14 de mayo de 2013

Rivadavia Lincoln 2, Alvarado Mar del Plata 0 - ARGENTINO A - Final Repechaje Zona SUR - Partido de IDA























CON EL PODER DE SUS GOLEADORES

Alvarado tuvo un mal segundo tiempo y padeció el poderío ofensivo de Rivadavia de Lincoln.  
Fue 2 a 0 la final de ida de la reválida sur del Argentino A con goles de Ciaccheri y Plante para los dueños de casa. Ahora el “torito” deberá ganar por dos goles de diferencia si es que quiere seguir en carrera por el ascenso a la B Nacional. Tempesta no podrá contra con Facundo Gómez, expulsado, y Ezequiel Ceballos quien llegó a la 5ta amarilla. Hasta ahora, la revancha se jugará el domingo a las 15 en el estadio José María Minella.

Fue un primer tiempo muy parejo. Ambos equipos trabajaron y se desgastaron por demás en la mitad de la cancha. La defensa marplatense estuvo muy atenta y en ofensiva, Alvarado generó dos ocaciones de peligro por intermedio de Ceballos y Castillo pero el arquero Vallejos cuidó muy bien sus tres palos.
En los primeros minutos de la segunda mitad se vio lo peor del elenco de Tempesta. El “torito” salió desconcentrado y padeció a los dos goleadores de Rivadavia, Plante y Ciaccheri.
A los 4´ llegó el gol de Ciaccheri quien empujó una pelota que quedó aboyando en el área chica, algunos pidieron falta del delantero pero el arbitro Carlos Córdoba marcó la mitad de la cancha.
Ocho minutos más tarde, el elenco marplatense volvió a sufrir otro golpe dura ya que Plante recibió un pase en profundidad y definió mano a mano con Evangelisti que nada pudo hacer.
Con el partido 2 a 0 para el local, Alvarado fue en búsqueda del descuento pero se encontró con la expulsión directa de Facundo Gómez por un supuesto codazo a Brandan. El elenco de Lincoln comenzó a reemplazar sus piezas principales (Brandan, Plante y Ciaccheri) y trató de cerrar el partido. Tempesta contestó con las únicas armas que tiene e hizo ingresar a Leandro Martínez, Laureano Tello y Julián Pringles pero los locales supieron cerrar el encuentro y se quedaron con una ventaja importante para el partido del domingo próximo.
El plantel ya emprendió su viaje de regreso y mañana estará entrenando por la tarde en el predio de Cadetes. Tempesta no podrá contar con Ceballos y Gómez (ambos suspendidos) pero recuperará a Eric Dierckx quien esta semana volverá a entrenar con el resto del plantel. Fabio Gimenez volvió a resentirse de su lesión de rodilla y estará afuera de las canchas por dos semanas más.

SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  César Vallejos, Mauricio Le Pors, Carlos Lopez Quinteros, Diego Barbero y Joaquín Colapietro; Matías Caro, Lucas Bossio, Lucas Macías y Fernando Brandan; Maximiliano Plante y Esteban Ciaccheri. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: Maximiliano Castaño, Franco Tabárez, Juan Manuel Tolosa, Emanuel Rojas, Rodrigo Saldaña, Sebastián Rodrigo y Matías Escalante.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  Leandro Evangelisti, Martín Quiles, Emanuel Bocchino, Facundo Gomez  y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Gabriel Christovao, Darío Ferreira é Ignacio Anívole; Fabián Castillo y Ezequiel Ceballos. D.T.: Osvaldo Tempesta. SUPLENTES: Aldo Suarez, Leonardo Tambussi, Laureano Tello, Junior Ischia, Leandro Martínez, Brian Cortadi y Julian Pringles.

GOLES: 49' Esteban Ciaccheri (R) - 57' Maximiliano Plante (R).

CAMBIOS: 59’ Leandro Martínez por Gabriel Christovao (A) - 63’ Emanuel Rojas por Maximiliano Planté (R) - 70’ Franco Tabárez por Fernando Brandán (R) - 70' Laureano Tello por Fabián Castillo (A) - 78’ Juan Manuel Tolosa por Esteban Ciaccheri (R) - 85’ Julián Pringles por Ignacio Anívole (A).

AMONESTADOS: Ezequiel Ceballos (A).

EXPULSADOS: 66' Facundo Gómez (A) - 89' Franco Tabarez (R).

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe).

ESTADIO: El Coliseo (Rivadavia - Lincoln).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!