13 de mayo de 2013

Unión Aconquija 2, Policial Catamarca 3 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "B" - 4ª Fecha


























MATADOR A LA OTRA FASE

Los hinchas del matador están contentos , y no es para menos, ellos acompañan y su equipo le responde de la mejor manera,una vez mas ganó dejando todo, con amor propio sacó adelante un encuentro complicadisimo con un digno rival como es Unión Aconquija, le ganó finalmente por 3 a 2.

El equipo de las Estancias salió a matar o a morir, la necesidad de sumar tres puntos para no quedar afuera de su primer argentino B, lo llevó a arriesgar mas de la cuenta y el "matador" aprovechó muy bien sus falencias.
En la primera parte el "estanciero" buscaba casi desesperadamente el arco de Salvatore, pero siempre chocaba con la pared defensiva bien ordenada, Sacco y Cortez controlando al hombre mas peligroso de Unión, Cristian Jeandet, por el lado de Policial, siempre gravitantes Cristian Fernandez y Luis Seco, sin embargo este último tuvo que abandonar el campo por lesión en el abductor apenas pasado los 10´PT.
A los 13´PT llegaría la apertura del marcador, centro de Sacallán al corazón del área defendida por Martegani, floja salida y peor respuesta del golero de Unión que perdió el balón dentro del area chica, y el "pica" Fernandez que ponía el 1 a 0, delirio de la gente del matador.

Promediando el primer tiempo Poli sufriría otro baja importante, el volante derecho Dante Acosta, esguince en el tobillo por lo que
se tuvo que ir tempranamente, su lugar lo ocupó el andalgalense Nicolas Luna, adelantando el DT Amaya a Julio Valdiviezo en el mediocampo.
A los 45´PT llegaría una jugada polémica, centro desde la izquierda de Lopez que Jeandet no pudo conectar, despeje a medias de Cortez, y la pelota que quedo picando en el corazón del area, entre jugadores desparramados y rebotes varios , Enzo Oléa alcanzó a conectar convirtiendo el empate de Aconquija, pero el árbitro Gustavo Gómez lo anularía a instancias del línea que levantó su bandera marcando posición fuera de juego de Oléa, esto desató un aireado reclamo de la parcialidad local, jugadores y cuerpo técnico.Pasado el sofocón Policial se fué en ventaja en la primera parte, con dos bajas muy importantes y otros jugadores notablemente cansados producto de la seguidilla de encuentros disputados en tan poco tiempo.

El inicio de la segunda parte era una repetición de la primera, con Unión desordenado buscando a traves de pelotazos alguna cabeza salvadora de sus delanteros, y así fué como llegó al empate, desde un tiro de esquina y el goleador Cristian Jeandet totalmente solo fusilo de un frentazo a Salvatore que nada pudo hacer, 2´PT y casi desde el vestuario el local encontraba la igualdad.
El visitante pareció sentir el impacto, y por unica vez se desordenó, se metió muy a tras y sus volantes no podían generar juego para que Fernandez y Luján inquietaran a Martegani. Y llegó el segundo de Unión, tiro libre desde la derecha de la defensa de Policial, y nuevamente Cristian Jeandet ganando en la alturas, cabeza y a buscarla al fondo de la red.

Jeandet ponía el 2 a 0 y parecía erigirse como el héroe de la tarde andalgalense. Pero Policial, tiene ese plus que cuando se lo propone marca la diferencia, estuvo cerca el empate en los pies de Fernandez que nuevamente avisó con un remate cruzado, el mismo Fernandez recibió de espaldas al arco y cuando le ganaba a su marcador Cristian Mercado fué derribado, por centimetros no fué penal, pero consecuencia de ese tiro libre vendría la igualdad a los 13´ST con un golazo del "turco" Acosta, cambio la falta por gol y ponia el 2 a 2, baldazo de agua fría en Aconquija para el local.

Unión acusó el golpe y cedió terreno en el campo de juego, Policial empezó a manejar el balón con Sacallán intratable, Acosta recuperando y ayudando a Rivero en la mitad de la cancha, despúes del empate vimos al mejor "matador", aunque las piernas no respondían, saco a a relucir su garra y experiencia en este tipo de certámenes, no se conformó con el punto
y siguió aprovechando los claros que dejaba en el fondo el local.
El premio llegó a los 20´ST en los pies de Julio Valdiviezo, otro con enorme despliegue a lo largo de los noventa y que tuvo su premio con un remate desde el borde del area al ángulo derecho que Martegani no alcanzó a rechazar, 3 a 2 para Poli a la postre resultado final.
Solo quedaban intentos aislados de Aconquija que se empezaba a despedir del torneo, y los reiterados contraataques de Policial, a esta altura estaba en cancha Diego Baldes, para darle mas aire a la linea media de volantes.
El pitazo final de Gómez de correcto desempeño, sentenciaría la historias dispares de ambos elencos.

La tarde se fué oscureciendo como el presente de Unión Aconquija, que ni de la mano de Rossi ni de Gorostodi, pudieron torcer esta historia.
Por el lado de Policial otra muestra de que este plantel y cuerpo técnico están para cosas importantes, tienen bien en claro el objetivo al que apuntan, lograron la clasificación con puntaje ideal y dos fechas antes del cierre de la fase, igualmente será tiempo de corregir algunos errores que se repitieron como pasó con Concepcion FC, de recuperar a los lesionados y darles descanso a muchos de los titulares que sintieron el cansancio de los viajes, todavía quedan dos encuentros por disputar y despúes si diagramar lo que vendrá, pero esa es otra historia, y habrá que seguir con la misma humildad transitando paso a paso y de la mano de su público que nuevamente acompaño esta campaña en gran cantidad.

SINTESIS
UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (2)  José Martegani; Cristian Mercado, Martín Arce, René Urueña y Matías Monassa; Darío Gigena, Leonardo López y Marcelo Quinteros; Cristian Jeandet, Sebastián Olea y Enzo Olea. D.T.: Adrián Gorostidi. SUPLENTES: Franco Córdoba, Omar Nieto, Julio Jorge Cuello, Leonardo Vega, Jeremías Zenon, Luciano Varaldo y Bruno Quaranta.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (3)  Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Matías Sacco, Hugo Cortez y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Héctor Acosta y Silvestre Sacallán; Cristian Fernández y Luis Seco. D.T.: Miguel Amaya.

GOLES: 13' Cristian Fernández (AP) - 47' y 54' Cristian Jeandet (UA) - 58' Héctor Acosta (AP) - 65' Julio Valdivieso (AP).

CAMBIOS: Julio Cuello por Enzo Olea, Luciano Varaldo por Leonardo Quinteros y Jeremías Zenón por Sebastián Olea (UA) - Gustavo Luján por Luis Seco, Nicolas Luna por Dante Acosta y Diego Baldes por Silvestre Sacallán (AP).

EXPULSADOS: 90' Hugo Cortéz (AP).

ARBITRO: Gustavo Gómez.

ESTADIO: Polideportivo de Las Estancias.

FUENTE:  Mario Diosque - PRENSA CLUB ATLÉTICO POLICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!