14 de mayo de 2013

Gimnasia y Tiro Salta 2, Sportivo Belgrano 3 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 10ª Fecha



























CANDIDATO A FUERZA DE VICTORIAS

Primera lección para Gimnasia: debe hacer más y equivocarse menos. Sportivo Belgrano le dio un anticipo de lo que se viene. El que más acierte en la marca y en la definición podrá ilusionarse con el segundo ascenso. La visita fue un parámetro justo para el millonario y fue sencillamente mejor. El 3 a 2 remarca la contundencia de un equipo que se erige, nuevamente, como candidato a pelear hasta el final, y las fragilidades de otro que por momentos pierde la línea, la concentración y la convicción. Y así será difícil pelear.
Gimnasia se topó de entrada con un rival que lejos estuvo de esperar o especular; que metió dinámica y movilidad en el mediocampo con Mazzina y Macarone, jugó de la mano de Francia asociado a Tapia. Y aún así, el albo no quiso ser menos, sobre todo en su casa, y con Vezzani y Ascensio propuso las mejores jugadas.

Pero no demoró en sobresalir la figura del arquero Barucco: ahogó la primera chance clara en un mano a mano con Ascensio, el reemplazante de Ceballos luego intentó colársela de “cucharita” y la tiró apenas desviado. Enfrente, Francia y sus amigos tampoco no se amilanaron. Tras un rechazo defectuoso de Esteban Burgos vino el corner y García venció en las alturas para marcar el primero. En la desventaja, Zárate comenzó a quedar más lejos de las acciones, Ivo Chávez y Villarreal ya no se proyectaron con la misma confianza.
Juan Pablo Francia, un distinto en la categoría, se encargó de bajarle cualquier tipo de ánimo y reacción a los dirigidos por Riggio en el amanecer del complemento. Con un tiro libre marcó el segundo. Sin embargo, Ivo Chávez, con gambeta de por medio, se metió en el área y marcó el descuento. Señal de que cuando el albo se lo propone, lo puede hacer. Pero Barucco se encargó de evitar el empate un par de veces; Barrionuevo estiró otra vez la ventaja y Zárate decoró el resultado con un penal.

SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Juan Cruz Mulieri, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Ivo Chaves, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Leandro Zarate, 10-Franco Asencio y 11-Iván Agudiak. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Diego Ianiero, 14-Pablo Rodríguez, 15-Maximiliano Gómez, 16-Miguel Guglielmi, 17-Franco Mendoza y 18-Juan Pablo Zarate.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): (3)  1-Rodrigo Barucco, 2-Cesar Medina, 3-Martín García, 4-Emanuel Urquiza, 5-Luciano Mazzina, 6-Franco Miranda, 7-Ezequiel Barrionuevo, 8-Gustavo Maccarone, 9-Lucas Farias, 10-Juan Pablo Francia y 11-Agustín González Tapia. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: 12-Emiliano Bovero, 13-Arturo Villasanti, 14-Brian Resch, 15-Juan Carlos Galárraga, 16-Nicolás Fassino, 17-Maximiliano Ortiz y 18-Fernando Zampedri.

GOLES: 20' Martín García (SB) - 48' Juan Pablo Francia (SB) - 51' Ivo Chaves (GyT) - 63' Ezequiel Barrionuevo (SB) - 67' Leandro Zarate (Penal-GyT).

CAMBIOS: 38' Nicolás Fassino por Gustavo Maccarone (SB) - 46' Fernando Zampedri por Lucas Farias (SB) - 52' Miguel Guglielmi por Osvaldo Young (GyT) - 70' Maximiliano Ortiz por Ezequiel Barrionuevo (SB) - 81' Juan Pablo Zárate por Sergio Plaza (GyT) - 86' Maximiliano Gómez por Franco Asencio (GyT).

AMONESTADOS: Sergio Plaza, Rodrigo López, Rubén Villarreal, Leandro Zárate, Franco Asencio é Iván Agudiak (GyT) - Cesar Medina, Franco Miranda y Nicolás Fassino (SB).

EXPULSADOS: 72' Martín García (SB).

ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ASISTENTES: Juan Domingo Lencinas (Resistencia) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO: Gigante del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!