27 de mayo de 2013

9 de Julio Morteros 5, El Linqueño Lincoln 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "D" - 6ª Fecha

























GOLEADA CELESTE PARA LLEGAR SE SEMIFINALES

El equipo “celeste” ya clasificado goleó por 5 a 0 a El Linqueño asegurándose el primer puesto de la Zona D y el pase a semifinales del Torneo. Jonathan Acosta abrió la cuenta a los 25´, Walter Wasinger estiró la ventaja finalizando el primer tiempo. En el complemento nuevamente Jonathan Acosta se hizo presente en la red a los 2´, Santiago Sánchez a los 33´ y 34´de penal sentenció el 5-0 final. 9 de Julio evita la tercera fase y definirá en instancia de semifinales en condición de local. Estudiantes de San Luis culminó segundo y recibirá el próximo domingo a Rivadavia de Venado Tuerto.

En los primero minutos 9 de Julio y El Linqueño jugaron un primer cuarto de hora sin un claro dominador, el visitante inquietó el arco defendido por Gonzalo González con un remate de Iván Salazar que se fue por arriba del travesaño, luego en una muy buena jugada por el sector ofensivo izquierdo, el local, pudo abrir el marcador pero el remata de Jonatan Acosta fue controlado por el arquero Lucas De León.

El primer gol llegó luego de un quite de Ignacio Pratto cuando el visitante salía desde el fondo, el lateral derecho de 9 de Julio envió un centro al área que Santiago Sánchez bajo al segundo palo para la entrada de Jonatan Acosta que anotó el 1 a 0 cuando iban 25 minutos.

El segundo gol llegó a los 46 del primer tiempo, Walter Wasinger estaba en el segundo palo y tuvo que empujarla, después de que el balón rebotara en un defensor de El Linqueño tras un remate de Federico Acevedo.En el complemento, el “celeste” llegó al tercer gol con esquicito tiro libre que Jonatan Acosta colocó en el ángulo del arquero De León.

A partir de del tercer tanto 9 de Julio comenzó a hacer circular el balón para que pasen los minutos, pero en una ráfaga Santiago Sánchez marcó el 4º y 5º gol del local, el primero de su cuenta personal llegó luego de un desborde y centro atrás de Walter Wasinger, el “Mono” recibió en el punto penal, se sacó a su marcador con total categoría y definió cruzado. El segundo fue de penal, luego de una falta que le cometieron a goleador “celeste”, que con los dos goles ante El Linqueño llega a 16 en el actual torneo.

Faltaba muy poco y 9 de Julio se dedicó a festejar la clasificación a las semifinales por segunda temporada consecutiva con el mismo cuerpo técnico y la base de jugadores que se quedaron con la espina clavada después de la eliminación ante San Jorge de Tucumán. Los únicos dos que no estaban de los once que arrancaron este domingo son Ignacio Pratto y Renzo Grasso que llegaron para esta temporada.

9 de Julio tendrá 15 días para descansar teniendo en cuenta que gracias al primer puesto conseguido “saltea” la tercera fase y pasa directamente a las semifinales donde espera conocer su rival. En la tabla general de la segunda fase el equipo de la dupla culminó en el tercer lugar lo que le dará la chance de definir siempre de local, tanto en semifinales y en una hipotética final.
SINTESIS
9 DE JULIO (Morteros):  (5)  Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile y Néstor Montiel; Renso Grasso y Fabián Argañaraz; Walter Wasinger, Jonatan Acosta y Federico Acevedo; Santiago Sánchez. D.T.: Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES: 
Emanuel Ferreyra, Luciano Cravero, Mariano Gutiérrez, Nicolás Gaido, Gabriel Luna, Waldo Brandan y Ezequiel Carballo.

EL LINQUEÑO (Lincoln): (0)  Lucas De León, Matías Badano, Emanuel Manavella, Santiago Lavarra y Hernán Salazar; Jorge Bottega, Bruno Verón, Santiago Perujo y Leonardo Valli, Alejandro Ubilla e Iván Salazar. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Pablo Del Potro, Lautaro Campo, Jonathan Simon, Elías Costantino y Juan Ignacio Coria.

GOLES: 25' Jonathan Acosta (9M) - 44' Walter Wasinger (9M) - 47' Jonathan Acosta (9M) - 78' y 79' (Penal) Santiago Sánchez (9M).

CAMBIOS: Luciano Cravero por Néstor Montiel, Ezequiel Carballo por Federico Acevedo y Waldo Brandan por Fabián Argañaraz (9M) - Jonathan Simón por Alejandro Ubilla, Elías Costantino por Santiago Lavarra y Juan Ignacio Coria por Santiago Perujo (EL).

AMONESTADOS: Emanuel Manavella y Bruno Verón (EL).

ARBITRO: Patricio Quiroga. ASISTENTES: Gastón Freyre y Guillermo Masielo (Terna de Santa Fe).

ESTADIO: 9 de Julio (Morteros).

FUENTE: http://www.fmradiorepublica.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!