13 de mayo de 2013

Liniers Bahía Blanca 0, Tiro Federal Bahía Blanca 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "G" - 4ª Fecha



TABLAS NUEVAMENTE

Liniers y Tiro firmaron en la avenida Alem, un empate que dejó abierta las dos plazas de clasificación a la siguiente instancia del Argentino B, por el cuadrangular G.
El 0-0 de la víspera, cuando restan dos partidos, obligará a los equipos bahienses a sacar resultados positivos en Tres Arroyos si pretenden avanzar juntos, ya que el gran favorecido resultó Ferro de General Pico, que --al asegurar los 9 puntos en condición de local, algo que no pudieron hacer albinegros y aurivioletas-- quedó a un paso de pasar.



Luego de un arranque a todo ritmo, en el que los dos elencos desaprovecharon chances clarísimas, el partido se encaminó irremediablemente al empate, concientes que una derrota prácticamente los marginaría de la competencia.
Antes de los quince minutos, Tiro convirtió en figura a Lucas Partal, quien con sendas voladas evitó que los cabezazos de Laumann y Jeva se transformaran en goles.
Entre esas maniobras, Gastón Lezcano agigantó su producción al contenerle un penal a Julio Acosta, luego de que Tamalet tomara dentro del área a Mariano Mc Coubrey en un centro de Rochetti.


Sin embargo, ninguno pudo mantener el ritmo. En la paridad, el aurivioleta pareció más profundo en sus avances, aprovechando el desnivel por los carriles.
Pero bastó que el chivo ajustara marcas por los andariveles para que el ritmo se aquietara. Pero ese control en defensa no tuvo continuidad en el medio y los pelotazos hacia Acosta y Mc Coubrey terminaron siendo repetitivos y carentes de sorpresa.
El trámite se trabó, porque, de un lado, Arroyo no halló espacios para prevalecer, Acosta estuvo impreciso cuando se tiró atrás para tomar contacto con el balón y ni Paul ni Rochetti pudieron ganar la línea.

Del otro, Castro estuvo intermitente, Ceccani tampoco pudo distribuir con claridad, Schmidt no fue abastecido y Matías Martín ya no encontró espacios para hacer valer su pique corto.
En el complemento se acentuó la idea de que el empate, en definitiva, no era mal resultado.
Liniers apostó con los ingresos de Joaquín Correa e Iván López para reforzar la búsqueda por los costados, mientras que Tiro se retrasó unos metros para intentar lastimar de contragolpe.
Pero las defensas siguieron ganándole ampliamente a las ofensivas y los arcos ya no corrieron riesgos.

Se afianzaron las labores de Podlesch, Troncoso y Mauro Martínez en el fondo albinegro y los cierres de Mancinelli y el poder aéreo de Laumann prevalecieron en la última línea tirense.
El cotejo recién cobró emotividad en el cierre, cuando Gabriel Spinella le mostró la roja a Laumann por una entrada muy fuerte a Iván López.
El chivo lo pudo ganar tras un desborde de Julio Acosta que Arroyo no logró sentenciar (su remate dio en la humanidad de Villalba) y el aurivioleta lo tuvo con un cabezazo de Catani apenas afuera, tras una corajeada de Tamalet.

No hubo tiempo para más. Los próximos dos partidos dirán a cuál de los dos elencos le cayó mejor el empate de anoche...
SINTESIS
LINIERS (Bahía Blanca):  (0)  Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martinez y Gonzalo Troncoso; Franco Rochetti, Adrián Monzón, Gastón Arroyo y Alejandro Paul; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.: Alberto Desideri. SUPLENTES: Luciano Lujan, Hugo Iubbati, Federico Nievas, Joaquín Curutchet, Joaquin Correa, Iván Lopez y Octavio Videla.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  Gastón Lezcano; Adrián Grassi, Sebastián Mancinelli, Facundo Laumann y Nicolás Palacio; Nicolás Castro, Gastón Ceccani, Emanuel Tamalet y Facundo Schmidt; Matías Martín y Leandro Jeva. D.T.: Darío Bonjour.

CAMBIOS: 56' Joaquín Correa por Alejandro Paul y 74' Iván López por Franco Rochetti (L) - 66' Iván Catani por Leandro Jeva, 78' Emanuel Martínez Miños por Matías Martín y 84' Hugo Villalba por Nicolás Castro (TF).

AMONESTADOS: 10' Gonzalo Troncoso, 22' Mauro Martínez, 28' Franco Rochetti, 55' Facundo Lagrimal, 70' Mariano Mc Coubrey, 72' Gastón Arroyo y 90' Adrián Monzón (L) - 13' Emanuel Tamalet y 56' Matías Martín (TF).

EXPULSADOS: 82' Facundo Laumann (TF).

INCIDENCIAS: 13' Gastón Lezcano (TF) le atajó un penal a Julio Acosta (L).

ARBITRO: Gabriel Spinella (aceptable).

ESTADIO: Liniers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!