un defensor visitante en el área sureña.

Y allí, luego de las protestas y la incredulidad de la “Banda” cuando creía que obtendría un valioso empate, fue Maximiliano Planté para convertir el penal y sumar una victoria trascendental para el Albirrojo, que así cosechó tres puntos y quedó muy cerca de su ansiado anhelo de clasificación, pese a que ahora tendrá que afrontar una compleja partida frente a Deportivo Maipú.
Más allá de que el elenco que orienta Luis Murúa administró la pelota y llegó varias veces sobre el arco de César Vallejos en el primer tramo del encuentro, Rivadavia fue despertando del letargo y comenzó a acercarse con frecuencia hasta Pereyra. Casi siempre lo hacía con tiros lejanos, que en la misma proporción eran desbaratados por el corpulento guardameta visitante. Pero, sobre los 35 minutos, se conjugaron Planté y Esteban Ciaccheri y entre ambos fabricaron el 1 a 0. El primero desniveló por un costado y cedió el balón para el goleador, que -como es habitual- lo introdujo en el arco y aventajó al exponente de la Liga Deportiva del Oeste.
Sin embargo, Guillermo Brown respondió con crudeza. Y aprovechó una acción inteligente de Juan Manuel Tévez por el flanco derecho que oportunamente fue concretada por Gonzalo Parissi, para equilibrar el tanteador antes de la conclusión de esa etapa.
Coordinado, el representante de Puerto Madryn se adjudicó de nuevo la posesión de la pelota durante el cuarto de hora inicial del segundo tiempo. Y también quiso revertir el marcador, aunque un disparo de Robinson Torres resultó demasiado desviado.
Con el paso del tiempo fueron mermando las jugadas peligrosas sobre ambas áreas. Sin embargo, Rivadavia fue más vertical en los instantes definitivos. Pero Pereyra, con varias intervenciones destacadas, le negaba el triunfo. Hasta los 49 minutos, cuando Brandán terminó en el piso del área rival y el árbitro sancionó el penal que Planté, con un tiro preciso, transformó en el 2 a 1.
Así, el Albirrojo se deshizo de la racha de dos derrotas contiguas, sumó por primera vez un triunfo en Lincoln y quedó cerca de la zona de clasificación. Por eso el partido del próximo fin de semana, ante Deportivo Maipú, adquiere una relevancia incuestionable. Tanto como el afán de los jugadores de Kergaravat por cosechar las tres unidades que consiguieron, con justicia, en la tarde de ayer.

SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  César Vallejos, Diego Barbero, Joaquín Colapietro, Mauricio Le Pors, Lucas Bossio. Nicolás Agorreca, Maximiliano Planté, Matías Caro, Esteban Ciaccheri, Fernando Brandán y Lucas Macías. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: Maximiliano Castaño, José C. López Quintero, Maximiliano Bártoli, Esteban Castaño, Matías Escalante, Emanuel Rojas y Facundo Graziano.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn):  (1)  Sebastián Pereyra, Silvio Duarte, Alan Moreno, Jonathan Gallardo, Gustavo Caamaño, Nicolás Ballestero, Juan M. Tévez, Martín Dedyn, Gonzalo Parisi, Diego Giménez y Robinson Torres. D.T.: Luis Murúa. SUPLENTES: Denis R
oberts, Claus Gold Betig, Pablo Vergara, Guillermo Pereyra, Sebastián Aciar, Brian Garino y Bruno Nasta.

GOLES: 36' Esteban Ciaccheri (R) - 42' Gonzalo Parisi (GB) - 92' Maximiliano Planté (Penal-R).

CAMBIOS:  Maximiliano Bartoli por Matías Caro y Emanuel Rojas por Mauricio Le Pors (R) - Pablo Vergara por Robinson Torres y Claus Gold Betig por Gustavo Caamaño (GB).

AMONESTADOS:  Martyn Dedyn y Nicolás Balleteros (GB).

EXPULSADOS:  Diego Giménez (GB).

ARBITRO: Santiago Ascenzi.

ESTADIO:  Rivadavia (Lincoln).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!