3 de agosto de 2013

Acassuso 1, UAI Urquiza 1 - PRIMERA B - 1ª Fecha - Temporada 2013/2014


























SE LE ATRAGANTO EL TRIUNFO

Por la primera fecha del torneo de la B Metropolitana UAI Urquiza igualó 1 a 1 frente al club Acassuso en lo que fue el estreno del conjunto universitario en la categoría. El gol del “furgón” lo marco el debutante Marcelo González en la primera mitad, mientras que para la visita convirtió Nicolás Minici cuando se jugaba el tiempo suplementario de la segunda mitad. El encuentro se disputó en el estado de Platense donde “Susso” hace las veces de local.


Tarde nublada y fría para el debut de UAI Urquiza en la Primera B Metropolitana, pero esto no fue un impedimento para que El Furgón siga demostrando que mantiene una idea y line de juego que permite ubicarse el lugar que hoy ocupa en el fútbol argentino.
El primer tiempo fue bastante parejo en el arranque, hasta que Urquiza optó por replegarse y jugar al contra golpe, y esta fue la clave del encuentro ya que El Furgón le cedió el protagonismo a los locales y se dispuso a explotar la velocidad de sus jugadores mas rápidos como Monzón, Bauchet y Acosta. Fue así que a los 5 minutos el nueve de UAI Urquiza desbordó por derecha y mandó un centro pasado que el Flaco Acosta por poco no mando al fondo de las redes.
Esto solo fue un aviso porque minutos más tarde se juntaron por el sector izquierdo Harkes y Monzón, y tras una serie de pases precios, el enganche del Furgón envió un centro a la cabeza de Marcelo González, quien apareciendo por sorpresa estableció el 1 a 0 parcial, que era merecido por lo demostrado por ambos equipos hasta el momento.
El Furgón tuvo más la pelota y hasta por momentos dominó el encuentro e hizo parecer que era un equipo con años jugando en la categoría.
Los locales mostraron orgullo propio y por medio del juego brusco y la constante astucia y habilidad de su figura Alfredo Avalos se acercaron con peligro al arco de Matías Cano en dos oportunidades, ambas con remates de media distancia que siempre fueron controladas por el uno de la visita.
Ya en el complemento El Furgón pudo haber liquidado el encuentro en los primeros minutos, porque luego de una jugada dudosa, Nicolás Bauchet se encontró solo cara a cara con el arquero Gustavo Ruhl pero su remate se fue muy desviado por encima del travesaño. Y segundos más tarde Marcelo González (la figura de la cancha) desbordó nuevamente por derecha, se metió al área y envió un centro venenoso al corazón de la misma que por poco no pudo empujar a la red Sergio Acosta.
Un momento clave de la segunda mitad fue cuando el uno titular de UAI Urquiza tuvo que salir lesionado por un golpe en su rodilla derecha y debió ser reemplazado por Ezequiel Porto.
Acassuso no se resignó en busca del empate, utilizando el pelotazo como arma principal. Fue de esta manera y luego de tanto insistir , Brian Romero envió un centro cruzado desde la derecha y tras una jugada desafortunada para el arquero Porto, el defensor “quemero” Nicolás Minici se encontró con una pelota servida en el área chica para empujarla al fondo de las redes y así establecer el 1 a 1 final.
Empate con sabor amargo para el Furgón, quien de aprovechar las situaciones generadas en el completo pudo haber liquidado el encuentro antes. Sin embargo el saldo es más que positivo porque se le jugó de igual a igual a un equipo experimentado de la categoría como lo es Acassuso y demostró que sigue siendo el gran equipo que consiguió el ascenso en la temporada

                                                       SINTESIS
ACASSUSO: (1)   1-Gustavo Ruhl, 2-Rodrigo Alonso, 3-Nicolás Minici, 4-Guillermo Santana, 5-Lucas Mazzulli, 6-Emiliano Pedreira, 7-Maximiliano Plante, 8-Oscar A. Friedrich, 9-Facundo Pumpido, 10-Alfredo Abalos y 11-Rodrigo Chao.  D.T.: Jorge F. Nardozza. SUPLENTES: 12-Julio Salva, 13-Rafael Nicola, 14-Braian Romero, 15-Lucas Ceballos, 16-Leandro Vita, 17-Patricio Isla Casares y 18-Damián Gómez.

U.A.I. URQUIZA: (1)  1-Matías Cano, 2-Gastón Silva, 3-Cristian González, 4-Juan Pablo Presentado, 5-Leonardo Celiz, 6-Emiliano Díaz, 7-Leonardo Harkes, 8-Marcelo González, 9-Nicolás Bauchet, 10-Javier Monzón y 11-Sergio Acosta. D.T.: Cristian Aldirico.  SUPLENTES: 12-Ezequiel Porto, 13-Isaac Suárez, 14-Jorge Coria, 15-Maximiliano Ferreira, 16-Eloy Colombano, 17-Sergio Valenti y 18-Ezequiel Vidal.

GOLES:  14’ Marcelo González (UAI) - 91’ Nicolás Minici (Aca).

CAMBIOS: 53’ Braian Romero por Rodrigo Chao, 70’ Leandro Vita por Oscar A. Friedrich y 82' Damián Gómez por Alfredo Abalos (Aca) - 73’ Ezequiel Vidal por Javier Monzon, 73' Ezequiel Porto por Matías Cano y 86’ Sergio Valenti por Lautaro Bauchet (UAI).

AMONESTADOS: 25’ Leonardo Celiz (UAI) - 77’ Nicolás Minici (Aca) - 85’ Nicolás Bauchet (UAI) - 91’ Sergio Valenti (UAI) - 94’ Cristian González (UAI).

ARBITRO: Yamil Possi.

ESTADIO: Ciudad de Vicente Lopez.

FUENTE: http://www.uaiurquiza.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!