27 de mayo de 2013

Sportivo Las Parejas 2, Atlético Paraná 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa Clasificatoria - Zona "F" - 6ª Fecha


























EL LOBO FUE MAS FELINO QUE EL GATO


Atlético Paraná no pudo con Sportivo Las Parejas, perdió por 2 a 1 en la última fecha del Grupo G y se despidió de la temporada 2012/13 del Torneo Argentino B. El Decano se puso en ventaja a través de Fernando Benítez, cuando transcurrían 35 minutos del primer tiempo, sin embargo el local revirtió la historia con tantos de Mauricio Levato y Federico Pizzichini, a los 11 y 45 minutos del complemento, respectivamente. 


Este resultado clasificó al Lobo a la tercera fase del certamen, ya que se adjudicó el segundo puesto de la zona detrás de Chaco For Ever, que le ganó 3-1 a Rosamonte de Apóstoles y se quedó con el pase directo a la cuarta ronda. Sobre el final del encuentro hubo serios disturbios entre los jugadores, los entrenadores y luego entre los hinchas del Gato y la policía local, que desalojó la tribuna que ocupaban los visitantes con disparos con postas de goma.
El sueño de Atlético Paraná terminó en su visita a Sportivo Las Parejas. Allí, el equipo de Edgardo Cervilla perdió por 2-1 en el marco de la 6ª y última fecha del Grupo F, válido por la segunda fase del Torneo Argentino B. Más allá de la derrota, lo lamentable de la tarde en cancha del Lobo fueron los serios disturbios que impidieron que el partido concluyera.

El árbitro Guillermo Yacante (Luján) tuvo que dar por terminado el encuentro por los incidentes protagonizados dentro del campo de juego por los planteles y los entrenadores de ambos equipos y por los enfrentamientos entre los hinchas paranaenses con la policía local a la salida del público visitante.

En cuanto a lo futbolístico, el Decano tuvo un buen primer tiempo y se fue en ventaja al descanso por un gol de Fernando Benítez, de cabeza, a los 35 minutos del primer tiempo. Ese resultado era el único que le servía a los entrerrianos para avanzar de ronda y la ventaja parcial le daba tranquilidad.

Sin embargo, en el complemento el local dio vuelta la historia. Primero, Mauricio Levato colocó la igualdad tras un balón detenido, a los 11’. Después, Federico Pizzichini puso el 2-1 en tiempo cumplido y tras una contra letal, cuando todo Paraná buscaba una victoria heroica.

Tras ese gol, el técnico local Claudio Otermín y el resto de los integrantes del banco de suplentes se burlaron del plantel de Atlético Paraná. Allí fue cuando comenzaron los disturbios adentro de la cancha y se trasladaron a la tribuna visitante donde se encontraban los hinchas del Gato, que fueron desalojados de la tribuna por la policía local con disparos de balas de goma.

Después de la tensión, la tranquilidad volvió poco a poco al reducto parejense, donde hubo enfrentamientos entre los jugadores, técnicos y auxiliares de ambos equipos, hasta que intervino la policía local.

Con este resultado, Las Parejas avanzó a la tercera ronda como el segundo del Grupo F y deberá enfrentar al escolta de la Zona E. En tanto, Chaco For Ever se aseguró el pasaporte directo a la cuarta fase por haber terminado primero en el sector, luego de la victoria por 3 a 1 en Apóstoles.

SINTESIS
SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (2)  1-Ignacio Ozafrán, 2-Diego Delorfanello, 3-Homero Sartori Mendes, 4-Matías Pizzichini, 5-Daniel Sánchez, 6-Jorge Del Bono, 7-Federico Aguirre, 8-Mauricio Levato, 9-Maximiliano Bocchietti, 10-Cristian Giacomini y 11-Federico Pizzichini. D.T.: Claudio F. Otermin. SUPLENTES: 12-Federico Moscatelli, 13-Matías Tresalli, 14-Matías Fondato, 15-Héctor Ledesma, 16-Juan Abadie, 17-Nicolás Silva y 18-Gonzalo Baroni.

ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  1-Emilio Crusat, 2-David Dri, 3-Maximiliano Piris, 4-Martín Galli, 5-Pablo Lencioni, 6-Brian Berlo, 7-Pablo Vercellino, 8-Emanuel Torres, 9-Fernando Benítez, 10-Lisandro Alzugaray y 11-Martín Muñoz. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: 12-Marcos De Tobillas, 13-Federico Córdoba, 14-Pedro Suárez, 15-Leonardo Ferrero, 16-Gustavo Trinidad, 17-Alexis Ekkert y 18-Franco Chiavarini.

GOLES: 36' Fernando Benitez (AP) - 56' Mauricio Levato (SAC) - 91' Federico Pizzichini (SAC).

CAMBIOS: 63’ Alexis Ekkert por Lisandro Alzugaray (AP) - 66’ Franco Chiavarini por Pablo Vercellino (AP) - 69’ Juan Manuel Abadié por Federico Aguirre (SAC) - 81’ Matías Fondato por Mauricio Levato (SAC) - 89’ Gustavo Trinidad por Emanuel Torres (AP).

AMONESTADOS:  Daniel Sánchez (SAC) - Pablo Lencioni, Pablo Vercellino, Lisandro Alzugaray, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris (AP).

EXPULSADOS: 92' Martín Muñoz (AP).

ARBITRO: Guillermo Yacante (Lujan).

ESTADIO: Sportivo Las Parejas.

FUENTE: ANALISIS DIGITAL
FOTO:  Sitio Oficial Sportivo Las Parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!