13 de mayo de 2013

San Jorge Tucumán 3, Santamarina Tandil 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 10ª Fechal Argentino.


























SANTA NO TUVO PAZ

San Jorge perdía ante Santamarina, pero se despertó en el momento justo con dos goles del delantero de Ranchillos y otro del “Chato” Martínez lo dio vuelta por 3-1 ante los de Tandil y se quedó con tres puntos de oro.
El Expreso sabía que este partido lo debía ganar o ganar para mantener viva la esperanza de clasificar entre los 5 primeros del Undecagonal. Lo terminó logrando por obra de Juan Paz, quien aprovechó la chance de ser titular y marcó por duplicado para darle la victoria al Verde que quedó en la sexta ubicación y sueña con meterse directo en Cuartos de Final.

En el comienzo del partido san Jorge fue el dominador, aunque no tuvo la inteligencia para poner en aprietos a Bertoya. Sobre el minuto 20, se le acabaron un poco las ideas, y como Santamarina no buscaba mucho, se hizo un partido bastante aburrido.

Pero la visita demostró por qué es uno de los candidatos al segundo ascenso y comenzó a levantar: avisó Mauricio Ferrari con un cabezazo que hizo exigir a Fernández. De ese corner, Scaglia remató cruzado y Prudencio no llegó a empujar por centímetros. En la siguiente Cerfoglia remató desde afuera y la bola se fue besando el palo derecho.

San Jorge respondió y en una jugada rápida, Acosta habilitó de taco a Villafañe, que con tiempo de acomodarse, se apuró y entregó su remate a Bertoya. Narese tuvo un tiro que se fue muy cerca y el uno visitante le sacó casi de adentro un perfecto cabezazo de Juan Paz.

En el complemento el expreso salió más decidido y comenzó a merecer la apertura. Más cuando Narese reventó un cabezazo en el travesaño. Era más y merecía la ventaja. Pero el fútbol es impredecible y en el mejor momento local, llegó el gol del “Aurinegro”: desde derecha cayó un centro que parecía inofensivo, Aldonate falló en el cálculo y la bola le quedó al recién ingresado Nicolás Valerio que eludió a Fernández y puso arriba a la visita.
El Verde lejos de quedarse y sentir el golpe, fue decidido a buscar la parda. Y qué manera de hacerlo. En una ráfaga de tres minutos lo dio vuelta gracias a Juan Paz, quien primero mandó adentro de cabeza un excelente centro desde derecha de Burzay y luego empujó entrando por el medio una remate de costa que buscaba el arco.

Y el visitante si sintió el mazazo, porque Valerio, dos minutos antes del primer tanto de Paz, tuvo un mano a mano que Fernández le evitó de una manera sorprendente.

Así con el equipo de Tandil volcado a buscar la igualdad, llegó una contra en la que Acosta puso un pase milimétrico para que Chato Martínez se fuera solo ante Bertoya y, luego de eludirlo de gran forma, definiera con el arco en soledad. Ahí sí, a otra cosa mariposa.

No hubo tiempo para más. San Jorge reaccionó a tiempo y llegó la “Paz” para un Expreso que quedó en la sexta posición, a dos unidades de San Martín, y aún sueña con meterse entre los 5 primeros del Undecagonal. Para eso deberá esperar que el Santo y Sportivo Belgrano no sumen más y jugarse el todo por el todo en la última fecha ante Juventud Antoniana. La Fe está intacta.

SINTESIS
SAN JORGE (Tucumán):  (3)  1-José Fernández; 4-Juan Cabrera, 2-Diego Véliz, 6-Javier Argañaráz y 3-Franco Zambrano; 8-Exequiel Narese, 5-Marcelo Burzac, 10-Guillermo Acosta y 11-Carlos Aldonate; 7-Diego Villafañe y 9-Juan Paz. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: 12-Francisco Bordon, 13-Patricio Krupoviesa, 14-Franco Barrera, 15-Fabián Rojas, 16-Emir Ojeda, 17-Martin Martínez y 18-Abel Olmos.


SANTAMARINA (Tandil):  (1)  1-Daniel Bertoya; 4-Mauricio Ferrari, 2-Matías Gogna, 6-Emiliano Capella y 3-Gerardo Krüger; 7-Román Strada, 5-Mauricio Scaglia, 8-Diego Bucci y 11-Bernardo Lasarte; 10-Pablo Cerfoglia y 9-Angel Prudencio. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: 12-Damián Cebreiro, 13-Leonardo Gogna, 14-Rodolfo Valerio, 15-Guillermo Veloz, 16-Germán Giannaccini, 17-Nicolás Valerio y 18-Edgardo Brittes.

GOLES: 62′ Nicolás Valerio (S) - 69′ y 72' Juan Paz (SJ) - 86′ Martín Martínez (SJ).

CAMBIOS: 63' Martín Martínez por Carlos Ariel Argañaráz, 75' Franco Barrera por Diego Villafañe y 77' Abel Olmos por Juan Paz (SJ) - 60' Edgardo Brittes por Pablo Cerfoglia, 60' Nicolás Valerio por Román Strada y 74' Germán Giannaccini por Emiliano Capella (S).

AMONESTADOS: Franco Zambrano, Juan Cabrera, Exequiel Narese, Guillermo Acosta, Carlos Aldonate y Martin Martinez (SJ) - Mauricio Ferrari (S).

ARBITRO: Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Diego Néstor López (Alcorta).

ESTADIO: Central Norte (Tucumán).

FUENTE: Tucuman Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!