3 de agosto de 2013

Luján 0, Excursionistas 0 - PRIMERA C - 1ª Fecha - Temporada 2013/2014



























SIGUEN DE PRETEMPORADA

En el marco de la primera fecha del torneo de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Excursionistas. Y después de un primer tiempo parejo y con escasas situaciones de gol, en el complemento los dirigidos por Adrián Del Río mostraron una actitud ofensiva y generaron peligro en el arco.

Tras la intensa preparación y los amistosos de pretemporada, todo Luján comenzó sentir la adrenalina y el nerviosismo que generaba el debut en el campeonato. Y el día finalmente llegó, ya que a partir de las 15.30 Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Excursionistas, en el marco de la primera fecha del torneo de la Primera C.

El equipo de Adrián Del Río realizó una intensa pretemporada que incluyó una semana de estadía en Embalse Río Tercero, Córdoba, y tres amistosos que terminaron en goleada 4 a 0 ante la reserva de Racing de Córdoba, en victoria 1 a 0 ante la reserva de Ferrocarril Oeste y en derrota 2 a 1 ante Villa Dálmine.

Y en esos encuentros, más allá de las variantes lógicas, el técnico Adrián Del Río dio indicios de la base del equipo que tendría en cuenta para el debut. Y hoy ante Excursionistas, tal como había adelantado a LujanHoy, puso en cancha a ocho de los flamantes refuerzos. Y utilizó el esquema táctico 4-3-1-2.

Sin embargo, típico de todo inicio de temporada, el arranque del partido mostró a dos equipos con más dudas que certezas, con buenas intenciones pero falencias en el juego asociado. Así y todo, Luján y Excursionistas se las ingeniaron en el primer tiempo para generar situaciones de gol.

El primero que avisó fue Excrusionistas a través de Garcete, primero con un cabezazo que se fue desviado y después definiendo mal ante la salida de Matías Roncoroni. Y la llegada del Lujanero no tardó en llegar. A los 24 minutos, Darío "Chavo" Lema se perfiló desde afuera del área pero su remate fue contenido sin problemas por Barrera. Y apenas cinco minutos después, un centro de Gastón Trotta terminó con el frentazo de Lema que también terminó en las manos del arquero.

Más allá de las buenas intenciones, fallaba la conexión entre los volantes de Luján. Entonces, aunque Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori o Mauro Rubira intentaban asociarse con Maximiliano Manzini, el enganche no lograba encontrar su ubicación en la cancha y, por lo tanto, la pelota no le llegaba a los delanteros. Encima, en una jugada polémica, el árbitro marcó una infracción de Montuori en la puerta del área y Fontenla ejecutó el tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho.

En el complemento, Luján salió decidido a ponerse rápidamente en ventaja. Para ello, el DT dejó tres jugadores en el fondo y pobló el mediocampo. Sin embargo, a pesar de la clara chance que tuvo Scarnatto de cabeza, el exjugador de Flandria Diego Yanzi estuvo muy cerca de poner a Excursio en ventaja: primero con un remate que contuvo en dos tiempos Roncoroni y después con un tiro libre que se fue muy cerca.

Pese a la actitud ofensiva, Luján carecía de variantes en tres cuartos de cancha porque Manzini no lograba adueñarse de la pelota y cuando lo hacía no imponía ritmo y tampoco marcaba la pausa. Entonces, Del Río mandó a la cancha a Mariano Gorosito con la intención de sorprender a la defensa rival. sin embargo, los que estuvieron cerca por Mauro Rubira con un tiro libre, Marcelo Paccor que no pudo rematar con comodidad y Darío Lema con un disparo que se fue por arriba del travesaño.

Luján mostró buenas intenciones y una clara actitud ofensiva, Ahora, será tarea del técnico y los jugadores emsamblar las piezas y que Luján se convirtió en un equipo.


                                                       SINTESIS
LUJAN: (0)  1-Matías Roncoroni; 4-Marcelo Paccor, 2-Luciano Monasterio, 6-Lucas Scarnatto y 3-Luciano López; 8-Gastón Trotta, 5-Juan Pablo Montuori y 11-Mauro Rubira; 10-Maximiliano Manccini; 7-Federico Díaz y 9-Darío Lema.  D.T.: Adrián Del Río.  SUPLENTES: 12-Agustín Rodriguez, 13-Mariano Gorosito, 14- Maximiliano Pighin, 15-Martín Perez Bianchi, 16-José Velozo, 17-Matías Paolacci y 18-Daniel Medina.

EXCURSIONISTAS: (0)  1-Darío Barrera, 2-Darío Carpintero, 3-Federico Gásperi, 4-Gastón Viqueira, 5-Daniel Ojeda, 6-Brian Hollembach, 7-Diego Yanzi, 8-Juan Fontenla, 9-Walter Garcete, 10-Guillermo Almada Flores y 11-David Ledesma.  D.T.: Ricardo Vilas Boas. SUPLENTES: 12-Gabriel Spina, 13-Ezequiel Dimiro, 14-Agustín Pagliere, 15-Mariano Gerling, 16-Jeremías Ugo Carabelli, 17-Hugo Cuatrin y 18-Patricio Roldan.

CAMBIOS: 55' Mariano Gorosito por Maximiliano Manccini (L) - 69' Jeremias Ugo Carabelli por Walter Garcete (E).

AMONESTADOS:  28' Gastón Trotta (L) - 65' Darío Carpintero (E) - 65' Darío Lema (L) - 84' Brian Hollembach (E).

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer.


ESTADIO: Municipal de Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!