17 de mayo de 2013

Juventud Unida Gualeguaychú 1, San Martín Formosa 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "E" - 3ª Fecha


























QUISO PERO NO PUDO

Juventud Unida igualó 1 a 1 ante San Martín de Formosa y no pudo clasificarse a la siguiente ronda, aunque mantiene la punta y el invicto en el grupo. El encuentro fue parejo, de flojo nivel técnico y Juventud tuvo problemas para quebrar a un durísimo y malintencionado equipo formoseño.



El juego empezó caliente pese a la fría tarde, San Martín pegó mucho de entrada, sintiendo en carne propia el rigor de los formoseños primero Cristian Fornillo y enseguida el goleador Weissen, que recibieron durísimas patadas que el árbitro González apenas sancionó con amonestación, cuando una roja hubiera sido lo correcto, especialmente para Rivas tras la terrible patada que le pegó a Fornillo.

Juventud llegó por primera vez a fondo cerca de los diez minutos, con un centro pasado de Fornillo que por detrás de todos conectó Iván Bonzi con un fuerte zurdazo bajo que mandó al corner de forma estupenda el arquero Diego Antonio.
San Martín buscó equilibrar el juego en el sector medio, sin grandes sutilezas pero con el buen trabajo de Rojas y la potencia del delantero Coronel, los visitantes intentaron llevar peligro al área de Emilio Rébora.
El partido cayó en el ritmo, los dos se prestaron la pelota hasta que a los 25 llegó la apertura del marcador, tras una buena salida de Juventud por izquierda, Erpen combinó con Pereyra que se metió en el área, hizo la pausa y metió un gran centro para el anticipo del goleador Juan José Weissen, que conectó de cabeza y venció la estirada de Antonio, colocando a Juventud a frente por merecimiento propio.
Enseguida tuvo el segundo Fornillo, que recibió vacío dentro del área, esperó la salida del arquero y metió un derechazo fuerte que sacó en la línea Rivas cuando entraba. Juventud siguió mejor, a los 35 armó una gran jugada por izquierda, la trajeron entre Bonzi y Pereyra, que metió un derechazo que sacó al corner el arquero Antonio con esfuerzo.
Juventud presionó y aprovechó las falencias del fondo de San Martín para generar nuevas chances. A los 37 Bonzi dejó cara a cara con el segundo a Weissen, que enfrentó al arquero y definió cruzado cerca del segundo palo, cuando estaba al caer el segundo.
San Martín tuvo el empate a los 42, cuando tras una pelota que perdió Iván Bonzi en el medio, vino una corrida de Franco, que tocó para el goleador Coronel que definió al gol, pero la jugada fue anulada por posición de adelanto del delantero visitante.
En la vuelta al juego le costó entrar en ritmo de partido a Juventud, los visitantes ganaron la pelea en la mitad de cancha se animaron a buscar el área de enfrente, aunque con poca claridad. Juventud tuvo un momento reconfusión en el medio, Rojas le pudo ganar la espalda a Juan Sánchez y por eso los visitantes tuvieron la pelota y buscaron el área de Juventud, aunque carecieron de profundidad para llevar peligro al arco de Emilio Rébora.
Casi veinte minutos le costó a Juventud poder llegar con peligro, fue tras una subida de López, que combinó con Erpen que devolvió de taco para la subida del lateral, que exigió al arquero Diego Antonio con un zurdazo bajo.
El partido se tornó monótono en el trámite, porque Juventud perdió la pelota y San Martín buscó sin ideas, con muchos pelotazos y pese a tener un hombre menos por la expulsión del defensor Cóceres, hasta que a los 37, luego de un corner que salió rebotado hacia la izquierda, Corti mandó un centro al área que anticipó el zaguero Bejarano para descolocar a Rébora y poner el 1 a 1.
El partido se caldeó, el banco visitante hizo lo que quiso ante la pasividad del árbitro González y sus líneas, que mostraron una falta de personalidad enorme. Juventud tuvo el triunfo con un cabezazo de Weissen dentro del área que se fue arriba y con un derechazo de Gonzalo Rodríguez que sacó bien a un costado el arquero Antonio.
Tras el pitazo final del árbitro González, se sucedieron algunos encontronazos, especialmente un puntapié que le dio Berajano a Fornillo ante la vista del árbitro y sus líneas, que motivó una escaramuza entre los jugadores que afortunadamente no pasó a mayores.
Juventud se quedó con las ganas de asegurar la clasificación, no jugó bien y se vio sorprendido por el planteo de un equipo mañoso, duro y que vino a hacer su negocio. Para el “Juve”, el domingo será el partido clave para poder asegurar la clasificación e incluso el primer lugar. Por ahora, habrá que esperar.
SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (1) Emilio Rébora; Guillermo Salas, Paolo Impini, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi y Francisco Pereyra; Juan José Weissen y Andrés Erpen. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Gonzalo Pérez, Esteban Paiz, Federico Fiorotto, Francisco Marotti, Gonzalo Rodriguez, Mauricio Germi e Ignacio Barzola.

SAN MARTIN (Formosa):  (1)  Diego Antonio; Cristian Cóceres, René Bejarano, Oscar Giménez y Raúl Rivas; Alejandro Benítez, Ramón Franco, Roberto Chaparro y Eric Rojas; Hugo Larrosa y Claudio Coronel. D.T.: Héctor Chaparro. SUPLENTES: Iván Gorosito, John Marquinez, Willam García, Carlos Adrián Gomez, Carlos Garcia, Gustavo Cortti y Gustavo Gómez.

GOLES: 25’ Juan José Weissen (JU) - 83’ René Bejarano (SM).

CAMBIOS: 46' Carlos Adrián Gómez por Raúl Rivas (SM) - 56’ Carlos García por Hugo Larrosa (SM) - 78’ Gonzalo Rodríguez por Andrés Erpen (JU) - 80’ Gustavo Cortti por Eric Rojas (SM).

AMONESTADOS: Paolo Impini (JU) - Raul Rivas, Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Claudio Coronel y Eric Rojas (SM).

EXPULSADOS: 81’ Cristian Cóceres (SM).

ARBITRO: Daniel González. ASISTENTES: Juan Vergara y Roberto Sena (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO: Juventud Unida.

SINTESIS: www.futbolseescribeconb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!