14 de mayo de 2013

Juventud Unida San Luis 0, San Martín Tucumán 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 10ª Fecha


























RESTARON MAS DE LO QUE SUMARON

Un partido para preocuparse sin lugar a dudas. San Martín empató en cero en su visita a San Luis y, si bien el punto sirve, el rendimiento del equipo estuvo por debajo de lo esperado y jamás pudo sacar ventaja del hombre de menos con el que jugó el local durante una hora de partido.



Las acciones empezaron equilibradas con intentos de ambas partes. “Pato” Rodríguez se asociaba con Nico Roldan y así la visita intentaba manejar el partido. Sin embargo, a los 7′ un remate de Wilson Albarracin hacía sufrir a Ojeda que respondía de buena manera. A pesar de ello, unos cuantos minutos más tarde, Federico Pereyra vio la tarjeta roja por una agresión a Facundo Ermini. Todo hacía presagiar que la noche empezaba a vestirse de rojo y blanco.

Sin embargo la “Juve” jamás se achicó y jugó de igual a igual todo el resto del encuentro. Sebastián Cobelli merodeaba el área del “Colo” y cada vez que tenía participación lo hacía con peligro. En la réplica, San Martín tuvo una combinación entre Chanquía y Chacana que el ’9′ no supo definir.

Pasad la media hora de juego, el Santo inquietaba a través de Roldán, hasta allí, el jugador más desequilibrante. Los Puntanos seguían buscando y nuevamente Albarracin exigía al arquero rosarino. El juego estaba para cualquiera y San Martín no sabía sacar provecho de la ventaja numérica que tenía en el campo de juego.

Para el final de esa primera mitad, quedó una jugada colectiva entre Roldán y Chanquía, que terminó con un yerro de Lucas Chacana que seguía sin poder concretar.

Ya en el segundo tiempo la idea del Santo era la misma, pero el rendimiento no cambiaba. La lentitud en el juego persistía y esto beneficiaba al local, que intentaba tapar los huecos provocados por la expulsión.

Carlos Roldán apostó por el “Cata” Nieva y Daniel Carrasco, buscando una mayor conexión con Facundo Ermini (Chacana salió reemplazado), pero las más claras del complemente hasta allí fueron de Juventud Unida. Gonzalo Ojeda seguía demostrando porqué es el titular.

Ante la falta de compañía para Ermini, el DT mandó a la cancha a Carlos Berta pero el resultado seguía intacto. Ermini comandó un par de contragolpes y en uno de ellos Juan Chanquía no logró definir. En otra jugada, ya cerca de los 38′ del complemeneto, Berta aguantó la pelota y de media vuelta mandó la pelota muy cerca del palo derecho de Martín Silva.

Para el final, un remate de “Lucho” González casi le da la ventaja a los de Ciudadela, que se volvieron a Tucumán con un punto que sirve desde lo estadístico, pero que preocupa desde lo futbolístico. Ahora, un empate contra Gimnasia y Tiro de Salta lo depositará en cuartos de final, haciendo evitar una fase en el camino al segundo ascenso.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Martín Silva; 4-Walter Figueroa, 6-Gabriel Ojeda, 2-Federico Pereyra y 3-Ariel Seltzer; 7-Marcelo Castellano, 5-Richard Requelme, 11-Carlos Lucero y 8-Marcos Fernández; 10-Sebastián Cobelli y 9-Wilson Albarracín. D.T.:  Roberto Trotta. SUPLENTES: 12-Leonardo Gómez, 13-Alfredo Valdez, 14-Juan Pablo Manzoco, 15-Cristian Garraza, 16-Patricio Landa Garza, 17-Agustín Gil Clarotti y 18-Willian Peralta.

SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Ojeda; 4-Mario Vera, 2-Hugo Luciano González, 6-Gonzalo Cáceres y 3-Bruno Lescano; 8-Patricio Rodríguez, 5-Augusto Max, 10-Nicolás Roldán y 11-Juan Chanquía; 7-Facundo Ermini y 9-Lucas Chacana. D.T.: Carlos Roldán. SUPLENTES: 12-Diego Pave, 13-Alejandro Rébola, 14-Daniel Carrasco, 15-Rodrigo Malbernat, 16-Rubén Molina, 17-Rodrigo Nieva y 18-Carlos Berta.

CAMBIOS: 46' Juan Pablo Manzoco por Marcelo Castellano (JUU) - 61' Rodrigo Nieva por Lucas Chacana (SM) - 66′ Daniel Carrasco por Juan Chanquía (SM) - 72′ Carlos Berta por Nicolás Roldán (SM) - 76′ William Peralta por Richard Requelme (JUU).

AMONESTADOS: Walter Figueroa y Gabriel Ojeda (JUU) - Augusto Max, Hugo Luciano Gonzalez y Facundo Ermini (SM).

EXPULSADOS:  11′ Federico Pereyra (JUU).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: Cristian Ramonda (General Pico) y Mariano Sebastián Viale (Córdoba).

ESTADIO: Juan Gilberto Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!