13 de mayo de 2013

Sarmiento Resistencia 1, Juventud Unida Gualeguaychú 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "E" - 4ª Fecha


























JUVENTUD ILUSIONA, DECANO DESILUSIONA

Lejos de la imaginación de cualquier hincha de Sarmiento hace 15 días, el Decano está al borde de la eliminación en el Tornero Argentino B. En la tarde de este domingo, en un partido jugado en el estadio Centenario, igualó 1 a 1 con Juventud Unida de Gualeguaychú, sigue sin ganar y sólo un milagro futbolístico le permitirá clasificar a la siguiente ronda del certamen. Juan Weissen a los 7 minutos de juego puso en ventaja a los entrerrianos, mientras que Neri Bandiera lo igualó a los 31 del complemento para el Deca, que además malogró una inmejorable chance cuando el arquero Emilio Rébora, la figura de la cancha, le tapó un penal a Brizuela cuando promediaba la primera etapa.
A juzgar por cómo viene el Decano, con expulsiones en todos los encuentros, con suerte esquiva para anotar y con goles en contra en los partidos que juega, se podría decir que está virtualmente eliminado. Sin embargo, todavía cobija una luz de esperanza si se tiene en cuenta que debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar un resultado a su favor.
Más allá de eso, en la tarde de este domingo, en la gris tarde de Resistencia, si bien lo pudo haber perdido en un par de contragolpes, lo cierto es que entre el arquero Rébora – de gran nivel-, y la mala fortuna, Sarmiento no salió del empate ante Juventud y ahora depende casi de un milagro.

EL PEOR COMIENZO

El partido se inició con Sarmiento intentando jugar en ataque y con la visita bien parada en todas las líneas. El Aurirrojo tuvo un par de llegadas sin profundidad, mientras que Juventud en la primera que tuvo, facturó. Weissen le ganó a Centurión en el salto, y casi desde el punto del penal metió un cabezazo al ángulo superior derecho de Pérez, para poner el 1 a 0 para la visita.

El Decano sintió el golpe pero tardó en reaccionar, sólo Mauro Alegre fue claro en el mediocampo tras el fuerte golpe que significó el gol de los entrerrianos. Pero a los 18 minutos, Brizuela la recibió de un compañero y tras dejar a dos rivales en el camino, recibió un golpe de Marchesini cuando se perfilaba para pegarle a la pelota. El árbitro Roberto Franco cobró penal.
El propio “Rata” tomó el esférico para pegarle, pero antes García Barros y Wernly se fueron a las duchas luego de una escaramuza entre varios jugadores. Nuevamente en el parate, que duró más de 6 minutos, el perjudicado fue el Decano que sigue perdiendo valores. Para colmo, el buen arquero Rébora el tapó el penal a Brizuela y el Aurirrojo siguió en desventaja.
A partir de allí, la visita potenció su planteo mezquino, y se paró de contragolpe para las corridas de Erpen y Weissen. Sarmiento monopolizó el manejo del balón y tuvo varias chances para igualar. Dos tiros libres peligrosos, uno de Arce y el otro de Brizuela pasaron cerca. Además, Rébora, quien ya era la figura del juego, le tapó un mano a mano a Arce; y apenas un par de minutos después, repitió la acción por duplicado, al ahogarle el grito de gol a Marín.
En síntesis, Sarmiento atacó en la primera parte, pero nunca logró vulnerar a su rival y el encuentro, que estuvo parado por lo menos 15 minutos entre lesiones visitantes y discusiones, se diluyó con el parcial favorable a la visita.

EL ESFUERZO NO ALCANZÓ

En el segundo tiempo, de entrada Sarmiento salió a asfixiar a su rival. Al minuto, Rodríguez mandó al córner un cabezazo atrás de Brizuela. El Decano manejaba el esférico con Arce, pero el ingreso de Juan Domínguez, no generó mayor peso ofensivo, por el contrario, el Aurirrojo no podía con la última línea visitante, salvo cuando Brizuela o Adorni encaraban por los costados como los antiguos winnes.Más allá de eso, el visitante, esperó bien metido atrás, y dejó sólo a Weissen para aguantar. Además, cada vez que pudo intentó proyectar a Fornillo y a Pereira. En ese contexto, el Aurirrojo monopolizó el manejo del balón, pero no podía con el arquero de la visita.
Las chances se multiplicaron. En las más claras, Rébora le tapó un mano a mano a Adorni, cuando el rosarino entraba por derecha, y en otra, nuevamente el “1” sacó al córner un cabezazo de Brizuela pese a ir retrocediendo y a contrapierna. Para colmo del Decano, el grandote Marchesini desactivó con cabezazos todos los intentos del Aurirrojo por arriba.
A los 31 minutos, luego del enésimo tiro de esquina a su favor, Sarmiento llegó a la igualdad. Bandiera se encontró con el balón en el área chica y antes de que el esférico pique, fusiló el balón hacia el fondo de la red: 1 a 1 y la ilusión se volvió a encender.
El ingreso de Estepa le dio más oxígeno a un Sarmiento que desde hace rato era mucho corazón, pero casi nada de resto físico. La visita tuvo al menos tres chances en ese segmento. Pero no logró liquidar, en otra muy clara, tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Adorni, quien remató con violencia aprovechando que Rébora estaba vencido, pero en el recorrido el esférico dio en Marchesini que casi sin darse cuenta la mandó al córner.
En una de las últimas, el “Chori” Domínguez cabeceó por arriba y la esperanza del Deca se diluyó. Fue final, con un Sarmiento que pese a las últimas actuaciones, se fue aplaudido por la mayoría de su gente, que si bien se aferra a una ilusión, observa como el sueño del ascenso parece diluirse en cada partido.

SINTESIS
SARMIENTO (Resistencia):  (1)  Gustavo Pérez; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Damián Cabral, Mauro Alegre y Leonel García Barros; Matías Arce; Neri Bandiera y Agustín Adorni. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: Luis Rodríguez, Marcos Benítez, Diego Mourglia, Alejandro Villoldo, Gustavo Maidana, Juan Carlos Dominguez y Mauro Estepa.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (1)  Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi y Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Gonzalo Pérez Romani, Paolo Impini, Federico Fiorotto, Gonzalo Rodriguez, Francisco Marotti, Ignacio Barzola y Mauricio Germi.

GOLES:  7’ Juan José Weissen (JU) - 76’ Neri Bandiera (S).

CAMBIOS: 46' Juan Carlos Dominguez por Damián Cabral, 69' Gustavo Maidana por Matías Arce y 76' Mauro Estepa por Mauro Alegre (S) - 28' Federico Fiorotto por Cristian Fornillo, 28' Gonzalo Rodriguez por Andrés Erpen y 81' Ignacio Bárzola por Francisco Pereyra (JU).

EXPULSADOS: 18’ Leonel García Barros (S) - 18' Cristian Wernly (JU).

INCIDENCIAS: 19’ Emilio Rébora (JU) le contuvo un penal a Hugo Brizuela (S).

ARBITRO: Roberto Franco. ASISTENTES: Sergio Rusch y Javier Somincini (Terna de Rafaela).

ESTADIO: Centenario.

FUENTE: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!