18 de febrero de 2013

Desamparados San Juan 1, Unión Mar del Plata 2 - ARGENTINO A - Zona SUR - 20ª Fecha.






























Unión necesitaba salir de la mala racha, ya que llevaba 4 partidos sin ganar y lo hizo de la mejor manera. El conjunto de Alberto Fanesi derrotó como visitante esta noche a Sportivo Desamparados de San Juan por 2 a 1 y si bien no pudo salir de la última colocación de la Zona Sur del Torneo Argentino "A", demostró que todavía tiene mucho para demostrar.


Desde el comienzo la visita se plantó para jugarle de igual a igual y complicarle el panorama a los locales. Desamparados se acercó con un centro de Ibáñez, que conectó Matías Sen, pero el remate se fue cerca del palo de De Bórtoli. El conjunto marplatense replicó con un tiro libre que ejecutó Zárate, pero no llegó a tomar Lamolla sobre los 16 minutos. Unión tardó 11 minutos en volver a tener una situación, pero esta vez en los pies de Maldonado pero su remate fue tapado por Bath. La primera diferencia del partido a los 36 de la primera parte con el gol de Matías Zbrun que apareció solo y, de cabeza, dejó sin chances a Mancinelli.
En el inicio del complemento Ingrao mandó a la cancha a Santiago Ceballos por Campo buscando llegar con mayor profundidad. La visita bancó los intentos del "Víbora" y de a poco fue manejando el partido. A los 14’, Hérnan Hechalar puso el 2 a 0 y ya todo parecía imposible para los sanjuaninos que de todas maneras fueron y contaron con algunas situaciones en los pies de Salazar. Antes del cierre, la ilusión de Desamparados se encendió a los 45’ cuando Silvio Prieto de cabeza logró el descuento pero no hubo tiempo para llegar al empate. Incluso pudo haberlo empatado en la última jugada del partido cuando Sen conectó un cabezazo, pero su remate se fue muy cerca del palo defendido por De Bórtoli.
Unión salió de perdedor y volvió a la senda del triunfo, de todas maneras, no pudo salir todavía de la última colocación de la Zona, aunque podrá hacerlo aún. Lo importante es que demostró que puede mantener esa superioridad durante prácticamente todo el partido y seguirá trabajando para mejorar. Ahora tendrá que jugar como visitante de Cipolletti de Río Negro y cerrarán la fase regular ante Defensores de Villa Ramallo como local.

SINTESIS
DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Jose Mancinelli, 4-Martin Bidal, 2-Ariel Barth y 6-Sebastian Sanchez: 7-Pablo Jofre, 5-Maximiliano Zbrun, 8-Emmanuel Campo y 3-Lucas Parisi; 10-Julio Ibañez, 9-Alexis Zalazar y 11-Matias Sen. D.T.:  Osvaldo Ingrao. SUPLENTES: 12-Gonzalo Gomez, 13-Pablo Borches, 14-Fransisco Fernandez, 15-Luis Argumosa, 16-Silvio Prieto, 17-Santiago Ceballos y 18-Sebastian Malandra.


UNION (Mar del Plata):  (2)  1-Leandro De Bartoli, 3-Raul Gorostegui, 2-Marcos Lamolla, 6-Leonel Formaggioni y 4-Juan Alessandroni; 8-Juan M. Maldonado, 5-Damian Luengo y 11-Daniel Azurmendi; 10-Cristian Zarate; 9-Matias Zbrum y 7-Hernan Hechalar. D.T.: Alberto Fanesi. SUPLENTES: 12-Pablo Morata, 13-Facundo Vega, 14-Diego Hidalgo, 15-Joaquin Baigorria, 16-Daniel Beguiristain, 17-Diego Galeano y 18-Jesus Collantes.

GOLES: 25' Matias Zbrun (U) - 52' Hernán Hechalar (U) - 89' Silvio Prieto (SD).

CAMBIOS: Santiago Ceballos por Emmanuel Campo, Silvio Prieto por Lucas Parisi y Sebastián Malandra por Julio Ibañez (SD) - Daniel Beguiristain por Daniel Azurmendi, Diego Galeano por Hernán Hechalar y Facundo Vega por Juan M. Maldonado (U).

AMONESTADOS: Pablo Jofre, Silvio Prieto y Sebastián Sanchez (SD) - Juan I. Alessandroni, Facundo Vega y Hernán Hechalar (U).

ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza).

ESTADIO:  Sportivo Desamparados (San Juan).

Informe:  Germán Rivadero (San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!